Varias cosas parecen indicar que el programa de pasajero frecuente Smiles quiere que adquiramos status. Hace unos meses, arrancaron con el nuevo Clube Smiles incluyendo algo muy interesante: el 10% de las millas que recibimos mensualmente califican para tener status en el programa. Más info sobre el tema en el post Nuevo Club Smiles: más millas por mes, status y 10 años de validez A esto se suma otro aspecto bastante reciente...

El programa Smiles quiere que adquiramos status

Varias cosas parecen indicar que el programa de pasajero frecuente Smiles quiere que adquiramos status.

Hace unos meses, arrancaron con el nuevo Clube Smiles incluyendo algo muy interesante: el 10% de las millas que recibimos mensualmente califican para tener status en el programa. Más info sobre el tema en el post Nuevo Club Smiles: más millas por mes, status y 10 años de validez

A esto se suma otro aspecto bastante reciente (26/06/2017) y es que también los tramos canjeados con millas Smiles valen para adquirir status en el programa Smiles. Al momento, no conocemos ningún otro programa de pasajero frecuente que brinde esta posibilidad a sus socios.

La última razón para suponer que Smiles quiere que adquiramos status no es nueva, pero no está de más recordarla: tanto los vuelos operados por Gol como por sus aerolíneas asociadas califican para subir de categoría. En nuestro caso, hemos acumulado con éxito varias millas qualificáveis al volar por Aerolíneas Argentinas y acreditar en Smiles.

Si aprovechamos estas propuestas de Smiles, no será descabellado pasar a tener categoría Prata, Ouro o Diamante en el programa.

Links de interés:

 

También te podría gustar...

69 Respuestas

  1. Fernando dice:

    En mi caso transferi Puntos MR de amex con la ultima promo que duplicaba 100% y automáticamente subi a Diamante. Aunque no queda muy claro cuanto dura porque ellos dudan cada vez que los llamo por teléfono. Esta semana hago lo del CPF, ya imprimi el formulario como publicaron ustedes asi quedo legal JA!
    A mi todavia me sigue siendo muy útil smiles. tengo casi 500 mil millas y pronto volaré en Business por primera vez a un lugar del planeta a elección. GRacias a ustedes!! Ahh y me pase al club 10.000 para hacer todo redondito jajajaj

    • Pablo Quilis dice:

      Excelente !

    • Handy dice:

      Hola Fernando, como estas? Como hiciste para pasar a Diamante? Saludos

    • Esteban dice:

      Las de bonus no suman status y para ser diamante necesitas sumar 30k millas o sea tendrias que transferir 300k mr… suena todo a mentira

      • Cintia C. dice:

        Diamante requiere bastante, pero siendo socio del Clube 10.000 por ejemplo se puede alcanzar status Prata en unos meses. Saludos

      • adrián dice:

        Hola Esteban.

        Lo que pasa es que estás analizando la más alta categoría, Diamante. Como en todos los programas, sea cual fuere, llegar a la categoría más alta no es facil.

        Fijate que comprando UN sólo paquete de 100.000 puntos en Amex, a 11.000 pesos y transfiriéndolo a Smiles, ya estás alcanzando la primera categoría Elite, o sea Plata. Y ya tenés muchos beneficios, como la valija gratis en bodega, que es mucho decir. Y sólo por este paquete transferido.

        Aparte de la categoría, además tenés las millas bonus, que pueden ir de un 50% a un 100%, depende de la promo con la que transfieras. Y no tenés apuro para transferir, porque los puntos de Amex NO VENCEN.

        Entonces, si sumas las millas transferridas a las bonus, ponele promedio, te pueden quedar 170.000 millas, podés emitir cantidad de trayectos. Por ejemplo, hace un rato estuve viendo millas reducidas a Florianópolis a 16.200 milas.el tramo.

        O sea que con lo que transferiste de Amex podés sacar 10 tramos a Florianópolis, por decir algo. Son 5 pasajes viaje redondo a Florianópolis por 11.000 pesos. Mas $ 199 de la transferencia de Amex a Smiles, mas las tasas de cada pasaje.

        Y encima, por alcanzar Prata, sólo por la transferencia, los 5 pasajes de incluyen una valija en bodega, cada uno.

        Me parece que está bueno.

        • adrián dice:

          Perdón, RECTIFICO UN CÁLCULO: CADA pasaje a Florianópolis ida y vuelta esta 16.200.

          O sea que con lo que transferiste de Amex podés sacar 20 tramos a Florianópolis, QUE SON 10 pasajes viaje redondo a Florianópolis por 11.000 pesos. Mas $ 199 de la transferencia de Amex a Smiles, mas las tasas de cada pasaje.

          Cada pasaje ida y vuelta te estaría saliendo $ 1.120 mas tasas

          Y encima, por alcanzar Prata, sólo por la transferencia, los 10 pasajes redondos de incluyen una valija en bodega, cada uno.

          Me parece que está re bueno. Una luca cada pasaje ida y vuelta, con valija. No es genial?

    • omar fernandez dice:

      hola FERNANDO imprimi el carnet y te dice cuando vence la categoria diamante.saludos

      • Fernando dice:

        Sisi, o lo podes tener en la app de smiles para ios tambien. A lo que voy es que para mantener la categoria te dan 1 año ( volver a sumar las millas calificables ) pero la tarjeta tiene 5 años de vigencia. Entonces no se entiende y ni ellos saben explicarlo.

        • Thor122 dice:

          Fernando a mi me dieron diamante tambien por transferir de amex y me vence en el 2019. Con lo cual se supone que sino cumplis los requisitos en el 2019. Te vence el 1/4/2019. Las ventajas ademas de entrar al vip en rio y gru con toda la flia podes emitir 2 pasajes en la misma reserva pagando solo uno por año calendario. Es decir antes de dic/17 emitir un pasaje para 2017 o 2018 y antes dic2018 emitir pasaje para 2018/19. Ademas tenes equipaje gratis en los vuelos de gol aunque sea tarifa sin equipaje. Desventajas solo reconocen el status elite en gol y en delta. En ninguna mas de las asociadas

          • adrián dice:

            Excelente info, Thor. No entendí muy bien lo de los dos pasajes por reserva, pagando uno sólo…

            Yo encontré esto
            As categorias valem sempre pelo ano vigente da conquista do upgrade + 15 meses, até o período de avaliação de requalificação (31 de março).

            Em todos os casos, o período de qualificação e requalificação vai passar a considerar janeiro a dezembro de cada ano, a partir de 2017 (ou seja, na qualificação de 2018).

          • fernando dice:

            Si sabia, gracias! para mi lo mejor es eso del pasaje gratis y el acumular 100%extra en millas en Delta y aeromexico pagando el pasaje A los vips entro con amex y PP. gracias!!

            • Karina dice:

              Hola Fernando, una pregunta, como es eso de acumular 100% extra de millas en Delta?

  2. Handy dice:

    Hola Fernando, como estas? Como hiciste para pasar a Diamante? Saludos

    • Fernando dice:

      Y mira fui sumando algunos vuelos pagados y con transferencias de puntos de amex directa. Y te digo no fue nada dificil. Ademas al ser Gold en smiles sumaba 50% mas de millas cada vez que volaba con alguna aerolinea asociada a smiles. Hay que ser constante, eso si. Saludos!

  3. Seba dice:

    Buenas! Estoy por sacar con millas de smiles por Alitalia a San Petesburgo, y estoy buscando para volver de algun lugar del norte (Finlandia, Suecia, Noruega, Dinamarca, etc) y lo unico que encuentro con menos millas es Berlin. Quizas alguno con mas experiencia sabe de donde conviene volver. Gracias!

    • Thor122 dice:

      Volve de donde sea mas barato en millas y despues sacas low cost desde esas ciudades a donde sacaste

      • Seba dice:

        Si. Esa seria la idea. Pero no se si Berlin es lo mas barato en millas. Eso es lo que encontre yo. Quizás alguien mas experimentado sabia cual era la vuelta mas conveniente. Gracias!!!!

    • Alejandro dice:

      En abril volé a San Petersburgo por Alitalia y vuelta por Copenhague por Alitalia también. Un mes antes de volar me cancelaron el tramo de Copenhague a Roma porque ya no lo vuelan más. La otra es emitir vuelta desde Roma, París o Berlin y tomarte un vuelo desde donde estés hasta la ciudad que elijas volver. La vuelta de Roma es a las 23:00 hs. Podes volar a Roma temprano, dejar las valijas y salir a dar una vuelta. SAS, Ryanair, Norwegian, etc vuelan a Roma desde los países escandinavos. Espero te sea útil. Saludos

  4. adrián dice:

    Hola chicos.

    Las transferencias de puntos desde American Express hacia Smiles, son geniales. Te otorgan un 10% de las millas transferidas como calificables, además de las bonus.

    Por ejemplo:
    -Transfiero 100.000 puntos amex a Smiles con un 70% de bonus.
    -En Smiles me aparecen 100.000 millas con vencimiento a 10 años, y aparte 70.000 millas (las bonus) con vencimiento a 6 meses.
    -En millas calificables me suma un 10% de las 100.000 millas originales que transferí, o sea: 10.000 millas calificables más en mi extracto.

    Es otra genialidad de Smiles.

    Ahh, a partir de categoría PRATA en Smiles, todos los pasajes emitidos cuentan con una pieza de equipaje despachada en bodega GRATIS.

  5. Sandra dice:

    Hola yo tengo 74000 millas en Amex y me gustaría transferirlas a Smiles, pero tengo q inscribirme y cuando lo intente hacer me solicita documento de Brasil y obviamente no tengo. Habrá algún instructivo para anotarme sin dificultad?
    Y si lo logro, y luego transfiero los puntos en q categoría de Smiles entraria con 74000 ?
    Gracias y excelentes post. Los leo todos los días. Sandra

  6. Flor dice:

    Y así pedir status match con otras aerolíneas ?

      • Fernando dice:

        Siendo diamante en smiles puedo pedir en otras aerolineas ? Gracias

        • Thor122 dice:

          Si. Pero no vale mucho el diamante de smiles. Ojo que podes hacerlo solo una vez en la vida por aerolinea. Y tiene que haber alguna promo de status match vigente

    • fran dice:

      Que seria status match? Ser Diamante en Smiles y pedir un equivalente en, no se, Lufhtansa? o no se podria porque son de distintas alianzas? (aunque Gol pulule por fuera) Como se solicita? Cuantas preguntas! Igual, no lo veo sencillo siendo Smiles (hablo desde la ignorancia) por lo que he leido en varios foros, no goza de una buena fama. Es como estudiar en una privada, cambiarte a una publica y pedir que te tomen las equivalencias de las materias.

  7. Handy dice:

    Hola a todos, disculpen que cambio de tema. Alguien puede usar el buscador/extensión de vuelos Smiles Genghis ??? desde hace tiempo no logro hacer que funcione.
    Muchas gracias.

    Saludos

  8. José dice:

    Yo me adherí al Club Smiles 1000 unos días antes que presentaran los nuevos planes, porque estuve como dos meses para que agregaran mi CPF a la cuenta. Y lo que noté es que los nuevos abonos siguen teniendo 3 años de vencimiento, no los nuevos 10 años de vigencia. Así que al parecer si o si hay que pasar a un plan nuevo para los beneficios de la vigencia y de subir de categoría.

  9. magrimu dice:

    Hola chicos!
    Saben si esta nueva modalidad de sumar millas con vuelos Gol emitidos con millas Smiles rige para emisiones hechas antes del cambio?
    Yo supongo que sí porque esas millas dependerán del momento del vuelo, pero no estoy segura. Qué piensan?
    Saludos!

  10. Joni dice:

    consulta, el bonus de transferir desde la tarjeta de credito, valdra para las del patagonia?

    • adrián dice:

      Nunca probé Patagonia, pero por los comentarios de otros lectores, las transferencias desde este banco caminan igual de bien que las de Amex.
      Saludos.

      • Joni dice:

        igual todavia tengo que sacar el cpf asi que sera la proxima
        estan a full los de smiles eh
        yo tengo todos los gastos en frances para acumular latam y algunos en patagonia porque venia mejor frances con la posibilidad de los referidos y patagonia da pocas millas pero con estas promos de acumulacion y promos de aereos equipara bastante (todavia no logre llegar a premium world del frances)

        • magrimu dice:

          Hola Joni,
          Yo estoy más o menos como vos. Tengo el Francés donde pongo casi todos los gastos para acumular en Latam. Y el año pasado agregué Patagonia por el tema Smiles. El tema es que Patagonia te permite tranferir millas a partir de 3.000 y yo tardo demasiado en juntarlas justamente porque hago todos los consumos con Francés.
          Pero estoy evaluando, ahora que ya tengo muchos kms acumulados en Latam (ya me alcanza para un lindo pasaje y tienen fecha de vencimiento bastante lejano) de cambiar y empezar a usar fuerte la de Patagonia.
          Veremos… ufff… Es todo un trabajo!!!

          • Joni dice:

            lo que pasa que son re amarretes los del patagonia, es cada $3 -> 1 punto y 5 puntos -> 1 milla y seria $15 = 1 milla = 1 usd aprox
            en realidad es lo mismo jaja y cuando sacan esta promo del 60%/70% es bastante mejor
            y latam lo que tiene es el tema de los referidos y algunas cosas mas de compras como netshoes y jumbo+ y si sos premium world le pasa el trapo

  11. Diego dice:

    hola, alguien q la tenga clara, me puede decir q tarjetas de credito y/o bancos, q se puedan transferir sus puntos a smiles? gracias!!!

  12. Marcelo A dice:

    Extraño los pasajes con millas reducidas por menos de 10k. Se viene el día del padre en Brasil y están apareciendo pasajes con millas reducidas pero lo menos es por 14400 millas por ejemplo a FLN. Más arriba, SAO y RÍO ya están por 18k. Caso por caso pero para un cliente Smiles común y aprovechando un 5×2 o lo que se obtiene por Club Smiles el costo del pasaje se acerca mucho a uno pago. Hay que hacer números…Con esta escala de premios y un real sin devaluar mmmm

    • adrián dice:

      Marce, el 4 de Agosto comente unos canjes que encontré vigentes ahora. Hay de 14 y 16 k ida y vuelta.

      Fíjate acá. https://infoviajera.com/2017/06/nuevo-club-smiles-mas-millas-por-mes-status-y-10-anos-de-validez/

      • Marcelo A dice:

        Jajaja, también pasé de largo..se acuerdan que hace meses nomás había pasajes millas reducidas por algo más de 10k? O el año pasado que se conseguía a FEN por apenas 20k con QR. Espero que frenen de una vez por todas, entiendo que lo están limando pero vieron? Ni tabla de premios tienen. Lo tenemos que averiguar cada uno por su cuenta. Desde hace unos años que vienen cambiando frecuentemente. Smiles es así.. Me ha dado grandes satisfacciones(hace 2 años) como poder comprar 100k por un 2×1 por código a un valor irrisorio, tomó la operación original que es en reales por pesos e incluso en cuotas. Pagué por los 100k 3500 pesos, si pesos en vez de 3500 reales. Increíble. Fue por una falla de sistema que pude aprovechar, seguramente lo habrán hablado ya…

        • adrián dice:

          Los de FEN, a 10k por tramo, es cierto, no están más. Eran los vuelos de Qatar con un par de tramos más de Gol a FEN.

          Ahora están los de Emirates a 15k el tramo. Son vuelos Buenos Aires Río de Janeiro, con dos tramos más de Gol hasta FEN.

          Con los puntos que conseguimos de AMEX, pasados a Smiles con un 70% de bonus, saldrían 170.000 millas, 11.199 pesos.

          Con lo cual un ida y vuelta Buenos Aires FEN, a 30k ambos tramos, nos saldría unos 2000 pesos mas tasas cada pasaje. Nada mal, si pensamos que son vuelos que en temporada alta están en los 18 mil pesos argentinos.

          Los de 10k estaban buenos. Pero eran muuuy baratos, jeje

          • Marcelo A dice:

            Exactamente, por EK se consigue a 30k. Algo pasó con QR que ya no se consigue a ningún destino por 20k. Creo que ni siquiera a Sao que es donde vuela. Una pena porque las posibilidades para el nordeste eran increíbles combinando tramos internos con G3. Ahora sólo por EK con 30k igual no está mal. Unos usd 240 aprox.
            Lo de Amex trato de no considerar, por un lado no todos la tienen. Entiendo que es mejor basarnos en millas logradas por Smiles propiamente dicha. No te voy a negar que no las use pero son contadas veces, le doy más utilidad en otras compañías donde me sale más caro comprar millas, entonces si transfiero a Smiles prefiero aprovechar alguna gran oportunidad, ejemplo por DL con millas reducidas que salió en julio a NYC por 50k y combiné otra promo de Amex bonus 50% más cupón 30% descuento. Doble descuento, mejor imposible. Considero que es mucho mejor esta opción bonus más cupón de descuento 30%. Obviamente cuando se trata de pasajes que requieran más millas la diferencia es más notoria. Claro que se acotan las posibilidades y hay que evaluar caso por caso

  13. Nestor dice:

    hace poco saque con millas+reais un ticket Sao Paulo-RJ. Realice el checkin x el celular pero no me daba la alternativa de pagar la maleta. Como estaba jugado con el tiempo me fui resignado al apto con la idea de pagar sin el dscto del 50%. Al llegar al mostrador me dicen que me corresponde 1 maleta por ser Prata.
    Generalmente vuelo en Gol con millas, revise bien mi extracto y tenia un viaje de Emirates que no sabia en donde cargarlo (Bue-Dubai-Bangkok // Phuket-Dubai-Bue). No lo tenia en cuenta, ya que en el momento de averiguar me habian dicho el 25% de lo volado, es decir nada! Pero el sistema de Gol no esta bien aceitado, en el ultimo tramo Dubai-Bue me hice un upgrade pago y Gol lo tomo como volado y pagado en Business.
    Gol y sus sistemas tienen esas cosas…. en el proximo premio de ARPLUS volando con AR voy a intentar meterle el Smiles para ver como lo toma…. jeje si me sale bien les aviso.
    Otra de GOL; tenia pagado un ticket (el SP-RJ que comento mas arriba) desde hace varios meses y pagando a 12 meses, cambio de fecha y hacerlo pago salia mas que por premio + penalidad 5% por devolucion. La devolucion del 95% me lo estan haciendo en 12 cuotas jaja! deci que es un importe chico, pero es la 1ra vez que me pasa!!!

  14. Marcelo A dice:

    adrian esta perfecto tu analisis y la realidad es que cualquier persona que haga bien los deberes los pasajes emitidos por Smiles son como regalados, sin lugar a dudas la opcion de transferir desde Amex es la mejor opcion lejos, solo que en mi caso y viendo posibles rutas y servicios por otras compañias prefiero ser mas conservador y volcar mis millas a donde me sale mas caro comprarlas. Tampoco nadie me puede garantizar que estas compras de millas que esta otorgando Amex sean indefinidas, por ello trato de exprimir al maximo en el corto plazo o quedarme quieto y no transferir asi porque si. te agradezo el link, impresionante que te hayas molestado en buscar incluso hasta mayo del 2018!! pero es imposible para mi programar un viaje tan lejano, lo mio es a meses o incluso a veces para el proximo dia por cuestiones de trabajo. Ahora, me llama poderosamente la atencion que durante todo el año no haya cupos por QR a BR, esto indica que hay demasiados lectores silenciosos en InfoViajera??? tendrian que hacer una encuesta y preguntar por ej este mes quien tiene reservas a BR por QR??? levante la mano!!! ja!

    • adrián dice:

      Jajaja. Tal cual. Porque son vuelos de Bue a Sao, los iniciales. Y cuando se acaba el primer tramo, se acaba la propuesta por el resto.

      Pero también Smiles es muy variable. A veces pasan semanas sin que haya un sólo pasaje de Qatar, o Emirates, o AR, a veces ponen en varias fechas ida, y ninguna vuelta, y a veces hay de todo. Cuando aparecen, hay que estar atentos, porque «vuelan».

      Fijate, en el link que te dejé, que la vuelta desde Río la tenés por AR, a 12.500 millas, es raro encontrar de estos. Una vuelta encontré un tramo FEN Montevideo, por AR, pasando por Buenos Aires, a 7500 millas. Increíble, no?. Desapareció la segunda vez que lo busqué, un minuto después.

      Pero, en general, los que están seguido son los de 15 de Emirates, pocas veces los de 10 de Qatar. Y si la suerte nos acompaña, alguno de AR.

      Saludos.

      PD: con respecto a quien tiene los de QR, yo todavía no emití ningún pasaje en Smiles, jaja.

  15. Marcelo A dice:

    Aprovechen ésta promo https://www.smiles.com.br/bancos/50bonus-descontomilha
    Esta vez válido para tarjetas internacionales

  16. marisa dice:

    Hola, es muy interesante lo que dicen del programa Smiles, Por favor, sería bueno que publicaran un artículo de como ganar más millas en dicho programa ¿hay tarjetas de crédito en Argentina que sumen para dicho programa? ¿con cuál banco/s? etc etc etc ¡muchas gracias!

    • jlcota dice:

      Hola, Marisa,

      Sugerencia recibida.

      Por ahora tenés opciones con el Banco Patagonia y con AMEX directa. Si querés andá chusmeando un poco, en los comentarios de los distintos posts se trató el tema.

      Saludos

  17. Federico dice:

    Hola, volamos por alitalia con millas smiles en Agosto, estos pasajes nos sirven para sumar status o millas en smiles? Gracias

  18. FLP dice:

    Bueno…Parece que a partir de hoy Smiles esta en español tambien, como era antiguamente.

    • jlcota dice:

      Sí, vimos la novedad. Esperemos que haya otras novedades de interés para los argentinos…

      • adrián dice:

        Pero, si tenemos CPF, no debemos faltar portugués? Ji ji ji

        No vaya a ser cuestión de que estén ubicando extranjeros por el idioma, jajajaja.

        Buena info.

  19. jose1 dice:

    Hola, estaba haciendo la simulacion para volar desde buenos Aires a Moscú o a Roma, pero desde hace unos días desapareció la posibilidad de canjear con Alitalia, a ninguno de esos destinos. Es la unica alternativa buena, el resto de las aerolineas piden muchas mas millas, que sucederá? LLamé al call center pero no saben nada

  20. FLP dice:

    Lo cierto es que desde hace varios meses Smiles ya ni sirve para viajar a Brasil…Termina saliendo mas barato comprando el pasaje.

Dejá un comentario