Aerolíneas Argentinas quiere que viajes (y hace de todo para lograrlo)

En los últimos días, Aerolíneas Argentinas ha estado muy activa. Celebraron el crecimiento en el número de pasajeros (sobre el que hablamos en el post Aerolíneas Argentinas festeja sus números de mayo/2017 y destaca records), lideraron el market share de los vuelos de cabotaje en Argentina (post acá) y publicaron muchas oportunidades para los viajeros.

Especialmente por estas últimas oportunidades es que afirmamos que Aerolíneas Argentinas quiere que viajemos, miren la cantidad de descuentos, cuotas y beneficios que están ofreciendo en los últimos tiempos:

1. 18 cuotas sin interés con tarjetas de crédito Visa, sin importar de qué banco sean. Financiación válida hasta el 11/06/2017.

2. 20% de descuento en vuelos dentro de Argentina + 500 millas Aerolíneas Plus para miembros de Clarín 365. Detalles en la web de 365.

7. Promo para jubilados del IPS: vuelos dentro de Argentina con un acompañante adulto con 30% de descuento y 18 cuotas fijas. Más detalles en la web de Aerolíneas.
8. Aparte de la promo con Visa, Aerolíneas Argentinas tiene financiación sin interés con muchos bancos, como por ejemplo 24 cuotas con Macro Select.
9. Muy frecuentemente Aerolíneas Argentinas da a conocer su «Banda Negativa» y, durante algunas horas, se pueden comprar vuelos dentro del país a precios más bajos.

10. Además de la Banda Negativa, muy seguido publican vuelos a destinos internacionales a precios adecuados y financiación bajo el nombre de «Noche Soñada». Por ejemplo, vuelos a New York por AR$ 13.999 en 18 cuotas.

Por estas diez razones, queda muy claro que Aerolíneas Argentinas quiere que te vayas de viaje ✈️

 

28 Respuestas

  1. Eugenia Klöster dice:

    Buenos dias, les comento que a mi me llegó ayer a las 19:05 el mail de Aerolíneas Argentinas informándome acerca de la promoción y desde ese entonces he querido emitir pasajes por 30.000 millas (no poseo tarjetas de los banco asociados) y en ningún caso había disponibilidad de vuelo de vuelta. Desde ayer que estoy en la web controlando día por día la promoción y en todo lo que es vuelta figura (N/D). Obvio que el servicio de atención para socios ARPLUS trabaja de lunes a viernes de 9 a 18 hs, y como el mail fue remitido a las 19:05 del viernes y la promoción finaliza el lunes 13 hs, para cuando alguien me quiera atender alguien del sector, ya será demasiado tarde. Adicionalmente, quiero comentar que ayer me atendieron del 0810 (los operadores generales) y me dijeron que iban a elevar una notificación al sector de servicio técnico (ya que ellos no tienen acceso para ver las promociones para socios arplus) y que para hoy sábado iba a estar seguramente resuelto. Por este motivo adicionalmente ayer mandé mail a [email protected] y a [email protected]. los Esta mañana volví a entrar y no solo no estaba resuelta la falta de vuelos de vuelta para el periodo de la promoción, sino que ademas cada vez quedan menos días disponibles para partir, por lo que volví a llamar al 0810 para volver a hablar con los operadores generales y se desdijeron totalmente de lo que me dijeron ayer, diciéndome que haga mi reclamo por la web o que espere al lunes. Obviamente volvi a enviar otro mail. Todo este largo relato es porque quisiera saber si, es REALMENTE CIERTA ESTA PROMOCION, alguien realmente llegó a emitir pasajes?.

  2. Eugenia Klöster dice:

    Muchas gracias por la pronta respuesta, y si, es cierto, vi que 4 personas comentaron haberlo logrado. La verdad que con la promoción de Roma por 52.000 millas no tuve ningún problema, por lo cual sigo sin entender, y perdón por mi ignorancia, pero si la promoción es de 30.000 ida y vuelta (o 26.000 millas con bcos, asociados), es decir, no es que podes sacar sólo ida o sólo vuelta, entonces, cómo es posible que haya todavía tantos cupos de ida y ninguno de vuelta con esta promoción. Cabe destacar que si querés canjear con millas sin promoción o comprar los billetes, fechas disponibles de vuelta hay, lo que no hay es fecha de vuelta si querés usar la promoción.

    • jlcota dice:

      Hola, Eugenia,

      Los cupos los fija Aerolíneas Argentinas de manera «caprichosa», te sugerimos estar muy atenta a nuestras publicaciones y prestar especial atención cuando informamos que la promo está «Buenísima» o cosas por el estilo.

      Saludos

  3. Eugenia Klöster dice:

    Muchas gracias, jlcota. Soy lectora asidua, y estoy desde ayer tratando de emitir, pero es la primera vez que comento porque es la primera vez que me encuentro con un bache y en un fin de semana donde no tengo a nadie de Arplus que me asista. La promoción no es caprichosa, es desleal, porque no indican la cantidad de cupos o la división de millas (15.000 ida/15.000 vuelta – 13.000 ida/13.000 vuelta), por lo cual es inaceptable que promocionen el ida y vuelta en pack de millas compacto por 30.000 o por 26.000, para que luego te encuentres con la realidad que hay muchas fechas para partir y ninguna para volver. No tiene lógica. Si no hay desde ayer fechas para volver, no deberían haber tampoco para partir si la promoción estuviera bien hecha. Gracias nuevamente.

    • jlcota dice:

      Entiendo Eugenia, pero en esto de los cupos para canjes la cosa es difícil, las aerolíneas hacen lo que quieren sin control, más de una vez nos hemos embroncado por cuestiones que juzgamos injustas 🙁

      Saludos

  4. Ale dice:

    Hola. Muy buenas las promos. ¿Alguien con ganas de compartir promo de cumpleaños de Junio? Yo no lo recibi, ¿sera porque cumplo durante el Hot Sale de mayo?

    • Starla dice:

      Yo cumplo justo durante el Hot Sale de mayo y recibí la promo de Aerolineas por cumpleaños. La recibí el 4 de mayo y decia que era válida por 30 dias.
      Pero un familiar socio desde hace unos tres años, no recibió la promo este año por su cumple (ni los anteriores).

  5. Javier dice:

    Llamado a la reflexión sobre el de Eugenia. Apenas salió la promo había muy buena disponibilidad de canjes! A la hora aproximadamente ya no quedaba casi nada. Como lectora asidua del blog sabrá que al masivizarse la oferta los cupos vuelan.
    La promoción no es injusta y es acorde a lo que marca la ley de defensa al consumidor, tiene plazos definidos, condiciones definidas y un cupo finito, no hay nada de “injusticia” en tener una promo con cupos . Si lo que agota la disponibilidad es la difusión, entonces ¿ La difusión acaso es injusta? Si 4 usuarios manifestaron que se beneficiaron con el envío (debe haber muchos más) y ella no: 4 usuarios piensan que la difusión es justa y 1 (ella) debería pensar que lo injusto es la difusión. Para reflexionar….

    • jlcota dice:

      Hola, Javier,

      Respondemos a tu llamado, es muy interesante.

      Lo que consideramos injusto es todo el tema de la disponibilidad de cupos para canjes en los programas de pasajero frecuente, las aerolíneas ponen a disposición la cantidad de cupos que se les canta, no hay marco regulatorio, los socios de esos programa no sabemos qué exigir pues no está establecido en ningún lado. Y aquellos programas que tienen tarifas dinámicas fijan también como se les canta el valor de los canjes, es así que un día podés encontrar cupos para volar a Aruba por 56.000 Kms LATAM Pass y al siguiente el mismo canje puede costar 200.000 Kms.

      La relación entre el programa y sus socios está regulada por cláusulas leoninas, están muy claras las obligaciones de los socios pero nada hay normado sobre la obligación de las aerolíneas de poner a disposición cupos poder efectivizar los canjes.

      Saludos

    • Eugenia Klöster dice:

      Buenas tardes, Javier. Agradezco tus comentarios, los tendré en cuenta. Simplemente entiendo que otras compañías informan la cantidad exacta de cupos (un número determinado) que viene perfecta y transparentemente informado. Uso muchos servicios de ArPlus que me resultan muy útiles e interesantes, sólo he comentado éste caso en particular porque no comprendía como todavía hay vuelos de ida hacia a Miami, cuando desde ayer, no hay ninguna disponibilidad de vuelo de vuelta, y dado que el viaje de promoción es un pack cerrado de ida y vuelta, me resulta extraño que haya sucedido eso. No cierra que queden pasajes de ida y no de vuelta. Además, Aerolíneas lo comunicó oficialmente vía mail a las 19 horas del viernes, dejando al usuario ArPlus sin margen para consultar al sector correspondiente, ya que el mismo trabaja de Lunes a Vienes de 9 a 18 horas. Lo mío es simplemente compartir lo que me sucedió. Paralelamente, ya inicié todos los reclamos correspondientes ante la entidad y como lo indica el ANAC ante Defensa del Consumidor (Ley 24.240). No tengo ningún prurito hacia la difusión masiva y soy una eterna agradecida de la misma, simplemente cuando sucede algo que no me parece correcto, me gusta que los sectores involucrados tengan la responsabilidad de hacerse cargo del tema. Y en este blog simplemente compartí lo que me sucedió. Lo resolveré con Aerolíneas y con Defensa del Consumidor. Gracias nuevamente por tu aporte. Saludos cordiales.

  6. adrián dice:

    Muy bueno el detalle de las promos vigentes.

    Aerolíneas se está esforzando, no hay dudas. Hay buenas posiblidades.

    Sin entran en el debate previo, pasa todo el tiempo, por ejemplo Smiles, que hay idas promocionadas y vuelta a tarifa norma.

    Y en algunos casos de bùsquedas en Smiles me pasa lo siguiente: busco un LUNES, y tengo cantidad de vuelos para ir, y sólo algunos para la vuelta. Y el MARTES, no queda ninguno para volver. Y no creo que casualmente hayan vendido todas las vueltas para un domingo fin de feriado, a tarifa normal.

    Y en otros casos hay increibles valores para volver, y busco un minuto después y ya no están. Como si un «extraño capturador de búsquedas de inocentes viajeros» estuviera activo. Por ejemplo, Fernando de Noronha a Buenos Aires, a 7500 millas Smiles.

    Muy buena la nota.

    Saludos.

  7. Adrian dice:

    Hola, mi hna tiene la clarín 365, puedo emitir para mi y un amigo con su 365?
    Es decir sacar dos pax en la misma reserva, con su 365 ?

  8. Eugenia Klöster dice:

    Estimados, como apoyo 100% la difusión de toda información que nos ayude a viajar en forma ventajosa, les comento que mis incesantes reclamos ante las autoridades pertinentes tuvieron su respuesta. A través de mi reclamo RN-356952-0, hoy tuve la posibilidad de ser atendida por el sector de socios AR-PLUS (como hubiera correspondido desde un primer momento) y del mismo, no solo reconocieron la falla, sino que ademas me informaron que tuvieron un sinfín de reclamos como el mío, por lo cual, y dada toda la irregularidad sufrida por los usuarios arplus -en donde en una promoción cerrada ida y vuelta por 30.000millas, se tornaba imposible conseguir un viaje de vuelta cuando todavía hay gran disponibilidad de viajes de ida y con el adicional agravante que la vigencia de la misma fuera practicamente en días y horarios fuera de la atención al socio-, todo ello haría que probablemente en breve vuelvan a comunicar otra promoción. A esta altura no es que confío plenamente en lo que digan, pero no está por demás estar atenta a ver si realmente sucede, así que, si alguien pasó por lo mismo, no descarten estar atentos por si realmente cumplen con lo que me dijeron. Cordiales saludos.

    • jlcota dice:

      No suelen ser muy generosas las promos para compra de millas de AR, y esta no es la excepción Marcelo.

      Saludos

  9. Marcelo A dice:

    Exacto, AR tiene precios elevados, por lo general salen 0,03 usd más iva cada milla!! Aún tomando la mejor opción de 80 mil más 40 mil de bono el costo sigue siendo elevado 0,02 usd. Deberían mejorar en este ítem. Sólo servirá para aquellos que les falten un par de millas para completar un premio. Saludos

  10. adrián dice:

    Acaba de llagar una promo de millas más pesos, de Aerolíneas Argentinas. La cantidad en millas descontada un 60% para bancos asociados, y la cantidad en pesos, un poco alta, pero en 12 cuotas.

    Para Córdoba, Bogotá y Nueva York

    Acá los canjes http://newsletter.aerolineas.com.ar/2017/16-6-2017-Millas_Pesos/Img/img_11.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *