Muchas veces miramos con un poquito de celos a los porteños bajando de un taxi en Ezeiza apenas tres horas antes de la partida del vuelo, mientras nosotros veníamos desde lejos acarreando cuerpo y valijas durante horas y horas. La verdad es que cuando uno vive en una ciudad cuyo aeropuerto no ofrece vuelos internacionales o buenas conexiones con los aeropuertos grandes tiene que destinar una serie de horas previas...

Cuando los del interior tienen que viajar fuera del país

Muchas veces miramos con un poquito de celos a los porteños bajando de un taxi en Ezeiza apenas tres horas antes de la partida del vuelo, mientras nosotros veníamos desde lejos acarreando cuerpo y valijas durante horas y horas. La verdad es que cuando uno vive en una ciudad cuyo aeropuerto no ofrece vuelos internacionales o buenas conexiones con los aeropuertos grandes tiene que destinar una serie de horas previas a la salida del vuelo a transportarse.

A veces los planetas se alinean y uno engancha un vuelo Mar del Plata – Ezeiza que le cuadra justo en horarios o un familiar con ganas que te lleva en auto hasta Ezeiza, pero no siempre es así (sí, estamos pensando en: Desde el interior, amores y odios a Tienda León).

Nosotros en varios casos elegimos dormir una noche en un hotel cerca del aeropuerto para arrancar el viaje descansados y no subirnos al avión como zombies que vienen girando por medios de transporte y esperas en aeropuertos hace casi diez horas. Hubo veces en que la estadía no llegó a una noche, sino a algunas horas e igualmente valió la pena.

En general, tratamos de encontrar algún hotel barato y bien ubicado, ya que lo único que usamos es la cama y el servicio de transfer (si es que lo tienen). En ocasiones, nos hemos llevado sorpresas favorables como el TAV Hotel del aeropuerto Atatürk de Estambul.

Si nos fijamos en las estadísticas de vuelos internacionales que parten desde el interior, podemos imaginar que otros viajeros harán algo similar y aprovecharán hoteles en Rosario, Mendoza, Córdoba, etc.

Otro tema no menor para los del interior es el de ¡olvidarse algo en casa y darse cuenta cuando estás en el aeropuerto! Miren lo que pasó en la familia de Info Viajera hace poco: Llegar al aeropuerto y darte cuenta de que olvidaste algo esencial ?

Así que bueno, los vuelos internacionales tienen sus complicaciones para la gente del interior, pero con calma y un poco de previsión los obstáculos se pueden transformar en algo más positivo.

¿Vos qué hacés cuando tenés que ir a otra ciudad para tomarte un vuelo? Contanos.

 

También te podría gustar...

91 Respuestas

  1. Laura dice:

    Ahora en octubre me toca hacer noche de ida y vuelta en bs as! Re envidio salir desde casa y no perder 2 dias más. Este año me paso reservar y que latam me elimine los vuelos que tenían a la tardecita, así que día extra en bs as. Cambiar de aerolineas me costaba mas que lo que pague por level llegar a Barcelona ??. Hay que aprender a disfrutar incluso estos dias extra.

  2. CRISTIAN dice:

    Gracias a Dios mis suegros están a 15min de EZE así que siempre la visita a ellos antes y después del viaje.. Sino sería realmente cansador otro tramo interno después de 12hs de vuelo o más…

    • jlcota dice:

      Si les sobra una piecita deciles que se hagan anfitriones en Airbnb y ganen unos mangos. ¡Clientes no faltarán!

      Saludos, Cristian

  3. Javier dice:

    Lo que más me duele (aunque no sea un vuelo internacional) son las 5 y hasta 6 hs en micro hasta Tandil después de bajarme del avión ?

  4. ADRIANA LEVIN dice:

    Hola Info viajera. Siempre que me aparecen, leo sus notas que resultan interesantes y algunas divertidas.

    Odio tener que destinar horas hasta llegar a Ezeiza con T. León!
    Gracias por contarnos sus experiencias!

    • jlcota dice:

      Entonces ya sabemos en qué equipo estás con respecto al post «Odios y amores a Tienda León»

      Saludos, Adriana. Y gracias por los comentarios 🙂

  5. Paulo de gesell dice:

    Hola!
    Soy de villa Gesell y siempre que hay que viajar tengo que ir a mar del plata o a retiro y de ahí recién empezar el viaje!…..
    Pero cuando nos gusta viajar ….. Nada importa!
    Los que tenemos rutas en vez de venas somos así!!
    Buen viaje

  6. Adriana López dice:

    Hola: Con referencia al artículo: «Cuando los del interior tienen que viajar fuera del país»
    Esto de tener que alojarse en un hotel cercano al aeropuerto no solo les sucede a las personas que viven en el interior.Te cuento que vivo en la ciudad de Buenos Aires y en alguna oportunidad tuve que alojarme en un hotel cercano a Ezeiza con transfer por una cuestión de seguridad, ya que nuestro vuelo salía en un horario muy temprano y no nos quisimos arriesgar a salir de nuestra casa y tomar un taxi en plena madrugada y eso que no vivo en un barrio peligroso , pero he conocido casos que al verlos con equipaje les robaron todo antes de subir al taxi.
    Mas vale agregar unos $$$ a tu presupuesto y no arriesgar todo….asi se vive con la inseguridad en nuestro pais.Saludos

    • jlcota dice:

      Excelente tu aporte, Adriana.

      El espíritu del post era justamente conocernos todos un poco más y conocer los problemas, incomodidades y preocupaciones que nos aquejan a la hora de viajar.

      Saludos

  7. marina dice:

    Tienda leon es mortal, estoy esperando ansiosa que Avianca argentina empieze a volar y los planetas se alineen para que haya un vuelo rosario ezeiza con horario comodo para conectar con el vuelo Avianca bogota. Es mucho pedir?

  8. Sergio Cattaneo dice:

    Hola a todos. Normalmente trato de buscar conexiones largas con una noche de hotel y conectarme con el lugar y esa oportunidad de pasar un tiempo especial. Despues de todo el hacer un momento especial no depende ni de la hora ni del lugar sino de esa actitud interior que le ponemos a nuestro diario viivr. Cuando no disfrutamos de ese momento presente que nos toca transitar hasta el destino final, vivimos la situacion como una carga, como un peso porque nuestra mente no esta conectada con el presente, esta pensando en los resultados. pues va consejo en todas esas horas conectense con el presente, el lugar y vivan lo que fuera con un sentido de calidad y amor. El disfrutar no es solo llegar a destino sino tambien transitar ese camino. Abrazos

  9. Gabi Mendicoa (@GabiMendicoa) dice:

    Desde Bariloche, es una movida importante, muchas veces que creímos que teniamos el cronograma perfecto con poca espera, nos atrasaron el vuelo, así que las horas previas las hemos pasado deambulando en EZE. Si es a la vuelta, aprovechamos a visitar (o caerles como peludo de regalo) a unos amigos que viven en Buenos Aires.
    En el 2015 organizamos viaje a Disney, BRC-EZE-MIA era el plan fantástico, en menos de 12hs llegábamos… pero al volcán Calbuco se le ocurrió erupcionar, cerraron el aeropuerto y ahí salimos nosotros en cole, con casi 24hs de viaje en cole, más la espera, más las horas de vuelo jajajaj en ese tiempo llegábamos a Tailandia!! Pero lo valió!!! 😀

  10. Guillermo dice:

    La verdad que los compadezco, yo sufro con el viaje desde el barrio de Palermo hasta EZE, que segun dia y horario puede ser de horita y pico largas, ni hablar si llegas un dia de semana en un vuelo tempranero que todo el mundo va para el centro…., me imagino ustedes que le tienen que sumar las horas de vuelo + espera en aeropuerto + transfer al interior. Un parto. Es buena la idea de Adriana de estar cerca de EZE y salir mas fresquito.

    • jlcota dice:

      Para los del interior, tu viajecito de Palermo a EZE es un sueño, Guillermo 🙂

      Saludos

      • Guillermo dice:

        Obvio Jorge, pero tene en cuenta que para ir o venir del trabajo tardo 15 minutos como mucho, asi que subirme a un auto por hora y media me agota. Fijate que tengo un auto de 19 años con 90 mil kilometros nomas (una Ferrari) y eso que le hice dos o tres viajes a mendoza uno a bariloche y como 10 o 15 a MDQ.

  11. dg charly dice:

    es un calvario chicos!!!! siempre elegimos hacer noche en el lugar de donde salimos, ya sea bs as, asuncion, cordoba, foz do iguazu o santa cruz de la sierra, para los viajeros que nos encanta armarnos el viaje a nuestro gusto y piaccere tenemos que bancarnos estas cositas. Siempre antes de partir hacemos un checklist de documentacion, tarjetas, pasajes, telefono, el resto se puede suplantar! saludos

    • jlcota dice:

      Muy bien ese checklist, ¡al protagonista de la historia que relatamos en el post no le habría venido nada mal hacer lo mismo!

      Saludos, Charly

  12. dg charly dice:

    me olvide este ultimo viaje hicimos salta – bs.as. – bariloche, creo que odie un poco mas hacer escala en baires, habia 200mts de fila para hacer el preembarqueeee

  13. MONICA dice:

    Probé de todo, irme en auto dejarlo en el estacionamiento de Ezeiza,el tema es la vuelta, estoy a 400 km de mi casa, llegamos literalmente «muertos»,descartado, contratamos un remises, pero tenemos que estar muuuuchas horas antes, la solución es el hotel pegado al aeropuerto con servicio de traslado, así nos subimos al avion bien descansados,la mejor solución!!!Me encanta tu blog y cuando llegan las promos, mas jaaa

  14. Santiago dice:

    Mi unica opcion es el auto salir piola y desee que cerre la puerta de mi casa empieza el viaje… si ese dia trabaje y el horario de partida es de madrugada (osea implica aalir 11/12 de la noche en auto) salgo a la tarde para dormir unas horas. Cocheras Ezeiza nunca me fallo y el transfer es gratis, deja que desear el alojamiemto ya que uno paga como un 5 estrellas y es de una pero bueno, sirve a la finalidad…
    Este año quise cambiar y averigue en holiday inn que ofrece 15 dias de cochera sin cargo con una buena habitacion ( y que la iba a disfrutar porque la usaba a la llegada) pero al memcionar que uno deja el auto los valores aumentaron demasiado asique… volvi a mi primer amor. Esta muy linda para los que venimos por la RN3 la estacion axion de cañuelas un break ahi para no estar tanto tiempo en el aeropuerto es buena opcion y ya estas a 30 km… saludos!!

  15. Mi experiencia negativa fue arribar a Ezeiza desde Córdoba, sin haberme fijado en el momento de comprar el boleto que no decía Aeroparque… estaba con mucho trabajo y cuando hice la reserva, ¡Zas, le erré al aeropuerto! En fin, me generó un gasto extra, pero con mi mujer nos sentamos adelante en el micro y nos relajamos hasta llegar al centro de Buenos Aires, adonde fuimos una semana a descansar. Un consejo, el ArBus es más barato que Tienda León y te deja sobre el Obelisco, con lo cual no tuve que tomar una taxi en la terminal Madero.

  16. Oscar dice:

    Por lo general trato de buscar vuelos que salgan desde aeroparque para evitar trasladarnos a ezeiza y en lo posible no tener que salir del aeropuerto. Además saliendo desde ahí las maletas las despachamos directamente en Neuquén hasta el destino final y si la escala es muy larga podemos salir livianos del aeropuerto. Por suerte desde el próximo mes latam empieza los vuelos directos a Santiago y de esa manera nos evitaremos la vuelta por Buenos Aires en la mayoría de los casos.

  17. José dice:

    Hola, yo hace tiempo que no uso más tienda León para ir desde Mar del Plata hasta Ezeiza xq es un garrón mal. Hace unos años que me voy en mi auto hasta algún estacionamiento cerca de Ezeiza y que me lleven en combi. Hace dos semanas utilice el servicio que da Airpark que en otro post ustedes comentaron y puedo aportar que el servicio es muy bueno y el precio lo cotice directamente desde la página de ellos. Aclaro esto xq cada vez que uso alguno de estos servicios me quieren cobrar lo que tienen ganas en el momento que los llamo. Ya probé con 4 xq parece que cada vez que llamo al último me dice un precio distinto al que le dió algún amigo que recientemente lo utilizo. Será que como podés viajar tenes plata? Saludos

  18. ElToto dice:

    Mis dos ultimos viajes, fui con AR a Roma y Barcelona. Como usualmente salgo los viernes, lo que siempre aplaudí fue que AR tiene organizado vuelos ROZ-EZE con unas horas previas a la salida de los vuelos al viejo continente. Si además consideramos que ese trayecto está incluido en el precio, mejor aún.
    En Febrero 2018 me voy con Level y, como salgo un Lunes, veré que me conviene: si irme el día anterior a BsAs en colectivo y por la mañana trasladarme a EZE o bien tomar el vuelo ROS-EZE de la mañana (que es regular pero muuuuuuy temprano). Igualmente, lo que de seguro haré es pasar un par de horas en le VIP y así hacer menos incomoda la espera 🙂
    Ese no sería mi mayor problema, sí lo tengo con la vuelta por la diferencia de horas entre que llega el vuelo de BCN y el que sale hacia ROS desde EZE. Ahí si que no lo tengo resuelto todavía, ya veré… sobre todo si voy por aire ya que debo considerar la politica de equipajes a la vuelta ya que traigo valija extra (voy solo con «lo puesto»).
    Van Travel o Tienda Leon no son opciones para mi, ni loco me tomo una combi que demora aprox 6 horas en llegar… porque entra por el lado contrario de donde vivo.

    • jlcota dice:

      Justo el otro día volvimos de Estambul a Ezeiza con una generosa franquicia de equipaje de Turkish Airlines y luego tomamos un vuelo de Aerolíneas a Mar del Plata. En este vuelo de cabotaje la franquicia es de sólo 15kg, así que pagamos AR$ 650 de exceso de equipaje al regresar a casa.

      Saludos

      • ElToto dice:

        Exacto! Esas cosas hay que preverlas porque son dinero, no en vano laburo de analista 😉 jajajaja
        Es que se corre la bola que ya volaría Avianca para esa fecha, asi que es otra opcion mas para evaluar.
        Abrazo grande, mostros viajeros

  19. Susu dice:

    Hola a todos soy de Córdoba , del interior , como a una 1:30 hs del aeropuerto o sea que antes de subir al avión , que, normalmente va a Buenos Aires y de ahí recién al destino elegido, una ya llega cansada . Pero todo vale cuando ya estás contagiada con esa enfermedad hermosa que es tener hormigas en el trasero y no poder vivir tranquila si no es pensando a donde voy la próxima vez ??? Y eso que todavía no he vuelto de mi último viaje…..

  20. eustaquio dice:

    Vivo en Monte Grande, alrededor de 15 minutos de EZE, mis amigos suelen quedarse en casa y dejan su auto, al regreso lo vuelven a buscar. Si hay que ir a AEP hay una combi que desde Monte Grande tarda alrededor de una hora veinte, si tenés pasaje de AR podés tomar el Bus desde EZE.

    • jlcota dice:

      Genial. Venís a ser una especie de «base de operaciones» para los viajes de tus amigos, entonces 🙂

      Saludos

  21. Ale B dice:

    Como comentan en este post, desde MDQ los horarios no coinciden como para enlazar vuelos de cabotaje o internacionales, con lo cual nosotros vamos en nuestro auto (GNC) y dependiendo del horario del vuelo, vamos directamente al Aeropuerto para dejar nuestro vehículo en la cochera. aprovechando esta promo de Amex https://goo.gl/LRscnG o https://goo.gl/srjSDB .

    Si el horario del vuelo no es conveniente, hacemos noche anterior en el Hotel Plaza Central Canning https://goo.gl/kpYVsj o si tenemos una estadía superior a los 8 que nos da Amex + Vip Club, hacemos noche en Howard Johnson de Ezeiza con esta interesante promoción: Si viajas desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, podés dejar tu auto en nuestro estacionamiento hasta por 15 días y te llevamos al aeropuerto sin cargo! https://goo.gl/6ded7M

    Saludos

  22. Eliana dice:

    Hola!! Yo quiero saber cómo llegar de retiro o Liniers a Ezeiza! De manera segura… Yo voy de La Pampa en enero para viajar a Tailandia y no sé cómo manejarme en bs as.. voy sola…

  23. Maria Rosa dice:

    Vivo 200 km de Cordoba y 120 km de Santa Fe ai que normalmente siempre que viajamos empezamos con muchas horas antes ..normalmente aprovechamos las promo que salen de Ezeiza entonces buscamos los vuelos desde Cordoba o Santa Fe para llegar a Bs As y luego depende los horarios buscamos hotel ..pero sarna con gusto no pica dicen …y seguimos viajando a pesar del cansancio que a veces produce semejante movimiento ..todo se olvida cuando se llega a destino ??

  24. Miguel dice:

    Hola a todos. Imagínense los que viven en Buenos Aires tener que irse al sur por ejemplo hasta Comodoro Rivadavia para luego encarar al norte hacia otro país. Bueno así hacemos los tucumanos, entre otros. Viajamos hasta Bs As para luego pasar casi por arriba de la provincia nuestra para viajar por ejemplo hacía EEUU. Es un despropósito pero bueno. Es bajar al sur y volver a subir al norte. Mientras sean vuelos de vacaciones todo es soportable. Aunque ahora desde este mes y tenemos vuelos a Lima directo.

    • jlcota dice:

      Ojo que el aeropuerto de Tucumán se las trae, supongo que iremos viendo aparecer lindas novedades desde allí.

      Saludos

    • Guillermo dice:

      Si Miguel, es un verdadero absurdo, por eso hay que buscar salir de paises limitrofes como hacen los de cuyo con chile o mesopotamia y el norte ver posibilidades desde brasil o paraguay. Ojala tengan mas vuelos desde sus origenes

    • Cuasimodo dice:

      Más que verlo por el lado de los puntos cardinales, yo lo vería en horas de viaje. Es decir, sé que suena ilógico volar desde Tucumán hacia el sur para luego, desde Buenos Aires, partir a Europa o Estados Unidos. Pero también es cierto que son 2-3 horas de vuelo hasta Buenos Aires, contra 6 por tierra a Córdoba, por nombrar alguna opción. No es tan malo si lo ves así.

  25. Lucki dice:

    Viajo siempre en mi auto (ya q somos 2 mas un menor)y lo dejo en un estacionamiento en barrio uno (si la salida es desde Ezeiza, ya q estoy a 370km sur Sta fe) y tiene traslado incluido. En octubre partiré a Alemania via latam desde aeroparque, por lo q ya reserve estacionamiento en belgrano.He hecho noche a la vuelta únicamente regresando desde Estambul yacq llega a la noche el vuelo a Ezeiza. Si salgo de rosario trató de dejarlo de un amigo q posee cochera muy cerca. Si salgo desde Córdoba lo dejo en el estacionamiento del aeropuerto.Por otro lado al llegar al destino q uno eligió trató de agotar ese día con viaje en coche hacia algún pueblo/ciudad más chica o hacer noche en la ciudad de destino si voy a estar allí los primeros días o cerca del aeropuerto si pienso volar al día siguiente. En fin cuando compro los aéreos o las promo una cuestión no menor es el aeropuerto de salida/llegada por todos los costos q acarrea. saludos y sigan así!!!!

    • jlcota dice:

      Suena como que ese auto es un gran compañero Lucki, capaz que si pudieras te lo llevabas a Alemania y todo 🙂

      Saludos y gracias por la compañía y los comentarios

  26. Fla dice:

    Hola !! Yo vivo en Concordia Entre Ríos. En nuestra provincia directamente no tenemos vuelos para llegar a Baires. Imaginate !! 6 o 7 horas para llegar hasta retiro en micro… y unas pocas horas si querés irte por ejemplo al sur. Estamos literalmente aislados. Espero pronto se habiliten los vuelos que tanto se anunciaron.

  27. Adriana dice:

    Hola a todos. Vivo en el norte, así que me queda muy lejos ir a ezeiza, así que vamos en auto hasta Foz de Iguazu y lo dejamos en el aeropuerto. Actualmente el aeropuerto de Puerto Iguazu está en refacciones. He leído que pronto habrán conexiones internacionales. En realidad ese aeropuerto siempre fue internacional pero por alguna razón sólo se destinaba a vuelos nacionales.

    • jlcota dice:

      Es una opción muy interesante la de salir desde Foz, y más aún para los viajeros del norte.

      Saludos, Adriana

  28. Federico Garcia dice:

    Soy neuquino y viajamos en familia, asi que solemos hacer noche en Capital a la ida y a la vuelta, con los consiguientes gastos de hotel, pero bueno, aprovechamos a ver amigos… Otra ciudad que hemos hecho noche es el DF cuando volamos a Cancun con Aeromexico, el NH dentro del Benito Juarez es lo mas. Por suerte ahora LATAM empieza a hacer Neuquén-Santiago, en Noviembre vamos a Miami y salimos de Neuquén un Sabado a las 19 y llegamos a Miami el Domingo 4:30hs, una hermosura, y a la vuelta algo similar, el problema es que no siempre LAN es una opción potable económicamente, mas bien al contrario

    • jlcota dice:

      Esos vuelos a Santiago son prometedores para los neuquinos, se abre toda una gama de opciones.

      Saludos, Federico

  29. Leda dice:

    Dejar el auto en el aerop de ezeiza cobran la estadia $325.- depende ctos dias lo dejes y ctos van te conviene o no ya q un remis desde pilar x ej te sale min$ 1000 c tramo.muy caro es como alguien q decia mas arriba se creen x q uno viaja es rico y no piensan lo q laburo, ahorro o dejo de hacer o comprar x viajar.creo q se aprovechan ya q consulte c vs agencias y las tarifas son de ahi p arriba y tmb se debe a las pocas opciones q hay hasta eze. Igual a viajar y relajarse q hay cosad peores!!

  30. Federico Daniel Torres dice:

    Por suerte estoy a 90Km de Córdoba y tengo un hermano que vive cerca del aeropuerto. Además, mucha esperanza de que en los próximos años, la ‘revolución de los aviones’ tenga sus frutos tangibles y dejemos de hacer escala en Bs. As.

  31. Vanina dice:

    Vi el otro día la publicidad de un Holiday Inn cerca de ezeiza que por noche de alojamiento incluye desayuno, trasladó al aeropuerto y 2 semanas de estacionamiento. Tienen alguna información de eso? Porque aunque no sea barato, el tema del estacionamiento me parece buenísimo

  32. Adrian dice:

    Otro Neuquino por acá que espera con ansias los vuelos a Santiago. De hecho ya tengo pasajes para diciembre. 😉
    Generalmente cuando salimos de Ezeiza nos vamos un día antes por las dudas. Y siempre hago la misma cuenta: gastas en taxi desde aeroparque al hotel, la noche de hotel, la cena, el almuerzo al otro dia (a veces) mas el remis a Ezeiza y ya te subis al avión habiendo gastado un montón de plata y todavía no arrancaste 🙂

  33. graciela dice:

    respecto a los olvidos, hace años en viaje a disney, no llevamos libreta de matrimonio, hubo que convencer al de migraciones que eran nuetros hijos. Y por los que viajamos desde el interior, descubrimos este año, a minutos de ezeiza, un garage donde dejar el auto, te llevan al aeropuerto y el dia de regreso te van a buscar. Tu auto queda siempre estacionado ahí. Buen servicio.

  34. Daniela Alvarez dice:

    Vivo en Bolívar, por lo tanto siempre me toca viajar unas 3 horas y media hasta Ezeiza. En invierno no nos arriesgamos a salir directo al Aeropuerto, porque puede haber niebla a la mañana temprano y eso estresa el doble y corres el riesgo de llegar tarde. Descubrimos que en Barrio Uno hay buenos lugares donde dormir una noche o unas horas hasta la hora de ir al Aeropuerto, Como también buenos lugares para dejar el auto y pagar menos la cochera por los días que te vas. Te llevan al aeropuerto y cuando volves te van a buscar. Son buenas opciones para los que vamos del interior.

  35. Cuasimodo dice:

    Acá habría que hacer la distinción entre «el interior» y «el interior», ustedes me entienden. No es lo mismo vivir en Córdoba, Rosario o Mendoza (con sus vuelos directos a SCL y GRU) que en el resto del país donde solo tenés conexiones aéreas a AEP (si es que las tenés). Afortunadamente, vivo en Córdoba y – si bien no es Buenos Aires – estamos bastante conectados con el mundo, pudiendo llegar prácticamente a cualquier país con una sola escala (GRU, SCL, PTY, LIM, EZE, etc). Saludos!

    • Pablo Quilis dice:

      Córdoba va mejorando las conexiones. Salvo como nosotros que vamos la semana que viene y tenemos que pasar si o si por AEP

  36. Por suerte, Córdoba vuela a San Pablo y Santiago directo para empalmar viajes internacionales. Prefiero pagar un poco más por esos vuelos y tener conexiones más cortas. COR-GRU y GRU-CDG en 16 horas es IMPAGABLE!!! (COR-AEP, AEP-GRU y GRU-CDG es 25… Ni hablar si hay que pasar por Ezeiza!)

  37. Alejandro dice:

    Es molesto lo de alargar el viaje pero es relativo tambien en mi caso. En realidad, aprovecho para dar vueltas por Buenos Aires, porque esas conexiones son las unicas veces que voy por Buenos Aires. Entonces camino, me encuentro con amigos, de cuando vivi por ahi, etc. En mi caso voy generalmente a casa de amigos, y si no da, me voy a hotel bien ubicado en Palermo o Recoleta y doy vueltas por ahi, Pero es molesto tener que sacar dos dias o uno (en general el regreso lo empalmo sin dramas) del destino final, Al viajar dos personas uso en general World car o Transfer Express para ir mas tranquilos y en la vuelta uso Tienda Leon para ir de aeropuerto a aeropuerto. Pero para uno que hace esto hace 30 años ya, te acostumbras, y dada la reciente experiencia con la Aduana de Salta, no es tanto drama. (Habiendo vuelto en varias oportunidades por la Aduana de Cordoba, tengo la autoridad para decir que la de Salta es mucho peor, creanme 🙁 Ya posteare al respecto en un post correspondiente. Creanme que Irma no es nada al lado de la Aduana 😉 ). Si hay un poco de envidia al de Buenos Aires o Cordoba, pero para uno, que ya lleva 30 años haciendo el vuelo extra, es parte de la travesia. Desde Salta hay un vuelo hacia y desde Ezeiza, pero jamas pude coincidir en horarios. Hacia Ezeiza es a las 8 de la noche, y volando por Alitalia a las 12:40 del mediodia es imposible, y desde Ezeiza es a las 7:35 AM, y llegando gralmente por Alitalia a las 6:40, no dan los tiempos. En fin, gajes de viajar desde el interior…

  38. marina dice:

    si desde rosario tenemos latam y copa, tambien siempre elijo pagar unos pesos mas y salir desde rosario, el tema es que depende la epoca, rosario esta complicado con el tema neblina y es un factor que me tira en contra. Ahora se me complico porque consegui la oferta loca de avianca al caribe x 5000 pesos, y ahi si que era diferencia!! salgo de ezeiza x esa plata (mas que somos 4)

  39. Starla dice:

    Un sueño o deseo mio es vivir en alguna ciudad o pueblo del interior, claro que hay que tener en cuenta el factor de viajes, pero para los que viven alejados del ruido de las grandes ciudades, también es un disfrute el resto del año.

    • jlcota dice:

      Cómo todo en la vida, tiene sus pro y sus contras. Es cierto que hay determinados aspectos de la vida «en el interior» que son muy disfrutables.

      Saludos

  40. Rubén Alberto OLMEDO dice:

    Soy de Río Cuarto y tenemos Aerolíneas Argentinas con excelente servicio hasta Aeroparque, pero se presenta el problema de la conexión que obliga algunas veces a esperar horas y horas y ni qué decir si hay que trasladarse a Ezeiza, nos ha tocado con mi esposa esa experiencia más de una vez y pasar una noche en vela como tontos.
    Entonces optamos por salir desde Córdoba y hacer los 200 kms. por buena autovía hasta allí (dejar el auto en AirParking que creo también está en Ezeiza y si hay que esperar mucho tiempo nos alojamos en el Hotel Quorum que dista metros del Aeropuerto y AirParking te transporte al vuelo a horario y luego te va a buscar al regreso.
    Y si hay que salir por Ezeiza el vuelo Córdoba-Ezeiza de Aerolíneas pero si es que se vuela por Aerolíneas desde Ezeiza.
    Es complicado para los que vivimos en el interior del interior… en fin….cuando se viaja esta molestia dura un rato y luego se pasa. ¡¡¡Buenos vuelos!!!

Dejá un comentario