Empezamos a ver aéreos para un futuro viaje a Asia. Probamos Kayak

Aunque falta un casi un año y cuatro viajes planeados en el medio, no puedo evitar sentarme a empezar a pensar en mi visita a Asia en 2018. Por ahora, solamente tengo reservado un vuelo de ida a Tokio (Japón) para abril (hablamos de eso en el post ¿No llegás con las millas para emitir? Smiles te da una mano).

La ansiedad es más fuerte que el tiempo, así que a pesar de la enorme cantidad de horas que restan para que llegue ese vuelo hoy me senté a empezar a mirar opciones de vuelos para conectar destinos en la aventura asiática. Decidí usar el metabuscador Kayak en su versión argentina para armar esas primeras tablas de precios, comparaciones con canjes de millas, itinerarios tentativos y demás.

Japón quedó al margen de los vuelos porque allí estoy pensando usar esos trenes tan emocionantes (Camino al país pionero en trenes de alta velocidad, analizamos el Japan Rail Pass), por lo que arranqué con el proyecto de primer tramo: Japón – Malasia. Como no tengo fijas las ciudades de origen y destino, hice una búsqueda general sólo de ida hacia Malasia incluyendo dos aeropuertos de salida y sus alrededores.

Vi opciones de la low cost AirAsia por unos AR$ 2.700 el tramo y otros al doble de precio por Malaysia Airlines. Acá tengo que decidir si comprar el vuelo o usar 20.000 millas Smiles más tasas para volar por Korean Air.

El camino sigue hacia Bangkok (Tailandia) y, como hay unos 1.000 y pico de kilómetros de distancia, la vía aérea suena interesante. Kayak me mostró opciones accesibles en la mayor aerolínea de Malasia (Malaysia Airlines), unos AR$ 1.200 para finales de mayo/2018 (búsqueda aquí).

Desde hace tiempo que Vietnam está en mi cabeza, pero esta fue la primera vez en mi vida que escribí esa palabra en un buscador de vuelos. En este caso, la opción abierta de indicar «Vietnam» y ver abajo todas las ciudades y opciones que brinda el metabuscador me resultó de mucha utilidad.

Para poder obtener un panorama de los precios en las fechas deseadas, es importante elegir la opción «Flexible» con -/+ 3 días.

De acá en adelante no tengo mucha idea del itinerario que me gustaría hacer, sólo sé que quiero llegar al norte de China para tomarme el tren transiberiano. Así que hasta acá llegó mi búsqueda de hoy, bastante positiva en sus hallazgos y precios.

  • Si andás buscando precios de vuelos, podés darte una vuelta por Kayak.

 

También te podría gustar...

25 Respuestas

  1. ana intile dice:

    cintia, te voy a seguir con este tema, porque pienso ir con amigas desde Bue. cuàl será la aerolìnea màs econòmica para arrancar?
    a.m.

  2. Marcelo dice:

    Hola Cintia. Por suerte hay muchos vuelos que conectan países de Asia. Creo que lo más caro es llegar desde Argentina hasta allá. Luego hay varias opciones a precios muy buenos. Yo encontré muy buenos precios para volar entre Osaka, Hong Kong, Kuala Lumpur, Singapore, Bali, Bangkok, Hanoi. Hay un ASEAN pass de la compañía Air Asia, yo no lo compre pero se de gente que lo usó y le fue bien.
    Que bueno planificar un viaje a Asia. Para mí Japón ocupa el primerísimo puesto pero el Sudeste asiático está para visitarlo.
    Ficamos atentos ?

    • Cintia C. dice:

      Cierto, Marcelo, las conexiones dentro de Asia se ven bastante bien. A veces salen ofertas para Japón y también se consiguen algunos buenos tramos con Smiles (aunque no tan tan buenos como antes). Saludos.

  3. SOFIA MALEN POSSE dice:

    Me paso de buscas pasajes en kayak e ir directo a la aerolinea (no las agencias que propone … x desconfianza) y que el precio buscando exactamente esos vuelos sea muuuuucho mayor….

  4. Pablo B dice:

    Si de casualidad tu itinerario de Japón te permite llegar a Okinawa, recuerdo que había precios baratísimos para volar one way a Hong Kong.

  5. Benjamin dice:

    En 2014 viaje al Sudeste Asiatico y use el Asean Pass de AirAsia. Me fue bastante bien, solamente hay que leer bien las condiciones, es para que lo tengan en cuenta, saludos ?.

  6. cynthia martorell dice:

    No dudes usar Korean Air yo causalmente realizar un vuelo con ellos de Sao Pablo a Los Ángeles directo ( creo que no hacen más ese tramo) y me sorprendí de la enorme calidad de servicio cocina buenísima pantallas enormeeesss y cubiertos y vasos de verdad que no es poco cuando se vuela en economica

  7. Tofa dice:

    Estuve por Vietnam y Tailandia, usé bastante las low cost de allá, en Vietnam, siempre buscaba opciones y terminaba siendo Vietjet lo más económico. Pero hay varias opciones, al menos entre las ciudades importantes (Ho Chi Minh, Hanoi, Da Nang/Hoi An). Después dentro de Tailandia usamos AirAsia y Thai. Que bueno que vayan para esa zona, es increible!
    Quedamos enamorados de Vietnam! Hicimos algún post en nuestro blog, los invito a leerlo.
    Saludos!

  8. german dice:

    Cintia,para esta semana x viajar a madrid o barcelona van a publicar algo o viste vuelos economicos.

  9. Javiera dice:

    Hola. Yo viajé con AirAsia hace unos 6 años y ningún problema. Mi favorita asiática es Bangkok Airways. Tiene salón VIP para todos sus pasajeros en todos los aeropuertos a los que va (con comida thai y occidental, wifi, etc) y en el avión te tratan muy bien desde que te sentás y te dan con una sonrisa una servilletita humeda perfumada para limpiarte las manos. Y no la recuerdo como más cara que el resto, si no lo la hubiera usado

  10. Juan dice:

    Viajé con Air Asia y todo de 10, lo unico es que te cobran el equipaje despachado. En cambio, vomos en Thai Lion y es espectacular, aunque los aviones mas chicos, te permiten despachar equipaje gratuitamente. Y también volamos en Malindo Airlines, la version malaya de Thai Lion. Todo bárbaro.

  11. Soledad dice:

    No pude encontrar la opción +-3 días

  12. Alex D dice:

    Hola Cintia, excelente tu post y me encantaría leer cuando regresés del viaje, fui a Tailandia hace ya un tiempo y fue increible, pero por qué no intentás con paquetes de viajes? Fui con uno por Avantrip (si me dejás,te dejo el enlace de las promociones) y son buenisimas además de flexibles, espero poder ir pronto a Japón a conocer los templos, si no es a fin de año, a mitad del que viene. Saludos!

    https://www.avantrip.com/paquetes/promociones/paquetes-turisticos-asia-y-pacifico-sur/

    • jlcota dice:

      Hola, Alex,

      Nos cuesta un poco (bastante, en realidad) la idea de tomar un paquete, nos gusta ir armando a nosotros mismos todos los distintos componentes del viaje.

      Buena idea la de Japón 🙂

      Saludos

    • Cintia C. dice:

      Hola, Alex. Gracias por compartir tu idea, no pensé en paquetes porque me gusta organizar todo a mí 🙂 ¡Éxitos con tu visita a Japón! Saludos

Dejá un comentario