El mundo de Harry Potter en los estudios Warner Bros. (Inglaterra)

Puedo decir que crecí con Harry Potter. Tenía aproximadamente la misma edad que el personaje cuando leí las primeras páginas de Harry Potter y la piedra filosofal y pasé una década de mi vida alternando entre el disfrute de los libros que estaban disponibles y la espera de los nuevos y sus representaciones fílmicas. Por años, dije mal el nombre de Hermione y, en algún sector de la imaginación, esperé mi carta para ingresar a Hogwarts.

Todas esas emociones se juntaron un par de semanas atrás cuando tuve la oportunidad de visitar The Making of Harry Potter en los estudios Warner Bros. de Inglaterra. Antes de empezar a describir la experiencia adelanto que sí, vale totalmente la pena ir si sos fanático de los libros y las películas de Harry Potter.

Contra lo que yo pensaba, llegar a los estudios desde el centro de Londres no es difícil. Hay varias opciones, pero la más práctica y veloz es tomar el tren Midlands en la estación Euston. El trayecto toma 20 minutos hasta la estación Watford Junction. Una vez allí, a pocos pasos de la salida, se encuentra la parada del bus que va hasta la puerta en otros 15 minutos. El tramo Euston – Watford tiene un valor de £ 5,10 con Oyster (info acá) y el bus desde Watford hasta los estudios cuesta £ 5 ida y vuelta.

El tour es autoguiado y eso es muy bueno, ya que te brinda la posibilidad de estar en los estudios todo el tiempo que quieras. Yo pasé aproximadamente tres horas, pero podría haber estado más sin problema.

Al llegar al gran edificio, antes de ingresar, se empieza a respirar la atmósfera de Hogwarts cuando vemos las piezas del ajedrez mágico que se usaron en las pelis adornando la entrada. Este dato no es menor: todo lo que se ve en The Making of Harry Potter es original y fue usado en los sets de filmación.

Por ejemplo, en la sala común de Gryffindor están los vestuarios de Harry, Ron y Hermione en Harry Potter y el prisionero de Azkaban (mi película preferida, por cierto).

El primer escenario que vemos es la habitación de Harry abajo de la escalera de la casa de sus tíos, elección que nos sitúa en los inicios de toda la historia. De allí pasamos a un cine en el que nos sentamos a escuchar a los actores contarnos sobre los diez años que pasaron en ese set (¡diez años!). Para ese momento, si Harry Potter realmente significa algo para vos, ya estás un poquito emocionado y el siguiente paso termina de sorprenderte: se levanta la pantalla y aparece la puerta de entrada al gran comedor de Hogwarts.

Hay algo que no puedo definir con imágenes y es la sensación que produce caminar por los estudios. Sin exagerar, yo me sentí parte de la película y creo que el uso de la música, la luz y la manera en que se combina la función de museo con las actividades interactivas logran este efecto. Cada paso que damos está acompañado por la banda de sonido de las películas, un “detalle” que considero brillante.

Después de caminar por distintos escenarios de las películas, estampar tu pasaporte con los sellos de Hogwarts, hacer que tu escoba voladora se levante hasta tu mano y tantas otras cosas, llega la novedad de este año en los estudios: el bosque prohibido.

Buckbeak en el Bosque Prohibido

Al salir de la oscuridad, viene una muy bien pensada pausa para comer y (casi inevitablemente) probar Butterbeer. Un detalle divertido es que podés comprar la cerveza (es sin alcohol) en un vaso de plástico y llevártelo de souvenir.

En este momento, cuando aparecieron el autobús noctámbulo y los escenarios de exterior (como la casa de 4 Privet Drive y el puente de Hogarts), yo pensé que el tour terminaba y estaba un poco, digamos, triste.

¿Cuándo me llega mi carta?

Por suerte me equivoqué y, frente a la expectativa del fin, cada paso que fui dando logró impresionarme todavía más. Imaginen mi cara el girar en una esquina y ver esto:

El callejón Diagon

Estos grandes escenarios se combinan con explicaciones sobre el maquillaje de los personajes (especialmente los duendes), los dispositivos robóticos y hasta una exposición de dibujos y diseños hechos por artistas para los libros y las películas. Realmente la muestra es muy completa y abarca múltiples áreas de interés.

¡Así cualquiera arma la valija! Una de las divertidas instalaciones en el @wbtourlondon #HarryPotter

Una publicación compartida de Info Viajera (@infoviajera) el

Al final del recorrido hay una instalación que a mí me conmovió, creo que principalmente porque no esperaba verla y porque, una vez más, el acompañamiento musical era ideal. No voy a contarles qué es para no arruinarles la sorpresa.

El cierre definitivo del tour es la tienda, lugar en el que es casi imposible que no compres algo. Yo me llevé la edición conmemorativa de los veinte años de Harry Potter and the Philosopher’s Stone y algunos llaveritos de las reliquias de la muerte.

Información de utilidad:

  • Si quieren visitar los estudios, se recomienda comprar las entradas con al menos dos meses de antelación. Muchísima gente conocida me dijo que se quedó sin poder ir por no preverlo con tiempo.
  • En la web de Warner Bros. se pueden conseguir tarifas reducidas (saver) para ciertos días.
  • Hay descuentos para familias, por ejemplo dos adultos y dos niños.

Agradecemos a la gente de los estudios Warner Bros. por invitarnos a recorrer el mundo de Harry Potter 🙂

Post relacionados:

 

También te puede gustar

24 Respuestas

  1. Caro dice:

    Que lindo!! Yo ya tengo mi entrada para febrero, no quería perdermelo por nada! Muchas gracias por la info actualizada sobre el traslado, me viene muy bien! Te hago una pregunta que no me queda muy clara, cuando te referís al tour autoguiado significa que vas con una audioguia o que te guías con carteles durante el camino? No me queda claro como es el formato. Y una pregunta más, considerando que no hay guía sabes cuánto estrictos son con el horario de ingreso que tenés en la entrada? En caso de que llegue antes o después (por malos cálculos con el tiempo de transporte por ejemplo) podre entrar igual? Gracias desde ya!!!

    • Cintia C. dice:

      Qué bueno, Caro, te va a encantar. No hay audioguía obligatoria, vos vas caminando libremente por donde querés. Con respecto al horario, yo llegué un poco antes y entré sin problema; es estimativo para ordenar, pero si te corrés unos minutos no debería pasar nada. Saludos

  2. Maria Veronica dice:

    Amo Harry Potter!!!
    Colecciono objetos y primeras ediciones.
    Siempre le digo a mi hijo que esa va a ser mi herencia.
    Viajo a Londres en marzo por primera vez y lo primero que hice fue sacar la entrada para ver los estudios Warner. Ya le avisé a mi marido que todos mis ahorros me los gasto ahí, ja,ja!!!

  3. Matias dice:

    Vale la pena totalmente !!!! Estuve cerca de fin de año y Hogwarts estaba decorado para tal ocasión. Compré las entradas como decís aprox. 2 meses antes y pasé adentro alrededor de 5 horas. Las comidas y bebidas ( que se pueden llevar) no son caras. Venden una audioguía que no es necesaria para fanáticos o gente que la tenga medianamente clara. El store es muy bueno y hay cosas que sólo venden ahí y no se consiguen en otros lugares como plataforma 9 3/4. Diría que es casi un viaje obligado si estás en Londres !!

  4. Carlos dice:

    Buen día Cintia. La verdad fue muy interesante, en nuestro caso fue parte “obligada” de nuestro viaje, ya que mi hija es fanática de la saga. Una cosa a tener en cuenta: con las entradas anticipadas, no necesariamente tenés que esperar el horario pactado, a nosotros nos paso que llegamos con 3 horas de anticipación a los estudios y una pareja de mexicanos que habían hecho el recorrido antes que nosotros, nos “avivó” y arrancamos enseguida (o sea podes ir el mismo día un rato antes que no pasa nada). Eso nos beneficio, ya que teníamos el ultimo turno (18 hs) y nos permitió recorrerlo todo con mucha tranquilidad. Al volver a Argentina me encontré con un correo agradeciendo la visita a los estudios, que detalle…

  5. Maca dice:

    Ayyyyy, te juro que me emociono de nuevo. Fanatica como soy, cuando pasó lo de que se levanto el telón y apareció la puerta al Gran Salón no sabes como arranque a llorar. Es mágico, todo. Volvería 100 veces. Que lindo que lo compartas Cintia! Muchas gracias!

  6. adrián dice:

    Hola Cintia. Que excelente relato (hace falta que te lo siga diciendo, todavía???, jajaja).

    Muy bueno.

    Yo vi todas las películas de Harry, y si bien me gustaron mucho, no llego al fanatismo. Pero indudablemente tu narración hace que me guste más aún.

    Viste esta publicación de la Nación? Fijate cuál es el lugar más turístico de TODO REINO UNIDO.

    http://www.lanacion.com.ar/2062922-eligieron-la-mejor-atraccion-turistica-de-cada-pais-cual-es-la-de-la-argentina

    Saludos.

  7. Fernando dice:

    En menos de dos meses estoy viajando a Universal Orlando a conocer The Wizarding World Of Harry Potter.

    GRACIAS por ponerme más manija todavía! jajajaja 🙂

  8. Guillermo dice:

    Que buen relato Cintia (como nos tenes acostumbrados), la verdad que no vi ninguna de Harry (soy mas del Señor de los Anillos), mis hijos si, asi que con el post que armaste me voy a hacer un tiempito a la noche y me las miro todas. A seguir viajando….
    PD: yale diste las valijas a Jorge?????

  9. Gonzalo dice:

    Buen día!!! Hermoso relato, gracias! ya reenvié el link a mi mujer. Estuvimos allí en Mayo con nuestros dos niños y lo disfrutamos muchísimo. Ellos ya son del mundo Potter y palparon la magia tanto como nosotros, los niños-adultos.

  10. Elis dice:

    Hola, saque entradas para diciembre pero como no había más conseguí x viator que incluye traslado. Mi hija quiere ir y no me voy a negar. Y más con todo lo que contas!!😀 En el Universal del Orlando apenas se abrió ahí estuve y fue como estar en la peli. Ahora que me hija creció ella está fascinada. Feliz estamos todos!

Dejá un comentario