Comprá puntos en Viernes Express de Membership Rewards de American Express (sólo por hoy)

El sistema Viernes Express de la tarjeta de crédito American Express ofrece oportunidades variadas los días viernes (como lo indica su nombre).

Sólo por hoy, 19/05/2017, ofrece la oportunidad de comprar paquetes de puntos Membership Rewards. Estos puntos luego pueden ser transferidos a los distintos programas de viajeros en una relación especifica para cada programa. A modo de ejemplo, en este post te contamos cómo pasamos pasamos los puntos al programa Smiles: Transfiriendo puntos Membership Rewards de American Express a millas Smiles

Importante es saber que muchas veces se ofrecen bonus por las transferencias de puntos del programa de American Express a los de las distintas aerolíneas.

Los paquetes que ofrecen son los siguientes:



Si te interesa, es una buena oportunidad para sumar millas o kilómetros en algún programa.

Te dejamos ejemplos de la transferencia de puntos a las distintas aerolíneas:

Podés ver todos los programas disponibles y sus transferencias en esta web.

Gracias a los lectores Juan, Diego y Nacho por la info.

Bases y condiciones:

1) PUNTOS A MAYO 2017. CONSULTE SU BALANCE DE PUNTOS ACTUALIZADO EN WWW.MEMBERSHIPREWARDS.COM.AR
2) OFERTA VÁLIDA ÚNICAMENTE EL 19/05/2017 PARA SOCIOS TITULARES TENEDORES DE TARJETAS PERSONALES EMITIDAS Y ADMINISTRADAS POR AMERICAN EXPRESS ARGENTINA S.A. E INSCRIPTAS EN EL PROGRAMA MEMBERSHIP REWARDS. SUJETO A TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL PROGRAMA MEMBERSHIP REWARDS, DISPONIBLES EN MEMBERSHIPREWARDS.COM.AR, EN LA OPCIÓN INFORMACIÓN DEL PROGRAMA. CONSULTE STOCK DISPONIBLE AL MOMENTO DE HACER EL CANJE.
3) EL CARGO SERÁ REFLEJADO EN SU RESUMEN DE CUENTA DENTRO DE UN PLAZO DE 10 DÍAS DESDE REALIZADO EL CANJE. LOS PUNTOS SERÁN ACREDITADOS EN SU CUENTA MEMBERSHIP REWARDS EN UN PLAZO DE 60 DÍAS DESDE REALIZADO EL CANJE. SOLO SE PODRÁ REALIZAR UNA TRANSACCIÓN POR RECOMPENSA POR CUENTA MEMBERSHIP REWARDS. UNA VEZ REALIZADO EL CANJE SE CONSIDERA DEFINITIVO Y NO PODRÁ SER CANCELADO. EN CASO QUE SE HAYA PROCESADO MÁS DE UNA TRANSACCIÓN, AMERICAN EXPRESS SE RESERVA EL DERECHO DE CANCELAR EL CANJE. STOCK LIMITADO: 500 UNIDADES.

Post relacionados:

 

También te podría gustar...

90 Respuestas

  1. j0zj0z dice:

    Lo ideal sería comprar en esta promo que presentan y esperar al día que se pueda transferir 1 a 1 al programa que más nos sirva. En el caso de las 100.000 y suponiendo que hiciéramos el canje con Aerolíneas Argentinas 1 a 1, serían 100.000 millas, equivalentes a dos pasajes y medio a Miami o Nueva York o 5 pasajes ida y vuelta a los destinos de Brasil (Río, San Pablo y Salvador de Bahía), algo que me parece excelente teniendo en cuenta que por esa cantidad de membership rewards se estaría pagando solamente $11.000. Otra forma de verlo es que para obtener esos puntos habría que gastar U$D 100.000, ya que U$D 1 = 1 reward.

    • alex dice:

      Esta buena la promo pero hay que tener en cuenta que cuando haces canje te cobran $200 la comisión. Es decir $200 en el momento de comprar y $200 en el momento de pasarlos a Aerolíneas Argentinas. Es decir son $11400. Además, cuando canjeas por pasajes tenes que pagar tazas e impuestos.

      • Nestor dice:

        De todos modos, tenes que considerar que son puntos que nunca vencen y por lo tanto una solución muy económica para adquirir pasajes que salen mucho mas caros. Por supuesto, hay que esperar el momento justo para hacer el cambio. En ese contexto, el costo de transferencia, tasas e impuestos no es significativo ni tiene incidencia alguna…

  2. Luis dice:

    Serían entonces 8000 Avios/Skymiles etc por 1100 pesos??? Es realmente una MUY buena oportunidad. Lástima que las AMEX que tengo son bancarizadas ?

  3. Luis dice:

    Mas teniendo en cuenta que se pueden canjear pasajes a SCL con Avios de British a 7500 por tramo!!!

  4. j0zj0z dice:

    Olvidé hacer una consulta: esta promo es para todas las tarjetas que suman MR? Desde la Green hasta la Platinum?

  5. Heee, gracias x la mención je! Le entre como rengo a la muleta al de 50.000 y ya me arrepentí de no comprar los 100.000 jaaj. Saludoss

  6. Pierre dice:

    estan geniales estas promo, si esperan alguna promo der transferencia mas todavia!

  7. adrián dice:

    Si, tal cual. Esta promo es muy buena.

    Estaba viendo la combinación con Smiles, y hoy te da un 70% más de millas por la transferencia de puntos de tarjeta de crédito. El primer socio de Smiles, en el listado, es justamente American Express.

    NO HAY QUE OLVIDARSE de cadastrarse en la promoción, antes de transferir.

    En otras palabras, si se compran 50.000 puntos American Express, y se transfieren con la promo del 70%, nos da:

    1)85.000 millas (50.000 por la transferencia + 35.000 por el bonus).

    2)Nos cuestan $ 5.500 + 199 por la transferencia.

    3)Nos saldría $ 5.699 las 85.000 millas, o sea 67 pesos las 1000 millas. Como habitualmente las 1000 millas están 350 pesos (70 reales), estaríamos accediendo a un 5,22 X 1 (350/67). No hay otra palabra más que GENIAL para esta transacción.

    4)Nos aumenta de categoría en smiles, porque son transferencia de tarjeta de crédito.

    5)Las millas transferidas vencen a los 4 años (las bonus antes)

    Tener en cuenta que los puntos Amex se acreditan hasta 60 días después de la compra, por lo que hay que esperar una nueva promo similar. De vuelta, no olvidarse de CADASTRARSE en forma previa a la transferencia.

    Saludos.

    • jlcota dice:

      Buen análisis Adrián ?

      • OMAR FERNANDEZ dice:

        OJO QUE LAS MILLAS TE LAS ACREDITAN EN 15 O MAS DIAS. ADRIAN NO VEO LA PROMOCION DE 70 PORCIENTO AL TRANSFERIR.

        • adrián dice:

          Hola. Cuando te acrediten las millas, esta promo ya no va a estar. Pero van a venir nuevas. Es habitual que pongan promos de este tipo, por ejemplo:

          Ahora está vigente un 70% extra https://www.smiles.com.br/bancos/40bonusgol . No olvidar que también hay un descuento de millas en compra de pasajes.

          El 10/05 hubo un 50% extra

          El 08/05 hubo un 50% extra, exclusivo de Amex mas un descuento del 20% en las millas necesarias para compras pasajes de Air France

          El 02/05, si trasferías 30.000 puntos de la tarjeta de crédito, te permitía comprar 20.000 millas a 9,90 reales. (ES UN 67% EXTRA).

          El 25/04, 50% de bonus, mas un descuento del 30% en las millas necesarias para compras pasajes de Delta

          El 19/04, 50% de bonus, mas un descuento del 30% en las millas necesarias para compras pasajes de Delta

          El 10/04, hubo un 40% de extra, mas la posibiliad de comprar 40.000 millas a 2 centavos la milla.

          El 22/03, pasabas 40.000 millas y te daban un código para comprar otras 40.000 a 9,90 reales.

          La verdad, es una promo atrás de otra. en dos meses, conté 8 promociones distintas. No hay duda de que esta propuesta es habitual.

          Saludos.

          • Cintia C. dice:

            ¡Qué atención, Adrián!

            • adrián dice:

              La verdad, Cintia, esto para mi es un placer.

              Trabajo todo el día, me rompo la cabeza con números y declaraciones juradas, y cuando llego a casa, buscar viajes, indagar cosas nuevas, hacer cuentas milleras, encajar una vuelta barata en todo un viaje, etc, es un bálsamo que me relaja la cabeza.

              Ahora, precisamente, tengo abierta una pestaña al lado de infoviajera, y estoy buscando en Skyscanner la mejor manera de llegar a Atenas, si de Copenhague, Praga o Bratislava, en el medio mismo de un viaje en enero 2018, que apenas estoy comenzando a diagrama, para 10 días despues enganchar un pasaje de 5 euros de Volotea de Verona a Nápoles.

              Es un rompecabezas, y la verdad, me encanta!!!!

            • Cintia C. dice:

              Te entendemos y compartimos mucho, te imaginarás 🙂

          • edu dice:

            Buenas, consulto; Amex tarda unos días en hacer el paso a Smiles, por lo menos a mi siempre me tarda unos días, Smiles acredita cuando los recibe no? por ende puede que si tarda mas de lo habitual y se termine la promo 70% no los considere? Gracias.

            • adrián dice:

              Hola, edu. La promo que se aplica en Smiles, es la de la fecha en la que ordenaste la transferencia de amex a Smiles, sin importancia de cuando estos puntos llegue

    • Mariano dice:

      Soy nuevo en esto de puntos y millas.
      Decis no olvidarse de registrarse antes de transerir. A donde te tenes que registrar? A cada linea aerea?

      • adrián dice:

        Hola Mariano. Cuando transferís puntos a las aerolíneas, tenés que estar registrado en cada aerolínea, para que las millas/kilómetros vayan a tu cuenta.
        En el caso de Smiles, es lo mismo. Estás registrado, las millas van a tu cuenta.
        Pero en especial, CUANDO HAY MILLAS BONUS, Smiles te pide que te registres en la promo de millas bonus, en forma previa a la transferencia, para que esta transferencia te genere ese plus. Si no te registras, sólo te estarían acreditando las millas base, o sea, 1 a 1.
        Saludos.

    • Daniel dice:

      Hola Adrian, Eso significa que si yo por ejemplo canjeo 50000 hoy, recien las voy a tener en unos 2 meses? En ese caso, hay que rogar que aparezca alguna oferta, porque la de hoy dia de Smiles que es muy atractiva por lo que comentas, no sirve ya que hoy no tendria esas millas para canjear. Es correcto mi razonamiento om estoy entendiendo mal?

      • adrián dice:

        Hola, Daniel. Las condiciones dicen:
        EL CARGO SERÁ REFLEJADO EN SU RESUMEN DE CUENTA DENTRO DE UN PLAZO DE 10 DÍAS DESDE REALIZADO EL CANJE. LOS PUNTOS SERÁN ACREDITADOS EN SU CUENTA MEMBERSHIP REWARDS EN UN PLAZO DE 60 DÍAS
        Si, efectivamente tenés que esperar. Pero hay un dato muy bueno, que es que los puntos de American Express NO TIENEN VENCIMIENTO. O sea que podés esperar sin rogar.
        Igualmente, es muy común que Smiles ponga estas promos de transferencia de puntos. Últiamente, las he visto más que las propias promos para compra de millas.
        Saludos.

      • OMAR FERNANDEZ dice:

        OJO QUE PARA QUE TE DEN MILLAS BONUS TENES QUE ESTAR INSCRIPTO EN CLUB SMILES, Y POR AHORA A LOS ARGENTINOS NO SE NOS PERMITEN CUENTAS NUEVAS.SALUDOS

    • esteban dice:

      esto de registrarse… solo si tenés cpf.. si no chau no?

  8. esteban dice:

    Dos preguntas.. suele aparecer seguido esta promo o es la primera vez que aparece? Por otro lado..es posible usar la promocion vigente en smiles con el 70 % si yo transfiero 10. Mil de esta promo?

    • jlcota dice:

      Hola, Esteban,

      Nos parece recordar que sale cada 2 o 3 meses.

      Fijate que más arriba Adrián comentó sobre transferencias a Smiles.

      Saludos

  9. Cesar dice:

    A mi lo que me gustaria hacer con mis puntos es pagar la cuota anual que ahora esta en 3 cuotas de $3400!!!!!!! Alguien alguna vez pago la renovacion con puntos? No se que valor se le otorgan a los puntos para hacer esa operacion.

  10. Gi dice:

    Hola, agrego que hasta fin de mayo si se pasan los puntos a Iberia o British suman un 25% más. O sea 1 a 1 en lugar de 1 a 0.8

  11. juan ignacio dice:

    agotado el de 100.000 grrrr, gracias por avisar igual! pude comprar 60mil! ahora a la espera del 1=1 de aerolíneas, gracias infoviajera!

  12. Andrea dice:

    Excelente info, gracias!

  13. Hernan dice:

    Esta posibilidad de comprar puntos rewards de Amex, es habitual o es la primera vez que surgió?

  14. Daniel dice:

    Ya estan agotadas las de 100000 y las de 50000. Buena para los que la aprovecharon!

  15. Pipirita16 dice:

    Yo también pude comprar las de 10.000 porque se agotaron las otras opciones. Hay que estar atentos más temprano a infoviajera. Genios!

  16. Agustin G dice:

    Hola. Cada cuanto salen estas promociones de viernes express? cuando se registro la última? Gracias.-

  17. FernandoN dice:

    Hace un par de años que tengo Amex y creo que esta promoción para compra de MR fue la mejor hasta ahora. Al menos con Smiles siempre terminaba siendo más económico comprar las millas directamente durante alguna promo (solían ser tan buenas!) antes que comprar los puntos y hacer el pase. Esta vez es fue muy conveniente… digo “fue” porque ya están todos los canjes agotados!

  18. Daniel dice:

    Estimados, les hago una consulta totalmente ajena al tema pero como no sabía dónde hacerla, lo pongo acá porque es uno de los últimos posts que hicieron: extravié el último DNI que tramité. Tengo otros dos anteriores, que son todos los DNI tarjeta como el último, con la salvedad de que tienen otra dirección y que en dichos plásticos figura la “edición” (son letras B y C, siendo el DNI perdido D, el cuarto que hice). Tendré inconvenientes para realizar un viaje al exterior? Y ahora que lo recuerdo tengo otra consultita: a mi hija y a mi mujer al hacer el web check-in les figuran sus dos nombres juntos así como sus dos apellidos, a pesar de que en el e-ticket enviado por Despegar figuran separados correctamente, habrá algún problema con eso? (no me dejo corregirlo en el web check-in).

    • jlcota dice:

      Hola, Daniel,

      No nos animamos a asesorarte por lo primero, yo en tu casa sacaría un nuevo DNI si tenés tiempo y sino consultaría con la aerolínea.

      Por lo segundo no hay problema.

      Saludos

    • Enriviajero dice:

      Daniel. El tema de tu DNI depende de la fecha de vigencia. Si sacaste uno nuevo no anula el anterior si está vigente, salvo para votar

    • j0zj0z dice:

      Respondo por si a alguno le llegara a preocupar pasar por la misma situación: al final nunca me pidieron el DNI. Y por los apellidos juntos tampoco hubo ningún problema. Muchas gracias a quienes respondieron!!

  19. adrián dice:

    Hola. Salió una promo de American Express, para compra de pasajes en cuotas en Aerolíneas Argentinas, pagando en 12 cuotas, SIN INTERÉS, te regalan 2 (o sea, sólo se pagan 10). Aplica para reservar vuelos hasta el 30/11, una promo bien extendida. Obvio, excepto Julio.

    Las condiciones dicen “Compre en 12 cuotas sin interés y obtenga un reintegro de 2.
    Para vuelos dentro de Argentina hasta el 30 de noviembre.
    No aplica para vuelos en julio.”

    El link a la promo http://www.beneficiosamex.com.ar/

    Saludos.

  20. adrián dice:

    Hola. Ya están acreditados en la cuenta los puntos que adquirimos en American Express, hace unos días. La verdad, llegaron muy rápido, menos de 15 días.
    Amex se sigue portando.

  21. OMAR FERNANDEZ dice:

    HOLA SALIO PROMOCION CLUB SMILES 70 PORCIENTO DE MILLAS BONUS SI TRANSFERIS A PARTIR DE 5000 MILLAS. A MI ME ACREDITARON LAS MILLAS QUE COMPRE EN AMERICAN EXPRESS(160000). ¿SI LAS TRANSFIERO ME DAN EL 70 PORCIENTO DEL TOTAL?ESPERO SUS COMENTARIOS ANTES DE TRANSFERIR.SALUDOS

  22. adrián dice:

    Hola chicos. Hay promo para transferencia de puntos de tarjeta de crédito, a Smiles. Otorga un 50% de bonus.

    En otras oportunidades ha otorgado hasta un 70% (hasta hace unos días), por lo cual no es la propuesta más conveniente. Pero para el que le sirve, es una buena opción.

    Hace poco transferí, y en tan sólo 3 días se acreditaron las millas (las base, y las bonus).

    El link a la promo https://www.smiles.com.br/bancos/50bonus

    Recuerden REGISTRARSE antes en la promo, en el link anterior.

    Hay tiempo hasta el 16 de Agosto!!!

  23. adrián dice:

    Hola chicos.

    Hay una promoción de Viernes Express de American Express, que permite transferir los puntos a Iberia o British transformándolos en AVIOS, con un 30% extra. En la práctica, habitualmente 1000 puntos representan 800 AVIOS. Sólo para transferencias de este Viernes, 1000 puntos representan 1040 AVIOS.

    Sólo por este viernes.

    El link a la página de American Express https://www.americanexpress.com/ar/

  24. adrián dice:

    Hola chicos.

    SÓLO POR HOY CANJE DE PUNTOS en American Express.

    Estos puntos son los que utilizamos para luego transferir a Smiles.

    El paquete de 100.000 está 11.000 pesos, y si conseguimos transferirlos a Smiles, con un 70% de bonus, nos termina saliendo, 170.000 millas smiles, 11.200 pesos (por los $ 200 de costos de transferencia)

    O sea, 65 pesos el paquete de 1000 millas, unos 11 reales.

    Considerando que habitualmente el paquete de 1000 millas smiles, en su página, es cobrado 70 reales, esta compra y transferencia de puntos de Amex, SERÍA COMO UN UN 6,36 X 1.

    UNA VERDADERA LOCURA!!!!!

  25. Daniel dice:

    Hola a todos, hace un rato me llego el mail con la promocion, confieso que dude bastante, pero finalmente la concrete. Con los 100000 puntos que tendre en el momento quen me los acrediten (aparentemente es dentro de los 60 dias), que se puede hacer para optimizarlo? Equivale a uno o dos pasajes a Europa o al Caribe? Cuando los tenga, me conviene cambiarlos por millas de que aerolinea?
    Saludos

    • adrián dice:

      Hola Daniel. Tenés varias opciones. La que yo prefiero es Smiles, la comenté más arriba. Pero AMEX suele sacar varias propuestas (como Iberia/British, Aerolíneas Argentinas, etc.)

    • adrián dice:

      Ahh, si pasás los 100.000 puntos a Smiles y te da 70% de bonus, esos 170.000 puntos los podés canjear por alrededor de 5 tramos de Delta a USA. Milla más, milla menos.

      O sea, que por $ 11.200 estarías consiguiendo 2,5 pasajes viaje redondo a USA, más tasas. Conclusión: $ 4.480 mas tasas cada pasaje. NO ES UNA LOCURA???

      • omar fernandez dice:

        hola ADRIAN hace rato que no veo nada de delta en smiles x 35000 x tramo

        • adrián dice:

          Hola, Omar. Cada tanto sale. Si hace rato que no está saliendo, seguro dentro de poco hay otro. Pero vaya a saber…
          En esta compra de puntos y transferencia a Smiles, uno también especula para que le van a servir los puntos/millas.

  26. Daniel dice:

    Impresionante Adrian! Impecable el analisis! Y al Caribe como seria el calculo? Gracias!

    • adrián dice:

      El Caribe, se me cae la baba. El otro día salieron canjes de Copa por 27.500 el tramo.

      Por $ 11.200 tenés 170.000 millas smiles, promedio.

      O sea 1811 pesitos el trayecto mas tasas. Me da $ 3.600 mas tasas el viaje redondo a Panamá, por ejemplo. Uffff!!!!!!

  27. Daniel dice:

    Apa Adrian!!! No se puede creer! Ojala salga la promo una vez que ya tenga acreditados los 100000 puntos! Me hago eco de otra consulta que hicieron: Hay que ser del Clube Smiles? Yo hace un par de años compre millas Smiles a 2×1 pero no era de Clube Smiles. En ese momento habia logrado 2 pasajes ida y vuelta a Europa x Alitalia a traves de Smiles por $7000 + $1000 de tasas…

    • adrián dice:

      A veces hay bonus (menor) para transferencia de puntos Amex, sin ser socio Smiles. Pero el mejor rendimiento, tanto en bonus por transferencia, como en emisión de pasajes, es siendo socio del Club.

  28. Gi dice:

    Hola, yo suelo esperar a la promo de pase de puntos de Amex a Avios 1 a 1 (que siempre la sacan unas semanas después de la de compra de puntos) y los paso a British o Iberia. Ya pagué 3 viajes a Europa así!

  29. Alguien tiene experiencia con Lifemiles (Avianca) ? En la pagina de ellos dicen que la transferencia de Amex es 1 a 1 , pero en la web de Membership rewards figura 1000 x 800. Jugando un poco con el calculador de millas veo que tienen canjes muy buenos desde Santiago (para los mendocinos es mas comodo Santiago que BsAs)
    Cualquier playa del caribe 40.000 (hasta Barbados!) y muchas ciudades de EEUU a 45.000. Saludos!

  30. Daniel dice:

    Una consulta Adrian, para adherirse a Clube Smiles, tiene algun costo? Hay que ser brasilero o los argentinos tambien podemos adherirnos?

  31. j0zj0z dice:

    Hoy noté que estaban acreditados los MR que compré con esta promo. Alguien más?

  32. adrián dice:

    Hola chicos. Promo de viernes express, crédito a cambio de entregar nuestros puntos.

    Para que lo comento?

    Para el que compró los puntos en la anteúltima oportunidad (antes de que subieran), se pagaron a razón de 100.000 puntos $ 11.000. O sea a $ 0,11 cada punto.

    Ahora, el crédito que nos otorga American Express es de $ 500 a cambio de entregarles 4500 puntos.

    Esos 4500 puntos que pagamos a $ 0,11 cada uno, o sea $ 495, ahora nos rinde $ 500: ganamos $ 5.

    En un total hipotético, y al sólo efecto de pavear un rato, si entregáramos 160.000 puntos, tendríamos crédito por el mismo valor que desembolsamos, con mas $ 177 pesos de ganancia. Y que sólo se puede usar para pagar el saldo de American Express.

    Yendo a lo concreto, si American Express nos está dando este crédito alto por esos puntos que pagamos menos la anteúltima vez, pero un 18% más la última vez, quiere decir que el mayor valor al que se vendieron los puntos esta última vez, llegó para quedarse.

    De acá en más, el valor de los 100.000 puntos, parece ser que quedará en, al menos, $ 13.000…

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.