¿Conviene siempre reservar el hotel más barato?

El alojamiento es, en la mayoría de los casos, el segundo gran tema del cual hay que ocuparse al armar un viaje. Si ya tenemos los tickets aéreos y el itinerario más o menos delineado, es posible que empecemos a pensar en dónde queremos dormir.

Como siempre decimos, hay tantos tipos de viajero como personas en el mundo, por lo que la elección del alojamiento no es para nada estandarizable. Dejando de lado las particularidades, elegir un hotel barato puede ser la mejor solución para un presupuesto acotado, pero profundizando y buscando ver el verdadero ahorro al pagar poco aparecen algunos aspectos a tener en cuenta.

Un tema que a mí personalmente me ha desfavorecido en intentos de ahorrar es la ubicación. Muchos destinos del mundo cotizan sus alojamientos primero por el lugar donde se ubican y luego por los servicios que ofrecen. Por ejemplo, alojarse en los barrios céntricos de París suele ser más caro que hacerlo en las afueras. En este punto, el tiempo y el dinero que gastamos en transporte empieza a pesar en la balanza.

Otro punto que merece ser considerado es el desayuno. Cuando un hotel incluye un desayuno decente, estamos ahorrando el tiempo de hacer las compras y prepararlo o el dinero de pagarle a alguien para que lo haga por nosotros. Varias veces nos dijimos «ya fue, no importa que no lo incluya, total vamos a picar algo por ahí» y nos salió mal por diversas razones (por ejemplo, que no había mercados o bares cerca o que sus horarios de apertura no coincidían con nuestros planes). En otras ocasiones nos salió bien, pero lo importante es tener en cuenta ese costo en tiempo y dinero cuando elegimos nuestro alojamiento.

En el caso de viajar con auto, contar con un estacionamiento es bastante indispensable, especialmente en ciertas ciudades grandes o zonas sin lugar para dejar el vehículo en la calle. Este servicio no siempre está incluido (habrán visto que es un de los requisitos de Pablo cuando elige su alojamiento en Estados Unidos) y, generalizando, hay menores probabilidades de que lo esté en los hoteles con menos infraestructura. Si viajás con auto, este es un tema a no descuidar, no sólo por la cuestión económica sino por la posibilidad efectiva de encontrar donde dejarlo. Ya les vamos a contar nuestras experiencias en los cascos históricos de Bari (Italia) y Antalya (Turquía).

También en ciertos destinos, como Estados Unidos, hay que verificar si el WiFi está incluido o debe abonarse a parte.

Dejando de lado la ubicación y los servicios que ofrece un hotel, siempre es buena idea chequear los comentarios de otras personas que se alojaron allí. Por citar un caso, la agencia Despegar incluye en su web las observaciones que dejan los huéspedes.

Pensando en nuestra ciudad, si buscamos hoteles en Mar del Plata, podemos encontrar varias opciones que tildan todos los casilleros a precios razonables, sin ser los más económicos.

Entonces, la respuesta a la pregunta del título del post dependerá de cada viajero, pero que no los agarre por sorpresa todo lo que mencionamos acá ?


También te podría gustar...

55 Respuestas

  1. Ariel dice:

    No, claramente no conviene reservar el más barato porque sea el más barato. Debe ser una combinación de todo, y cada cual sabrá en qué porcentajes cada cosa, pero para mi la clave es mix precio y accesibilidad. Cuando estuve en Bangkok elegí por ejemplo un hotel que quedaba a una cuadra del metro/skyline y fue un golazo. Había hoteles mejores por menos plata, pero salir a la puerta y hacer una cuadra para estar en el andén es impagable. Ahora voy a Japón y lo mismo, tengo un total de 8 hoteles a lo largo del viaje y todos fueron elegidos por 1) proximidad a estaciones/conexiones 2) precio 3) buenas calificaciones, fundamentalmente dandole bola a lo primero. Es clave sobre todo en ciudades/países tan distintos poder tener identificada una estación de trenes que sea como nuestro gran “marcador” y no perderte. Saludos!

  2. Mario dice:

    En mi caso pondero mucho la ubicación porque la movilidad es tiempo y dinero. En ciudades con buena red de subtes la cercanía a una estación es fundamental. En París logré estar en la puerta misma del metro, en Londres a 2 cuadras cortas. También aprovecho a estar sobre el recorrido del BUS turístico de la ciudad y lo utilizo como transporte al menos 2 o 3 días de la oferta como por ejemplo Washington.

  3. gilda dice:

    gracias por todas las recomendaciones.
    Para mí un punto importante es el tema de la cama, el colchón bueno para descansar y que sea de dos plazas reales no dos camas individuales una puesta al lado de la otra. Pocos hoteles dan esta información.
    Saludos

    • Cintia C. dice:

      No es muy común encontrar info de eso, cierto, Gilda. Sólo puede aparecer en los comentarios cuando el colchón es excesivamente malo y los usuarios se quejan. Nos alegra que te sirva la info 🙂 Saludos

  4. Ramiro dice:

    Muy cierto! En mi caso busco en TripAdvisor para las fechas que necesito, limito el rango de precio máximo y ordeno la lista por calificaciones de usuarios de mayor a menor. De esta manera voy viendo los mejores calificados pero dentro del rango de precio que estoy dispuesto a pagar, leo los comentarios y mientras tanto corroboro en el mapa la ubicación. La compra la realizo en otro lado. El último que compré es en París, gracias a la promo que subieron sobre Accor Hotels. Ese lo elegí, además, porque está cerca de la Estación de París-Lyon que es céntrica y que además es a donde arriba el tren desde Barcelona y desde donde parto a Venecia. En conclusión, muchos factores. Saludos!

  5. Graciela dice:

    Hola Cintia !! Casualmente hoy empece la búsqueda de hotel para las vacaciones de verano , somos 7 ( familia numerosa ) , nos gusta que tenga buena ubicación, desayuno, camas cómodas y que haya buena limpieza…. cuales son los mejores buscadores ?… Si alguien estuvo en Maceio , les pido que me recomienden hoteles !!
    Gracias !!

    • Cintia C. dice:

      Hola, Graciela. Podés ver varios buscadores de alojamiento aquí. ¡Éxitos con la búsqueda! Saludos

    • Sonny dice:

      Hola Graciela, estuve en Maceio hace un par de años, me volveria a alojar en «Maceio Mar Hotel», en la zona Ponta Verde…frente a la playa no contaminada, porque hay algunas de la ciudad que lo estan, los desechos van directo al mar.
      Si vas a hacer noche en Maceio lo mas probable es que la mayoria de los hoteles den a la playa, pero hay distintas zonas. Ponta verde creo que es una de las mejores. En el interior de la ciudad, de noche se puede poner un poco inseguro, No te lo recomiendo.
      El hotel tambien tiene pileta, Wifi gratuito, pequeño salon de juegos, un mini gym (no habia chances de q lo usara en vacaciones), el desayuno recuerdo era muy completo, tapioca a morir entre sus variedades!! Las habitaciones estaban muy bien, remodeladas. Y si mal no recuerdo….en esto espero no pifiar…te daban toallas para la playa.
      El precio era MUY competitivo, fue la mejor opcion precio/calidad. Lo unico que me parecio caro era cenar en el hotel. Comi siempre afuera.
      Googlealo, a ver si te sirve!

      Justo al lado de éste, estaba el hotel «Hotel Ponta Verde Maceio» el cual iba a ser mi segunda opcion, pero no te puedo dar opinion, porque no pare ahi.
      Cuqluier cosnulta que te pueda ayudar…excursiones, etc pregunta.

      Saludos

  6. Silvia dice:

    Lo genial es poder encontrar la perlita, jaj , ese hotel barato pero que incluya todo lo que describiste, en nuestro viaje del año pasado por suerte la pegué en la búsqueda de todos los hoteles, eso siii fue intensiva y me llevó mucho tiempo, algo para recomendar que me sirvió, comparaba los precios en booking con la página de los hoteles y en el caso de Roma y Florencia ahorramos casi 500 euros alquilando a través de página del hotel y lo pude pagar por anticipado , que era algo que quería hacer para llevar todo pago antes del viaje. En Francia alquilamos hotel sin desayuno pero previamente verifiqué que teníamos un Carrefour enfrente y pava eléctrica en habitación. Comienzo en un mes a planificar el del año que viene , pero creo que como viajamos esta vez tres me inclinaré por Airbnb, y otra vez a buscar en forma intensiva jaja. Gracias por la info, p el viaje del año pasado usé mucho esta página !!

    • Cintia C. dice:

      Bien ahí, Silvia, sos toda una profesional 😉

    • Starla dice:

      Ay Silvia, cómo adoro la pava eléctrica en la habitación!!! Así como otros toman mate, a mi me encanta tomar té a diferentes horas, y llegar y tomarme un tecito antes de otra cosa, es maravilloso. En general ante la duda viajo con mi pava eléctrica o averiguo bien si el hotel tiene. Una vez, estuve tres días en hotel sin pava y me moría por un té casero al anochecer, como me gusta a mi, que no aguanté más, salí y me compré en un supermercado al lado del hotel una pava, jaja, por suerte estaba de oferta! Era más barato que estar pidiendo al hotel servicio de té cada vez que quería tomarme una infusión. Yo no llevo a ningún viaje planchita para el pelo, ni plancha para la ropa ni zapatos extra, pero pava, si sé que no hay, me resulta necesaria!

  7. Marco dice:

    Un punto que nunca tengo en cuenta al elegir alojamiento, y que tengo pensado hacer en el futuro, es la posibilidad de sumar millas o puntos. Esto creo que, si bien, no es un ahorro inmediato, puede serlo en el futuro y pagando lo mismo que sin sumar las millas o puntos.
    En Amsterdam nos pasó de no encontrar estacionamiento y tuvimos que dejar el auto en la calle, el parquímetro más caro que pague en mi vida: 12 horas a 54 euros! Además de ello tuvimos que sacar el auto a las 8 de la mañana, sino te multaban!

    • Cintia C. dice:

      Es un tema interesante a tener en cuenta el de las millas / puntos, podés chusmear un poco acá.

      Con respecto al estacionamiento, ¡¡54 euros las 12 horas!! Saludos

    • Pablo Quilis dice:

      Sumar millas hoy es muy posible. Sitios como Rocketmiles son muy comunes hoy. También hoy booking ofrece 11 kms LATAM pass por dólar gastado.

  8. Starla dice:

    Buenos puntos, como ubicación y si hay opciones de desayuno buffet también cuentan, es algo que yo también miro cuando busco hotel. Un tema para mi también es que esté cerca de lugares en donde pueda elegir dónde comer, y de proveedurias o algun super para comprar agua y frutas y algún tentempie para excursiones. De lo contrario ir a uno más barato pero gastar en taxi para llegar a otros puntos, o depender de un único lugar para comer, me incomoda. Suelo elegir pagar por el hotel, pensando en tener una buena cama, buen desayuno y cercania o acceso a transporte para lugares que quiero visitar que otras opciones.
    Aunque también dependiendo de las circunstancias y lugares en ocasiones elijo poner en segundo plano ubicación pero alquilando auto que llegás enseguida a cualquier otro sitio. Asi es que para buscar hotel, más que nada, además de leer comentarios en Tripadvisor, me guio por su ubicación en el mapa y lo que hay o no hay a su alrededor. Nunca reservaría hotel sin ver su ubicación en el mapa!

    • guillermo dice:

      Starla, comparto plenamente tu comentario, la ubicacion y los servicios que brinda el hotel, como desayuno y wifi son irrenunciables. El desayuno es la comida mas importante estando de vacaciones ya que empezas con toda la energia posible, la ubicacion cercana a las atracciones ni dudarlo. El hotel vendria a ser como las low-cost, precio bajo, pero sin manta, comida, bebida, eleccion de asiento, equipaje, etc. a la larga sale casi lo mismo que un vuelo estandard, con el hotel es lo mismo, sumas cargos y te queda como el que era mas caro.

  9. Sonny dice:

    Los puntos fuertes para mi siempre son… Ubicacion, cama, desayuno, hoy en dia wifi es casi un must…si voy a estar con auto cochera gratuita o bien averiguo previamente que haya parking gratuito en la calles vecinas. No me va pagar parking en un hotel.
    En cambio si lo pago para dejarlo en los parkimetros durante el dia cuando salgo a pasear.
    Si voy a estar 1 noche lo principal es la ubicacion, poder levantarme y llegar rapidamente generalmente a la estacion de tren o bus (generalmente). Si tiene desayuno es un plus. Si lo cobran aparte y es completo muchas veces vale la pena, otras claramente no. Elijo segun me convenga.
    Y como dijo Starla, siempre pero siempre veo antes de reservar la ubicacion en el mapa, de manera tal que al bajar del bus, tren lo que fuera…se para donde tengo que caminar y a cuantas cuadras estar, independientemente de que me guie por Maps.
    Ultimamente mis hospedajes fueron Airbnb… y a los filtros les agregue cocina.

    Saludos

  10. natalia dice:

    Hola para mi la ubicacion es una de las cosas mas importante.No puedo caminar mucho ahora por una lesion y me sirve que este cerca de las principales atracciones del lugar o en su defecto que este cerca de un subte .Que tenga desayuno tambien es importante por el tiempo que perdes tambien,como decis .Ademas no se si te pasa lo mismo a mi me encanta el olorcito a cafe que invade el hotel a la mañana… A mi me importa mucho tambien que sea tranquilo, insonorizado o en una cuadra que no sea ruidosa. Y la limpieza tambien me importa, que no haya bichos.Me tomo el trabajo de leer los comentarios en varios sitios y de preguntar a conocidos si es que fueron antes.Saludos

  11. Verónica Herrera dice:

    En mi caso privilegio buenos comentarios sobre limpieza y seguridad, además de buen funcionamiento del wi fi (hoy quizás hasta más importante que el desayuno?).
    La cercanía a los lugares más turísticos depende de cuántos días me quedo en la ciudad. Por 2 o 3 días le doy importancia a no perder tiempo en traslados, pero cuando me quedo 5 o 7 días en ciudades grandes que tienen subte x ejemplo, también es parte de mi disfrute alojarme en barrios no turísticos y apreciar el día a día de los locales.
    Aún así sigo aprendiendo: este año en Edimburgo elegí alojarme en Leith a 18 cuadras del centro. Por ese precio obtuve un hotel en lugar de un hostel en plena Old Town. Pero no tuve en cuenta que el bus allí es con monedas y pago justo. Terminó siendo bastante incómodo.
    También suelo esperar las promociones en Booking x ejemplo. Recuerdo que en Barcelona fui a un buen hostel x muy poco dinero porque enganché una promo de Navidad.

    • jlcota dice:

      Cierto, Verónica, la importancia de la cercanía está muy relacionada a la cantidad de días con las que uno cuenta en ese destino.

      Saludos

  12. Matias dice:

    La ubicación es primordial. Hasta el momento siempre utilicé Airbnb para alojarme en los viajes a Europa. Siempre encontré habitación individual, dpto, etc En muy buenas ubicaciones y a precios muy por debajo que otras plataformas.

  13. adrián dice:

    Hola chicos. Muy buena nota, Cintia, motivadora.

    No se si conviene reservar el más barato, pero de lo que estoy seguro, es que el más caro, muchas veces tampoco. Esto me pasó en La Habana, en Julio pasado. Reservé un hotel totalmente céntrico (luego vería que fue su único punto fuerte), y con unas muy lindas fotos del lugar. El precio, estaba entre los dos o tres más caros de La Habana. Pero bueno, viaje de pareja, y nos dimos un gusto.

    En fin, la habitación que nos dieron, para nada parecida a la de la foto, chica, oscura, pintada de un morado apabullante que la achicaba más aún. La única ventana, daba al pasillo. Prácticamente, nos dijeron «ustedes van acá y punto». Obvio, le dije que no, la pelee, y cuando vi que no aflojaba, le dije que me iba a otro lado, que se guarde el dinero, y que luego haría el reclamo.

    Sólo 5 minutos después, apareció una habitación más grande y con ventana a la calle. Lamentablemente, tuve que reclamar por temas de limpieza, que prefiero no mencionar, y por la noche, vimos que las sábanas tenían más agujeros que tela.

    Por la mañana, el desayuno en el lobby fue excelente. Por un lado, muy buen desayuno, variado, y contundente, de los que me gustan. Y en ese lobby genial que tiene el hotel Raquel, que posee un histórico vitreaux por el que muchos turistas entran sólo a sacarle una foto. Bueno, en este ambiente transcurrió el desayuno. Muy bueno.

    Wi Fi, no tenía. Siendo uno de los más caros. Como habitualmente se hace en La Habana, tuvimos que ir a buscar wi fi de otro hotel desde la vereda. Son pocos los lugares con Wi Fi, y siempre pagos, con la única tarjeta (de 1 o de 5 horas) que se vende en Cuba.

    Al margen de esta desilusionante experiencia, mi tendencia, cuando habitualmente somos 5 y de buen comer, es buscar departamento para poder tener una mayor variedad y cantidad de alimentos a disposición. El hotel, en ese sentido, te limita bastante.

    Importante encontrar una buena ubicación. Para poder estar cerca de todo, para poder volver, si hiciera falta, durante el día. Pero también para hacer una nueva salida entrada la noche, y no tener que recorrer largas distancias, que hacen decaer el espíritu.

    En Amsterdam, alquilamos un hermoso departamento, con características de histórico, verdaderamente grande, 160 metros, en dos plantas, varias habitaciones y tres baños. En el Jordan. Un lugar de ensueño, con vista al canal.

    El único inconveniente era que estaba a unas 10 cuadras del centro. Pero por otro lado, lo mismo en el centro me resultaba impagable. No me arrepiento de nada, lo disfruté mucho.

    Lo principal, entonces, ubicación, ponderado por el precio que podemos, o que estamos dispuestos a pagar. Cuando se zarpan en el centro, un poco (sólo un poco) más alejado, acompaña tu economía.

    Saludos, y excelente nota.

  14. FLP dice:

    Eso es muy british jaja!…A mi tambien. En Edimburgo, Londres y en Almere, Paises Bajos tambien me dieron pava electrica con cafe, te y azucar rubio. Todas las noches un cafecito 🙂

  15. FLP dice:

    La respuesta al planteo de Tyn (Cynthia) es no. Yo busco un balance entre precio, ubicacion y desayuno, y baño privado. Una vez que elijo el hotel, estudio los metodos de transporte de la ciudad y que lineas pasan x alli para poder movilizarme diariamente.

    Si tiene heladerita es un plus, cosa que no es problema en Brasil. El desayuno es muy importante porque a veces con el desayuno tiras hasta la merienda cuando estas muy ocupado o comes algo liviano para el almuerzo.

    Realmente buscar hotel es para mi una de las partes mas arduas de la planificacion.

  16. FLP dice:

    Me falto agregar que es fundamental para mi leer los reviews de Booking.com, Hotels.com y Tripadvisor antes de dar el click final

  17. elsa dice:

    Muy bueno! Por aca junto a marido tenemos orden de prioridades ubicacion, limpieza, cama minimo 1.60 ancho (no nos vengan con 1.4 o 1.3), ascensor (nos ha pasado en Londres 3 pisos por escalera con valijotas) y precio. Si ademas tiene desayuno mejor, pero no somos tan complicados a la mañana asi que con cualquier cosa nos arreglamos!

  18. María Laura dice:

    Nosotros siempre tratamos de buscar algo cómodo (si no es en el centro, que sea fácil de llegar) por el precio que podemos pagar… Y vamos viendo… Vemos mucho las reviews de la gente que se hospedó… Las veces que sacamos por AirBNB en USA, nos fijamos que fueran departamentos que muchas reviews y buenas…
    La primera vez en NY, fuimos a un departamento a 4 cuadras de Time Square, eramos 6, y el departamento, divino y super barato… Ahora vamos de nuevo, y para el tiempo con el que sacamos y la fecha, no conseguiamos nada accesible por ahi… Además de que empezamos a pririozar otras cosas, ya que esta vez vamos con bebé, asi que no queriamos escaleras, queria tener si o si micoondas aunque fuera hotel… Asi que, enganchamos una promo, y sacamos hotel con micrrondas, lejos de Time Square, pero con subte en la puerta, después nos dimos cuenta de que no tiene wifi, pero como vamos a comprar la SIM, no nos hicimos mucho problema.
    En SF, departamento lejos del centro, en una de las casitas tipicas de allá, pero teniamos auto y colectivo a la vuelta, asi que tampoco habia problema para movernos…
    El año pasado estuvimos en New Orleans para Mardi Gras, asi que, lejos del centro porque, de nuevo, para cuando sacamos el viaje el centro estaba CARISIMO, pero terminamos en un departamento divino, con un colectivo a la vuelta que nos dejaba en el centro en un ratito, o el tranvia a 4 cuadras, asi que, nos salió bárbaro (además de que teniamos un dolar tree a una cuadra, que terminamos usando casi de “almacén”)
    Con Europa fue otra la historia, ya que las dos veces que fuimos fuimos a hoteles pero que no elegimos. Una fue en la luna de miel, que nos la regalaron y confiamos en los que conocian… en Roma, estuvimos a la vuelta de la Fontana… en Venecia, a la vuelta de la Plaza San Marcos.. Y en Florencia, frente al Ponte Vecchio… asi que, tan mal no nos fue! jajaja La otra vez, fue un viaje ganado a Turin, ais que, el hotel ya estaba definido por ellos… Frrente a la terminal de trenes… caminamos bastante, pero porque nos gusta… del centro estabamos cerca, asi que, de nuevo, un hermoso viaje.
    Pero, básicamente, como la mayoria, priorizamos ubicación o facildiades para moverse, con el presupuesto que uno maneja… Y depsués, vamos viendo las comodidades de acuerdo a las necesidades que tengamos…

  19. Nestor dice:

    Buen punto! Para mí es ubicación, ubicación y ubicación. Cada viaje sea x negocios o placer tendrá prioridades, y será en función de eso. Una vez definida la zona busco el hotel que se adapte a mis/nuestras necesidades en ese viaje. Averiguo con un buscador gralmente con Booking.com y después busco en el site del hotel, hay paquetes exclusivos como con desayuno, wifi, parking, con crédito para consumo, dscto x anticipación, etc. Cuando viajamos en flia somos 2 adultos + 1 nena siempre como 2do requisito el espacio. También muchas veces viene la comparación Airbnb (2 cuartos) contra hotel, y dentro de hoteles una Suite o 1 Bedroom en 4 estrellas contra una habitación en 5 estrellas, todo dentro de la calidad de servicio que buscamos. No hay una norma, dependerá de la cant de días y la ciudad. También hay casos de hoteles que queres probarlos conocerlos y ahí no cuenta nada ja! De joven cuando tenía más limitaciones, una mala elección me sirvió de aprendizaje y a pesar de no moverme del presupuesto, siempre traté de estar en la zona que quería o muy cerca.

    • Pablo Quilis dice:

      La zona es fundamental.

    • guillermo dice:

      Excelente Nestor tu apreciacion al menos para mi, la ubicacion es todo al menos para mi y unas monedas mas no mueven el amperimetro en un viaje. Muchos me dicen, el hotel es solo para dormir, error, es parte del viaje, un buen hotel te puede cambiar tu estadia y tu viaje y lo que luego recuerdes de ese viaje.

  20. Diagonal dice:

    Todo depende del tipo de viaje, movilidad y tipo de viajero.-
    Si estás con automóvil probablemente te convenga salr de la zona centrica por costos de parking y por tener movilidad.-
    Hay ciudades donde la ubicación es esencial por no poder acceder a la zona centrica o no contar con buenos servicios de transporte.-
    Estar en un hotel 5 estrellas fuera del centro pero que tiene una estacion de metro en la esquina es preferible que hospedarse en un 3 estrellas centrico.-
    Hay ciudades como Los Angeles que no tienen un centro definido y estés donde estés vas a hospedarte cerca de algunas cosas y lejos de otras.-
    Mientras más viajas mejor aciertas con los hoteles y ni que decir si vas a una ciudad que ya conoces.-
    La ubicación centrica se paga y a veces se paga muy cara.-
    Cada viaje una elección distinta, cada viajero una elección diferente.-

  21. Gabriel dice:

    Hola! Tengo una duda sobre algo que no tiene que ver con el post pero no sabia donde ponerlo.

    En diciembre viajo a dominicana y mi hotel incluye el traslado gratuito desde el aeropuerto de santo domingo a samana donde me hospedare 1 semana. Yo voy a estar en punta cana previamente y me voy a trasladar hasta santo domingo por mi cuenta x taxi y tomar ese transporte gratuito hasta samana que me brinda el hotel. Sin embargo me piden compañia, numero de vuelo y horario de llegada y salida.

    La consulta es si creen que si elijo algun vuelo que me resulte conveniente en horario (aunque de hecho no llego en ese vuelo ya que voy a estar previamente x mi cuenta) puedo llegar a tener algun inconveniente.

    Gracias y aguardo su respuesta.

    • jlcota dice:

      Hola, Gabriel,

      No hemos experimentado esto. Se me ocurre que podrías consultar directamente a al hotel a ver qué te dicen, podes hacer la consulta como algo potencial.

      Saludos

  22. Fabián dice:

    Con respecto a precios de hoteles, y hablando específicamente de Booking, soy cliente Genius y tengo un 10 % de descuento, pero estoy dudando si no me conviene pagar un poco más y aprovechar la promo de Latam (que finaliza en 10 dias) para acumular 11 kms x cada dólar … A uds qué les parece? Saludos

    • jlcota dice:

      Hacé la cuenta considerando la diferencia de precio, si sos cliente del BBVA podés aprovechar las promos que salen cada tanto para compra de kms al 50%. Cada 1.000 Kms pagarías unos AR$ 175 con esa promo.

      ¡A hacer las cuentas!

      Saludos

    • Guillermo dice:

      Fabien, como dice Jorge, hace cuentas, ya que esas alianzas de hoteles o rentadoras de autos con las aerolineas cotizan diferente, a veces bastante mas y los puntos ya van a llegar por otro lado.

Dejá un comentario