Le erraste fiero, Tripcase. ¡Hasta de continente te equivocaste!

Luego de algunas vueltas y averiguaciones, hace unos días emitimos un par de tickets para volar a Tailandia. Partiremos desde Los Ángeles (USA) hacia Bangkok (Tailandia) con conexión en Hong Kong y regresaremos a Los Ángeles desde Phuket, también con conexión en Hong Kong.

En un post reciente les contábamos sobre las herramientas que utilizamos para realizar esta emisión: Las herramientas que utilizamos para encontrar nuestro vuelo ideal.

Continuando con el tema de las herramientas de viaje, reenviamos el correo electrónico que nos envió la aerolínea Cathay Pacific conteniendo los pasajes a los dos organizadores de viajes que utilizamos: Kayak Trips y TripCase.

Esto es algo muy sencillo, desde la dirección de correo que tenés registrada en el organizador de viajes le reenviás el correo con tu reserva a [email protected] o a [email protected], según sea el caso. Ellos lo interpretan y, si todo funciona bien, agregan la información a tu plan de viaje. Esto funciona para vuelos, reservas de hoteles, trenes, excursiones, etc.

Poco después de enviarles el correo llegó la confirmación de Kayak, avisando que había procesado el viaje:

Y poco después llegó el correo de confirmación de TripCase, pero con una «particularidad»: ¡pensó que íbamos a Jackson, Estados Unidos, en lugar de a Tailandia!

Entramos a la aplicación y a la versión web en TripCase.com, pero no hay caso, che, sigue convencido de que nos vamos a Jackson ?:

No es la primera vez que TripCase falla en comparación con Kayak Trips, este año le enviamos a ambos una reserva de vuelos de Aerolíneas Argentinas emitida con millas Smiles; Kayak la tomó sin problemas, pero TripCase no pudo:

¿Por qué nos tomamos el trabajo de escribir un post sobre esto? ¿para criticar a TripCase?

La respuesta es NO. Es simplemente para señalarles con un par de ejemplos que los recursos que utilizamos los viajeros pueden fallar. Si se fijan al inicio del post verán que mencionamos «los dos organizadores de viajes que utilizamos», eso es justamente por estas cosas.

Siempre es conveniente tener un backup, un «Plan B», y no confiarse ciegamente en una sola opción.

¿Se acuerdan de lo que les contamos sobre cuando tuvimos problemas con las tarjetas de crédito estando de viaje? Estando en el exterior, vas a pagar y te dicen «no funcionan sus tarjetas de crédito».

Hace un tiempo que estamos utilizando ambos organizadores de viajes y cada uno tiene sus ventajas con respecto al otro, uno a veces te avisa sobre cambios en los vuelos, el otro te cuenta cuando hay un retraso, el otro te avisa cuando te asignaron la puerta, etc. A veces uno es útil para una situación y el otro para otras.

Bueno, espero que TripCase los «mande» a donde tienen que ir y no a miles de kilómetros de distancia 🙂

 

 

32 Respuestas

  1. Gabriela dice:

    Hola! Yo uso siempre Google trips para mis viajes ya que esta conectado con mi cuenta en Gmail y automaticamente aparecen todas ñas
    Reservas!!

  2. Luciano dice:

    Hola Jorge yo estoy usando check my trip junto a trip case y realmente es muy bueno, también me pasa que lee mejor las reservas que le envió. Aunque trip case es muy bueno con los cambios y notificaciones de último momento en los vuelos. Saludos.

    • jlcota dice:

      Hola, Luciano,

      Sí, es muy deseable esa función en un organizador de viajes, cuando los vuelos cambian es de mucha utilidad enterarse cuanto antes.

      Saludos

  3. Alejandro dice:

    Yo uso Tripcase. Genial para viajes largos y muchas conexiones. Yo lo probé con un viaje a Europa que saqué gracias a su info via Turquía salienndo de Foz (Brasil) y coodine y sincronicé Reservas de hoteles; trenes (incluso Eurostar); vuelos internos low cost de Vueling… un lujo y fue larguito el viaje. TURQUIA-VENECIA-FLORENCIA-TOSCANA ALTA Y BAJA- SIENA- ROMA- LONDRES-PARIS-TURQUIA-EZEIZA. Me indicaba demoras y/o cualquier modificación sobre los viajes. Un lujo. Mil gracias x aportar siempre buena data sobre viajes y sobre apps y herramientas muy utiles para viajeros.

  4. Gabriel dice:

    Hola, estoy planificando un viaje a India en el mes de enero. Tienen info de trayecto aéreo Bs As. Deli ?
    Y sobre el trayecto en tren Goa ( Panaji) – Bombay? Saben si se puede comprar por la web pasajes en trenes de India? Espero sus consejos. Gracias.

  5. FLP dice:

    Tripcase funciona barbaro cuando el billete de avion se reservo con Sabre, pero para Gol, Copa, y demas tenes algun que otro drama. Lo mejor de la app es poder ingresar el codigo de reserva y apellido y aparece el plan de vuelo y la documentacion…pero solo en Sabre.
    Hace unos meses estaba siguiente el viaje de mi tia desde GRU hasta Phuket con Emirates…Resulta que TripCase confundia los horarios de los vuelos o los husos horarios…no se. El tema es que en la aplicacion el vuelo mostraba tiempos de vuelo absurdos y a pesar que el vuelo ya habia aterrizado, segun TripCase seguia volando. Tambien puede ser que la falla se deba a una escala que el vuelo hace de regreso en GIG y que parece tener el mismo numero de vuelo a Bs.As….La cosa es que aca tambien fallo TripCase.

    Recientemente descubri la opcion de agregar hoteles en la app y parece funcionar bien. Y el otro golazo de TripCase es el sistema de calendario online que uno puede usar en cualquier aplicacion.

    • Ana dice:

      Hola, a veces algunos códigos de reserva funcionan con CheckMyTrip y otros con VirtuallyThere. Probablemente tengan que ver con esas herramientas que utilizan en agencias de viajes, Amadeus o Sabre, me dijeron unas amigas que estudian turismo.
      En mi caso, duplico entre TripCase (que de todos modos permite cargar manualmente, pero como que un toque de intranquilidad siempre persiste…) y CheckMyTrip. Son buenas herramientas, y el backup del impreso da esa tranquilidad especial…
      Abrazo.

  6. Adriel Cabrera dice:

    Si ya tenían un trip armado en TripCase y la idea era que cuando mandasen la reserva de Catay entre directo al mismo trip y no longer hizo pueden usar la función de unir viajes, y editar todo a conveniencia.
    Lo raro del caso es que el código de aeropuerto JAN sí corresponde a Jackson-Evers Internacional. El email que enviaron tenía otro código de aeropuerto??
    Yo hace como 8/9 años que lo uso y jamás me falló, al menos en reconocer los tramos aéreos.
    Saludos

  7. Sonia dice:

    Hola!!! No tenia idea de que Kayak tenia un organizador de viajes! Yo uso tripcase y nunca les giré los mails de las reservas, siempre los cargo manualmente. Es un trabajito extra pero me aseguro que no hayan errores!!! Ja ja al menos no de su parte.
    En mi ultimo viaje tripcase me ha fallado fiero cuando ni me avisó de la demora de…4 hs de un vuelo de NAP a MAD.Habiamos hecho ya el checkin y media hora antes de la partida nos avisan en el aeropuerto que el avion tuvo un desperfecto y no sabrian cuando mandarian otro. Luego a las 4 hs mandaron otro (y perdimos la conexion internacional MAD- MVD).Y tripcase?…bien, gracias. En otras ocasiones tampoco me fue avisando la salida de los vuelos pero como no hubieron problemas en esas ocasiones le reste importancia.

  8. Malvif dice:

    Esta semana cuando habría tripcase en el iPhone me decía que tenían problemas y que controle la info, que estaban desarrollando un update para solucionarlo.

    Pero con tripcase muchas veces me da problemas con algunas reservas tipo de Turkish o cuando son código compartido.

  9. Verónica Herrera dice:

    Este año utilicé Tripcase para mi viaje Bs As – Londres – Milan – Bs As y nunca me avisó que mi vuelo de regreso x KLM se había cancelado y me habían transferido a un vuelo anterior que me hacía perder mi último día de estadía en Milan.
    Me enteré haciendo el check in del vuelo de ida y lo pude resolver con la agencia de viajes que utilicé (TTS) que me transfirió a un vuelo de Air France que son del mismo holding. Mientras tanto en Trip Case el vuelo (cancelado) seguía en estado confirmado.
    Ví que me mencionan varias plataformas de seguimiento. Cuál me recomiendan para bajarme al celu y me informe cambios de vuelo?

    • Nadia dice:

      Si bien te respondio la agencia de viajes, era deber de la aerolinea hacerse cargo de concetar con vos por email o al telefono de contacto en la reserva, de cualquier manera adelantos de mas de 4 hs son PENALIDAD que debia pagar la aerolinea, que es con quien vos firmaste el contrato al comprar los etickets.

  10. Sonny dice:

    Me paso una vez, no recuerdo ahora cual era el viaje y cual el que tripcase inventó. Parece que es algo medianamente comun con ellos.
    Tambien uso awardwallet para cargar los viajes. Manualmente o enviando tambien el e-ticket a una direccion de email.
    Pero muuuchas veces me pasa que ni el email de TripCase, ni el de AwardWallet lo reconocen, entonces debo cargarlo de manera manual. Como que todavia falta aceitar ese funcionamiento de la parte de la web/app.

    Esta perfecto lo que mencionas de no confiar en una sola fuente de recordatorios.
    En mi caso, si lo cargas en Gmail, luego me aparecen en el calendario del cel.

    Saludos

  11. Ramiro dice:

    Hola. Me encantan estos post de organización viajera. Voy a descargar Kayak, no sabía que además contaba con esta función.
    En mi caso como plan B a Tripcase he usado las apps de las aerolíneas. En el último viaje tanto Latam como Delta se portaron muy bien en cuanto a los avisos. Con excepción de Delta que, en plena fila de embarque (en un vuelo ya retrasado) me dejo de funcionar y tenía dentro los boarding pass! Luego de 10 largos minutos mientras la fila avanzaba logré ingresar a la app y obviamente realice capturas de pantalla por si acaso, muy tarde mi plan B.
    Por otro lado, viajando con Delta (y toda aerolínea que tenga Gogo como proveedor de WiFi), teniendo un chip de T Mobile, tenes 1 hora de WiFi gratis: https://es.t-mobile.com/offer/free-in-flight-wifi-texting-uncarrier.html
    Saludos!

  12. Hernan dice:

    Alguien sabe si trip case banca reservas de Airbnb?

  13. adrián dice:

    Hola chicos. Yo uso Checkmytrip. Como todos los organizadores, no es 100% fiable. Mi último viaje agregado, tenía tres escalas, y me ponía el tercer tramo primero. Un enredo bárbaro. Por más que lo borraba y volvía a cargar, seguía y siguió igual.

    Pero lo uso a veces, por ejemplo, para ver si están emitidos los e-tickets. En la última locura de Avianca, el primer lugar en el que aparecieron los e-tickets, fue en Checkmytrip. Y eso es decir mucho…..

  14. Mariano dice:

    Tripcase y Checkmytrip son un clasico, yo usaba tambien Flightrack solo para vuelos como para tener un plan B de alertas pero dejó de funcionar hace un tiempo entonces me pasé a “App in the Air”.
    Ademas de avisarte de cambios en los vuelos como las otras, guarda estadisticas de vuelos que hiciste, aeropuertos, etc. Y tambien se le puede cargar info mandandole mails.
    Tiene mucho por mejorar pero está buena.

  15. Adrian dice:

    Hola, hice una reserva en American airlines, usando millas, pero es un vuelo de cabotaje operado por latam, el código de reserva lo puedo chequear en AA pero no en latam, y el tema es, reenvíe el Mail a tripcase y no lo carga trate manual y no lo reconoce, q onda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *