Visitando Delfos (Grecia) en transporte público 

Hay muchos tours que te llevan y te traen a Delfos (Delphi) en el día desde Atenas, incluso algunos son más ambiciosos y lo combinan con Sounio también. Yo no tenía ganas de hacer la visita al sitio arqueológico corriendo, así que decidí ir en transporte público y pasar allá una noche de camino a Meteora.

En general, los buses griegos KTEL tienen poca frecuencia y los horarios pueden variar en los distintos momentos del año. El problema es que los sitios web no siempre están actualizados, así que conseguir la tabla de horarios puede ser una pequeña complicación. Un amigo griego me dijo que ellos suelen llamar a la empresa para confirmar lo que ven en la web, no es mala idea.

Otro detalle sobre KTEL es que no tienen una única web para todas las rutas, sino que hay diferentes según la zona de Grecia en la que se mueven. Por ejemplo, para ver los horarios Atenas – Delphi la web es KTEL N. Fokidas.

Bien, habiendo chequeado el horario y con todo confirmado, me fui a la estación de buses KTEL Loisson (Terminal B) en Atenas con planes de tomar el bus de las 10 hs. Para llegar, hice combinación de metro y bus en unos 25 minutos desde la estación de Syntagma.

Compré el ticket ahí directamente en la estación ya que no había opción de hacerlo online, así que recomiendo llegar al menos una hora antes porque puede ser un tramo bastante requerido. La ida tiene un valor de €16,40 (septiembre/2017).

El bus es adecuado para el tiempo que uno pasa ahí, no es muy espacioso pero cumple su objetivo. Lo único “negativo” en mi viaje fueron los malos modos del conductor que literalmente me gritó para que dejara la mochila en la bodega. Por suerte fue solamente él, el resto del personal de transporte que intervino en mi viaje de esos días fue muy amable.

El recorrido desde Atenas a Delphi dura tres horas y hace breves paradas en Livadiá y Arachova. Las vistas desde la ruta son muy lindas, especialmente cuando vas llegando al mítico monte Parnaso. En ese punto a mí ya me empezó a volar la cabeza en antiguas historias, dioses y poetas.

Pasado el mediodía, llegamos a la estación de Delphi. Es pequeña y no tiene boletería adentro, sino en el restaurant de al lado.

Una vez en Delphi las atracciones principales son tres y un día alcanza bien para visitarlas todas con tranquilidad sin necesidad de tener que tomar buses o taxis. Si la idea es ir a explorar la montaña, necesitás uno o dos días más al menos.

A 10 minutos caminado desde la estación de bus, está el sitio arqueológico (donde se encuentra el templo de Apolo, el estadio y más) y el museo arqueológico de Delphi. La entrada conjunta para ambos cuesta 12 euros (septiembre/2017) y vale la pena hacer uso completo del ticket. Eso sí, prepárense para ejercitar las piernas porque la antigua ciudad de Delfos era grande, impactante y empinada 🙂

Caminando unos 15 minutos más desde el templo de Apolo se llega al santuario de Atenea Pronea, la típica postal de Delfos. La entrada es gratuita y solamente requiere bajar y subir desde la ruta hacia la montaña. Una belleza.

Así pasé el último día del verano europeo en Delfos, reflexionando sobre el paso del tiempo y la obra de los hombres.

Como pueden ver, chequeando bien los horarios no es difícil llegar a Delfos desde Atenas en transporte público. Después en otro post les voy a contar cómo me fui desde acá a Meteora y me volví profesional de tomar colectivos en Grecia, jaja 😂

 

Post relacionados:

 

También te puede gustar

17 Respuestas

  1. Ricardo Castañares dice:

    Excelente relato! Nosotros con mi mujer pudimos hacer el recorrido Atenas, Delphi , Meteora y regreso volviendo por las Termopilas. El alquiler no fue caro y nos dio la posibilidad de movernos a nuestro gusto. Obviamente que esta opcion siempre va atada al presupuesto de cada uno, pero queríamos darnos un gustito es estos lugares tan especiales

  2. Sonny dice:

    Cin en estos pueblos/ciudades hablan inglés?
    Parece medio bardo el tema de los buses, pero se puede… Pero si no hablan inglés (español menos) se complica.
    Por las fotos parecería qué no estaba lleno de turistas, es así? Se ve bastante tranquilo
    Quizás porque era fin del verano.

    Cuantas horas le dedicaste?

    Me encanta la idea de compartir lugares poniendo el link a GMaps 👏
    Saludos

    • Cintia C. dice:

      Hola, Sonny. Salvo poquitas excepciones, todos hablaban inglés suficiente, no fue un problema.

      Afortunadamente todo estaba bastante vacío, muy posiblemente porque ya era fin de temporada. Por ahí caía algún micro con muchos turistas, pero se iba al rato.

      Yo estuve más o menos 5/6 horas para recorrer todo. ¡Juro que los links de Google Maps están chequeados! No vaya a ser que pase lo del post de ayer.

      Saludos 🙂

  3. Guidoglu dice:

    Cin q linda foto sacaste c la chica frente a la parada de bus¡¡ !!

  4. Natalia dice:

    Me hiciste acordar a la película “Mi gran casamiento Griego”con los micros que iban allí de excursion.Hermoso lugar,me encanta la historia de ahi.Asi que vas a las meteoras ?Que precioso!Saludos 😊!

  5. Matias dice:

    Wow !! Que lindo lugar !!!! Espectaculares las fotos Cintia. Que envidia que te tengo en este momento jajajaj. Saludos !!

  6. Gracias por la info!!! Ando viendo esa zona y lo que contás es genial!

  7. Guillermo dice:

    Muy lindo todo Cintia, me encanto el post. A seguir paseando y conociendo.

  8. adrián dice:

    Excelente info Cintia. Que hermosos lugares!!

    No es un dato menor. En mi próximo viaje a Europa en Enero/Febrero, invierno allá, estaba inclinándome por recorrer más días Israel, y dejar Grecia para un viaje de verano, juntándolo con las islas.

    Pero este futuro viaje por Grecia se iría allá por el 2019, muy lejos. Y tengo ganas de pasar un par de días AHORA por Atenas y otro tanto por Santorini.

    Estoy entre dedicarle más a Israel, o sólo un par de días y recorrer Grecia en invierno, y sacarme las ganas.

    Y vos, que me haces dudar………………………………………………………………. jejeje

Dejá un comentario