Quebec, una mini Europa en América

Qué difícil es empezar a describir una ciudad diferente en América. Una vez nos topamos con una mini Dinamarca y te contamos en este post Solvang: la pequeña Dinamarca en medio de California. Ahora nos encontramos con Quebec, una mini representación de Europa en Canadá.

Teníamos grandes expectativas de la ciudad y sin dudarlo fueron cumplidas. Una de las principales diferencias que encontramos al llegar desde Estados Unidos es simplemente el idioma. Por defecto, en esta ciudad es el francés. Con el inglés uno se mueve perfectamente, pero siempre se arranca cualquier conversación en francés.

La arquitectura y la historia del lugar nos cuentan de sus orígenes franceses y es muy fácil pensar que uno no se encuentra en América.

Dónde nos alojamos

El alojamiento se nos complicó un poco. Queríamos algo que no fuera muy elevado en precio, con WiFi, estacionamiento y desayuno incluido en la tarifa. Además necesitábamos que tuviera un supermercado o algún centro para comer a la noche. Todo lo pudimos resumir en el Quality Suites que estaba al lado de las Galeries de la Capitale (mall importante de la ciudad).

Habitaciones muy amplias y cómodas. Tal vez deberían remodelarlas un poco, pero cumplió las expectativas.

Cosas para visitar

Para recorrer la ciudad, recomendamos caminar y mucho. Nosotros dejamos el auto en uno de los estacionamientos de la zona del downtown. La mayoría tienen tarifa plana por todo el día y el costo oscila entre C$ 15 y 20. Recordemos que los dólares canadienses son más baratos que los de Estados Unidos en un porcentaje aproximado del 20%.

Ahora bien, qué se puede recorrer es todo un tema. Nosotros en este post vamos a plantearlo como una lista de lugares que recorrimos y pondremos fotos de algunos de ellos. Se preguntarán por qué no un detalle de cada lugar. Creemos que la ciudad es para recorrerla, vivirla y disfrutarla casi en silencio para contemplar las diferentes muestras de cultura, arquitectura, orden, limpieza, amabilidad y seguridad, entre algunos de las sensaciones percibidas. Relatar los detalles les haría perder esa sensación el día en que la visiten. Lo dejamos como un enigma y esperamos que esta especie de post fotográfico te tiente para hacer una escapada a un lugar distinto dentro de América.

Esta es una lista de lugares que recorrimos, muchos son puntos de pasada entre unos y otros.

  • Notre Dame de Quebec: De acceso gratuito. Es una catedral muy bonita y la más antigua de Canadá y Estados Unidos, situada en este sitio desde 1647.

  • Galeries de la Capitale: Uno de los principales malls de la ciudad. Está alejado aproximadamente 20 minutos del downtown y posee un mini parque de diversiones. A nosotros lo que más nos llamó la atención fue la cancha de Hockey sobre hielo.

  • Old Quebec: El centro histórico de la ciudad es un lugar maravilloso. Edificios sin igual hacen un marco muy especial. Se divide en dos partes: la baja y la alta. Es sin dudas el lugar más interesante de la ciudad. Encontraremos antiguas fortificaciones, el Castillo de Frontenac (hoy un hotel), el Ayuntamiento de Quebec y el edificio del Parlamento entre otros.

  • Terrasse Dufferin: Esta terraza en la zona alta, a los pies del castillo, nos dará una vista sin igual de la costa.

  • Lower Town (Basse-Ville): Para mí es una de las zonas más lindas de la ciudad, se ubica desde el viejo puerto hasta la plaza Royal. Calles pequeñas y coloridas, llenas de espacios para parar a tomar o comer algo.

  • Place Royale: Es el corazón de la zona baja de Quebec. Un lugar para quedarse un rato simplemente mirando.

  • Upper Town (Haute-Ville): Es la parte mas tradicional de la ciudad. Se mezcla un poco más con lo moderno. En esta zona, ya podemos encontrar edificios y construcciones más actuales, así como también los famosos arcos de las viejas murallas.


  • La Citadelle de Quebec: Es una instalación militar activa y la residencia oficial tanto del monarca canadiense como del Gobernador General de Canadá. Solamente se puede acceder mediante una visita guiada en inglés o francés con costo. Se encuentra en el distrito histórico del viejo Quebec.

  • Fortifications of Quebec National Historic Site: Las fortificaciones militares se encuentran por toda la ciudad. Hay tour guiados para recorrer el sitio y podemos acceder a un pequeño museo con muestras de la historia de las fortificaciones. Tiene costo, pero en el marco de los 150 años de ser un Estado Confederado, el acceso es gratuito. Más información en este link.

  • Parliament Building: Al edificio se lo puede recorrer en tour o en forma de autoguía. Se accede sin costo, solamente será necesaria una identificación como el documento de identidad. Edificio muy pintoresco para visitar.

  • Old Port: Es la zona que conecta la ciudad alta con la baja.

  • Eglise Notre Dame des Victoires: Otra de las iglesias de la ciudad. Esta se encuentra en Place Royale. De características más austeras, se la identifica con la gente que trabaja en el puerto.

  • Parque de los Campos de Batalla: Este parque frente al agua nos dio paz para descansar un rato.

  • Observatoire de la Capitale: Subiendo sus 221 metros podemos tener una visión 360º de toda la ciudad, las vistas son maravillosas. Llegamos caminando. El costo de la entrada es de C$ 14 los adultos, los menores de 12 ingresan gratis (sitio web).

  • Porte Saint Louis: Otra de las fortificaciones famosas de la ciudad.

  • Castillo Saint-Louis: Fue la residencia oficial del Gobernador francés de la Nueva Francia y, más tarde, del gobernador británico de Quebec. Se encuentra bajo la Terrasse Dufferin.

Como conclusión final, creemos que sin lugar a dudas la ciudad de Quebec tiene todos los condimentos necesarios para ser uno de los destinos a ver en tu visita a Canadá.

Todos los post del Road Trip por Estados Unidos 2017

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos.

Otra opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio AirBnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 35 de crédito para tu reserva

Usamos HolaSIM USA y te contamos los detalles

Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ??

 

37 Respuestas

  1. Sonny dice:

    Hermoso post Pablo!! Realmente parece Europa.
    Algunas consultas…
    Cuantos días le dedicaron y consideras suficientes para conocer esta ciudad?
    Como estuvo el clima de día y de noche durante su estadía?
    Sabes si es necesario manejarse con auto o te podes mover por toda la ciudad con transporte público?
    Los precios como ser comida, hospedaje te resultaron similares a los de alguna ciudad de USA o más bien precios europeos (más caros)?

    El tema de la ciudad alta y baja… Es literal por el relieve de la ciudad, cual San Francisco?

    Gracias!!

    • Pablo Quilis dice:

      Gracias Sonny,
      – le dedicamos poco 1 día y medio a full
      – Nosotros estuvimos en Julio. hizo 28 grados de día y 20 de noche. Muy agradable.
      – Como pusimos, nos movimos caminando simplemente. El auto lo dejamos cuando llegamos y lo sacamos cuando nos fuimos. Con otras partes de la ciudad más alejadas no se, ya que nosotros usamos auto.
      – Los precios son muy parecidos a USA. Muy aceptables.
      – San Francisco tiene lomas. Esto es como un acantilado. podés subir por escaleras o un funicular pago

    • guillermo dice:

      Sonny, como dice Pablo, con dia y medio a full estas re bien
      – Nosotros fuimos a fines de mayo a Canada y habia noches fresquitas para mi y frias para mi señora (depende de cada uno), los dias hermosos.
      – Fuimos sin auto a Canada y nos movimos en Quebec todo a piernas (es muy chiquita lo que hay que recorrer). Tambien depende donde te hospedes. Nosotros paramos a dos cuadras de la estacion de tren y a siete mas o menos de todo lo que explica Pablo.
      – Los precios son muy similares a USA, para nada caros y tienen excelentes supermercados en donde comprar comida hecha.
      – Nada que ver con San Francisco, es mas, el primer paseo lo hicimos subiendo calles y ante mi falta de entrenamiento llegue destruido, y a la vuelta nos dimos cuenta que por la paralela era todo llano. Asi que ibamos y veniamos por ese camino. Igual hay lugares con escaleras y con el funicular el cual tomamos una vez para sacar fotos.
      – Una ciudad BELLISIMA.
      – Cualquier duda que tengas, preguntame, si me acuerdo, te ayudo…..
      – Mi itenerario fue en ese viaje EZE-MIAMI-MONTREAL-QUEBEQ-OTTAWA-TORONTO-NEW ORLEANS-MIAMI

      Pablo, perdon por meterme.

  2. Seba dice:

    Excelente! Te robo ideas para el viaje que haremos en mayo proximo. Te comento, nuestra idea es ir de Toronto a NY y de ahi a Quebec, para luego retornar a Toronto. Tenemos 20 dias para hacerlo. Como lo ves? Gracias

    • Pablo Quilis dice:

      Perfecto, vas a andar bien de tiempo.

      • Seba dice:

        Gracias Pablo! Abrazo!

        • guillermo dice:

          Seba, no se cuanto tiempo te vas a quedar en NYC y Toronto, en Quebec como dice Pablo, con dia y medio a full estas muy bien. Toronto es hermosa, muy parecido a NYC pero mas limpia (un poco nomas) y con gente mas normal. Seria una pena estando ahi y tan cerca no darte una vueltita por Montreal (otra ciudad hermosa y con gente muy amable y linda) pero no conozco tus tiempos.

  3. Matias dice:

    Muy buen post, excelente las fotos! Que lindo lugar.. Ustedes nos torturan con estas cosas jajajaja. Abrazo!

  4. JoseLuis dice:

    Entre mi mujer que se queja de llena y está harta de mi fanatismo por ir solo a Europa y este post que subiste… me convencieron!! Pero solo porque parece Europa, jajajaja.
    Gracias por la data y la inspiracion que generan siempre!
    Ahora solo resta esperar un error fare o una buena promo. Lastima que la que aparecio hoy es para Calgary…

    • Pablo Quilis dice:

      Cerca… de ahi otro avión

    • guillermo dice:

      Jose Luis, que no se entere tu mujer porque dormis afuera, pero dale una chance a Canada, es hermosa y variada. Europa, cuando cruzas el charco te demanda muchos dias, Canada (parte Este, con 15 dias o menos andas bien, aunque de paseo los dias parecen no alcanzar). Un abrazo

  5. guillermo dice:

    Que buen lugar Pablo, una de las ciudades bellisimas de la hermosa Canada, nosotros nos hospedamos a una cuadra de la terminal de tren (los cuales recomiendo porque funcionan de maravillas). Me hiciste recordar dias hermosos que pasamos en Canada. Y es cierto lo de la limpieza y la amabilidad de la gente.

  6. adrián dice:

    Que hermoso lugar Pablo. Para disfrutar. Me encantaría pasar una semana allá. No sólo recorrer lo indispensable, sino quedarme de más y caminar por todos lados. Y sentarme un par de horas a descansar en algún café. El lugar te invita a quedarte, y, aunque sea, «vivir» allí una semanita.

    Gracias por tan linda info. Saludos.

  7. Laura dice:

    Estuve en Quebec hace unos años, en pleno invierno. Me parecio una ciudad increiblemente hermosa, especialmente la parte baja. Cada casa, cada puerta, cada rincon, es una obra de arte. La nieve le da un toque de cuento de hadas.
    A unos pocos km de la ciudad, todos los años se construye un hotel de hielo que es fabuloso (Hotel de Glace) y dura de diciembre a abril.
    En cuanto a ciudades cercanas, por ejemplo Toronto es linda pero a mi me resulto mas monotona. La parte francesa (Quebec y Montreal) es mas parecida a nosotros, en lo cultural, hay muchas librerias, cafes, recomiendo el muy famoso cafe Maison du Jazz.
    Me llamaron poderosamente la atencion los inmensos shopping bajo tierra.
    Para los que se animen al invierno, los lagos estan congelados y se puede patinar gratis y aunque hace 20 grados bajo cero, si estan bien abrigados, no pasa nada. Todo esta preparado para el invierno, hasta los colectivos. Hasta hacen festivales al aire libre al lado del rio! (Montreal en Lumiere).
    Otro lugar cercano es la region de Laurentides, unas montañas que no son ni por asomo tan altas como en Arg pero son muy pintorescas y hay donde practicar ski. Y todo el mundo practica ski du fond (caminando).
    La gente es extraordinariamente educada, cordial, y si uds les hablan aunque sea unas palabras en frances, los respetan mucho mas!

  8. FLP dice:

    Al igual que Laura, voy a estar en Toronto (pasajes locos de COPA) en febrero por solo 8 dias….Y queria saber si quedarme en Toronto o visitar alguna otra ciudad en ese lapso que estare alli…Tengo que restriccion que no manejo y ademas va a ser invierno…Cuanto tiempo recomiendan visitar Quebec?. Para colmo de males las distancias entre ciudades es bastante grande.
    Que recomiendan Uds…que opina Laura?…

    Gracias!

  9. FLP dice:

    Chicos, estoy en Toronto…acabo de venir de Quebec….me enamore!….Es como estar en Viena en invierno!…Tenia miedo x el frío, pero la nieve le da un toque mágico a Quebec. Es preciosa…en cambio Toronto me esta dando dolores de cabeza…En fin…mañana regreso a Uruguay.

    En Toronto me estoy hospedando hasta mañana en en Town Inn Suites, unos dptos super recomendables, con piscina y sauna. En Quebec me quede en el B&B Au Petit Roi, magnifico lugar, desayuno y atención.

    Ya tengo ganas de volver a Quebec, ya sea en invierno o verano.

    En cuanto al viaje en Copa, les comento que bastante bien aunque esperaba algo mejor de la clase turista…pero gracias a un sistema que ellos tienen llamado FlyUp pude hacer un upgrade de cabina x unos dolares mas y viaje un tramo en business (Panama-Toronto)…ojala pudiese viajar siempre asi!. Me encanto la experiencia business. Estas millas de Copa las envíe a Smiles pero resulta que ahora Smiles las toma al 75% y ya no al 100%(Clase tarifaria E Copa). Respecto del tramo Toronto-Quebec lo hice comprando un boleto, nada barato, por la web de Air Canada. Desafortunadamente no junta millas x Smiles. Con ellos vole en un Bombardier Q400 bastante incomodo y pequeño, a hélice. El baño era de terror.

    • Pablo dice:

      ohhh, yo tengo que volar en ese avión en unos meses.

      Quebec es hermosa. Nosotros fuimos en verano y la aprovechamos mucho.

  10. Beita1974 dice:

    Gracias por el post! excelente descripción de la ciudad. Vamos con los pasajes locos de copa a fines de abril hasta el 11 de mayo.. Ya estoy penando por el frío!
    Pensamos conocer Toronto, Ottawa. Montreal y Quebec todo en auto y cruzamos hasta Boston!
    Gracias a los que compartieron la experiencia del vuelo en COPA, ya veo que es mas o menos, pero por lo que pagamos …!

    • Pablo dice:

      De nada. Fijate que salvo Ottawa que no fuimos, hay post de todo, hasta de cruzar la frontera en auto

    • FLP dice:

      Beita, no te hagas drama por el frio. Acabo de volver de Toronto y Quebec con la promo loca de Copa. Llevando la ropa adecuada NO pasas frio. Yo estaba siempre afuera caminando y en Quebec que es bellisimo y hace mas frio que en Toronto te aseguro que NO lo sufri…y eso que no estoy acostumbrado al frio…Me encantaba tirarme en la nieve y sacarme fotos!…Si te gusta Europa vas a amar Quebec, en particular el casco antiguo

  11. Claudia dice:

    Hola, estare en canada en agosto próximo.
    Ya tengo más o menos diagramado Toronto y Montreal.
    Quisiera ir en el día a Quebec, desde Montreal, en bus.
    Me recomendaron hacerlo por Orleans express saliendo temprano y volviendo tarde a la noche.
    Haría todo caminando, es posible eso?
    Me quedó cirtc con solo un día no?
    De vuelta a Montreal parto a NYC.
    Espero cualquier comentario y sugerencia.
    Gracias viajeros.

  12. Claudia dice:

    Hola Claudia , yo me voy el viernes a Toronto, hago la misma ruta , el ultimo tramo Montreal – Quebec lo hago en tren que tarda 3 horas y sale 43 dolares canadienses, via rail se llaman los trenes, saludos !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *