Canjes a Galápagos por 34.000 Kms LATAM Pass en verano y feriado XXL 2018

El programa de pasajero frecuente de la aerolínea LATAM, denominado LATAM Pass, está presentando una excelente oportunidad para volar a un destino muy especial, por un valor de Kms muy bajo y en fechas en las que muchos viajeros pueden aprovechar.

Se consiguen canjes a las Islas Galápagos por tan solo 34.000 Kms LATAM Pass ida y vuelta desde Buenos Aires, encontramos disponibilidad para volar en todo el verano, desde enero hasta marzo/2018. Muy buena oportunidad para visitar un destino al que suele ser costoso llegar en plena época de vacaciones de verano.

Encontramos salidas cada 7 días y regresos con mucha disponibilidad, por ejemplo el 03/01, el 10/01, el 17/07, el 24/01 y así sucesivamente.

Mientras hacíamos este post, nuestro lector Adrián nos contactó y nos contó que había encontrado disponibilidad para aprovechar el feriado XXL del marzo-abril/2018 sobre el que les contábamos en este otro post: El 2018 trae un feriado extra largo de 5 días y ya podés emitir tus vuelos.

¿Saben qué? Uno de nosotros ya está pensando en emitir 🙂

Aquí tienen un ejemplo para volar en fechas ese feriado XXL:

Aquí el detalle de los vuelos y las tasa de emisión, que son algo saladitas:

Hay varias combinaciones de vuelos con conexiones en Quito, Lima e incluso la posibilidad de llegar a una de las islas Galápagos y regresar desde otra diferente.

Compartimos un post del blog SoyAustral.com acerca del destino: http://www.soyaustral.com/destinos/islas-galapagos-que-hacer/

Buscá hoteles, aparts y más.
Pagá en cuotas en:
Buscá un alojamiento alternativo con
U$S 40 de crédito de regalo:
Ahorrate filas, comprá entradas y
reservá actividades originales en:

 

38 Respuestas

  1. Graciela dice:

    Noooooo!! Ya emití en Maceio para Enero , qué pena !!
    Es uno de los destinos pendientes.
    Otra vez será !

  2. adrián dice:

    Hola Jorge. Yo de nuevo. Jaja

    El tema de la vuelta desde otra isla solo lo conseguí en la versión ecuatoriana de la página de Lan, te aparece Baltra para llegar y San Cristóbal para volver. En la versión argentina la vuelta te sale solo Baltra. En la versión ecuatoriana también, las tasas son un poco más bajas, y el pago de estas en una sola cuota.

    Saludos, y gracias por el crédito.

    • jlcota dice:

      En enero desde la versión argentina encontramos la opcion de regresar desde otra isla.

      ¡Qué linda oportunidad! 🙂

      • adrián dice:

        Uy, que bueno que está la opción. En marzo, versión argentina, del 28 al 4 o al 5, me trae la vuelta de Baltra. Y en la ecuatoriana también. Recién el 6 cambia a la vuelta obligada desde San Cristóbal. Obligada porque no se puede elegir, pero conocer las dos islas es, como decías vos, una gran oportunidad.

        Abrazo

      • adrián dice:

        Ahhh, ahora entendí lo que me decías.

        En la cartilla de kilómetros, en la Vuelta, que dice Baltra Buenos Aires, aunque en el título diga Baltra, entre las vueltas también puede estar San Cristobal (SCY)

        Y por ejemplo en la vuelta del 16 de Enero hay tramos Baltra Buenos Aires a 17.000 km, y también San Cristobal Buenos Aires, a 17.000 km.

        Ahora bien, en Abril, se da esta situación:
        El 4 de Abril sólo hay una vuelta de Baltra a 17.000 km. Las otras dos, también de Baltra a 63.000 km.
        El 5 de Abril hay dos opciones de vuelta de Baltra a 17.000 y una tercera opción, también de Baltra a 63.000.
        El día 6 hay vuelta de ambas islas, pero sólo la vuelta de San Cristobal está a 17.000 km. Las otras vueltas están a 63.000 km el tramo, y son de Baltra.

        Es que en Galápagos se da esta situación, que todas las vueltas te las encasilla como Baltra Buenos Aires, pero en el detalle puede aparecer un San Cristobal Buenos Aires.

        Saludos.

  3. Ale dice:

    Alguien lo pudo sacar? Porque en el último paso me tira un error!

  4. Anis dice:

    Gracias chicos!!! Siempre los sigo, esta vez me anime!
    Emiti para el miercoles 28-3 desde Baltra volviendo el 6-6 y la vuelta es de San Cristobal!
    Despues me voy a fijar si postearon algo sobre Galápagos 🙂 tienen tantos post que no llego a leerlos todos jaajajaj!
    Mil gracias!
    Marplatenses tenían que ser, Saludos a mi ciudad natal 😉
    Estoy feliz! GRACIAS nuevamente!

    • jlcota dice:

      ¡Qué genial Anis! ?

    • andres dice:

      Es uno de los lugares mas increibles del mundo, donde los animales aun no le tienen miedo al hombre. Recomiendo hacer base en Puerto Ayora (3 o 4 noches) ya que esta en el centro geografico y desde ahi salen excursiones en el dia para las demas islas y pasar al menos 2 noches en Isabela y 1 en San Cristobal. De las excursiones que hay para hacer en Ayora, la mayoria se puede hacer por cuenta propia, las que son a otras islas si vas a tener q ir a una agencia (ojo q muchas son con cupo, piden certificado para bucear y como no salen todos los dias son carisimas). Tene en cuenta que es un parque nacional y no hay mucha infraestructura, ojala siga asi xq eso es lo que hace este destino unico en el mundo.
      Saludos

      • Pablo Quilis dice:

        Buenos datos. Saludos y gracias !

      • Anis dice:

        Ohh! Gracias Andrés, todo esto lo voy a tener en cuanta para planificar entonces 🙂 que buenos datos muchas gracias!
        el certificado para bucear entonces tendria que ir tramitando antes de ir… estudios medicos,no?

        • andres dice:

          Es segun lo que quieras hacer vos, yo no tengo el padi pero aun con snorkel «comun» y pude nadar con una mantaraya diablo de 4 metros, tiburones, delfines, morenas, tortugas, etc en isabela. Con el certificado lo que vas a poder hacer es ir mas abajo x mas tiempo, pero como te dije son excursiones q salen mas de 200 usd por dia y que deberias tener planificadas y reservadas antes de ir si te interesan. Si recomiendo un buen estado fisico y saber nadar mas o menos bien ya que los bichos grandes se ven en mar abierto y no se quedan mucho tiempo cerca de la lancha. Nosotros nos tiramos 2 o 3 veces hasta q la mantarraya decidio dar el show.
          Hay mucho de suerte y de conocimiento del guia tambien

          • Anis dice:

            Genial entonces voy a practicar nadar y voy a ponerme a mirar bien las excursiones entonces asi las llevo ya programadas. muchas gracias por toda la info!
            Una ultima consulta, me conviene programar las excursiones con una agencia desde Arg o desde Ecuador? Gracias!

            • andres dice:

              Si no vas en temporada alta (julio-agosto) ni a las excursiones de las «exclusivas» vas a conseguir mejor precio alla pagando en efectivo. Las imperdibles son: en Puerto Ayora (isla Santa Cruz) : las grietas, el centro Darwin y tortuga bay que se hacen caminando, los tuneles de lava y rancho primicias y playa garrapateros en taxi por cuenta propia. La excursion por el dia a isla Floreana si vas a tener q ir a una agencia. En puerto villamil (Isabela) se puede alquilar una bicicleta para ir al muro de las lagrimas (restos de una base norteamericana de la segunda guerra y posterior carcel) y las playas del cementerio al sur del pueblo que son absolutamente virgenes, el tour de la bahia en isabela es imperdible (si o si en tour) y el campo volcanico sierra negra, concha perla para hacer snorkel (en taxi o bicicleta). En Baquerizo moreno (san cristobal): kicker rock con agencia y la loberia (caminando dde donde termina el aeropuerto). La verdad es que hay muchisimo mas para ver y hacer y cada vez que recuerdo ese viaje me dan ganas de volver.
              Disfrutalo

            • andres dice:

              Me olvidaba, todas las islas tienen centros de interpretacion de tortugas con su subespecie, el mejor es el de puerto villamil en Isabela

          • adrián dice:

            Genial toda la info, andres. Muchas gracias. Ya me agendé tus recomendaciones.

            • Alejandro dice:

              Para mi Isabela es la mas linda de las Islas. Puerto Ayora esta muy linda, pero Isabela tenes los volcanes, muro de las lagrimas, muchisimas tortugas, laguna de los flamencos, snorkel en Concha de Perlas con los leones marinos, etc. Es para mi la mejor para Trekking. Pero a su vez tiene uinfraestructura mas rustica. Recomendable hacer la excursion de los Tuneles. Yo pude bucear con mantarayas, tiburones, leones marinos, tortugas, todo lo que se te ocurra, a apenas metros de la superficie. Un destino extraordinario.

            • Alejandro dice:

              En Isabela pare en Cormorant Beach House. La dueña es lo mas, y la habitacion tiene pie en la arena literalmente. Suuuupér recomendable….

            • Alejandro dice:

              Adrián, otra más: si tomas la lancha de Puerto Ayora a Isabela, desayuna liviano y toma Dramamine. Santo remedio para unas 3 horas bien moviditas ?

            • Alejandro dice:

              Respecto al Cormorant Beach House, aviso que es rústico. Cuando yo fui tenía una heladera vieja, un aire acondicionado y un televisor de 14 pulgadas sin cable y con una antena doblada con la cual con suerte agarrabas La Rosa de Guadalupe a las 19 hs ???. Son 4 habitaciones y una sola mesa para desayunar que esta frente al mar. Por eso el desayuno era en 4 tandas de media hora. Por eso Ester, la dueña, te pregunta a que hora desayunas y te trae todo casero. Era todo lo que necesitabas pero sin lujos.

            • adrián dice:

              Genial, Ale. No se si va a alcanzar una semana. Voy a tener que ir dos veces, jajaja

          • Alejandro dice:

            Me pasa lo mismo. Cada vez que lo recuerdo quiero volver… Volveria una y mil veces… Uno demis lugares en el mundo.

            • adrián dice:

              Gracias Ale. Excelente info.

              Galápagos,alla vamos!!!

            • Cintia C. dice:

              Ayyyy, están haciendo que me convenza yo también ?

            • adrián dice:

              Cómo Cintia ???? Todavía no emitiste ????? Yo hasta elegí asientos !!!!!!!!!

            • Cintia C. dice:

              Shame on me! Estoy dándole una vueltita a las fechas, pero ya casi casi casi estoy

            • adrián dice:

              Cintia, te doy otro dato mas.

              Si conseguiste estos kilómetros con los famosos plazos fijos adelantados del BBVA Francés, cada pasaje IDA Y VUELTA, está saliendo 2.671 pesos mas tasas. Esto es un regalo.

              Pero si los kilómetros los tenés que conseguir hoy:
              Los rendimientos de hoy, de esos plazos fijos Banco Francés, son de 56.000 km por colocar 80.000 pesos por 180 días. Y la tasa Banco Nación Argentina a 180 días está al 19%. O sea que esos 56.000 km te estarían saliendo $ 7.600 (80.000 pesos x 19% / 2).
              Luego, los 34.000 km que te sale el viaje a Galápagos, te costarían 7600/56.000X34000, o sea $ 4.614 mas tasas. TODAVÍA MÁS BARATO que pagar el pasaje en efectivo.
              Y los kilómetros te los dan ADELANTADOS.

              Te quedan dudas todavía?? jajaja

            • jlcota dice:

              Justo a principios de este año estuvimos re evaluando estos plazos fijos: https://www.infoviajera.com/2017/01/otra-vez-conviene-el-plazo-fijo-bbva-frances-latam-pass/

              Saludos Adrián

            • Cintia C. dice:

              Ay, ay, ay. Voy a caer en la tentación.

            • adrián dice:

              El pasaje para Semana Santa, estaba algo así como 600 usd, unos 10.000 pesos.

              Pagarlo con un plazo fijo Lan, sale $ 4.614 de los km + tasas $ 3.100, total $ 7.714

              Con el canje de los km estarías pagando menos de un 80% de lo que vale el pasaje. O sea, ahorro: más de un 20%.

              Y eso que estos plazos fijos no están tan buenos ahora…

            • adrián dice:

              Por lo que vi, Jorge, y para este caso, el ahorro es del 20%. Es una mezcla. Entre las bondades del plazo fijo (que no se si son tantas), sumado a la baja cantidad de km del canje, canje que, por otro lado es beneficioso respecto del pago en efectivo.

            • Alejandro dice:

              Adrián, y una más que me acordé. Em Puerto Ayora, en el Hotel Silberstein, sirven un Cebiche de Pulpo que no tiene desperdicio. Para los no vegetarianos, les aseguro que es maravilloso. Un día almorcé y cené ese mismo plato ?

            • adrián dice:

              Mortal ese pulpo, Ale, Voy directo al pulpo, si o si….
              Genial toda la info que tiraste. Agendada.

            • Cintia C. dice:

              Yo también ?

            • Anis dice:

              chicos recien puedo leer toso esto, ceviche de pulpo dijeron!!!! que ricor! gracias pro la data voy a anotar todo tambien ?

  5. adrián dice:

    Jorge, hablando de canje de km, me acaba de llegar una promo de Lan, por mes aniversario.

    Si asegurás tu auto en QBE podés llevarte hasta 40.000 km Lan. MAS DE UN VIAJE A GALÁPAGOS.

    Y si le sumas el seguro de hogar, son 5.000 más.

    El link a la promo https://www.latam.com/es_ar/latam-pass/como-acumular-mas-kms/comercios-asociados/qbe-seguros/?utm_content=OFER_1

    No hay duda de que estas son las cosas que nos interesan a los viajeros!!!!!!!

    Abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *