El Jot Seil, mucho mejor que el Hot Sale 2017

Como todos los años, esperábamos con pocas ilusiones las sorpresas del Hot Sale en el ámbito de los viajes y el turismo. Las agencias y las aerolíneas nos llenaron de cuotas y dejaron los precios en una tarifa standard, a pesar de que anunciaron descuentos de hasta el 70%. Advertíamos esto acá: Empieza un Hot Sale 50% más grande, ¿nos preparamos? (Post con ejercicios prácticos)

Ya estaba corriendo el segundo día de la gran venta y estábamos desahuciados, hasta que dimos con un aviso, muy llamativo por su grafía, que nos llegó por e-mail: el JOT SEIL, sí, así, en una traducción fonética impecable. Empezamos a buscar información para respondernos las preguntas.

¿Qué es el Jot Seil? Un compendio de oportunidades que resultan mucho mejores que las que ofrecen las compañías por el Hot Sale. Sin descuentos exagerados que no se cumplen, simplemente buenas tarifas.

¿Hasta cuándo dura? Hasta que se acaben los tickets y desaparezcan los precios.

¿Quién lo organiza? La Cámara Argentina de Buscadores de Buenos Precios (CABUP), que ha elegido en esta ocasión a InfoViajera.com para difundir sus hallazgos.

Dicho esto, las oportunidades del Jot Seil:

Europa en marzo/2018 por U$S 783 (unos AR$ 12.300) ida y vuelta desde Buenos Aires

Combinando vuelos de la low cost Level con Turkish Airlines se consiguen muy buenos precios para volar a Europa desde Buenos Aires. La ida es directa a Barcelona (España) y tiene un valor de U$S 368 sin valijas, comida y asiento; la vuelta por Turkish Airlines sale desde Milán (Italia) y su precio es U$S 415 con todo incluido.

Algunas fechas disponibles:

A su vez, se puede combinar la ida con un regreso a Brasilia y otros destinos de Brasil por valores desde U$S 183 volando por TAP Portugal. Aquí el ejemplo más económico desde Milán (Italia) a Brasilia:

 

Estados Unidos por 50.000 millas Smiles volando desde Foz de Iguazú (Brasil)

Muy interesante promo de Smiles que permite canjear sólo 25.000 millas para volar desde Foz do Iguazu a Orlando o Nueva York en determinadas fechas. Solamente pueden acceder socios del Clube Smiles o quienes tengan categoría Diamante.

 

20% de descuento y 24 cuotas sin interés en Aerolíneas Argentinas con Banco Macro (cabotaje):

 

15% de descuento y 1.000 millas Aerolíneas Argentinas Plus de regalo con Banco Credicoop (cabotaje):

 

Vuelos de Qatar en clase ejecutiva a Brasil para el verano por 12.500 millas Smiles (Clube Smiles o Diamante):

 

Bueno, damos por sentado que se dieron cuenta que el Jot Seil es un invento nuestro, una pequeña humorada a modo de crítica a la enorme maquinaria del Hot Sale que tanto trabajo nos dio en estos días 🙂

Eso sí, las oportunidades que publicamos son bien reales y no les extrañe si durante el transcurso de estos días vamos agregando alguna otra.

 

42 Respuestas

  1. Ezequiel dice:

    Muy bueno!!! Uds para mi son como «mi Hot Sale» de cada dia!!!!

  2. Daniel dice:

    Que bueno! Muchas gracias por todas las JOT SEIL que nos brindan a diario!
    Les hago una pregunta: tengo planeado viajar a Europa en Agosto/Septiembre de este año. Al entrar en todas y cada una de las ofertas/sugerencias (Level, Iberia, Lufthansa, Air France, etc., etc.), hay buenos precios pero para otras epocas. Hasta donde yo se, Septiembre es temporada baja, o cambió? Existe la posibilidad de conseguir pasajes a Europa por menos de USD 1000 para esas epocas, o me olvido?

    • jlcota dice:

      Hola, Daniel,

      Es algo difícil predecirlo, pero creemos que puede llegar a ser posible si aparece alguna promo.

      Saludos

    • gi dice:

      Hola Daniel es temp. media, y septiembre tiene muchísima demanda porque es una época ideal para recorrer europa. Todas las salidas grupales se organizan en esa fecha por es cuesta más conseguir lugares, Baja es de Noviembre a Marzo por el frío. Besos

  3. bettina dice:

    de donde salio esa camara?, igualmente es para tener en cuenta. gracias

  4. Brian dice:

    Si sus usuario común de smiles no existís

  5. Gilda dice:

    Muchas gracias por tanta info.
    Una consulta, estaré viajando a Washington, Nueva Orleans y Nueva York a partir del 7 de junio próximo, durante 3 semanas, ya tengo los pasajes, Tienen alguna recomendación sobre hoteles y actividades a realizar, todo con buenos precios? Gracias

  6. Ricardo dice:

    Excelente, ayer pensé lo mismo. Toda la info que ustedes publican cotidianamente le pasa el trapo a cualquiera de estas campañas marketineras. Buscar con tiempo, paciencia e inteligencia, es el mejor ahorro.

  7. Aplausos para la CABUP!!!! Como decía Lita de Lazzari «camine, señora, camine!»

  8. Roberto dice:

    Muy bueno !…lo de uds es la docencia!…..hay combinaciones que no hubiera imaginado buscar !

  9. Pipirita16 dice:

    Es verdad, uds son unos genios y como nos ayudan, no solo con buenos precios sino también con las ganas y el optimismo. Gracias!

  10. Laura dice:

    Bravo! Buenisimo! Gracias por la info de todos los días!

  11. Yo estoy contenta porque conseguí un vuelo Córdoba México por casi $ 5000 pesos menos en la página de Despegar para las vacaciones de verano.,.. solo tuve que ceder en viajar el 25 de diciembre en lugar del 31 que era mi idea original, pero FELIZ!!!! Son unos cuantos días de hotel lo que pago con eso…

  12. Natalia Fuerte dice:

    Yo encontré Santiago-Natal por $5300 para año nuevo! Para los mendocinos nos viene bien.

  13. Maria Laura dice:

    Impecable! Aguante el jot seil de cada día! Leí en un diario digital q a partir de junio abra tarifas para volar a Miami con una low cost a 6000 , saben algo de esto?

  14. Gaby T dice:

    Que buenas primos! Algo es algo jajajaja. Pregunta aparte: cuando hicieron el viaje a Oslo Copenhague y Estocolmo que aerolínea usaron? Yo me estoy infartándo con los precios… Vuelos cortos (17 hs) a 29.000 o largos (35 hs) por Turkish.

    • Cintia C. dice:

      Hola, Gaby. Hicimos canje de millas Smiles con KLM, Buenos Aires – Amsterdam y de ahí a Oslo. Después todo en tren dentro de Escandinavia. Mejor conseguir un vuelo barato a Europa y ahí tomarte otro hacia el norte, por precios. Saludos

  15. Leandro dice:

    Tengan en cuenta que si compras la vuelta por TAP, la tarifa no incluye maleta para despachar, por lo menos eso es lo que entendi, no esta muy claro… a la ida si, la tarifa discount incluye maleta, pero si compras la vuelta sola no. Igual la buena noticia es que la tarifa con valja despachada son 20 usd adicionales, nada mas. Esto aplica para viajes a partir de septiembre. Si alguien entendió algo distinto por favor comente, porque como dije no esta muy claro.. y las agencias no vi que te avisen de estos cambios recientes

  16. Ezequiel dice:

    Hola, una pregunta: como hacen para ver los valores de los vuelos, por ejemplo, a Barcelona desde buenos aires, en los distintos días, como muestran en la primer imagen?

    • jlcota dice:

      Cuando seleccionás la fecha hay una opción para poner que tus fechas son flexibles Ezequiel.

      Saludos

  17. Alberto dice:

    Si me hubiera salido algo bueno para el Hot Sale no me hubiera servido en mi caso. Tengo ya de antes a excelentes precios un viaje a Europa en julio y otro a Usa y Europa en diciembre. Más no me da a pagar. Aunque los dos en 36 cuotas con el Hipotecario. Pero le pude comprar un aire acondicionado a mi nena que lo venía siguiendo hace tiempo y estaba cerca de 8500 a 9000 y de casualidad entro a Carrefour y estaba 6500 y en 12 cuotas con Fances sin interés. La primera vez que compro en un Hot Sale y a precio con descuento.

  18. Raquel dice:

    Epa, esa ida por Level y regreso por la Turkish recorriendo y rememorando la hermosa Estambul me hicieron re pensar el destino marzo 2018!!! 😀

  19. Natalia dice:

    Capppppossss!!!????☺!!!Gracias por tenernos informados siempre.

  20. Sonny dice:

    Aplausos a este post, buena info!
    Los 15k para volar en ejecutiva con Qatar fue una promo de Smiles? Ni estaba enterado, recién busque varias fechas, incluso la que figura en el póst pero aparecen a 25k el tramo.

    Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *