Norwegian conecta a partir de hoy con la red europea de easyJet

Hace unos días atrás, te contamos que Norwegian dejó muy en claro sus intenciones de comenzar a operar en Argentina. Hoy nos trae la novedad de que comienza a interconectar sus vuelos con los de easyJet dentro de Europa.

Esto permitiría a los viajeros de Argentina poder hacer conexiones más flexibles, dado la cantidad de vuelos que maneja easyJet en el viejo continente. Como charlábamos hace un tiempo en este post, Norwegian comienza sus operaciones en Argentina en febrero de 2018.

El programa de conexiones entre Norwegian y easyJet se inicia en el aeropuerto de Londres-Gatwick

Con la plataforma «Worldwide by easyJet» el pasajero argentino tendrá decenas de opciones para conectar destinos, usando Londres como base, tanto en su arribo a Europa como en su viaje de vuelta a Argentina.

Un ejemplo acá:

Beneficios:

  • Se anuncia hoy el lanzamiento de la plataforma ‘Worldwide by easyJet’.
  • Los pasajeros podrán reservar un vuelo de corto radio de easyJet y conectar con otro de largo radio de Norwegian en una sola transacción.

Post relacionados:

Te dejamos copia del comunicado oficial de prensa:

Londres-Gatwick, 13 de septiembre de 2017

Norwegian se asocia a partir de hoy con easyJet a través de su nueva plataforma ‘Worldwide by easyJet’, que permitirá a los pasajeros conectar un vuelo de largo radio de Norwegian con otro de corto radio de easyJet en una sola transacción.

‘Worldwide by easyJet’, que ha sido dada a conocer hoy, permite a los pasajeros conectar sin problemas su vuelo de easyJet con otros vuelos de aerolíneas asociadas, incluyendo los vuelos low-cost de larga distancia de Norwegian a Estados Unidos, Asia y Sudamérica.

El inventario de plazas está disponible a partir de hoy a través de easyJet.com; el servicio ‘Worldwide by easyJet’ se centrará inicialmente en las rutas del aeropuerto de Londres-Gatwick, mediante el programa Gatwick Connect. EasyJet espera que su servicio expanda en el futuro a otros aeropuertos clave en Europa, incluyendo los de Barcelona y París-Charles de Gaulle.

Ello incluye tanto la posibilidad de conexión de un vuelo de corto radio de easyJet con otro de largo radio de Norwegian como, viceversa, la posibilidad de conexión de un vuelo de largo radio de Norwegian con otro de corto radio de easyJet.

La red de largo radio de Norwegian incluye ya 55 rutas que unen Europa con Estados Unidos, Asia y Sudamérica. Desde Londres-Gatwick, Norwegian ofrece vuelos directos low-cost a trece destinos intercontinentales, de los cuales once en Estados Unidos, además de Singapur y Buenos Aires.

El director general comercial de Norwegian, Thomas Ramdahl, ha declarado:

« Viajar debe ser asequible para todo el mundo, y es por ello que estamos encantados de asociarnos con otra compañía de bajo coste y alta calidad como easyJet, y así poder ofrecer a nuestros pasajeros un abanico más amplio de opciones.

« Ya estamos teniendo un gran número de pasajeros que conectan entre las redes de corto y largo radio de Norwegian y damos la bienvenida iniciativas como ésta de ‘Worldwide by easyJet’, que ofrece a los clientes un mayor número de oportunidades para conectar entre vuelos de modo asequible.

« Con la creciente red de larga distancia de Norwegian y la extensa red europea de easyJet, millones de pasajeros tendrán ahora la oportunidad de viajar a algunos de los mejores destinos del mundo, con excelentes tarifas, buenas conexiones y un servicio de calidad ».

 

Por su parte, Peter Duffy, director general comercial de easyJet, ha comentado:

« El modo cómo hemos diseñado ‘Worldwide by easyJet’ permite acceder de manera rentable a un nuevo grupo de clientes, sin menoscabar con ello el modelo operativo de easyJet ni sus excelentes índices de puntualidad.

« Sabemos que existe una verdadera demanda por facilitar las conexiones aéreas con easyJet. Cada año, casi 200.000 pasajeros auto-conectan sus vuelos de easyJet en Gatwick. Ello representa cerca del 1% de nuestros pasajeros en dicho aeropuerto y no incluye a todos aquéllos que conectan vuelos de easyJet con los de largo radio de otras compañías.

« Estamos encantados con los socios que se han inscrito para nuestro lanzamiento de hoy y estamos seguros de que será popular entre nuestros clientes; asimismo, esperamos poder anunciar más socios en un futuro próximo.

« Mientras que ‘Worldwide by easyJet’ se lanza en nuestra base más importante —Londres-Gatwick— ampliaremos el foco para incluir otros grandes aeropuertos, como por ejemplo los de Barcelona, París-Charles de Gaulle, Milán-Malpensa, Ginebra y Ámsterdam. Entre todos ellos reúnen decenas de millones de pasajeros de conexión cada año, cuyos viajes se inician o terminan en Europa.

« ‘Worldwide by easyJet’ también permitirá a las aerolíneas con redes complementarias a la de easyJet vender sus plazas a través de nuestra base de clientes y así acceder a los 360 millones de visitantes que easyJet.com genera cada año ».

‘Wordwide by easyJet’ está sujeto a un tiempo mínimo de conexión de 2 horas y 30 minutos, lo que proporciona a los clientes tiempo de sobras para transferir entre vuelos y/o terminales. Si, por alguna razón, un pasajero perdiera un vuelo de conexión, será transferido al siguiente vuelo disponible. El socio tecnológico Dohop provee la plataforma tecnológica para ‘Worldwide by easyJet’.

También te podría gustar...

26 Respuestas

  1. Guillo dice:

    El equipaje se paga 1 vez?

    • Pablo Quilis dice:

      Calculo que si. No lo vimos aclarado, pero tendría lógica. Cuando volamos por Iberia y conectamos con Vueling por ejemplo, el equipaje es gratis en la seguda, si en Iberia ya lo ´pagaste.

  2. Verónica Herrera dice:

    Muy buena noticia para conectar con otras ciudades de Europa!
    Pregunta: Alguien sabe por qué aún no se puede comprar vuelos de Norwegian en plataformas como Despegar, Al Mundo, Avantrip, Volalá, etc? El precio del vuelo a Londres es bastante conveniente pero al hacerlo directo desde la aerolínea no se permiten cuotas.

  3. Alberto dice:

    Que bueno esto. Lástima que cobre tan caro el equipaje Easyjet, habría que ver si pagas en Norwegian y combinas como te lo toman. La que cobra más barato por equipaje de las distíntas los cost que viaje es Transavia, 12 euros por 23 kilos, pero el resto te matan y encima te dejan generalmente 20 kgs

  4. Hector Luis Spinelli dice:

    Viaje en las dos. Son excelentes y muy puntuales. Una optima combinacion. En un gasto de un viaje el pago del equipaje es…despreciable.

    • Alberto dice:

      Puede ser para algunos despreciable el gasto, pero si viajas como yo, que llevo una sola valija y mi señora y mi nena dos cada una, y haces unos cuantos vuelos, no es para nada despreciable

      • Guillermo dice:

        Es correcto que se suma bastante con el equipaje si haces varios vuelos, por eso a veces hay que hacer cuentas y no tomar una low-cost o bien moverse en tren que generalmente te dejan en el centro (ahí también ahorras unos mangos en el transfer), al menos es mi experiencia. También es aceptable la opinión de Hector teniendo en cuenta que en 1500 dólares pagar 30 o 40 de valija es lo de menos. Y a viajar con menos valijas……

  5. Matias dice:

    Excelente noticia!! Parece que Norwegian le está metiendo fuerte .

  6. Guillermo dice:

    Muy bueno Jorge, se abre un abanico muy interesante.

  7. SebasSebas dice:

    Espero que venga acopañado de tarifas coherentes, porque sino será como comprar en las alianzas que muchisimas veces te matan.

  8. Mx2 dice:

    saben si se podra hacer stopover en londres???

  9. adrián dice:

    Buena info. Esperamos alguna reducción de tarifa tipo Level, siempre atentos a todo, con todas las antenas paradas. Saludos,

  10. Francisco dice:

    Estoy analizando la compra por separado con Norwegian un vuelo Bue/Londres + Helsinki/Bue (via Londres). En este tipo de empresa low cost si no se hace el vuelo Helsinki/Londres, se aplica el no show para todo el tramo? Llamativamente el Helsinki/Bue es bastante mas barato que el Londres/Bue.

  11. MariaG dice:

    Viajeros: quiero comprar 4 pasajes de vuelta de BCN-EZE, y la mejor cotizacion es por Norwegian, el tema es que por la web de Norwegian me da USD1600 y si busco por Momondo me deriva a la agencia «travelfrom.es» y me queda en USD1400. Tienen alguna referencia de esta agencia? Gracias!!

  12. Ramiro Ninni dice:

    Hola, chicos. Justo estoy viendo un vuelos Barcelona a Londres con Easyjet. No encontré reseña en el blog de esa aerolínea, por eso les comento en este posteo que es el único que encontré. ¿Tienen experiencia con Easyjet? Por unos pocos euros más hay un vuelo de Ryanair con mismas condiciones. No me puedo decidir. Con Ryanair ya volé y no me puedo quejar. Gracias!

    • jlcota dice:

      Hola, Ramiro,

      No volamos con ellos, pero es una low cost con buena trayectoria, veamos si algún lector comenta…

      Saludos

  13. Ireny dice:

    Que bueno! Mis dos aliados de este año, estoy a cinco dias de partir….
    Me comentaron que en Easy Jet se viaja un poco comprimido, pero está la posibilidad por unas libritas mas de elegir asientos con más espacio que además permite llevar un bolso de mano adicional, yo hice eso despues le cuento como me fue 🙂

Dejá un comentario