Mi relación con los shows en vivo empezó de viaje. Yo tenía 7 años cuando estábamos de visita en Buenos Aires y mi papá me llevó a ver, en el teatro Gran Rex, a mi ídola de ese momento, Soledad Pastorutti (“la Sole”). Me acuerdo de que fuimos en subte, yo tenía una vincha roja comprada para la ocasión y nos sentamos en la última fila de algún sector del teatro...

Viajar, una excusa para ir a ver shows (y viceversa)

Mi relación con los shows en vivo empezó de viaje. Yo tenía 7 años cuando estábamos de visita en Buenos Aires y mi papá me llevó a ver, en el teatro Gran Rex, a mi ídola de ese momento, Soledad Pastorutti (“la Sole”). Me acuerdo de que fuimos en subte, yo tenía una vincha roja comprada para la ocasión y nos sentamos en la última fila de algún sector del teatro (no era fácil conseguir entradas para la sensación folk del momento). Del show en sí tengo poquitos recuerdos, pero la sensación de cruzar una ciudad desconocida, comer a determinada hora para llegar, tener las entradas, es decir toda la onda/vibra del recital como evento sigue intacta hace casi 20 años. Wow, escribo eso y me sorprendo.

Con los años, mi vínculo con la música creció mucho e ir a ver recitales a otra ciudad, digamos Buenos Aires, se volvió una especie de ritual y costumbre de realización periódica. Ir a ver a Santana por mis quince años, a AC/DC en su última visita al país, a Soda Stereo cuando se volvió a juntar, a los Foo Fighters en su primer Quilmes Rock, a Roger Waters desplegando The Wall en River, la guitarra de John Scofield flotando en el escenario, por nombrar algunos.

Corría el 2011 cuando “descubrí” que tenía más posibilidades de ver a ciertos artistas cuando estaba de viaje. Así fue como mi tía compró entradas para el festival High Voltage en Londres (Inglaterra) y como acomodé mi itinerario para estar el 3 de agosto viendo a mi queridísimo Robert Plant en un castillo de Spandau, en las afueras de Berlín (Alemania).

Festival en Victoria Park, Londres, Reino Unido

Esta mañana me vi chequeando el calendario de conciertos de una de mis artistas favoritas en el mundo, Camille. Octubre era un mes poco planificado en mi itinerario europeo, sabía que Italia estaba sí o sí y tenía ganas de Croacia, Suiza o una visita express a Escandinavia. Pero cuando vi que Camille tocaba el 11 y el 13 de octubre en el Este de Francia agradecí tener mi pase global Eurail y tanta flexibilidad de fechas y decidí irrevocablemente que iba a ir a verla. Así, de un minuto para otro, la bella Francia entró en mi itinerario gracias a un recital.

En mi caso, viajar es excusa para ver shows en vivo y  ver shows es una excusa para viajar desde hace muchos años, por no desplegar la combinación viajar y hacer música sobre la que volveré a escribir pronto seguramente 🙂

 

 

También te podría gustar...

37 Respuestas

  1. adrián dice:

    Hola Cintia. Que buena idea este post!!! Genial narrativa, como siempre. Te transporta al momento y al lugar, es un placer leer estas, tus notas.
    En mi último viaje a Miami me crucé con el Ultra K, aunque muy tecno para mi, jaja.
    Muy bueno el video de Camille que linkeaste.
    Si vas a ir al este de Francia, quizá pases por Estrasburgo, una asignatura pendiente para mi, un hermoso lugar. Y siempre dentro de la banda de precios más barata de Ryanair. Así que ya te dejo una disyuntiva entre viajar en tren con tu pase o ir en avión por un par de euros, jaja.
    Gracias por tu nota.
    Saludos.

  2. Agustin Oliver Gauffin dice:

    Unos de mi sueños a lograr es ir al Glastonbury o Reading Festival, es en Inglaterra. Algun dia se dara! Saludos

  3. Gustavo dice:

    Lindo post. Yo “arreglo” mis vacaciones para marzo en Miami y así justo siempre me voy al ultra music festival ✌?

  4. Dr.Caneda dice:

    En el viaje de 15 de mi hija, justo le coincidió la apertura del Tour 2015 de One Direction. “Solo” nos tuvimos que mover de Londres a Cardiff. Estaba, obviamente, lleno adolescentes a puro grito, ella la paso barbaro y yo … no te das una idea ?. El año pasado nos coincidió con la visita a Universal el recital de Fall Out Boys para Mardi Gras. Espero que alguna vez me toque a mi!!!

  5. Borja dice:

    Qué hermosas pinceladas con la nostalgia de los paseos y salidas con los viejos, la adrenalina de los recitales y la magia siempre inesperada que traen los viajes. Ciertamente combinar unos y otros es genial…Disfruté de tu post. No tengo disponibilidad para hacer un viaje próximamente pero me vinieron ganas de visitar a mi papá y ver juntos fotos viejas de paseos compartidos.

    • Cintia C. dice:

      Me alegra esa reacción, Borja 🙂 Saludos

    • adrián dice:

      Lo hiciste Borja?

      • Borja dice:

        Sí, Adrián, vimos “Disney 2001” . Unas fotos, todavía en “tecnología papel”, en las que era un adolescente que se avergonzaba de subir a las atracciones con sus papás. Estuvo bueno porque con mi viejo veníamos evitando vernos en fotos con mamá, quien falleció hace un año. A la distancia de tantos kilómetros, y años, aún podíamos sentir el viento pegándonos en la cara, en Test Track, o cómo el estómago se nos subía a la boca en Holywood Tower. . Buenos tiempos juntos que, gracias a Uds me dí el permiso de rememorar. Pero estrictamente ,en el tema “Show” que propuso Cintia, fuimos a ver a Aaron Carter… Nada para recordar, jajaaa. Desastre, el pibito !!! Un abrazo a todos

        • adrián dice:

          Que bueno esto que contas, Borja. Nos hace pensar y sentir a todos. Que bueno saber y confirmar que detrás de un simple comentario se esconde toda una historia de vida.
          Decí que en el medio de tu relato cambiaste el tema porque ya “se me estaba piantando un lagrimón”. Historias parecidas, viste….
          Un abrazo y gracias a infoviajera por permitir estos contactos, que nos permiten superar el límite de una fría pantalla…

  6. GBL dice:

    Tuve la posibilidad de ver a Gloria Gaynor en NY en diciembre 2016. Aclaro que pasé los 30 hace poco tiempo, pero semejante artista fue una tentación. También aprovechamos y vimos Paramour (Cirque du Soleil) y Blue Man Group. Saludos!

  7. ElToto dice:

    Lo mio son los espectaculos deportivos. El año pasado armé mis vacaciones (y las adelanté) para poder ver a Los Pumas jugar en Gales. Además, entrar al Principality Stadium de Cardiff (ex Millennium) fue algo que quedará en mis retinas de por vida 🙂

  8. Sebastian dice:

    El 20 de junio voy a estar con mi mujer y mi hija de 4 en París viendo al único e inigualable Phil Collins en su regreso. Lo único que se es que el 20 estaremos en París…el resto será lo que depare el destino!!!

    • jlcota dice:

      Justo el otro día estábamos conversando sobre el retiro de Phil Collins ¡Qué bueno que vas al regreso Sebastián!

  9. Guillermo dice:

    Año pasado, 29 de mayo ( como todos los años para esa época, volamos del norte de España ( luego de hacer parte del camino a santiago y caminar 5 días) nos dimos el gusto de ver a Adele en el Coliseo de Verona ( siglo II ac) una experiencia increíble, este año nos espera Bruno Mars el 30/5/17 en Budapest, uso siempre concertwith.me para ver que recitales hay

  10. Sé que hay una web donde ver listas de conciertos por lugares y fechas pero no la recuerdo. Con este post me hicieron tentar y quiero ver si puedo coincidir con algún buen show en el próximo verano europeo

  11. Daniel dice:

    Muy buen tema. Habrá alguna web donde aparezcan los grandes eventos musicales y hasta deportivos? Sería genial.

    • Cintia C. dice:

      Hola, Daniel. Songkick está buena para recitales y festivales, después según la zona e interés podés encontrar páginas específicas como TimeOut (Londres). Podemos ir compartiendo hallazgos por acá, buena idea. Saludos.

  12. Alejandrock dice:

    Que bueno! Yo siempre trato de buscar un buen recitales en las ciudades donde estoy pero hasta ahora no pude darme el gusto de coincidir. Igualmente fui a muchos recitales en Buenos Aires y veo que en otros lugares es distinto, es mucho mas tranquilo, y se vive diferente.

    • Cintia C. dice:

      Eso es cierto, el público en Europa es muchísimo más tranquilo. En los recitales a los que fui, podía respirar y caminar entre la gente sin sufrir, todo un logro 🙂 Saludos, Alejandrock.

  13. Andrea dice:

    Hola a todos, excelente post. Alguien viaja para ver el recital de Phil Collins el 30 de junio??

  14. Andrea dice:

    Hola, excelente post. Alguien viaja a Londres para ver a Phil Collins en el recital del 30 de junio?

  15. Andrea dice:

    Cintia C. gracias por respnder, se repitió mi consulta, es qe mi internet funciona pésimo y pensé que no se había subido.

  16. Marulita dice:

    Nosotros fuimos a rock in rio en Lisboa a ver Maroon 5, increíble! Y el año pasado fuimos a ver un partido de la Champion, del
    borussia Dortmund. Es increíble ver una ciudad vestida de amarillo y negro.. hasta los perros estaban tuneados para la
    Circunstancia! Este año toca españa, veremos que encontramos!

Dejá un comentario