Amazon Fresh, el supermercado virtual a mano de los viajeros
Amamos ir a los supermercados y pasar largos minutos recorriendo las góndolas, descubriendo nuevos productos, comparando precios y descifrando el contenido del paquete cuando nos hallamos en un país con un idioma extraño. Les contamos un poco de esto en Hallazgos y precios en supermercados de Grecia y Turquía.
En mi caso, jamás reemplazaría la posibilidad de ir a comprar presencialmente en un país extranjero por hacer esas compras online, pero en ciertas ocasiones la combinación de ambas modalidades puede ser muy buena.
Hace unos días estuvimos mirando botón de Amazon para pedir fideos a domicilio y hace poco, dando vueltas en Amazon, descubrimos su sección Amazon Fresh, una especie de supermercado virtual con delivery a tu casa (digamos alojamiento en este caso).
Pensando en mi próxima y extensa visita a Londres, me adentré en las opciones disponibles para el Reino Unido, focalizándome principalmente en las ofertas y los precios de esos productos que siempre compro para stockearme en Argentina y también traer como regalos.
Para utilizarlo, hay que estar suscripto a Amazon Prime y dar de alta la prueba gratuita de Fresh también. En este caso no resulta un problema porque se puede hacer una prueba gratis por 30 días. Siendo ya Prime, el primer paso es indicar tu código postal para que veas las opciones específicas de tu zona (no está disponible en todos lados).
Yo suelo traeme té Twinings de Inglaterra, así que anduve mirando las opciones.
Si gastás más de 40 libras esterlinas, la entrega es gratuita en la dirección que indiques dentro de una franja horaria acordada. Si gastás menos, sale £ 6,99.
También existe el servicio Pantry, gratuito para miembros Prime, que te permite llenar virtualmente una caja de productos y recibirla en el domicilio que indiques. Los envíos arrancan en £ 2,99.
Yo voy a probar mandarme toneladas de té Twinings y Marmite para aguantar hasta una próxima pasada por Inglaterra, lo que no significa de ningún modo que no vaya a visitar los supermercados y tiendas diariamente 🙂
Los curiosos que quieran ver de qué se trata pueden pasar por Amazon Fresh.
Ah, ¿qué es Marmite? Este extraño extracto de levadura para untar, por allá dicen: «you love it or you hate it».
Están a full con el programa de afiliados de amazon, cansa un poco….
Hola, Ariel. Vamos compartiendo cosas que nos resultan interesantes de Amazon, últimamente lo estamos usando mucho. No tiene nada que ver con la posibilidad de ser afiliados, tema del que hablamos acá: Acerca de los contenidos.
Si te cansa el tema compras online, podés pasarte por otro tipo de post como nuestros relatos de viajes.
Cintia ¿cómo estás? pensé que yo sola la que tenía el TOC de recorrer supermercados cuando viajo. Con mi marido amamos recorrer góndolas y traer productos que acá no se consiguen, siempre y cuando nos quede tiempo. Así que probaremos el Marmite. Aguardamos tu post a la vuelta de Londres! Buen viaje
No te preocupes, Vanna, somos varios con ese «problema» 🙂 El Marmite es muuy particular, yo lo disfruto, después cuenten su percepción. ¡Saludos!
Que lindo es pasar un rato por los super de los paises/ciudades que tocamos. Con respecto al Marmite, definitivamente NO ME ANIMOOOOO, me contaron varios varios que es espantosooooo, pero tal vez, le de una oportunidad ya que lo recomendas.
Jajaja, es un sabor muy peculiar. Lo ideal para una primera prueba es untar poquito en una galleta de arroz o similar y ponerle queso mantecoso arriba.
Hola!! Aca en Nueva Zelanda se consume el Marmte y el Vegemite… particularmente no me quedo con ninguno de los dos! No los pase ni en tostadas jajaja! Pero bueno, mis compañeros kiwis no pasan el mate con nada asi que estamos a mano 🙂 🙂
Un saludo!!
Pd. Buenisimos los datos de Amazon y los viajes!!!
Vas al equipo de «you hate it», jajaja. Tenemos unas ganas de NZ por acá ? Saludos, Paula
Yo tambien soy fana de meterme en supermercados y chusmear productos locales. Y comprar algo para probar o para traer acá y cocinar. De Alemania me traje varios sobres de condimentos Knorr para hacer pastas, carnes, etc, que acá no se consiguen y son muy ricos. Así que no te sientas tan sola, somos varios, jajaja.
Hola. A mi tambien me encantan las compras en las gondolas extranjeras. Aca en el interior hay muchas cosas que no llegan y muchas veces esas gondolas estan pauperrimas. Ni te cuento un par de años antes con el cepo, eran mas que deprimentes, por lo que ya ir a un super de afuera era la antesala a Disney practicamente, ja. Toda una tecnica esa de la marmite con la galleta de arroz y el queso, habra que probar la «marmiqueso», jaja. Gracias. Slds!!!
Hasta vienen quesitos con Marmite en London ? Marmiqueso es la que va. Saludos, Ric.
En UK también ppdes comprar online en ASDA, que pertenece a Walmart y son pioneros en venta de fresh.
Te dejo el link para los té
https://groceries.asda.com/search/twinings
Saludos!
Piola
Amo los supermercados en los lugares a los que voy. No hay mejor forma de conocer sus productos y su gastronomia.
Las dos piezas de equipaje que traigo son: una con ropa, y la segunda con latas, barilla y Twingins. Que sabores tienen estos tes. A propósito, hay unos tes turcos (además de los que vienen sueltos) que son de flores y vienen en saquitos que se desarman muy delicadamente, y que la misma etiqueta sirve para exprimir el saquito. Una delicadeza y un increíble sabor. Otra dimensión del paladar.
¡Vos sabés lo que se siente entonces! Los tés turcos son una belleza, tenemos un par de latas de Tomurcuk en hebras que nos encanta. ¿Cómo se llama el que mencionás, Adrián? Así este año lo vamos a buscar a Turquía 🙂
La marca es dogadan, con minúscula. la variedad BUYULU BOHCA Earl Grey
Lo encontré en internet. Mirá lo que es este saquito y su contenido
https://www.google.com.ar/search?q=BUYULU+BOHCA+Earl+Grey&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjTtbmIqoDVAhWBHZAKHV1dC8cQ_AUICigB&biw=1094&bih=510#imgrc=qp_UhH9bWSVZZM:
Que delicadeza.
Además, no perdí oportunidad de traerme de Estambul varios kilos de tes (probé el te de granada, de manzana, de manzana con flores, te negro) y especias en cantidad (azafrán, obvio -un cuarto de kilo vale lo mismo que acá dos dedales, jaja-, condimento de shawarma, y otros que iba degustando con el aroma).
Quiero volver….
Voy preparando la valija extra para cuando me vaya de Turquía este año, jaja. Todo muy interesante.
Alguien sabe si envían a los Amazon lockers?
Sólo vi la opción de envíos por ahora. Saludos.
Gracias
La próxima vez que viaje a Londres (cruzo los dedos) voy a hacer lo mismo con los tés de Twinings. Fui muy ilusionado al local de Twinings en la calle Strand, y aunque salí muy feliz (tengo foto con sonrisa de oreja a oreja en la puerta del local para recordar el momento!), no tenían todo lo que esperaba comprar. Nada que no haya podido resolver con una visita a Fortnum & Mason y al supermercado Sainsbury’s de Camden 🙂
Es re lindo ese local de Twinings 🙂