¿Y esa condición «lowcostizadora» en el sitio de LATAM Argentina?

Frecuentemente recibimos consultas de los lectores a través de los comentarios en las diversas publicaciones del blog, siempre tratamos de responderlas y dar una respuesta bien fundamentada. En otras palabras, tratamos de no mandar fruta 🙂

Días atrás, un lector preguntaba si comprando vuelos de cabotaje de LATAM en la tarifa base acumularía Kms LATAM Pass.

Nuestra respuesta mental fue sí, pero como teníamos tiempo quisimos responderle citando la información oficial de la aerolínea al respecto (aquí). Al mirar en detalle vimos una aclaración que nos llamó la atención:

La compra de la tarifa Promo en vuelos nacionales no permite acumular KMS. LATAM Pass.

¡¿Tarifa promo?! nos preguntamos. Hasta ahora la tarifa de cabotaje más básica que vimos en LATAM Argentina es la «Tarifa Base», miren:

Allí queda claro que permite la acumulación de desde 8 Kms LATAM Pass por cada dólar gastado.

Esto de la tarifa promo y de no permitir acumulación de kilómetros nos suena a lowcostización, algo que ya comenzó aquí nomás, del otro lado de la cordillera. Les contábamos: Hoy arrancó la lowcostización de LATAM en Chile, ¿los espiamos?

Así son en Chile ?? las condiciones de las tarifas:

Pregutamos a la cuenta argentina de soporte a través twitter de LATAM y esta fue su respuesta:

cri, cri… cri, cri…

Preguntamos a los capos de la cuenta chilena de soporte a través twitter de LATAM y esta fue su respuesta:

…para nuestras tarifas antiguas, podrás acumular los kilómetros establecidos que cada tarifa permita. Por otro lado te contamos que cuando nuestro nuevo modelo se aplique, en las tarifas promocionales no se podrá acumular kilómetros

Viendo esto nos preguntamos:

  • ¿Acaso LATAM espera aplicar próximamente sus nuevas tarifas?
  • ¿LATAM profundizará la lowcostización de su propuesta en Argentina?
  • ¿Queremos ser «librevoladores»…?

En Argentina, la aerolínea Andes ya está aplicando sus «tarifas flexibles», son estas:

La verdad es que cuando vemos anuncios sobre cambios que vienen promocionados con palabras como libertad, flexibilidad y cosas por el estilo miramos dos veces a ver qué ganamos y qué perdimos…

 

También te podría gustar...

13 Respuestas

  1. Fede Garcia dice:

    Cito el último párrafo:

    “La verdad es que cuando vemos anuncios sobre cambios que vienen promocionados con palabras como libertad, flexibilidad y cosas por el estilo miramos dos veces a ver qué ganamos y qué perdimos…”

    Que necesidad tiene esta gente de quitarle la esperanza a palabras que no necesariamente son malas (y algunas hasta deberían ser buenas por definición)… pero hoy por hoy las lees y tratás de salir corriendo para la otra punta.

    • jlcota dice:

      Tu comentario es tristemente poético, Fede.

      Habría que crear una fuerza especial para combatir estos lamentables «delitos lingüísticos».

      Saludos

      • Fede Garcia dice:

        Y, lamentablemente la mayoría de estos “delitos” (exacta definición) los comete la gente de la publicidad abusando de la flexibilidad de ciertas palabras del castellano…
        Pero estos delirios filosóficos nada tienen que ver con los viajes y la lowcostización a pasos agigantados que están sufriendo los vuelos de cabotaje en Argentina.

  2. luciano de gaetano dice:

    Hola, he intentado varias veces comunicarme con andes para preguntar que sale elegir un asiento o ver que cuesta un equipaje en bodega en tarifa basica y nunca me han atendido, les pido por favor si se pueden comunicar ustedes. Dice en equipaje de bodega desde $250, pero es muy amplio ese mensaje.

  3. Hernan Hakimer dice:

    Yo no lo veo mal… creo que las aerolíticas que ganan flexibilidad y todos evitamos los subsidios cruzados. Es decir, que alguien pague algo que no usa. Hay verlo en la práctica para ver si será mejor o no.

  4. Francisco dice:

    yo tiro un neuquen/salta y me da tarifa base como la mas barata. A donde esta lo de la promo?

    • Hernan H dice:

      Todavía no esta en Argentina. Primero arrancaron sacando la comida y por cuestiones gremiales se suspendió la venta abordo. Habrá que ver cómo evoluciona todo estos cambios.

  5. Viviana dice:

    Infoviajera tus comentarios son muy positivos pero te dejo una sugerencia, seria perfecto si fueran más resumidos.
    Lo poco y bueno 2 veces bueno.
    Saludos cordiales! !

    • Viajera1234 dice:

      Perdoname Viviana, no estoy de acuerdo con vos. Las entradas son excelentes y muy útiles. Sobre todo estas que dan información sobre algunas novedades sobre servicios.

  6. Viajera1234 dice:

    O sea, próximamente no acumularían más km latam pass las tarifas promo. Pero al menos seguirán sirviendo para renovar la vigencia de los km que están por vencer?

  7. Starla dice:

    No acumularian kilómetros pero díganme que si prorrogan el vencimiento de los kms acumulados….?

Dejá un comentario