¿Qué hacemos en el avión durante vuelos largos?

Pasar dos o tres horas en un avión no es un gran desafío, entre el despegue, un snack, una pequeña siesta y el aterrizaje el tiempo se pasa bastante rápido. La cosa se pone un poco más desafiante cuando las horas de vuelo se acercan a diez y uno se pregunta ¿qué voy a hacer tantas horas en el avión?

Mucha gente responde «duermo» y llega fresca a destino sin marcas visibles; otros ven películas y no cierran los ojos, caminan, leen libros, escuchan música, charlan con los compañeros o una combinación de varios de estos factores. Cierto es que no hay una fórmula que sigamos siempre, pero sí algunos patrones o preferencias.

Yo tiendo a dormir bastante (especialmente al regreso), evitar hablar de más con vecinos que puedan verse charlatanes, escuchar música (planeo hacer un par de listas para recomendar), ver una peli, escribir sobre el viaje que pasó o viene, leer un libro, planear futuros viajes y esperar a que pase el carrito con comida y bebida. A veces, me agarra el ataque de caminar y estirarme, hacer ejercicios y cosas así. Una almohada cómoda, una mochila a mano con lo esencial (auriculares, laptop, cuaderno) y algunas golosinas son necesidades de primera mano.

Como dije, esos son «mis hábitos», pero también me acuerdo de ese vuelo a Roma en el que no pude dormir ni una hora de corrido, tenía dolor de garganta y llegué hecha un trapo feliz o de los viajes familiares en los que hablamos sin parar…

¿Ustedes qué hacen en vuelos largos? Se escuchan recomendaciones, excentricidades e ideas 🙂

 

114 Respuestas

  1. Alvaro dice:

    Entretengo a mi hija, que bastante estoica se la banca :p
    Se bancó un vuelo a Estambul con 2hs en Sao Paulo como la mejor, pero hay que jugar, pintar, charlar…

  2. silpatagonia dice:

    …me tomo un miorrelajante antes de despegar porque me pongo muy nerviosa… trato de leer y de mirar pelis… cualquier cosa menos pensar q estoy tan alto… ?

  3. ricardo dice:

    Que hacemos con un niño de 3 años?!!!!! volamos a Francia con LATAM.

    • Pablo Quilis dice:

      Pastilla para dormirlo …jajaja

    • jlcota dice:

      Veamos si aparecen sugerencias salvadorad de los viajeros-padres 🙂

    • Yamila dice:

      Llevar lapices, golosinas, un par de juguetes pequeños y tablet. También chicle para evitar dolores de oído y dale 2 horas antes algun descongestivo si hace falta para que no sufra en el despegue ni aterrizaje.Se la bancan como reyes!

      • jlcota dice:

        Muy buenas sugerencias Yamila, se nota que hay experiencia en el tema ?

        Saludos

        • lucas dice:

          Mas alla de todo lo que uno intente entretenerlos (tablet, golosinas, dibujos, pelis), buscar viajar de noche para ganar un par de horas tranquilos y una buena ubicación en el avión, por ejemplo entre divisiones internas de los aviones, esto da mas espacio para que puedan jugar en el piso sin joder al de adelante, padre de un terremoto de 5 y una de 2.

          • jlcota dice:

            ¿El terremoto es sólo el de 5? 🙂

            • lucas dice:

              la de 2 peor jajaj, el de 5 se entretiene con la tablet mas tiempo, pero bueno, se la re bancan en los viajes, no se puede pedir mas por ser niños, viajaron a LA sin problema, veremos en enero en Tailandia como resulta

    • Fede Garcia dice:

      Tengo 2… el primero nunca fue un problema, pelis en la pantalla y/o dibujar/pintar y se la bancó desde los 22 meses vuelos a Europa, México, etc. El 2do arrancó de mas chico (10 meses) pero es un poco mas difícil porque es mas inquieto y es raro que mantenga la concentración mas de unos minutos en lo que sea (pelis, dibujos, etc), la tablet y/o celular con un par de pelis y algunos juegos que le gusten puede ser lo mejor que te pasó en tu vida. Igual lo ideal es apuntar a los vuelos nocturnos y tratar de que tengan un día largo y plagado de emociones, preferentemente saltearse la siesta para que duerma lo mas posible en el avión… Para el despegue/aterrizaje si usa chupete zafa como loco, si no enseñale a comer chicle con tiempo…

    • Natalia dice:

      Hola, traten de que si les llevan juguetes, lapices o revistas, sean nuevos. Eso le encantaba a mi hija cuando era chiquita y la entretenia por mas tiempo.

    • Carlos dice:

      Mis hijos, mientras funcione el sistema de entretenimiento del avión, pueden dar tres vueltas al mundo sin pestañear, sin dormir, sin ir al baño y sin alimentarse.

    • Ric dice:

      Hola Tocayo, ja. Ante todo te cuento que el nuestro viaja desde que tenia 10 meses, hoy cuatro años,siempre y se ha acostumbrado. En primer lugar uds tranquis que esa misma tranquilidad se la vas a trasmitir a el, por otra parte su peluche o juguete de siempre fundamental lo acompañe siempre. El mio tiene un perrito de peluche, ya un asco, Toby, con el que duerme desde bb, pero va a todos lados, onda ya es de la familia, pasa por el scaner de los aeropuertos, fue a la embajada de los eeuu por la visa etc, esto fundamental, o sea no olvidarlo. Otra la tablet con los videitos y jueguitos de siempre. Algun juguete preferido. Tambien una vianda de alimentos de su gusto para el viaje (nunca me hicieron historia en la revision ni con leche, jugos, agua, yogures postres, fruta, galleta, etc. Otra cosa fundamental, los MEDiCAMENTOS, decile a tu pediatra que te haga un «botiquin» de prevencion por el viaje y llevalos en el bolso de mano. Mas o menos esta es la experiencia nuestra, pero sobre todo tranquilidad y a disfrutar del viaje. Un abzo

  4. Sebastian dice:

    Hola. En mi caso lo que hago es: Drogarme con un hipnótico de marca conocida (previo expreso pedido al que se encuentre al lado que me despierte cuando pasen ofreciendo comida, aún así me tenga que golpear para lograrlo) y duermo de 6 a 8 horas de corrido. ??

  5. Suelo poner al día mi diario de viajes, y normalmente descargo varios capitulos de mis series favoritas, pare verlos durante el viaje!

  6. Ezequiel dice:

    Yo soy pura ansiedad…. ? asiq lo más probable es si duermo sea 15 minutos antes de aterrizar….la noche anterior a la vuelta me voy de caravana y por lo general vuelvo durmiendo … No lo recomiendo perdí muchas comidas ?

  7. catalina dice:

    Si es de noche dormirmos! No muy bien por lo incómodo de los asientos en la gran mayoria de los casos…
    el año pasado nos tocó volver de dia, 10 hs arriba del avion, una tortura, me vi 4 peliculas al hilo!!! pero destrozada llegué!

  8. Gonzalo Ezequiel Escudero dice:

    Dormir un rato si los chicos lo permiten, Ver pelis con ellos o jugar. Ir a la cola a tomar algo y estirar un poco……pensar y leer p lograr dormir! todo termina en el principio.

  9. Guillermo dice:

    Es la parte que odio de los viajes. Es inhumano pero si te gusta conocer tenes que desplazarte.

    • jlcota dice:

      Ya que no se puede evitar, hay que encontrarle la vuelta para disftutarlo lo más que se pueda.

      Saludos Guillermo

      • FerMB dice:

        Para viajes largos, bajar una temporada entera de alguna serie puede rellenar hasta el vuelo más extenso. Al menos a mí me ha resultado mejor que ver varias películas. Slds!

  10. Dora dice:

    Yo miro pelis, leo o aprovecho para tejer.

  11. María Laura dice:

    Yo, dependiendo del horario del vuelo, suelo dormir o mirar todas las peliculas habidas y por haber (vuelo de dia a Roma), con mi marido tenemos la mania de elegir la misma pelicula e iniciarla a la vez, asi la vemos “juntos”…
    Ahora, el tema es que nos vamos a NY con bebe que va a tener casi un año y medio… es de noche, asi que espero que algo duerma.. pero recomendaciones?????

  12. Cecilia dice:

    Si no planifico nada, tiendo a dormir buena parte del vuelo sin mayor dificultad y cuando llego, me mata el jetlag y ando con el sueño cambiado en Buenos Aires durante tres o cuatro días, despertándome a cualquier hora y desvelandome cuando tendría que dormir. En mi último vuelo desde Dubai hasta Buenos Aires, con brevísima escala en Sao Paulo sin poder bajar del aviíón, me propuse “entretenerme” de alguna manera para evitar dormir y comenzar a hacer horarios de Buenos Aires inclusive antes de salir de Dubai.Tenía 7 horas de diferencia para adelante. Así que la noche antes de salir, me fui al gimnasio del hotel a hacer cinta a la 1 a.m. hora de Dubai, pero 6 p.m.hora de Buenos Aires jaja…. En el avión, El reloj con la hora de Buenos Aires todo el tiemo. Lectura, película, compu, música y caminatas de punta a punta del avión (pedí pasillo) mientras era el horario de estar despierta en Buenos Aires. y no me permití dormirme con toda esta actividad antes de que el reloj marcara 11 p.m. Pedí que no me despierten para la cena si esta iba a ser a un horario no razonable para Buenos Aires. Prácticamente no tuve jetlag una vez llegada a casa a pesar de la importante diferencia horaria.

  13. Mary dice:

    Volvimos hace dos Semanas de Dubai y es largo realmente con escala y todo la ida fueron 18:35 y la vuelta una hora más 19:35 !!! La verdad no lo sentí en absoluto y trate de pasarlo lo mejor posible …..pelis, buena música ( bajada con anticipación y seleccionada para dicha ocasión ) , caminar un poco , dormir lo que se pueda, no mucho más .

  14. ricardo dice:

    Muchas gracias Yamila!

  15. Maria Ferreiros dice:

    Mi vuelo mas largo fue a Roma, directo sin escalas 14 horas flotando… En mi vida cotidiana, cuando miro alguna película medio densa, generalmente me quedo dormida, así que pues me elijo alguna de estas y listo, ya me echo una siesta de un par de horas, después camino, voy al baño, paso por el buffett, vuelvo a caminar, leo y me quedo dormida otra vez. El truco esta en buscar motivos para dormirse, después vienen el almuerzo, la merienda, la cena y el desayuno y ahí ya casi hemos llegado, lo único que todavía no puedo definir bien es: si pasillo y no molestar para salir, o tener que levantarme para que pase el otro viajero, mas allá de todas estas horas de vuelo, lo importante es llegar a destino y disfrutar de una viaje fantástico.

  16. Raquel dice:

    a la 6ta hora de viaje con un rato dormido, con una peli vista … el cuerpo necesita estirarse y ya nos ponemos inquietos….se empieza a hacer difícil encontrar posición. A partir de ahí es mirar cada tanto cuanto avanzó el avioncito en el mapa, ver cuanto tiempo de viaje falta ….. y aumenta la desesperación …ja ja ja. Yo hago el esfuerzo de dormir y hasta eso me agota!

  17. Alberto dice:

    Por suerte duermo bastante, no tengo problemas. Mi nena es terrible, hubo vuelos, donde antes de despegar ya estaba dormida y si no la despertabamos para comer, dormía todo el vuelo, eso desde muy chica, ahora con 14 sigue casi igual. La que sufre es mi señora, que duerme muy poco. Yo cuando sufro son los vuelos muy largos, la otra vez de Buenos Aires a Frankfurt habré dormido una hora, no sé que pasó y a la vuelta me dormí todo. Pero ya cuando veo que el vuelo es de más de 10 horas sufro de antemano.

  18. Lorena dice:

    Envidio a las personas que duermen sin ayuda, yo necesito una pastillita, no me da miedo, me encanta volar, pero no me puedo dormir si no me drogo. El resto del tiempo, miro pelis o series, o leo. La pastillita me la tomo apenas despego, antes me la tomaba ni bien me sentaba o incluso cuando empezaban a embarcar (no hace efecto al instante), hasta que una vez me bajaron de un avión porque había demoras y se venció la tripulación, y tuve que deshacer migraciones e ir al hotel que nos dieron pseudodopada… NO LO RECOMIENDO! jaja menos mal una amiga no había tomado su pastillita aún.
    Hago un disclaimer, las veces q tuve upgrade de cortesía, dormí lo más bien sin pastillita! jaja mi problema es Economy 😛

  19. Juan dice:

    Recuerdo que en mi veintiunico viaje a Europa eran trece horas si mal no recuerdo y en una de esas estaba viendo «Quiero matar a mi jefe 2» y me reia tanto que uno de los que estaba a mi lado (asiento de tres yo en el medio, mi hermano ventanilla y otro al lado) le pregunto a mi hemano que hacia yo que me reia tanto? (habia sido que como soy bastante grande movia todo los asientos al reirme) y mi hermano le dijo que pelicula veia, me rio mucho al recordarlo, gracias Cintia.

  20. Alberto dice:

    En mi caso si el vuelo es nocturno, suelo tomar la cena, si es posible con un vaso de tinto y un sedante para relajarme y luego de cenar, me coloco tapones en los oídos, máscara y duermo todo lo que puedo. Algo para recomendar en vuelos largos es tomar una aspirina con anterioridad y ponerse unas medias de descanso para reducir los efectos en la circulación sanguínea que van desde simples incomodidades hasta la posibilidad de formación de coágulos con alto riesgo para la salud. Caminar un poco y hacr algunas sentadillas en el pasillo también ayuda.

  21. Tanke dice:

    Hace unos dias yendo de bogota a barcelona despues de estar en una escala de 9 horas, puse «Lalaland» y pegue una siesta de 7 horas jaja

  22. El Toto dice:

    Yo me pongo en modo tractor y listo 🙂 Para mi, llevar un libro es receta infalible para que me agarre sueño. Acostumbraba ir solo, pero ya veré que hago en el próximo vuelo a BCN que voy con mi novia… y es diurno!!! :O

  23. Emiliano dice:

    Me tomo un dramamine para el mareo y duermo todo el viaje. Un placer!!!

  24. Luis dice:

    Desgraciadamente no puedo dormir sentado 🙁 así que leo, veo películas, pienso en el viaje, repaso el recorrido. Mi señora se toma un alplac y listo. Yo no me animo, tengo miedo de no estar 100% al llegar. Lo bueno es que es una forma de evitar el jetlag: aguanto hasta la noche y duermo como 10 hs seguidas y listo ya estoy en horario 🙂

  25. adrián dice:

    Hola. Yo disfruto en los vuelos hasta del más pequeño detalle. Hay tanta emoción y ansiedad previa al viaje, que cuando llega sólo quiero disfrutar, hasta de un mísero snack. Suelo ver dos o tres películas y aprovecho el momento, ya que no suelo ir muy seguido al cine.
    Mis compañeros de viaje, habitualmente cierran los ojos cuando pisan el avión, y los vuelven a abrir cuando el avión toca tierra, e incluso a veces ni siquiera eso.
    Por eso, fundamental, elijo pasillo, para poder levantarme cuantas veces quiera, para sacar o guardar cosas en la mochila (mis auriculares, un buzo, etc.) sin molestar a nadie, Y para poder recorrer el avión a mis anchas, pasear por el fondo, etc. El Boeing 787 tiene unas puertas de emergencia detrás, libres de asientos, cuyas ventanas son muy buenas para estar un rato viendo el cielo, o incluso, cuando coincida el horario, amaneceres o atardeceres.
    En síntesis, en un vuelo de 9 horas, duermo 1 o 2 horas, el resto, disfruto cada momento y cada detalle.
    Y obvio, llego a destino agotado. Pero no importa. Para esto nos preparamos el resto del año, no?

  26. Luciano Toscano dice:

    Hola! La verdad es que siempre en todos los vuelos que hice, cortos o largos, me tomo un dramamine, sino la paso mal durante el viaje, y nonse si es eso o que, pero duermo placidamente y el vuelo mas largo que hice fue de Ezeiza a Frankfurt que son 13 hs, y la verdad ningun problema. Por supuesto que me despierto para las comidas y de vez en cuando para mirar alguna camara externa del avion, o ver el recorrido en el mapa.

    • Cintia C. dice:

      Por lo que dicen, creo que el Dramamine ayuda un poco. Está bueno ver el mapa o las cámaras cada un par de horas, cierto. Saludos, Luciano.

  27. Santi dice:

    Dormir y Netflix!! Elijo las pelis previamente y las guardo offline con la aplicacion

  28. Negroide dice:

    El lunes pasado volvimos de MX. Veniamos de Orlando, pasamos la noche en el hermoso hotel NH city Airport de MX, que aprovecho para recomendarlo, y a la mañana salimos en el vuelo de Aeromexico hacia Ezeiza. Vuelo de 9 horas, no dormí ni 5 minutos, estaba fresco como una lechuga luego de haber dormido tan bien la noche anterior.
    Miré 4 peliculas, y 3 capítulos de la serie Baskets. Se me pasó bastante rápido. Lo tomé como ultimo vuelo tranquilo ya que estoy en camino de ser padre de gemelos y ahí se terminó la calma, y la de los pobres pasajeros que les toque cerca nuestro también jaja

    • Cintia C. dice:

      Jaja, tu vuelo fue algo así como una despedida, al menos hasta que crezcan los gemelos 🙂 Saludos

      • adrián dice:

        El aeropuerto de México DF es excelente, en cuanto a propuestas de hoteles. Hay unos puestitos, 6 o 7, uno por hotel, con distintos precios. Hay un hotel en el aeropuerto. Otro está cruzando. El resto, hay una combi de propiedad del hotel, que sale cada 30 minutos del aeropuerto al hotel, y cada 30 minutos del hotel al aeropuerto. Toda la noche. Te llevan, linda habitación, dormis cómodo, te duchas, te devuelven al aeropuerto, y seguis viaje fresquito, fresquito.
        Saludos.

  29. Verónica Herrera dice:

    Pelis, libro, cuaderno de anotaciones de viaje (a la vuelta) y duermo muuuucho

  30. Juan dice:

    Espero no se molesten pero para los que no estan solos esta el mile high club, es una opcion mas o no?

  31. jr dice:

    tenes que chamullarte las azafatas se te pasa rapido jaja

  32. Cecilia Sanchez dice:

    La verdad que no me resultan pesados los vuelos aunque sean largos, suelo dormir mucho, mirar alguna película, me llevo el Kindle siempre con algún libro para leer. Cuando viaje a Vietnam entre vuelos y escalas tenia 44hs, creí que me iba a resultar interminable pero por suerte no.

  33. Juanjo dice:

    Hasta hace no mucho, disfrutaba cada segundo arriba del avión, me gustaba todo, ver la gente, los asientos (si, ya se), la comida, la pantallita, todo. Pero en un vuelo me agarró un mini ataque de claustrofobia porque me senté en la ventanilla y en ese asiento (debajo del de adelante)
    había una caja de aluminio que no me dejaba estirar las piernas, y para colmo en el pasillo se sentó una persona, vamos a decir, voluminosa, por unos segundos me quise bajar del avión, y ni habíamos despegado!! Después me calme y dormí bastante, estaba cansado, era volviendo de Europa. Hay que ver cómo sigue esta historia

  34. monica ceira dice:

    en uno de los ultimos vuelos de AR a Cuba volvimos tomando mate con las azafatas

  35. belugarrido dice:

    Me bajo series de netflix offline(ahora en la app está esa opción) y me veo tres o cuatro episodios de alguna serie. Después me tomo un alplax con la comida y duermo todo el viaje jajaja

  36. Pablo B dice:

    ¡Auriculares con cancelación de ruido! Ojo, cuando los empecé a usar me traían claustrofobia y me mareaban un poco pero después me acostumbré ¡y son lo más! Incluso sirven para dormir con alguna playlist de música tranqui para evitar ese ruido constante del avión que comienza antes de salir.
    En el viaje a Dubai me vi 20 capítulos de la temporada de una serie… descubrí que perdés un poco la noción del tiempo así…
    En el viaje a Tokio con escala en Toronto de 5 horas, no hay solución posible. En un punto me acosté en el piso y apoyé las piernas en el asiento, no había manera de soportar tremenda tortura corporal y cerebral.

  37. Sonia dice:

    Uy..que temita…los viajes largos los suelo hacer de noche para arrancar bien tremprano en destino.. Pero lo que gano por un lado ultimamente no lo puedo aprovechar…no pego un ojo en toda la noche!!!! ni siquiera mirando peliculas cosa que en mi casa pasa todo lo contrario, empiezo a ver algo y no lo termino y quedo profundamente dormida. Lo incómodo de los asientos y los movimientos del avion, no me dejan dormir. Lo sufro mucho. Intento relajarme con visualizaciones como me enseñaron en yoga..pero en mi nada sirve..Siempre elijo ventana, con la esperanza de que si logro dormir no tenga que dejar pasar al vecino. De todos modos, me pongo el antifaz así al menos descanso la vista.

  38. Santiago dice:

    Me siento, digo «al final el asiento no es tan incomodo». A los 5 minutos puteo como si hubiese pagado 30 mil dólares el boleto por la incomodidad del asiento. Si hay entretenimiento miro película o series. Si estoy en ventana en medio no me levanto nunca. En pasillo aprovecho un poco más. No hablo con desconocidos. Si me duermo un rato o mire películas, puteo por vivir tan lejos y porque me mire dos películas y todavía faltan 5 horas de vuelo.

  39. Buby dice:

    No se si lo dijeron pero, si estas muchas horas en el aire, para que puedan viajar bien esta bueno que hagan ejericios de elongación y relajacion. Son muy útiles para no contracturarte o sufrir calambres. Les recomiendo este link: http://es.wikihow.com/hacer-ejercicio-durante-un-vuelo

  40. Laura dice:

    Disfruto cada momento así q no es un problema mucha peli y lectura . Lo que más me molesta es los horarios de las comidas porque cuando me duermo es hora del desayuno si viajo de noche . Puedo decir que prefiero viaje largo de día ( raro) pero llego menos cansada .

  41. RomiNahir dice:

    No duermo ni 10 minutos, me veo 2 o 3 pelis, series jeje. Pero no me importa, en viaje a Palma me fui directo a la playa y en viaje a Usa directo al shopping, digamos que ya me acostumbre
    Ahora voy a Miami con mi nena de 3 años y le tengo un miedo porque es bastante hiperactiva, pero supongo que con las películas se va a entretener y en algún momento se dormirá. HIzo un vuelo a iguazú el año pasado y se paraba, se sentaba jejeje. Ya leí los consejos que dieron en algún comentario jejeje

  42. Juan dice:

    Chicos que opinan de llevar un bebe de un año a Europa? Espero o me arriesgo? Aclaró que tenía pensado hacer un viaje más corto como a Brasil x ejemplo, pero la voy a pasar mal en la playa y más con el tema del zika.. escucho experiencias! Muy buena la página, la miró siempre. Saludos, Juan.

  43. Esteban dice:

    Fui en abril a Hong Kong (imagínense las cantidad de horas voladas jaja). Creo que fue mas productivo mi tiempo en el avión que fuera de él. Termine leyendo 2 libros, termine de resumir y estudie dos capítulos de los cuales tenia que rendir a la vuelta, vi como 6 películas… ah, a todo esto dormí entre la ida y la vuelta menos de 5 horas, no podía dormir y fue lo peor eso jaja

  44. Norberto Saidman dice:

    A medida que envejezco, me cuesta cada vez más dormir en el avión, por una combinación de la incomodidad del asiento, y el entusiasmo que me producido volar, las veces que pude viajar en Business, dormí algo más pero tampoco mucho. estoy demasiado absorto, sobre todo por el paisaje o el GPS. Como se imaginarán, mi preferencia es siempre ventanilla. Me gustan las turbulencias, no es que no me maree, al contrario, pero siempre me emociona el bamboleo
    Para dormir, me resulta más cómodo hacerlo inclinado hacia adelante, que tratar de acomodarme recostado en la lata de sardinas que es el asiento. Un zolpidem me garantiza una siesta larga. El dimenhidranato, que Uds mencionan como Dramamine. mata dos pájaros de un tiro, porque es antivertiginoso y también da sueño, pero su acción es más corta que la del zolpidem
    Cada vez que puedo, para disgusto de mis compañeros de fila, camino, visito el galley, charlo con las azafatas, pico algún bocadito, tomo líquido, y sigo caminando, sobre todo caminar, porque la inmovilidad con la altura, aumentan el riesgo de trombosis, sobre todo en las piernas
    Con la música y las series, tengo un rollo con los auriculares. Todavía no encontré algo bien portátil, y con buena calidad de sonido como para poder oír en el avión sin aumentar el volumen a niveles ensordecedores. Aceptaré sugerencias con mucho gusto

  45. Alvaro Manuel Cuadro dice:

    Tienen que hacer un post de “cómo pasar el tiempo” pero en conexiones largas!!! Así le robó ideas a la gente que se me vienen 2 larguitas por TAP en diciembre! ?
    A todos los que están con chicos y tienen dudas, mi nena vuela desde los 6 meses (vuelos cortos de cabotaje) y ya hace largos. Mientras tengan para entretenerse y dormir, están bien. Consejo: auriculres que les queden cómodos, porque los de las aerolíneas no les entran bien en el oído y de les caen. Turkish da auriculares de niños ?

  46. magrimu dice:

    Infaltable: ver los sketch cómicos en algún momento del vuelo (generalmente cuando calculo que ya están por comenzar a entregar la comida)
    Y me divierte escuchar las risas de las otras personas que también los están viendo!! 🙂 🙂

  47. Pol dice:

    Viajo mucho de esos vuelos que desde mi casa al hotel del otro lado del planeta son 36 hs en total. Aveces podes ahorrar 2 o tres horitas depende la escala.

    Lo que me funciona muy bien, es volar con aerolienas que me hagan llegar a la manana en el horario del país al que voy por el Jetlag de 12 o 14 horas.

    En el primer vuelo, que puede ser de 9 o 14 hs, suelo comer mucho, mirar muchas pelis o juegos / Libros / Compu / Whastapp, dormito un poquito o nada de nada. y cuando subo al segundo vuelo duermo 10 o 12 horas para llegar a la manana del pais y que sea mas facil acomodar el sueno.

    En la escala suelo ducharme y cambiar de ropa. Siempre ropa comoda y capucha que da mucha intimidad.
    A menos que me hagan un upgrade siempre vuelo en Economica, el pasaje lo pago yo.

    Al llegar al destino de ida es mas facil por que en Asia se consigue facil, Sauna, pileta de agua fria, caliente, etc y al menos un dia para acomodarse.

    En Arg no es tan facil el tema Sauna, pero siempre me toma unos 4 dias para comenzar a acomodar el Jetlag de 12 o 14 hs.

    Volar es un placer siempre, solo hay que trabajar el tema de la espacialidad y lo corporal para dormir sentado.

    Los mejores asientos en economica para dormir son los de los 787 Dreamliners, Digo yo.
    Me paso en un 777 nuevisimo de Delta con asientos de cuero sintetico que era tan duro el asiento que me dolia muchisimo la espalda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *