¡Cambios en LATAM Pass!: Adiós a los Kms LATAM Pass, hola a las Millas

¡Mirá qué novedad! El programa de pasajero frecuente LATAM Pass le dice adiós a los Kms LATAM Pass, cambiarán la «moneda» del programa a Millas LATAM Pass.

Aclaran que ni el saldo acumulado ni la forma de canjear Kms/Millas por pasajes se verán afectados.

También informan que este cambio vendrá acompañado de nuevos beneficios que se implementarían durante 2018, como la posibilidad de canjear noches de hotel con Millas y un LATAM Mall que suponemos permitirá canjear las millas por «cosas» como perfumes, electrodomésticos, etc.

La «transformación» de los Kms a Millas se implementaría el 03/01/2018.

Aquí vemos cómo cambiaría el esquema de acumulación:

Bueno, vieron que nos gusta siempre ratificar la info, aquí LATAM nos cuenta algunos detalles de los cambios que se vienen:

el día 29 de septiembre de 2017 los socios LATAM Pass serán informados de algunos cambios y próximos beneficios en nuestro programa de pasajero frecuente LATAM Pass. Estos cambios serán implementados de forma paulatina durante el transcurso del 2018 según el siguiente detalle:

1.Cambio moneda de “Kms” a “millas o puntos” según el país de residencia del socio: Los kilómetros y kilómetros elite del programa LATAM Pass pasarán a ser Millas o Puntos dependiendo del país de residencia del socio. Este cambio aplica desde el 03 de enero de 2018 según lo siguiente: •Socios residentes en US/CA/BR/PY/MX/EU: Pasarán a utilizar Puntos y Puntos Elite. •Socios residentes en los demás países: Pasarán a utilizar Millas y Millas Elite.

2.Cambio a los multiplicadores por categoría para las nuevas monedas: desde el 03 de enero de 2018 los multiplicadores LATAM Pass serán modificados en línea con los cambios de moneda.

3.Próximos beneficios para socios (durante el transcurso del 2018): •Canje en hoteles. •LATAM Pass Mall.

Pueden consultar más detalles sobre este cambio en la web de LATAM.

¿Qué les parece?

 

También te podría gustar...

75 Respuestas

  1. Enzo dice:

    Con todo respeto, creo que por algún lado nos la ponen con esto. Nunca resulta a favor del usuario, a lo sumo es un breakeven. Qué piensan?

  2. Espero que el «ni el saldo acumulado ni la forma de canjear Kms/Millas por pasajes se verán afectados» sea más literal que en el caso de aerolineas argentinas, que multiplicó el saldo de puntos a millas por 15, y lo requerido para volar a Europa x20 🙁

  3. Nico dice:

    Y con las compras con trajeta como suman???

  4. Cristian dice:

    Justo ayer compre por primera vez, como ahorro en realidad por el 40% de descuento

  5. Ines dice:

    LPM estoy x llegar a 70mil ? y me costó un huevo juntarlos

    • jlcota dice:

      En teoría con esos 70.000 Kms pasados a millas vas a poder realizar los mismos canjes que antes del cambio, iremos viendo.

      Saludos, Inés

  6. Ruben Larrosa dice:

    a ver si entendí bien., cambian kms a millas o puntos segun el pais, y el modo de acumular también cambiará de acuerdo a la mondeda del país, AHORA ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ LOS KM QUE ESTAN ACUMULADOS PASAN DIRECTAMENTE EN MISMA CANTIDAD A MILLAS O PUNTOS???????

    • Pablo Quilis dice:

      No creo, seguro tienen una conversión

      • Lean dice:

        La verdad no creo que haya conversión de los puntos de la cuenta, ni tampoco del precio de los canjes, si lo comparas con multiplus un tramo a usa esta los mismo, a partir de 35k /40k puntos el tramo desde eze
        Lo que si, va a ser mas difícil sumar ya sea por vuelo (según el ejemplo los multiplicadores van a quedar igual que en multiplus ) y por BBVA va a pasar a sumar 1 dólar = 1 milla.

        Los dos programas tienen que quedar casi iguales para que tenga sentido todo este movimiento, igual me sorprendió que multiplus siga ganando importancia y se haya quedado con Paraguay, México, Norteamérica y Europa.

  7. Sonny dice:

    Uds creen que no habrá inflación en la tabla de canjes? Por ej Un pasaje premio que hoy cuesta 35000 kms el año que viene costará 35000 millas o puntos?
    Para mi hay gato encerrado…
    Igual ya nos acostaron este año en como sumar kms (por dólar gastado)

    • Mauro dice:

      Ya se comento que a algunos favorecio y a otros no favorecio el cambio. «Nos acostaron» engloba a todos y no fue así

    • jlcota dice:

      Preferimos esperar y analizar los cambios Sonny, vamos a estar atentos.

      Saludos

      • Sonny dice:

        Seguramente… Será un post jugoso y ojalá que también sea positivo. ?

        • jlcota dice:

          Realmente queremos que así sea, Sonny.

          Saludos

          • Andres dice:

            Si, nos acostaron sin invitarnos a cenar, una de las cosas q era previsible por la fusión con múltiplus era la unificación de la moneda de uso (millas en este caso). Ingenuamente pensé q latampas iba a tomar las cosas buenas q tenía múltiplus ( canje one way, emisión en otras OW, quizás un club de beneficios, etc), pero no, no solo no sucede eso hasta ahora sino q leí en un foro brasileño que los usuarios de múltiplus van a tener acceso al inventario de vuelos de latam Argentina y Chile, con el consiguiente aumento en la demanda de pasajes premio. Ojalá empiecen a tirar algo bueno xq hasta ahora nos toca la peor version

    • Sabrina dice:

      eso me pasó, tenía 70mil kms que me alcanzaban para un viaje a miami ida y vuelta, me cambiaron los kms por millas y ahora tengo 45mil millas pero el viaje cuesta 70mil millas, o sea que ya no me alcanza. Tenía mi viaje planeado para mayo y ahora no se que hacer.

  8. MARIA GABRIELA VAGLIENTE COOPER dice:

    Hola! Una de las dudas que me queda es como se van a transformar los km en millas? Uno a una o según el nuevo multiplicador? Los vencimientos de los km se mantienen o empieza cuenta cero? … No soy muy ducha, ya lo saben así que perdonen si por ahi pregunto burradas… Cariños

    • jlcota dice:

      Hola, María Gabriela,

      Deberían aplicar una relación de 1,61 a 1, es decir, si tenés 161.000 Kms pasás a tener 100.000 millas. No debería haber cambios en los vencimientos, pero iremos viendo.

      Saludos

  9. Ariel dice:

    Es simple, no debería pasar nada y, en teoría, deberíamos poder encontrar canjes por ejemplo a USA desde las 44.000 millas. Esto es más bien una esperanza que una certeza, pero no creo que se la manden tanto. Piensen que Latam pass además de un programa de beneficios es un gran negocio. Además, ya lo dijo el Cabezón de Banfield… El que depositó millas, recibirá millas… 🙂

  10. Gustavo dice:

    Siguen separadas Lan y Tam. Una da millas la otra da puntos. Seguiran con todo separado. Una verguenza a pesar de haber pasado ya varios años.

    • FLP dice:

      Yo creo que no hay forma de unir los dos programas, sobretodo porque Multiplus es muy diferente a Latampass y opera a otra escala tambien.

  11. Alberto dice:

    Según la infografia seguiría todo igual para los premios y la acumulación.

  12. Cristian dice:

    Ya era hora que dejen de hinchar con los kms cuando todo el mundo suma millas. No tenes que andar haciendo tantas cuentas y es más fácil para comparar. Ahora espero que esto no venga de la mano de un inflador de millas requeridas ehh!! Ojo LATAM !!

  13. Martin dice:

    Lo va a cambiar mucho. Un canje que costaba 16.000km, ahora va a pasar a costar 10.000 millas. Y si tenias acumulados 16.000 km, pasarás a tener 10.000 millas. El cambio es bueno en ese sentido porque permite mejor comparación con los demás programas, en su gran mayoría tambien en millas (excepto Avios de British-Iberia).
    Lo que sí se debería implementar es el canje one-way, y la posibilidad de tener canjes SENSATOS (no digo buenos) con el resto de las aerolineas de Oneworld (y la posibilidad de realizar esos canjes online).

  14. Matias dice:

    Felicitaciones por la primicia! No lo vi en ningún otro blog anteriormente

    Esperemos que unicamente multipliquen los kilometros actuales tanto de saldos como de redencion por 1.6 (seguirían teniendo una ganancia en el global (9 kms cada 1000) pero no sería tan grave.

    Lo de los «beneficios» como canje en hoteles en en un mall, ya existen. Los hoteles se pueden redimir desde la pagina de Latam Chile y hay catalogo latampass en varios paises.

    • jlcota dice:

      Gracias, Matías.

      Sí, hay algunas cosas que ya existen, esto es una especie de reordenamiento. Ya vamos a ir profundizando…

      Saludos

      • Nico dice:

        Me sumo a destacar lo de la primicia, sigue sin hablarse en ningun otro blog…y eso q LATAM es sponsor de algun blog.
        Gracias por anticipar el tema!
        Y tmb me sumo al pesimismo, para mi van a hacer un redondeo hacia arriba, esos 70k KM por ej que se transformarian en casi 44k millas o van a 45 o peor aun 50k…
        No creo q bajen a 40k y se iguale por ej a los canjes ARplus, espero errarle…

        • jlcota dice:

          Gracias, Nico.

          Sí, el pesimismo se ha instalado entre los lectores ante este cambio, iremos viendo cómo se da…

          Saludos

  15. Fer dice:

    Estoy a punto de llegar al tercer pasaje a USA. Pero no tengo dias de vacaciones. Que miedo tengo. Seguro. Cuando tenga dias de vacaciones me empoman con las millas

  16. Leo dice:

    Habra que esperar, como dicen. En principio, solo parece una simple cuenta. Veremos si cambian las escalas. El cambio donde diferenciaron kms acumulados de kms para calificar a categorias Elite, no fue beneficioso a mi gusto. (Al momento de acumular millas). Hace años, un tramo a Miami en tarifa base, sumaba los 7.117 kms a tu cuenta. Con los cambios, hoy pasaron a ser 3.200 (Suponiendo una tarifa base de U$S 1.000, y U$S 800 para multiplicar, en caso de un usuario LATAM PASS normal). La cuenta antes daba que con un poco mas de 5 vuelos, tenias 1 gratis. Hoy necesitas casi 11 siendo socio «comun». Hoy, ni siendo BLACK (que muy pocos lo son), sumas los kms que se sumaban antes. (400 dolares el tramo X 16 multiplicador BLACK= 6.400kms, contra los viejos y queridos 7.117. pero insisto, a esperar. Es claro que la politica es beneficiar a los Elite y viajeros frecuentes, que al que vuela cada tanto por LATAM. (Cosa que me parece logica). Saludos, y gran info, como siempre!

    • Cintia C. dice:

      Esperemos que no sea uno de esos casos en los que empeora, a esperar. Saludos, Leo.

    • Melu dice:

      Coincido con vos, Leo. Viajo una vez al mes y aún así todavía no me dan los kms para cambiar de categoría (aclaro que sí tengo para canjear para irme de vacaciones, en especial gracias a la genialidad de Rocketmiles que suma una barbaridad).
      Si tengo mucha suerte quizás llego raspando el 31/12 a pasar de categoría, aunque lo dudo. O me invento algún viaje más de laburo, jajaja.
      En fin… históricamente, los cambios no suelen beneficiarnos 🙁

  17. omar dice:

    No me gusta, ya estaba bien acostumbrado a los KMS LATANPASS,….espero que la conversión sea correcta y no nos curren, …
    Por otro lado y consulta en el grupo………

    Vieron que todavía no están acreditados los kms latampass de septiembre ?
    La ultima acreditación que tengo es del 11 de Agosto, digo para los socios BBVA….y la del 11 de septiembre ?

  18. adrián dice:

    Esto viene de la mano con la expansión de la alianza Latam/Multiplus, hasta ahora en Brasil, Paraguay y México, pretende llegar a USA, Canadá y Europa.

    Lo interesante para nosotros, que a partir de esta expansión, con puntos Multiplus podremos emitir pasajes de todo el grupo Latam, limitado hasta ahora sólo a Latam Brasil.

    Acá el origen de esta info http://mestredasmilhas.com/multiplus-fecha-acordo-com-o-grupo-latam-airlines-para-ampliar-atuacao-internacional/?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+mestredasmilhas+%28Mestre+das+Milhas%29

  19. Claudio dice:

    Basandonos en la poca información que tenemos, parece ser simplemente un cambio en la unidad de medida (de km pasa a ser milla) y la relación sería de 1,61 a 1 como pusieron mas arriba, si modifican los km acumulados con esa conversion y de igual manera modifican los canjes no habría ningún problema, de hecho sería un cambio mucho menos “polémico” que el que hicieron un año atrás cuando paso a acumularse KM por los USD gastados y no por la distancia volada.
    Ahora, basandonos en la experiencia de los programas de fidelizacion no me sorprendería que esto venga con algún gato encerrado (llámese devaluación en los canjes).
    Pero bueno hay que esperar… ya nos la pusieron bastante con el cambio que hubo el año pasado, por lo menos ahora tenemos una forma fácil de controlar si fue un simple cambio en la unidad de medida o si nos perjudicaron en algo!

    • Leo dice:

      Coincido 100%, tal cual dije mas arriba. El utlimo cambio fue perjudicial, esperemos que este no lo sea, No soy de comprar kms (ahora millas) con las promo de BBVA, pero tengo la sensacion que este año hubo demasiadas «promos», sobre todo la ultima 40% OFF con cualquier tarjeta de credito. Y que un dia antes que se termine la promocion, anuncien este cambio. Me parece, al menos, como para sospechar algo raro. Supongo (y confio), que no va a ser asi. A esperar mas detalles.

  20. Maximiliano dice:

    Olvidate… antes por 70.000 kms conseguias (con tiempo) pasajes a USA… de aqui en mas no van a bajar de 50.000 millas

  21. Alberto dice:

    Ya mismo te digo por donde puede venir el cambio!! Hoy conseguís canje a USA por 70.000 kms casi en todas las fechas. En el 2018 después de la conversión viajarías con 43.750 millas. Mmmm…No me gusta ese número poco redondo…seguramente hagan falta 50.000 millas para viajar a USA y elegir fecha con comodidad como pasa hoy , combinada con algúna promo loca por 40.000 para vuelos con tres escalas los 29 de febrero. Como son la de aerolíneas. Que para agarrar esos vuelos de 40.000 casi nunca hay disponibilidad. Se abren apuestas!!! Porque a ver, nadie hace semejante cambio por el preciosismo de hablar en millas.

    • Cintia C. dice:

      Vamos a ver, Alberto, por ahora les damos el beneficio de la duda. Saludos.

    • Claudio dice:

      Ojo, hace unas semanas se publicó que Latam debía unificar sus 2 programas Latam Pass y Latam Fidelidade, tal vez este cambio sea necesario para este proceso de unificación. Tal vez es simplemente para eso…

  22. SILVIA dice:

    Siempre me pasa o mismo…cuando estoy llegando a una cantidad de Kms necesaria para canjear pasaje, cambian la modalidad…El usuario nunca sale favorecido……que manía esta de todas la aerolineas…….por regla general nunca te benefician………

  23. Jose Antonio dice:

    Me vi afectado con los cambios, ya que tenía acumulados más de 50.000 km y me dejaron la cuenta en 0. Estén atentos porque hay varios socios afectados.
    Recomendación hagan un autofoto a todos los kilómetros que tienen hasta la fechas en su App por si les llegara a pasar algún inconveniente en su cuenta.
    Ayer avise a Latam y adjunte todos mis registros de vuelos.

    • jlcota dice:

      Hola, José,

      Este cambio todavía no está ne vigencia, lo que te sucede debe tener otra explicación.

      Luego contanos cómo cierra la cosa.

      Saludos

  24. Diego M dice:

    Creo que lo hacen para standarizar la unidad.

    Todos en OneWorld utilizan Millas (American Airlines es el mejor caso), y deberian tambien standarizar la cantidad necesaria para un viaje promedio a USA.

    Por ejemplo, en American un viaje de los mas economicos esta si mal no recuerdo en 40.000 millas ida/vuelta Argentina-USA. El normal que se suele conseguir es de 60.000 millas para el mismo viaje.

    Entonces, si hoy un economico en LATAM esta en 70.000 km, a la conversion estaria en 43750 millas…no tan lejano a lo que es American con su sistema de canje.

    Pero como todo, esperemos a ver como seria el nuevo plan 😉

  25. Fernando Martinez dice:

    Quería saber sí quedará LATAM dentro del programa de Membership Rewards de AMEX.
    Ya que hoy figura con Multiplus Fidelidade…
    Gracias! Fer

  26. Irene Purlan dice:

    Hola, sé que no es este el post donde informaban de la promoción Latam para canjear kms. + Frances + Shell.
    Pero es que estoy tratando de canjear kms. para viajar a Salta en el mes de Mayo y no aplican la promo
    En mi caso, kms. acumulados +shell . Deberían canjear 9.500 km. y no hay forma que me lo apliquen. Cambié todas las fechas,
    pero siempre con canje común, sin descuento….
    Llamè por tel, muy amables pero no pueden canjear descuentos…. me dicen que cambie de navegador, que borre el Historial, hice todo
    Algún tip para tener en cuenta?
    Muchas gracias, los sigo día a día y disfruto de los viajes.
    Irene

  27. Max Roman dice:

    Lamentablemente veo que lo que en algún momento se conseguía a 43750 millas ahora (en pleno hotsale!!!) no baja de 50.500 millas (un aumento del 15%) y pase por fechas en junio, agosto, septiembre noviembre diciembre y enero.

    Si… nos la pusieron con las millas, al principio no pero después cuando bajo el run run… palo y a la bolsa.

Dejá un comentario