Sala VIP de Tucumán, la primera del interior en aparecer en Lounge Key

Espacio para anuncios de lectores (más info):

Lector de Info Viajera

Hace ya un tiempo que les contamos sobre la migración de las tarjetas Mastercard Black de varios bancos en cuanto al acceso a las salas VIP en aeropuertos de Argentina y del mundo. Pasaron de Priority Pass a Mastercard Airport Experiences, aquí el post: Chusmerío confirmado: Mastercard Airport Experiences de LoungeKey, chau a Priority Pass.

Una de las cuestiones poco simpáticas de este cambio era que las salas argentinas de cabotaje no aparecían con Lounge Key, la membresía que viene con el Mastercard Airport Experiences.

Pero hoy nuestro lector Marcelo nos avisó que habían habilitado el acceso al Lounge de Aeropuertos VIP Club de Tucumán.

Aquí vemos cómo aparece esta sala desde la app:

Aquí el mapa de ubicación de la sala en el Aeropuerto Internacional Teniente General Benjamín Matienzo:

 

Esperemos que vayan apareciendo más salas de cabotaje.

¡Bien por Tucumán! No para de haber novedades positivas acerca de este aeropuerto 🙂

Gracias a nuestro lector Marcelo por la colaboración.

Actualización 21/09/2017: Lo sacaron de la lista, parece que fue un error más .

Post relacionados:

 

También te podría gustar...

40 Respuestas

  1. Mariana Dommarco dice:

    No logro acceder al sistema Lounge Key… Cómo lo hicieron?

  2. Cristian dice:

    Quizás el futuro movimiento de Avianca en este aeropuerto tendrá que ver?

  3. Niko dice:

    Hola, quiero hacer 2 consultas. La primera es si hay que reservar previamente en el vip de Ezeiza y segunda, este vip (EZE) está en la terminal B y yo salgo por la A, están comunicadas entre sí para poder usarla? Gracias

  4. adrián dice:

    Una máquina Marcelo A, con la info que tira.

    Tucumán es una excelente alternativa para ir a pasear.

    Han preparado las pistas en el nuevo aeropuerto con un largo que permita a los aviones de carga carretear lo suficiente como para salir con combustible a full, y no tener necesidad de aterrizar poco después, como era hasta antes de la reparación.

    Muy buena info, chicos.

  5. Alvarojt dice:

    Hola! Buena noticia. Les cuento que yo entre hace poco con priority pass. Les cuento mi experiencia. Es una sala pequeña pero linda. Habia una heladerita con bebidas sin alcohol, yogures, postres y cerveza en lata. No vi licores ni vino. Para comer, sanguchitos de miga, mani y bomboncitos y galletitas de havanna. A la hora de subir al avion vino a buscarnos una señorita muy amable, quien nos acompañó caminando hasta el avión. Si tienen entrada ilimitada a salas vip es una opcion, sino usaría el cupo en otra sala. Lo que no sé es si está habilitada en horarios de vuelos internacionales. Saludos!

  6. Lala dice:

    Hola a todos, perdón , estoy medio desactualizada, ando con poco tiempo para leerlos, pero la semana pasada recibí el paquete de la Cuenta Premium World del BBVA y tanto la Visa Signature como la Mastercard Black venían cada una con una priority pass , además con la Master activada se puede acceder a los beneficios del Lounge Key.

    • Pablo Quilis dice:

      La verdad, creo que todavía no está claro como es el tema con las PP de Master. En teoría no sirven más.

    • jlcota dice:

      Gracias por el reporte y ¡A ¡disfrutar de la Premium World!

      Saludos, Lala

    • Niko dice:

      Hola, yo estoy por hacer un viaje y estuve informandome bien. Creo tener bastante certeza en esto. Tengo misma cuenta. Visa solo el titular tiene tarjeta PP y tiene 12 bonificaciones anuales, tenes que ver que disponibilidad de acompañantes tiene la sala. Master Cambio el sistema a Lounge key, para saber si el banco ya te paso a Lounge key o seguis con las PP es facil. Tenes que descargar la app Airoport Experience si te deja loguearte tus prioritys Master ya no sirven. La app esta muy buena y te dice cuantos pases tenes anuales. En tu caso son 2 pases anuales por tarjeta Master que tengas y tene en cuenta que podes sacar 9 Master adicionales sin Cargo, lo que te da 18 pases anuales. 2 pra cada adicional y lo podes usar tambien adicional y acompañante. Mi poder de resumen no es muy bueno claro esta. Sino seria Bloguero jajaja, espero les sirva.

      • Lis dice:

        Hola Nico, me parece que las pp de visa te dan 12 pases pero no sol anuales, son en 3 años… por lo menos eso leí. Lo que implica que podes usarlos en 1 año pero no se renuevan al año siguiente sino pasados los 3 años. Y en relación q las pp de master, es son 2 pases anuales únicamente, independiente de la cantidad de adicionales. Por lo menos eso es con el paquete pw del francés.

    • Pablo dice:

      Hola lala. Quiero actualizar mi paquete bbva. Me podrias decir cuanto cuesta el paquete premium world? Tambien vi la tarjeta visa platinum, sabes el costo de esa? Saludos!

  7. Diego Tejerina dice:

    Buenas!! Sé que no tiene nada que ver con el tema de este post pero les comento que Universia sacó una promocion nuevamente en conjunto con Aerolíneas Argentinas por el cual se obtiene un 20% de descuento registrándose en el mencionado portal universitario, hasta ahí todo bien.
    Cuando publicaron la oferta en mi mente se escuchó un «uh que bajón» dado que el pasado viernes 15 de septiembre compramos junto a dos amigos pasajes para Salta viajando el 1/12 y volviendo el 4/12 a $2495, por lo que pensé que, si esperábamos unos días podríamos haber obtenido un buen descuento. Cuando entro a la web de la promoción de Universia-Aerolíneas, busco exactamente los mismos pasajes para la misma fecha y horario y resulta que el precio, CON LA PROMO, es de alrededor de $2900, cuando vi eso me desapareció el arrepentimiento por no haber esperado. Pero ahí no termina la cosa.
    Resulta que, al momento de la selección de vuelos, las tarifas mas convenientes y económicas son aquellas en las que los horarios NO aplican para la promoción, como ser:

    De ida:

    AEP
    07:50
    SLA
    10:05
    AR 1450 | AEP a SLA

    AEP
    17:40
    SLA
    19:55
    AR 1458 | AEP a SLA

    AEP
    20:00
    SLA
    22:15
    AR 1452 | AEP a SLA

    Y el regreso:

    SLA
    17:25
    AEP
    19:25
    AR 1457 | SLA a AEP

    Visto esto, no me parecen malos horarios para la ida ni tampoco para el regreso, por lo que, a mi humilde consideración, creo que la promo no es tan beneficiosa, por lo menos en este caso en particular, después habría que ir variando destinos y fechas para ver si es una promoción para aprovechar o no.

    Saludos y muchas gracias por los aportes, el trabajo y la buena onda de siempre!

    • Lis dice:

      Creo que el 20% no se aplica en la tarifa mas económica, por eso nunca va a ser beneficiosa. Te sirve en el caso de destinos donde es difícil conseguir tarifas promo, por ejemplo Río Grande o Jujuy que es muy difícil conseguir pasajes económicos, calculo por la cantidad de vuelos y que solo son operados por Aerolíneas, en cambio salta o ushuaia tienen la competencia de latam.

  8. Nicolás dice:

    Hola, una consulta. Tengo Mastercard Black y tengo las Priority Pass que me llegaron con el plástico, este año no use ningún pase con esta tarjeta. Aún se encuentran habilitadas? Este cambio es mejor o peor para los viajeros?
    Gracias!

  9. Buenas tardes. Del 11 al 13 de septiembre estuve por viaje de trabajo en Asunción (Paraguay). Les comento que el dia 13 al ingresar en el salón VIP del aeropuerto Silvio Pettirosi que figura en el listado de Priority Pass me exigieron para entrar la tarjeta Priority cuando yo he recibido un mail de Mastercard avisando que a partir del 01/07 esa tarjeta estaba out y que con solo mostrar la Mastercard Black era suficiente.

    • jlcota dice:

      Sí, se están dando algunos desajustes producto de este cambio de Priority Pass a Mastercard Airport Experiences.

      Gracias por el aporte, Ricardo.

      Saludos

  10. Alvaro dice:

    hola, las priority pass ya no funcionan???

  11. Leandro Pereira dice:

    Me entro la duda con las PP , no sera que dándote de alta en lounge key de Master automáticamente se dan de baja las PP?

  12. Marcelo A dice:

    que desilusion, se ve que avivamos a la gente de Loung Key. Me acabo de dar cuenta que sacaron a TUC que hasta ayer figuraba. Que pena, la alegria nos duro poco. Vaya uno a saber si fue un error; si van a cargar mas APT. crucemos los dedos para que asi sea. Me agendo el seguimiento. Saludos

  13. Flor dice:

    Si, lo sacaron…tristeza 🙁

  14. Ezequiel dice:

    Hola, es la primera vez que escribo por aca. Hace una semana estuve en el salon de Tucuman. Todavia el sistema Lounge Key de Master NO funciona. Si figura el salon en la app, pero la chica que atiende no recibio info todavia. No lo podes usar. Si podes entrar con las Amex platino, black. Tambien con PriorityPass. El de Salta estuve el mes pasado, lo mismo. Saludos amigos viajeros

  15. Ezequiel dice:

    Un breve comentario para el salon de Tucuman, no entras directo (por ahora) buscas un telefono de informes, marca 108. Te atienden del salon, te buscan, pasas migraciones acompanado y entras. Quedas listo para embarcar, si despachas equipaje hacelo antes de llamar.

Dejá un comentario