¿Sin wifi? Facebook ahora te dice dónde hay redes gratis

Facebook lanzó una nueva función en su app que puede ser de mucha utilidad cuando andamos de viaje y/o tenemos problemas para usar datos: la posibilidad de buscar redes de wifi gratis cerca tuyo.

En la seción de Aplicaciones, se encuentra la nueva opción «Buscar wifi». Para encontrar redes cerca de donde estás, es necesario activar la ubicación y darle permiso a Facebook para que acceda a ella.

Naturalmente, sólo aparecerán los negocios y lugares que indiquen en sus páginas de Facebook que brindan el servicio de wifi gratis.

La novedad aparece en el menú así:

Al buscar en una zona, se ven marcados los puntos que brindan wifi gratuito y, cuando ingresás en uno, te detalla el nombre de la red y los horarios de apertura.

Hoy probamos en la zona de la Terminal de Ómnibus de Mar del Plata (Argentina) y se veía así:

En su comunicado, el director de Ingeniería de Facebook resalta la utilidad de este servicio para los viajeros y las zonas con dificultades para usar datos:

Today we’re beginning to roll out Find Wi-Fi everywhere in the world on iPhone and Android. We launched Find Wi-Fi in a handful of countries last year and found it’s not only helpful for people who are traveling or on-the-go, but especially useful in areas where cellular data is scarce.

¡Buena novedad!

También te podría gustar...

11 Respuestas

  1. adrián dice:

    Que buena info,chicos.

    MI duda es si los puntos con wi fi para facebook, ya estarán incluídos en los que te tira Boingo, o facebook te agrega alguno nuevo.

  2. Francisco dice:

    No encuentro eso en mi Face.

  3. Laura dice:

    Perdón por si estoy preguntando una pavada, pero para entrar a la app se necesita wifi? O se puede entrar sin conexión a internet?
    Gracias!

  4. Silvia Carina Lofredo de Giarrusso dice:

    Excelente!! Yo ya la probé. Gracias por el dato.

  5. Graciela dice:

    Que buena información, chicos !!!

    Siempre están un paso adelante , gracias !!

    Saludos

Dejá un comentario