Una mañana en los jardines de Kew (Londres)

Los reales jardines de Kew en Londres (Inglaterra) tienen para mí un significado especial. La primera vez que fui era una adolescente que pensaba que iba a ser aburrido y la terminé pasando genial, viviendo un momento inolvidable con mi abuela, amante de las plantas. Un par de años después volví con mi tía y unos amigos suyos y confirmé mi gusto.

Desde el 2016, incorporaron una instalación temporal llamada The Hive (la colmena), excusa perfecta para volver a Kew y reencontrarnos todos allá.

Arranqué un sábado por la mañana tomando el subte, la manera más sencilla de llegar a los jardines desde el centro de Londres. En la estación Embankment, tomé la District Line (color verde) en dirección a Richmond, aproximadamente a las 10:15 hs. A las 10:50 hs. estaba pisando el límite de la zona 3 y la 4: la estación Kew Gardens, donde se encuentra el tube y el overground. Usando mi tarjeta Oyster, el tramo tuvo un costo de £ 2,80.

Kew Gardens es el patrimonio de la humanidad (UNESCO) más grande de Londres, ofrece aproximadamente 121 hectáreas de plantas, invernaderos, instalaciones, obras arquitectónicas y hermosas vistas. Lo interesante de Kew es que tiene opciones para todos los gustos, no es que simplemente circulamos viendo la vegetación, sino que, de pronto, nos sorprende una serie de puentes para caminar en la copa de los árboles, una pagoda en paisajes de estilo japonés o un palacio.

La casa de la palmera, una de las marcas registradas de Kew.

La pagoda con nieve, muchos años atrás.

Como comenté al principio, la instalación artística llamada The Hive era uno de los objetivos de la visita de este año. Va a estar allí hasta noviembre/2017 y es una experiencia muy recomendable que combina varios niveles de sensibilidad. En este video de 9 Puddings pueden darse una idea:

Incluso la tienda de los jardines merece unos 10 o 15 minutos de nuestro tiempo. Hay muchísimos productos originales producidos en la zona, libros, plantitas, souvenirs y otros artículos de interés. Yo me quería traer varias macetas, pero tuve que desistir al darme cuenta de que no iban a sobrevivir hasta fin de año dando vueltas.

Dado el tamaño y la cantidad de cosas que se pueden hacer en Kew, recomiendo llegar cerca del horario de apertura (diez de la mañana) y disponerse para pasar el día allí. Hay cafés y restaurantes para los que quieran almorzar o merendar, pero también está permitido llevar tu propia comida y hacer un picnic.

Para ahorrarse algunas libras, lo más recomendable es comprar las entradas online en la web de Kew Gardens. Hay descuentos para menores de 16 años, estudiantes y discapacitados y también paquetes para familias con hijos.

Amigos de las plantas y los paisajes, dense una vuelta por Kew Gardens.

10 Respuestas

  1. Diego dice:

    Que liiindooo!! me encantó, quise ir pero no me alcanzaban los días, (fuí 5 noches nada mas) ojalá algún día volvamos…

  2. natalia dice:

    Que lindo , Cinthia!!, Estar con la naturaleza nos da siempre un poco de paz.Saludos.

  3. nelida dice:

    Que paarecido al de San francisco. Un preciosorrrr!!! y que solazo

  4. Verónica Herrera dice:

    Muy lindo Cintia. Pensar que este año me alojé en Chiswick, estaba muy cerca de los jardines ja Tus posts sobre lugares no tradicionales o no tan conocidos para visitar van a merecer que vuelva pronto a Londres. Gracias!!

  5. FLP dice:

    Fui 2 veces en 2014 en Primavera…quede deslumbrado con Kew…Sobretodo cuando uno ingresa, al Palm House y detras ve el enorme sendero infinito custodiado por hermosos arboles…Era una vista abrumadora….Un lugar encantador y muy grande…
    Tal es asi que en una de las dos veces que fui, me quede encerrado dentro del jardin ya que habia pasado el horario de salida…tuve que llegar hasta una de las salidas y tomar un telefono que habia alli para que alguien me venga a abrir…jaja.

    Una de las cosas que siempre me llama la atencion de los jardines britanicos es la extrema prolijidad en los arreglos florales y del pasto, una prolijidad que no vi en ningun otro lugar de Europa.

    Alli podemos encontrar muchas especies de plantas y arboles y, casualmente, hay un ejemplar de Toromiro el arbol que se habia extingido en Isla de Pascua lugar que proximamente visitare en Diciembre…

    Seguramente algun dia volvere a Kew. Fue en el Tube y volvi en el Underground para probar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *