Volando de Miami a Buenos Aires en el 777-300ER de American Airlines

Espacio para anuncios de lectores (más info):

Lector de Info Viajera

Este fue nuestro último tramo en avión antes de llegar a Argentina. Salimos desde Las Vegas y pasamos por los salones Centurion de American Express de Las Vegas y Miami en el mismo día. No teníamos mucho tiempo para la conexión, pero sí lo suficiente para comer y tomar algo bueno.

Este vuelo de vuelta lo canjeamos con millas de American Airlines, tema sobre el que se ha hablado últimamente por las novedades del Banco Santander Rio.

Hacía mucho que no pasábamos por Miami, ya que en los últimos años estuvimos volando a través de Dallas. Al llegar, el aeropuerto nos resultó familiar, como si siempre hubiéramos pasado por ahí. Volvimos a subirnos en el Skytrain y, de alguna forma, nos sentimos volviendo a un lugar del que nunca nos fuimos.

Ahora bien, esta vez elegimos el segundo vuelo diario que sale desde Miami hacia Buenos Aires simplemente porque queríamos volar en el 777-300 ER de American Airlines. Ya hemos volado en los más viejos y hasta en el 787 cuando estuvo en ruta a Buenos Aires.

Check in

Intentamos hacerlo por la web, pero no fue exitoso el intento. American dispone de una gran cantidad de máquinas de autoservicio en el aeropuerto y en ellas pudimos hacer el check in sin ningún problema. Recordemos que en el caso de American se puede llevar en bodega, por ahora, hasta dos piezas de equipaje de 23 kg. por persona.

Despacho de equipaje (Baggage drop-off)

Una vez que teníamos los boarding pass, procedimos a llevar al mostrador los equipajes para realizar el pesaje de cada uno. Como siempre llevamos balanza de viaje, evitamos el inconveniente de tener que «trabajar» con el peso de las maletas frente al mostrador y la cara de la empleada.

Embarque

Para ser sinceros, llegamos últimos. Nos quedamos unos minutos de más en el VIP pensando que la puerta estaba cerca y tardamos en llegar. En nuestro caso, subir fue realmente «rápido» 🙂

Avión

El vuelo 943 de American se realiza en un Boeing 777-300ER. Cuenta con 310 asientos distribuidos en Primera Clase (8), Clase Ejecutiva (52), Main Cabin Extra (45) y Cabina Principal (205). Realmente es un avión muy cómodo con configuración en la cabina principal de tres filas de tres asientos (3-3-3) en los asientos con más espacio y 3-4-3 en el resto de la cabina principal.

El espacio entre asientos es aceptable para la clase económica.

Servicio

El servicio fue el normal que brinda American en la cabina principal: cena y desayuno. Si bien el catering cuando viajamos desde Estados Unidos no nos gusta mucho, en este caso, la cena fue realmente horrible. La calidad y sabor de la comida no era ni siquiera mala. Si no tengo mala memoria, creo que fue la primera vez en mi vida en que directamente no comí. En ese momento, pensé lo bueno que fue pasar por el VIP donde comimos cosas fantásticas.

El desayuno tampoco nos gustó mucho. Si comparamos con la comida del vuelo de ida que hicimos por Delta, el servicio de American fue bastante inferior.

Por lo demás, el servicio a bordo fue normal, sin grandes amabilidades ni atenciones.

Entretenimiento

Pantallas clásicas de los aviones renovados de American, la calidad de sus películas es muy buena. La oferta siempre está actualizada con propuestas nuevas. Te dan sin cargo un par de auriculares que no se escuchan muy bien, por lo cual recomendamos llevarse sus propios auriculares. Además de tomacorrientes, cuenta con servicio de WiFi pago.

El vuelo

Realmente fue un vuelo tranquilo. Despegó y aterrizó en horario. No tuvimos ninguna situación particular, lo preferimos así.

Desembarque

El desembarque fue normal y ordenado. El personal muy amable como siempre, te despide con una sonrisa.

Luego de hacer migraciones, tuvimos que esperar unos minutos para que nuestras valijas aparecieran y, así, dirigirnos a realizar el paso por la aduana.

Conclusiones

Salvo el tema de comida, el vuelo cumplió con nuestras expectativas. Seguiremos viajando aunque tengamos que comer algo antes. Al menos el café zafaba.

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles recomendados en Estados Unidos. 

Otra opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio AirBnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 33 de crédito para tu reserva

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ??

Post relacionados del viaje

 

También te podría gustar...

27 Respuestas

  1. Malvif dice:

    Lo que debía ser esa comida por dios.

  2. Alfredo dice:

    Hace unos días volví vía Dallas y la comida también resultó incomible. Nunca fue un fuerte en AA, pero (igual que ustedes) es la primera vez que prefiero no cenar.
    El tema ahorro debe estar haciendo estragos. La verdad, prefiero que me pregunten si quiero pagar por comida a pagarla en el pasaje y no comer

    • Pablo Quilis dice:

      Pronto volaremos nuevamente. Veremos como se comportan esta vez. Por la dudas tendremos que hacer uso «intensivo» de los VIPS previos. 🙂

  3. Claudio dice:

    La mayoría de los 777-300 que conozco tienen una configuración en economica de 3-4-3 y tienen en algunos casos una capacidad mayor a 400 pax, tienen idea de porque este tiene menos asientos? Eso debería hacer que haya más espacio

    • Pablo Quilis dice:

      Claudio, nos faltó terminar el párrafo. 3-3-3 en Main Cabin Extra. el resto, es como vos decís. 3-4-3. Corregido y gracias !

  4. Starla dice:

    Qué lástima la comida, y qué bueno hayan pasado por el Lounge, cosa de haber aprovechado antes. Saludos

  5. Lean Pereira dice:

    que bueno!! como les fue en la aduana?

  6. paula dice:

    Volvi hace una semana de recorrer la Costa Oeste y optamos por American usando Miami, ida y vuelta, como base ya q de regreso programamos playa para descansar de tanta caminata con niños. La cuestion es destacar lo bien que viajamos con American (en clase turista, nada especial), sin embargo la comodidad en el avión que menciona el post nos resultó mejor que en otras aerolíneas. Si bien la comida (de ida) no fue la mejor, no me resultó incomible. Para nuestra sorpresa, la tripulacion (menos la comandante) de regreso era toda Argentina, muy bien predispuesta y amable, hasta estuvieron sacando fotos a bordo al momento del servicio y bromeando entre ellos y el pasaje, no asi a la ida con tripulacion norteamericana que habitualmente escatiman hasta los gestos faciales. La sorpresa mayor (y de aquí mi comentario a tono con el post) fue la opción «pollo» del servicio del regreso, resultó ser «Arroz con Pollo» y les aseguro que estuvo exquisito, creo que es la primera vez que mis hijos comen más de la mitad de la porción y la 1era vez que coincidimos con mi esposo en el placer (mínimo) de alimentarse en vuelo, jajaja. No se de que variables dependera la cuestión. Aclaro que nunca vole en Delta hasta ahora.

  7. paula dice:

    Me olvide de comentar tema aduana… 2 adultos 2 menores de 4 y 12 años) volvimos con 9 valijas 4 carry-on 4 mochilas, declaramos iphone 7 plus, amplificadores de señal wifi (caseros) y una maquina de tratamiento facial, que era todo lo que traiamos de electronica y si bien obviamente escanearon todo, no nos revisaron nada ni tampoco nos cobraron nada, la fila con cosas para declarar eramos 3, la fila de nada para declarar era igual a la que hubieramos encontrado en cualquier banco si nos hubieran contaron el plan corralito bancario un dia antes de implementarlo…

  8. Meli dice:

    El año pasado volé desde Miami a Santiago con AA, ya que habíamos comprando un pasaje súper barato para ir a Tokio con stop en Miami a la vuelta. Cuando están sirviendo la cena una sra adelante pregunta que era mejor la pasta o el pollo y la azafata le dice que pida pollo porque la pasta era horrible!! Yo no podía ni creerlo. Para colmo a 30 personas nos dejaron tooodas nuestras valijas en Miami. Contando además que el vuelo salió con 40 min de retraso cuando estábamos ya todos en el avión. La historia de las valijas ya en arg fue peor. 3 ds desp me tocan timbre en mi casa a las 12 de la noche para dejarme las valijas en Rosario cuando iba 1 a Rosario y 1 a capital. Yo dormida no entendía que pasaba! Desastre es poco

  9. Diego dice:

    Menos mal que ya canjee mis ultimas millas AAdvantage por pasajes para Julio. Realmente estaba cansado de American y por lo que cuentan en el post, no soy el unico. Concuerdo con el tema de la comida, ya es incomible.
    HAce algunos meses que cambie al Frances, con acumulacion de millas en LATAM, espero que la experiencia sea totalmente diferente.
    Gracias por el post! Buena informacion.

  10. Micaela dice:

    Hola! En relación a este post , Santander río se adirio al programa aadvantage, estoy intentando conseguir un cuadro con la cantidad de millas necesarias para viajar a diferentes destinos , para así saber si es conveniente adherirme. Por favor podrían ayudarme?

  11. silvana dice:

    Hola chicos, necesito hacerles una consulta, pero no hay un post que hable directamente sobre mi inquietud. Aproveche el 2D de al mundo, y viajo primero a miami y luego a cancun. El tema es que no se si en la aduana de mexico me van a hacer lío por todo lo que voy a comprar en eeuu o si solo tengo que pagar la multa por exceso en el aeropuerto de argentina cuando vuelva. El vuelo seria miami-cancun, y para volver cancun-dallas, dallas- bs as. mil gracias. saludos.-

    • Pablo Quilis dice:

      Hola, no vas a tener problemas según creo yo. Para Mexico es lo mismo si venís de USA o de Argentina. El problema con las aduana siempre es al regresar acá

    • jlcota dice:

      Hola, Silvana,

      Tendríamos que conocer la normativa mexicana para responderte con fundamento, pero las veces que volamos como vos relatás de Argentina a un país, luego a otro y luego de regreso Argentina, sólo realizamos la declaración de aduana al regresar al país. En el país «del medio» nada de nada.

      Saludos

Dejá un comentario