Emitimos un vuelo a Galápagos, culpa de tener un blog de viajes

Hace al menos tres años que las islas Galápagos (Ecuador) están en mi lista de deseos. Alguna vez planeamos ir con mi hermana, lo miramos en el mapa y reservamos vuelos, pero no concretamos.

Cuando aparecieron los canjes a Galápagos por 34.000 Kms LATAM Pass en verano y feriado XXL 2018 abrí mucho los ojos, era una oportunidad excelente para conocer el destino. Di algunas vueltas porque quería extender una de las conexiones y aprovechar para conocer Quito o Lima, pero los operadores me informaron que esa parada implicaría abonar 13.000 KMs más. Di de baja la idea.

Me parecían un poco caras las tasas, pero pasaron los días y la idea seguía fija en mi cabeza. Después los lectores Andrés, Adrián y Alejandro se pasaron todo el día hablando de las bellezas de las islas y no me pude resistir: decidí emitir mi vuelo.

Hice un intento más de un stop over sin costo, fallé y a los pocos minutos encontré la opción ideal: ida a Baltra, vuelta desde San Cristobal, AR$ 2.788 de tasas en seis cuotas sin interés con el banco BBVA Francés. Y bueno, tuve que emitir.

Así se restaron los Kms por el canje en estado de cuenta de LATAM Pass:

¿Se dan cuenta lo riesgoso que es tener un blog de viajes? Todavía no terminó la primera mitad del año y acabo de emitir mi segundo vuelo para el 2018.

¡Galápagos, allí voy! ?

 

También te podría gustar...

70 Respuestas

  1. Ezequiel Kampel dice:

    Tenés 4 millones de kilómetros??????????? Y yo tan contento porque tengo 200.000 ARplus… al final siempre sigo pobre,

  2. pablo dice:

    Yo tengo mis dudas todavia, no me decido!… pero si tengo ese saldo de kms, ni lo dudo!! Enjoy!

  3. Kilowoo dice:

    Al margen de lo bueno de este viaje… 4 millones de kmts? No será mucho?! JAJAJA

  4. Magali Panettieri dice:

    Jajjjjaaa tremendo…. yo por ahora tengo reservado nyc para semana santa xxl 2018 y te ia intenciones de ir en vacas de invierno 2018 a españa nuevamente…veremos que pasa. Sin contar que este invierno hago disney miami dominicana ( kitesurf) saludos! Muy bueno el blog

    • jlcota dice:

      Siempre pensando en meses para adelante y con las «necesidad» de tener algo emitido ¿no?

      Saludos Magalí y gracias por los comentarios 🙂

  5. Sonny dice:

    Buenísimo Cintia!! Somos varios los que tenemos ese destino en la lista.
    Creo q 13000kms más para conocer Lima no estaba nada mal. Pero si no te cerró…

    Para llegar a un aeropuerto y volver desde otro hiciste algún tipo de búsqueda en particular?
    Sabes como te vas a mover de una isla a otra? Lancha, ferry avioneta? Desconozco el tema.

    Celebro que hayas emitido!

    • Cintia C. dice:

      No era mala la de Lima, pero al final me simpatizó la exclusividad para las islas.

      En el caso de Galápagos, LATAM te muestra los dos aeropuertos de las islas, así que podés elegir uno u otro. Todavía no decidí cómo moverme, quizás uno de cada para experimentar.

      Gracias, Sonny ?

      • Volví hace 3 semanas de Galápagos, es bellísimo!!! Cruzar de Baltra a San Cristóbal (O a Isabella también si te dan ganas de ir) cuesta USD60.00 ida y vuelta, te saldrá la mitad entonces calculo

  6. Christian dice:

    con esa cantidad de kms hagan un sorteo de un par de kms para los lectores!! jaja

  7. Marcelo dice:

    ¿Cómo emitiste ida a una ciudad y regreso de otra, llamando al call,te cobraron millas por la emisión en el call?

    • Cintia C. dice:

      Marcelo, en el caso de Galápagos te aparecen ambos aeropuertos como opciones, directamente en la web. Saludos

    • MariaG. dice:

      Me sumo a la pregunta de Marcelo, se puede llegar y volver de diferente ciudad en un canje? Confieso que yo tambien tengo el destino en la mira desde hace tiempo, y lo estoy mirando con ganas!! Saluditos,

      • jlcota dice:

        Hola, María,

        El tema es que el destino Galápagos actúa como una «ciudad» a la hora de buscar un vuelo, es como buscar a Buenos Aires, podés obtener resultados desde y hacia Aeroparque o Ezeiza. En nuestra búsqueda presentaba dos opciones y no dudamos en tomar la ida a una de ellas y la vuelta desde otra.

        Saludos

  8. alejandro dice:

    Que buena onda que tiene esta pagina no me canso de decirlo !! Guarda porque es contagioso !! Abrazo grande !!

  9. Paferrari dice:

    Jajaja estamos todos igual.. Junio17 tucuman, septiembre17 mexico, diciembre17 calafate, febrero18 maceio, y estoy terminando de cerrar tailandia/malasia/singapur para abril

  10. Erica dice:

    Qué copado te felicito!! Esa sensación de canjear kms es maravillosaaaa!!! Cómo hiciste para emitir llegando a una ciudad y volviendo de otra? por teléfono?

  11. Elvis dice:

    Excelente destino!!! En Santa Cruz paramos en un complejo de departamentos de lujo llamado Torre Mar Galapagos, super aconsejable y con todo!!! Principalmente aire acondicionado de calidad, terraza, parrilla. John Garage, su dueño, trabaja de guía así q punto extra. No es más costoso q un hotel y no tiene compraron… Te.encontras, x ejemplo, con sábanas de 500 hilos…

  12. Elvis dice:

    El contacto es John Garate no garage, ese es el diccionario q todo lo corrige jajaja

  13. Caro dice:

    Como hiciste pars tener esa cantidad de km?????? ?

  14. Sandra Luna dice:

    Buenas, no quiero desilusionar a nadie pero… pude recorrer 3 islas de Galápagos gracias a que estuve trabajando en Ecuador y aproveché un feriado largo. Pero la verdad tuve más contacto con los patos de patas azules en la Isla de la Plata o la pequeña Galápagos, incluso afortunadamente también tuve doble avistaje de ballenas en el barco que nos llevó de ida y de vuelta. Una excursión inolvidable que dejé de tomar fotos y videos para disfutar de las ballenas con su espectáculo único!!

  15. Federico dice:

    Como se renueva el público! El chiste de la cantidad de kms no falla.

  16. Fran dice:

    el sueño de jlcota, sacar el quini en millas jajajajaja ?

  17. Soyaustral dice:

    Lo mejor que podrias haber hecho. Trust me. Vas a volver enamorada y con muchisimas ganas de volver. Ya vas a ver ?

  18. Marisa dice:

    Hola,como haces para poder hacer multivuelos con canje lanpass? No se si me explico! Pero por ejemplo a mi solo me deja eze nueva york y dpss de nueva york a ezeiza . Yo quiero hacer eze nueva york y las vegas ezeiza x ejemplo.gracias!!

  19. adrián dice:

    Hola Cintia. Que bueno que te decidiste!! Un golazo este canje… Me alegra mucho haberte influenciado. Yo también emití y estoy seguro de que este es uno de los mas lindos lugares de este mundo.

    Fijate que la vuelta, por más que te diga San Cristobal Quito, en el detalle de los tickets emitidos (por lo menos en mi caso), se agrega una pequeña escala (40 minutos en Guayaquil).

    O sea, la vuelta de San Cristobal sería (por lo menos mi caso) San Cristobal-Guayaquil-Quito-Lima-Buenos Aires. Son muchas escalas, pero poco de viaje. Como dije antes, lo suficiente para conocer un salón vip en cada escala, jajaja.

    Otro tema que pregunta mucha gente: cuando elegis en Lan, ida y vuelta desde Baltra (no hay opciones multidestino para canje de km), en las opciones te pone un cuadro para la IDA titulado Buenos Aires Baltra, con opciones de km. y otro cuadro para la VUELTA, titulado Baltra Buenos Aires, con opciones de km también.

    Lo que da lugar a confusión es el título del cuadro, porque dentro del cuadro, también hay opciones de regreso desde San Cristobal, POR MAS QUE EL TÍTULO SÓLO DIGA BALTRA-BUENOS AIRES, dentro de las opciones TAMBIÉN está San Cristobal. A veces con el mismo kilometraje (17.000), a veces con más, o a veces no está. Hay que buscar el día que tenga disponible esa opción de vuelta, y a 17.000 km (para hacer los 34.000 km ida y vuelta).

    Que gusto tu sabia decisión. Saludos!!!!

    • Cintia C. dice:

      Hola, Adrián. Gracias por tu comentario.

      Mi vuelo también tiene una escala en Guayaquil, sí, entiendo que no implica cambio de avión. A mí también me divierten estas conexiones por toda América del Sur 🙂

      Ya nos intercambiaremos info del destino una vez que lo visitemos, ansío que llegue el 7 de marzo. ¡Saludos!

      • adrián dice:

        Vos vas a viajar primero, mucho mejor, porque sos la genia de los viajes y vas a volver con todo resulto, jaja…

        Acá estábamos pensando que una buena opción (sólo una opción) es contratar un crucero que te vaya llevando por las islas. Los barcos te Incluyen alojamiento (tu camarote) y comidas. Recorren varias de estas islas (incluso algunas que no están habitadas), lo que está bueno, porque es como ir con tu propia casa. Viajan de noche, y durante el día recorres. Incluso ellos te llevan a las excursiones. Y también te hacen paradas intermedias para que te zambullas y veas especies del lugar.

        Es una opción muy completa, pero por ahora el costo de estos cruceros es un poco elevado. Hay que encontrarle la vuelta.

        Saludos.

        • Cintia C. dice:

          Me voy a esforzar por volver con respuestas 😉 Suenan costosos esos cruceros, voy a chusmear igualmente, quizás hay alguno breve que se pueda pagar. ¡Saludos!

          • Alejandro dice:

            ??? no te vas a arrepentir. Si paras en Puerto Villamil, Isabela, fijate en el Cormorant Beach House. La dueña es una genia. Lo vas a disfrutar a este viaje como ningún otro, créeme ? Para mi Galápagos es un destino rústico y no de lujos. Preferiría evitar cruceros y vivirlo desde dentro, entendiendo el insólito ritmo de vida, y viviendo la naturaleza como se vive en Galápagos: como algo cotidiano y natural. Caminando por las excelentemente señalizadas pasarelas para Trekking, andando en bicicleta. En mi caso, me cambio para siempre en mi relación con la naturaleza.
            Y si, estamos todos en la misma: Río y San Pablo en febrero, Escandinavia y San Petersburgo en Abril, el 17 de junio en Ushuaia, septiembre Disney y Miami, y si Alitalia lo permite, Japón y Corea del Sur en Octubre. Todo porque gracias a ustedes no me siento tan loco de vivir así. ? PD: ¿Está mal sentirme un poco orgulloso de haber influenciado un poco a una influencer? ?

            • Cintia C. dice:

              Muchas muchas gracias, Alejandro. Cuando empiece con los detalles voy a hacer uso y abuso de tus recomendaciónes.

              Jaja, no está nada mal, Pero en verdad todos nos influenciamos mutuamente ?

            • andres dice:

              Concuerdo con Alejandro, es un destino donde la naturaleza es la protagonista. Lo de hacerlo en un crucero como menciona Adrian, te resuelve muchas cosas, pero a un precio muy elevado para mi gusto (ademas del monetario), te aleja del contacto diario con los habitantes y las experiencias de las islas como se menciona en otro comentario mas arriba y lo peor que es no poder recorrer las islas a tu tiempo y quedarte mas donde mas te guste.
              Para moverte hay un servicio de lanchas rapidas (que son las mismas que hacen las excursiones a las otras islas) entre las islas habitadas, Salen 2 veces por dia (8 y 14 creo) y demoran 3 o 4 horas el tramo. Las mismas agencias venden los pasajes. Tenes q tener en cuenta q todas salen o llegan a puerto ayora, o sea q si queres ir desde isabela a san cristobal si o si vas a tener que hacerlo en dos tramos y te va a llevar casi todo ese dia. En vez de eso lo que yo haria es dividir en 2 la estadia y las excursiones q hay para hacer en puerto ayora y dejar una de medio dia para el dia que venis desde isabela. Hay una aerolinea local pero yo no la use.
              Isabela es la mas rustica de las islas y como te recomende vale la pena quedarse 2 o 3 noches.
              En puerto ayora hay supermercado, cajeros y un hospital publico de mediana complejidad, en villamil calles de tierra y miles de iguanas marinas que viven en un humedal al sur del pueblo, y que una vez por dia «bajan a la playa» a tomar sol cruzando las calles y paseando entre las personas como si nada.

          • adrián dice:

            Hola andres. Si, seguro, tomar un crucero siempre te aleja de la gente, y de las comidas típicas, y de moverte a tu gusto.
            Por eso, es sólo para tener en cuenta como opción. Y aparte, por lo que vi, salen muuuuuuy caros, unos 2000 dólares por 4 o 5 días. Exagerado, no entra en nuestro rango de gastos.
            En principio, no, no y no.
            Pero, como dice Cintia, por ahí uno cortito que se pueda pagar, uno o dos días como experiencia, y para moverte hacia alguna isla, que igual tenés que pagar la excursión, Sólo como opción.

            • andres dice:

              Claro, hay que tener en cuenta que el publico target de esos cruceros son los jubilados europeos o norteamericanos que tienen un poder adquisitivo incomparable con el nuestro. Nosotros fuimos al hotel salinas 60 usd la habitacion doble con baño, ac, cable y desayuno simple (habia habitaciones mas baratas pero sin aire, pero con el calor que suele hacer es inhumano). Comiamos menues en la calle de los kioskos por 4 o 5 usd c/u para el almuerzo y la cena siempre es un poco mas cara pero se podia conseguir una langosta o pescado con guarnicion para compartir por 20 o 30. En puerto villamil al haber menos opciones resulta un poco mas caro

            • adrián dice:

              Son muy buenos precios, andrés. Entre tu langosta, y el cebiche de pulpo de Alejandro, tengo el día hecho. O dos… O tres… O cuatro, jajaja

  20. Vanesa dice:

    Y te cobran extra por llamar al call y pedir ida x una ciudad y vuelta x otra?

    • jlcota dice:

      Hola, Vanesa,

      Este canje finalmente se hizo online.

      El destino Galápagos actúa como una “ciudad” a la hora de buscar un vuelo, es como buscar a Buenos Aires, podés obtener resultados desde y hacia Aeroparque o Ezeiza. En nuestra búsqueda presentaba dos opciones y no dudamos en tomar la ida a una de ellas y la vuelta desde otra.

      Saludos

  21. Julián dice:

    Claramente te felicito! Bien invertido. Yo estoy en la duda aún de sacar o no.

    • jlcota dice:

      Nosotros estuvimos en la duda un par de días, pero los propios relatos de los lectores que fueron sumado al precio y a la época del año terminaron por convencernos.

      Saludos

  22. Sergio Alejan Fernandez dice:

    Cintia, un golazo! A mi me gustó muchísimo Galápagos. Te recomiendo el Hotel Lobo de Mar, Sin muchas pretensiones, media pensión habitaciones con terraza compartida con vista espectacular al mar. Atienden muy bien y está muy bien ubicado. Muy coherente la relación precio calidad.
    Saludos

  23. Carlos dice:

    Perdon mi ignorancia, como compro un ticket con stop over y como se por cuantos dias es.
    Saludos genial blog!!!

    • jlcota dice:

      Hola, Carlos,

      Tenés que llamar al call center de LATAM para ello, lamentablemente no se puede hacer online.

      Saludos

  24. Maximiliano Daniel Sciuto dice:

    Es hermosa Islas Galápagos fui en el 2015 unos 15 dias y conocí mucha naturaleza.

  25. Jorge dice:

    Recién llego de Galpagos, con 7 días de estadía me quedé con ganas de más. Realmente es un lugar UNICO por conocer.
    Suerte y buen viaje !!!

    • Cintia C. dice:

      Gracias, Jorge, creo que con 11 días voy a andar bastaaante bien. Saludos.

      • Jorge dice:

        Me quedé en Santa Cruz 4 noches y en San cristobal 2, te recomiendo NO hacer excursiones que te lleven de una isla a la otra ya que perdes entre 4 o 5 horas de navegación. En mi caso fui a conocer Isabella ida y vuelta en el día con un costo de 120 USD, salimos 7,30 am llegamos 2 horas despues a Isabella, hice snorkel para ver tiburones y tortugas, recorrimos muy poco la isla y a las 14 hs tomamos nuevamente la lancha. No vi nada distinto que en Santa Cruz o San Cristobal (Si Darwin me escuchara…)

  26. Juani G dice:

    Felicitaciones!!! Destino MUY tentador! Saben aprox. cuantos días mínimo para conocer?

  27. Galápagos es un sueño! Es obligación llevarse un snorkel ya que en todos lados ves muchisima vida marina!, yo nade con tiburones, pinguinos, lobos marinos bebes, etc. Tengan en cuenta que los traslados en bote son de San Cristóbal a baltra y de baltra a Isabela, osea san Cristóbal isabela no se puede hacer. Y si saben bucear hay un mundo aparte para conocer, como no pescan con redes ni arpones rebalsa de vida marina.

    Disfrutalo yo apenas pueda vuelvo!saludos!

  28. Anto28 dice:

    Soy socia de latampass y ya he comprado con mi tarjeta del francés y aun no aparecen km, como los acumuló?

Dejá un comentario