¿Vale la pena comprar los CityPASS en las ciudades de Estados Unidos?

Esta es una pregunta que muy a menudo se hace cada viajero que tiene la posibilidad de utilizar CityPASS en Estados Unidos. ¿Conviene realmente comprar un voucher de este tipo? La respuesta es simple: cada uno tiene que evaluar por sí mismo si le sirve.

Nosotros los hemos utilizado en diversas ciudades y en algunas, por distintos motivos, descartamos la idea.

¿Qué nos hace elegir si sirve o no? Las cuentas. Generalmente, este tipo de pases es aprovechable cuando nos quedamos en la ciudad el suficiente tiempo como para poder utilizar todos sus beneficios.

Si no tenemos certeza de utilizarlo, nuevamente hacemos cuentas. Si salimos empatados con los tickets por separado, igualmente conviene comprarlo por dos motivos. El primero es que puede ser que visitemos las otras atracciones y el segundo es que en muchos lugares las colas para ingresar con el CityPASS son mucho más breves que las correspondientes a tickets individuales.

Salvo en la ciudad de New York, donde se da el caso particular de que algunos museos son gratis dependiendo del día y otros simplemente te “sugieren” el costo de la entrada (podés pagar lo que quieras), en las otras ciudades de Estados Unidos los precios de las atracciones son fijos y el costo suele ser menor si tomamos este “paquete de entradas”. Igualmente, nosotros también lo utilizamos en NYC, ya que nos brinda mucha comodidad y celeridad para las colas.

¿Cómo funciona?

Podemos comprar el voucher online y, luego, cuando vamos a la primera atracción, cambiamos el papel impreso por una cuponera. Indican la primera fecha de uso y, a partir de ahí, tenés 9 días para utilizar los demás cupones, salvo en el sur de California que son 14 días. Supongo que esto lo hacen para que si te sobra algún cupón no lo puedas utilizar después o pasárselo a otra persona.

Destinos disponibles para utilizar CityPASS

En la actualidad, se puede utilizar en 12 destinos; 11 de ellos son en Estados Unidos y uno en Canadá. Brindan 78 atracciones en total. La cantidad de atracciones a visitar varía según la ciudad. En general, nos ofrecen las atracciones más populares de la zona.

En algunos casos, nos da la opción de elegir entre dos tipos de voucher según las atracciones. Por ejemplo, en Boston podemos utilizarlo para el Harvard Museum of Natural History o Boston Harbor Cruises.

Ejemplo concreto

A modo de ejemplo, tomaremos uno de los destinos: Boston. El costo del pase para un adulto es de U$S 56.

Las atracciones que se incluyen son las siguientes (entre paréntesis indicamos sus costos por separado):

  • New England Aquarium (U$S 29,45)
  • Museum of Science (U$S 25)
  • Skywalk Observatory (U$S 19)
  • Boston Harbor Cruises (U$S 30,40) o Harvard Museum of Natural History (U$S 12)

La suma de las más caras nos da casi U$S 104 contra los U$S 56 que cuesta el CityPASS.

Conclusión

Siempre miré estas opciones con dudas, pensaba que no convenían del todo. Pero hace un tiempo, me tomé el trabajo de evaluar las atracciones y los costos en cada ciudad que visitaría.

Como dije al principio, si las atracciones te cuadran, con seguridad el CityPASS te hará ahorrar un buen dinero y, por otra parte, te “obligará” a visitar efectivamente los lugares. Como verán en las fotos, nosotros lo utilizamos bastante 🙂

¿Te interesa ver un poco más? Visitá la web de CityPASS

Todos los post del Road Trip por Estados Unidos 2017

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Otra opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio AirBnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 40 de crédito para tu reserva

Usamos HolaSIM USA y te contamos los detalles

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. 📱💲

 

También te podría gustar...

50 Respuestas

  1. María Verónica dice:

    Yo saqué para New York el Explorer Pass, en el que uno elije qué atracción ver y tenés entre un 15 y un 25 % de descuento sobre el precio al público.

  2. Fer dice:

    La de 5 dias de new york se pago solita. La recomiendo

  3. Belen dice:

    Sacamos la NY Pass para 5 días en marzo. Estuve planeando qué hacer día por día, con horarios de las atracciones, lo que tardó en llegar de un lado a otro en metro (o en las lanchas taxi o demás incluidos) y si puedo hacer todo lo que puse, ahorro como el 60% fácil. Así que voy con fe en el pase! Creo que si uno es madrugador y organizado, se puede! Otra cosita, alguno hizo excursión a Washington en el día? Estoy pensando en hacerla por mi cuenta, ya que vi que el micro vale menos de 20 dólares ida y vuelta. Opiniones? Sugerencias? Gracias!! Feliz casi viernes a todos!

    • Pablo Quilis dice:

      Hola, hay que organizarse bien. Eso está bueno.

      Con respecto a Washington, te paso una recomendación. Cuando tengas la oportunidad, andá al menos un par de noches. Un “rato” de visita por excursión de un día no recorrés todo.

      • Belen dice:

        Sí, me imagino, pero vamos poco tiempo y priorizamos recorrer NY. Ya habrá otra oferta de AA o alguna otra y conoceremos más 😉

        • Pablo Quilis dice:

          Si vas poco tiempo NY tiene mucho para hacer. Yo no iría a Washington. Igual es mi opinión…..

          • Guillermo dice:

            Belen, Coincido plenamente con Pablo, NYC tiene infinidad de cosas para ver y por mas que vayas 10 veces, siempre la encontraras cambiada y con cosas nuevas. Por otro lado Washington, si bien no es para dedicarle mucho tiempo con un ratito no alcanza, imagínate todos los memoriales para ver, casa blanca, el cementerio de Arlington con su cambio de guardia, visita al Pentágono. En un ratito no ves casi nada y tiraste tiempo y plata.

            • Luigi dice:

              Hola Belen, coincido con Pablo y Guillermo y agrego que por más que uno planifique al detalle las actividades una vez en el lugar los tiempos son otros, en particular en una ciudad como NYC.

    • Maria Jose dice:

      Coincido q si vas pocos dias a NY, no da para ir a Washington x la cantidad de cosas q hay en NY para ver, en caso de q quieran ir igual, fijate los pasajes para sacar con MegaBus (la opcion mas económica), si queres ganar unas horitas mas, la opcion en tren (amtrak) es mas caro, pero ganas casi 3 horas mas en Washington, yo cuando fui por el dia pude recorrer el National Mall, me quedo pendiente el cementerio de Arlington y Pentagono. Un datazo q me re sirvio son los buses dentro de Washington para recorrer con paradas turisticas, los DC Circulator, pagas un dolar cada vez q te subis, o tambien podes pagar una tipo “tarifa plana” de 3 dolares y bajas y subis las veces q quieras. Si googleas DC circulator vas a encontrar en su web los recorridos de los buses. Espero q te sirva, saludos!

      • Pablo Quilis dice:

        Igualmente, si recorrés los fantásticos museos gratuitos que hay ahi, no te alcanzan ni tres días

        • Maria Jose dice:

          Nunca alcanza! Jaja pero bueno si quiere hacerse una escapada porque no sabe cuando podra volver ahi van algunos tips para q pueda recorrer y conocer algo a bajo costo a mi parecer

    • Sergio dice:

      Hola, la decisión de ir o no en el día a Washington es muy personal, yo no dejaría de conocer algo importante en NY por ir. Yo lo hice y no me arrepiento, fui por Megabus, tiene muchos horarios disponibles y sacando con anticipación salen muy baratos, yo enganché la ida a 1 dólar, si son más de uno, no los saquen todos juntos porque suelen ser más caros. Te recomiendo tomar el que sale aprox. a las 5 y a las 9 estás allá, me volví en el de las 19, estuve 10 horas y recorrí todo el National Mall con el Museo de arte y espacio, Pentágono, cementerio de Arlington, Casa Blanca, Obelisco, monumento a Lincoln, en fin, lo más importante, yo me volví cansado pero contento. En NY usé la Explorer Pass. Saludos!

    • Belen dice:

      Gracias a todos por la info y las opiniones! Vamos a estar 12 días en NY. Pensamos en hacer 5 días de NYPass, aprovechando al máximo los fast pass y los lugares que tienen entrada más caras, combinándolos según los horarios y las conexiones, en metro o acuáticas (también incluidas en el pase). En un día aparte vamos a hacer Big Bus, que no usamos el gratis con el pase porque le vamos a dedicar todo un día para bajar donde tengamos ganas y más que nada para conocer la parte norte. Pensamos hacer además un día completo de shopping en Jersey Gardens, yendo por nuestra cuenta en colectivo, que es mucho más barato que la excursión y nos da la flexibilidad de quedarnos el tiempo que queramos. Otro día la excursión a Washington, haciéndola por nuestra cuenta sacando pasaje anticipado por Megabus, que además de ser mucho más barato que la excursión, nos da muchas más horas para estar allá, ya que podemos estar ahí tipo 9:30 y para volver salen micros hasta las 11 de la noche, aunque no creo que aguantemos tanto, jaja. El resto, para ver las cosas gratis, como la Public Library, pasear y si algo nos copó mucho, tal vez hasta repetir alguna atracción. Saludos a todos y gracias de nuevo!

  4. Marcelo dice:

    Datos muy interesantes! Yo me voy a NY del 21/12 al 7/1/18, por united vuelo directo, $16.500, en al mundo (varían mucho los precios de acuerdo la hora que te pongas a mirar ja)

  5. GBL dice:

    Hola. En mi caso estuve 7 noches y 6 días en NY. Hice todos los cálculos según intereses y costos reales de atracciones (tomando en cuenta días gratis y días de “pay as you wish”) y al final decidí no comprarlo. Es verdad que hay que ser organizado, a veces resignar algo para estar en tal horario en tal museo, pero en esta ocasión me pareció mucho mejor. De todas maneras, siempre hay que evaluar lo que a cada uno le conviene. Buen post. Saludos!

    • Pablo Quilis dice:

      Hay que evaluar todo. Si entrar gratis, te implica más de una hora de cola en cada lugar, hay que pensarlo. Igualmente, como pusimos, NY es particular. En los otros destinos, yo no lo dudé.

      • GBL dice:

        Claro, por eso hay que ser abierto. No es blanco y negro para tomar la decisión. Por otra parte, ahorrarte unos dólares y perder tiempo…es mala ecuación. Sobre todo en el costo total de un viaje. El tiempo siempre es más valioso que el dinero!

  6. Erica dice:

    Muy buen post! A veces la gente se tira de cabeza a comprar estos pases y despues no los aprovecha. Creo que la clave es planificar bien que usar cada día, tener en cuenta que en muchos casos el pase es válido hasta determinada hora de la tarde (tipo 17), etc, si no comparas bien antes de comprarlo y te armas un itinerario con lugares cercanos, es probable que se desperdicie.
    Yo usé el de San Francisco muy bueno. Lo único que no pude aprovechar con el pase fue Alcatraz, que lo saqué aparte, porque (ahora no me acuerdo exactamente) pero era muy complejo, como que habia que esperar a tener allá la tarjeta para ir a canjearlo.. y corrias el riesgo de quedarte sin entrada.. pero el resto aprovechamos un monton, paseos en barco x la bahia, alquiler de bici, el hop on hop off..etc.
    Y también usé la GO LA Card (creo que es otra marca que citypass no?), muy buena fuimos Universal, Six Flags, Knott Berry Farm, y a las atracciones de Hollywood (museo de cera, el dolby theatre, etc). .. a pesar de que nos iba a sobrar un dia de tarjeta, nos sirvió para ahorrar
    Saludos!!!

    • Pablo Quilis dice:

      Lo fundamental, es planear que atracciones uno va a realizar si compra este tipo de pases. Saludos !

  7. Nil dice:

    Holaa a todos! Muy buen post! Y entre la New York City PASS y la New York pass cual eligen????? Se que la ultima es mucho mas cara pero nose

    • Pablo Quilis dice:

      Tenés que evaluar las atracciones que visitarás y hacer las cuentas. Nosotros en este último viaje, utilizamos la CityPASS y la NY Explorer de 3 atracciones para complementar.

  8. Guillermo dice:

    Pablo, siempre las mire, investigue y nunca me decidi a comprarlas, no soy un viajero de museos por ejemplo (obvio que entro los días gratis una vueltita por lo mas interesante y afuera, como no ir a ver a la Mona Lisa en vivo), creo que es una decisión de cada uno y de su modo de viajar y ver. Ademas de la barrera del idioma que en muchas atracciones te hablan tan rapido que no entendes nada. En nuestro caso hacemos todo a demanda, quiero entrar a determinada atraccion, vamos y entramos, estoy cansado de caminar, busco un metro/bus que me acerque al hotel y listo, me tente con una hamburguesa, hot dog etc, le entro y listo, no sacamos demasiadas cuentas porque son nuestras merecidas vacaciones y no conozco mortajas con bolsillos ni ataúdes con caja de seguridad. Repito que es un tema de cada uno y al no tener el City Pass haces lo que realmente planeaste y no te obligas a determinadas atracciones solo para amortizar el pase.

    • Pablo Quilis dice:

      Claro, la idea es que si vas a hacerlas esto sirve. Muchas veces, es piola para la primera visita a la ciudad, en la que uno hace “lo tradicional”.

  9. Gabriela dice:

    Estuve en julio en NYC y compré la City Pass. Estaba 3 días y me resultó muy conveniente, 6 atracciones. He sacado pases sobre todo en Europa, y en general son interesantes cuando la estadía es de una semana promedio. Muchos se entusiasman porque tienen “60 atracciones “, pero hay que tener en cuenta que muchas no son copadas y sobre todo el factor tiempo.
    Vas a un museo al que pensás destinarle 2 horas y te quedás 5. Y los planes al demonio! Es muy común que los tiempos se extiendan más de lo programado, porque te interesa o por colas o…
    Una anécdota: voy a Rosslyn temprano, recorro, vuelvo a Edimburgo para visitar el castillo, tal mi cronograma. Bajo del bondi en el Princess Garden haciéndome pis encima. Veo edificio enorme que decía entrada gratis y me mando desesperada: era la Galería Nacional de Escocia. Después del baño, me doy una vueltita para disimular… y resultó tener una de las colecciones de pintura más importantes de las que vi en Europa. Me quedé horas.
    El castillo te lo debo ..
    Saludos

  10. Ramiro dice:

    Hola. En el primer viaje a NY, que fue de 15 días, usamos la NY Pass de 10 días y la verdad que la exprimimos al máximo. Conviene muchísimo si visitas con tiempo la ciudad, sobre todo porque incluye 90 atracciones, aunque claramente no son todas interesantes. Saludos

  11. Pablo B dice:

    ¡Por mi personalidad no me sirve!
    Lo compré una vez en Nueva York porque iba a estar una semana y me daban los tiempos para aprovechar bastantes lugares. Sin embargo, fue como si no pudiera relajarme… quería aprovechar todo lo que había visto que me interesaba originalmente y en lugar de tomarme el viaje tranquilo, “organicé mi estadía para aprovechar el pase”, no podía desviarme del itinerario propuesto. A partir de ese momento, siempre que tuve la posibilidad de usar estos pases decidí no comprarlos aún si a nivel dinero parecían convenientes; de esta manera mis viajes fueron a mi ritmo y no a los de un pase, podía desviarme del plan y tentarme con cosas nuevas que ni sabían que existían durante la organización.

    • Pablo Quilis dice:

      En el caso de CityPASS, no tienen horarios, los usas cuando te pinta.

      • Pablo B dice:

        Más que un tema de horarios es que quizás en la organización de mi viaje me moría de ganas de “ir a las atracciones” y una vez allá tenía más ganas de pasear sin rumbo que ir una atracción.
        Para los que estén considerando el pase, si van a querer ir a la estatua de la libertad me acuerdo que había que reservar para subir a la corona por separado porque el pase no lo cubría. Revisen bien las condiciones por las dudas.

        • Pablo Quilis dice:

          Para la corona, solamente se compra por web y separado. El voucher ese que no usas para la estatua, lo podés usar para pasear en barco

          • Starla dice:

            Sabés si para la corona hay que reservar con mucha anticipación? Y por otra parte, ir en marzo a NYC, todavia mucho frio me imagino? Gracias. Saludos!

            • Pablo Quilis dice:

              Yo cuando fui a la corona, lo hice con un par de meses. Y en marzo, seguramente hace frío

  12. Luciana dice:

    Hola Pablo gracias por la info!! justamente estoy viendo esto para NY, tengo en mi bloc de notas el tema del city pass vs el ny pass. El tema es que voy 5 días, hice un listado de las cosas que queremos ver si o si y creo que se adecua mejor la opción de city pass C3 que podes elegir 3 atracciones que quieras. No somos mucho de museos y esas cosas, tampoco estar atados/obligados a que hacer cada día, creo que con este pase de 3 atracciones vamos a estar bien. Tengo entendido que el museo de cs naturales se puede pagar tipo una colaboración? de esto tengo dudas como es, pero en gral haciendo nros me conviene sacar ese pase que comprar las entradas x separado.
    Lo que si tengo dudas es sobre el museo de cs naturales nada mas como es el tema de ingresar sin estos pases.
    Un saludo y muchas gracias por la información!!!

    • Pablo Quilis dice:

      HOla, al sacar la entrada, el precio es “sugerido” y ni te van a preguntar. Si vos querés pagar menos, tendrás que pedirlo y decirle lo que quieras pagar. El precio sugerido es de U$S 23. Cuando le decís menos, te mirar con mala cara generalmente.

      • Luciana dice:

        Jajaja eso quería saber! leí que era precio sugerido y que vos podías pagar eso o ponerle vos el precio a la entrada. Supuestamente en varios blog decian que estaba todo bien, que no te decian nada o no te miraban feo jajaja. Me falta ser cara dura para esas cosas la verdad no podría pagar menos, no sé…
        Gracias Pablo.

  13. natalia dice:

    Hola yo saque el New York City Pass el año pasado por Despegar y lo usamos todo.Nos quedamos cinco dias y estuvo muy bien,Saludos.

    • jlcota dice:

      Sí, es una buena opción para comprarlo en cuotas: https://t.co/clCyJ2baiM

      Saludos, Natalia

      • Cesar dice:

        Buen dia! A ver si alguien me puede ayudar o si le paso algo similar, compre el New york city pass y me equivoque en la fecha de llegada a nuew york, puse en despegar 22/12/17 cuando en realidad llego el 22/02/18, los voucher que te envían 7 días antes los podre canjear igual en febrero o tienen una valides determinada?.. Muchas gracias!!

        • Cintia C. dice:

          Hola, César. Yo no lo sé, pero creo que lo mejor sería consultar con Despegar a ver si te pueden emitir un voucher nuevo con la fecha correcta. Veamos si algún lector comenta un caso similar. Saludos

  14. Dayana dice:

    La he usado bastante como blogger de viajes por cortesía de ellos, así que aclaro que no la tuve que comprar. Pero dicho esto el sistema de CityPASS es muy bueno por varias cuestiones:

    – Realmente evita las colas porque tiene las atracciones más populares de cada lugar.
    – Son los lugares que vale la pena ir en cada destino.
    – Coincido es que teniendo el talonario uno ya se desentiende de todo lo relacionado a entradas (obviamente no hay que perderlo!!).
    – Tiene precio diferenciado para niños.
    – Tiene atracciones para ir con niños (zoos, parques, etc).
    – Se ahorra plata.

    La mayoría de los comentarios se refieren a NY donde, a mi parecer, es el lugar menos “necesario” para tarjetas de este tipo (está la NY Pass, Explorer Pass y no sé qué otra). Es una ciudad demasiado grande y llena de gente donde los tiempos de traslado son un tema, por lo que es casi imposible meter más de dos actividades grosas por día. Se pueden tres a riesgo de andar a las corridas y cansado al día siguiente. Aclaro que en ese viaje compré la Explorer Pass y ahí fue que caí en la cuenta que para los días libres que tenía no había manera de hacer todas las cosas que incluía la tarjeta.

    Hay que destacar que no está presente en destinos populares como Miami, Las Vegas ni Los Ángeles (antes existía la Hollywood CityPASS, que se reemplazó por la SoCAL CityPASS que incluye Disneylandia -Anaheim-, SeaWorld -San Diego- y Legoland).

    Los destinos que visité con la CityPASS fueron:

    – Tampa: incluye Busch Gardens, Florida Aquarium y Clearwater Aquarium (centro de rehabilitación de fauna marina y donde vive el delfín sin cola Winter, famoso por la película) y un zoologico (no fuimos). Como atracciones optativas (se elige alguna de las dos) están el museo de Ciencia e industria que la verdad no está bueno y la colección Chihuly de arte que no fuimos.
    No incluye el Museo Dalí que es uno de los principales atractivos de la zona.

    – Houston: según nos contó gente de turismo de la ciudad fueron ellos quienes hicieron las gestiones para que CityPASS llegara como una manera de promocionar los atractivos.
    Incluye el Centro espacial, que es el principal atractivo de la zona; Kemah boardwalk que es una rambla con parque de diversiones a pocos kilómetros del centro espacial así que completa bien el recorrido de todo el día, el museo de ciencias naturales que es genial y si por mi hubiera sido le hubiera dejado todo el día, el museo de los niños que no es la gran cosa comparado con el de San Francisco pero es un buen lugar si tienen chicos, y nos quedamos sin poder ir al Museo de Bellas Artes, al acuario y al zoo.

    – Dallas: la ciudad es un poco insulsa para mi gusto… es linda pero le falta espíritu. A mi modo de ver los atractivos están ok pero a menos que se vaya por algo en particular, es un destino que no vale la pena.
    Dicho esto, cuenta con entradas para el 6th floor museum “la” atracción de la ciudad y la fila era larga (excepto para los de CityPASS :D), el geodeck que es un mirador giratorio y nos quedamos sin tiempo para ir al museo de ciencias, al zoo, a la biblioteca Bush y al Arboretum que queda donde el diablo perdió el poncho (solo sale U$S5 la entrada),
    No incluye (y podría, por qué no?) el Southfork Ranch donde se filmó la serie Dallas… que queda en la loma donde San Pedro perdió etc 😀

    – San Francisco: incluye el pase del transporte municipal y la verdad es que nadie controla la fecha de expiración así que se puede usar tranquilamente, el museo de ciencias que es hermoso, el crucero por la bahía (nos olvidamos de hacerlo!), el acuario de la bahía que es chico pero está piola por la ubicación en el pier, el museo Exploratorium de niños (estaba en otra ubicación cuando fuimos y ahora lo mudaron al pier) que de los que pude conocer hasta ahora es de los más lindos, Quedó afuera De Young.

    Tal como uds mencionan, es cuestión de sacar cuentas y ver si van a ir a todos los lugares incluídos como para que justifique.

  15. Fernando dice:

    Una consulta, estoy armando para fines de octubre un viaje de 14 días a Los Angeles. Voy con mi señora y mi nena de 2 años. Que me recomiendan?? me reparto entre LA , San Diego y Vegas o reemplazo San Diego por San Francisco que es lo que me gustaría hacer?? El dilema es la distancia entre los puntos a visitar. Que me recomiendan?? si tienen algún tip para armar el viaje con gusto lo espero!! Mil gracias desde ya!.

    • Pablo Quilis dice:

      Fernando. A mi me gusta más San Francisco. San Diego es lindo, pero más en verano me parece. Fijate tema clima, ya comienza a hacer frío. Para moverse, sin dudarlo, alquilar un auto. En el blog hay muchos post. Fijate en la Guis de USA que están todos

Dejá un comentario