Tour en el teatro Radio City, New York (Estados Unidos)

Ir a la hermosa ciudad de New York (Estados Unidos) más de una vez te permite realizar visitas que en la primera vuelta tuviste que dejar por elegir otras. En este caso, la primera vez que fuimos había una grabación de America’s Got Talent en el Radio City y no pudimos entrar. Se veía gente haciendo colas por todos lados.

El teatro Radio City es sin dudas un ícono de la ciudad de New York. Inaugurado en el año 1932, fue creado para tratar de mostrar que la crisis que vivía Estados Unidos en ese momento se podía llevar adelante.

Está ubicado en el Rockefeller Center, siendo este uno de los edificios más emblemáticos dentro del mismo. Esta vez nos decidimos y realizamos el tour guiado por el teatro.

Te vamos a contar un poco, mientras miramos algunas de la fotos que sacamos en el lugar.

Datos Generales

Dirección: 1260 Ave of the Americas (6a Ave), entre calles 50 y 51

Cómo llegar: Metro Líneas B, D, F, V. Estación Rockefeller Center/50th St

Precios visitas guiadas: Adultos US$26,95 / Menores de 12 años US$19,95. La visita guiada está incluida en el New York Explorer Pass

Horario de las visitas: Todos los días de 9:30 am a 5 pm.

Con capacidad para casi 6.000 butacas, el Radio City es uno de los escenarios más famosos de Estados Unidos. En sus comienzos, fue utilizado para la presentación de las principales películas del momento. Allí se vieron por primera vez muchos films de Disney y también la famosa King Kong en 1933.

En la actualidad, se usa más que nada para presentaciones en vivo. Desde recitales y shows, hasta eventos televisados ​​incluyendo los Premios Grammy, los Premios Tony, los MTV Video Music Awards y el draft de la NFL.

En su gran hall de entrada, podemos observar en forma clara el Art Decó. Si bien fue renovado en un par de oportunidades, se mantuvo el diseño original del teatro, o sea reemplazaron por copias exactas de las cosas.

Es imposible pasar por la 6a avenida de Manhattan y no encontrarse con él. En ese momento, recordás escenas de películas en las que alguna vez lo viste.

La vista desde el piso superior es increíble. A pesar de que son los boletos más baratos, muchos los prefieren para obtener una vista general del espectáculo. Además, nos comentaban que queda cerca de los baños y, si uno quiere, tiene agua gratuita en esa zona.

Un lugar realmente diferente son los baños. Durante la visita, el grupo se detiene en la zona para utilizarlos o simplemente (como te dicen los guías) para verlos. A pesar de que tienen algunos detalles de modernidad, es como si viajáramos en el tiempo.

Tanto los de hombres como los de damas tienen una sala de recepción y descanso.

También se encuentran allí esculturas de arte, como esta del año 1932 denominada el Espíritu de la Danza.

Dentro del teatro, podemos ver los ascensores de los escenarios. Estos están distinguidos con premios de ingeniería. En el año 1999 (si no recuerdo mal) se realizó una renovación total del teatro, por lo que se mantuvo inactivo por un tiempo. Los ascensores son una de las pocas cosas que no se tocaron. Funcionan sin parar desde que se instalaron y fueron tomados como ejemplo por la marina de Estados Unidos para la construcción de los ascensores que se utilizaron en los portaaviones de la segunda guerra mundial.

Uno de los más famosos espectáculos del teatro es el Radio City Christmas Spectacular (Espectacular de Navidad en el Radio City), con las coreografías perfectas de las famosas Rockettes, compañía de baile con más de 80 años de historia. Una de ellas espera al final del recorrido en caso de que quieras sacarte una foto (paga). Este espectáculo se realiza 5 veces al día durante los 7 días de la semana hace 77 temporadas. Sin dudas, debe tener el récord de presentaciones en años.

Nosotros para acceder utilizamos unos de los tres pases que teníamos del New York Explorer Pass (pronto post), con lo cual no abonamos nada en la boletaría del teatro.

Una vez que ingresás, te dan un cartón para que lleves durante el recorrido y te quedará de regalo de la visita.

Como conclusión, si tenés tiempo y ganas de gastar unos dólares, es un lugar icónico de la ciudad. Creo que está al mismo nivel, en cuanto a lo tradicional, que una visita al Empire State Building. A nosotros nos gustó mucho y nos sorprendió la magnitud del teatro (tiene un ancho de una cuadra completa). Además, las anécdotas de los animales vivos que tienen en ciertos espectáculos y cómo sacan a pasear a un camello por las avenidas de New York nos parecieron muy interesantes.

En esta segunda visita a la ciudad, pudimos hacer cosas diferentes que nos llenaron. ¿Terminamos? No, faltan todavía muchos post de la ciudad y muchos lugares a los que no fuimos aún.

Queremos agradecer a NYC & Company por proveernos los New York Explorer Pass.

Todos los post del Road Trip por Estados Unidos 2017

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Otra opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio AirBnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 40 de crédito para tu reserva.

Usamos HolaSIM USA y te contamos los detalles

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. 📱💲

 

También te puede gustar

23 Respuestas

  1. Guillermo dice:

    Que lindo post Pablo, en NYC nunca te alcanzan los días. Excusa para volver siempre.

  2. catalina dice:

    que interesante! Iremos el año que viene por primera vez a New York, y no se si dedicarle tiempo a esta visita, mas que nada por nuestro nene.
    Pero viendo esta nota, me pareció super interesante!

    • Pablo Quilis dice:

      Es un lugar interesante. No creo que a tu nene le guste mucho, pero podés negociar con la visita al mundo de M&M 🙂

    • Alejandro dice:

      Hola Catalina, nosotros fuimos este año con nuestro hijo de 6 años, estuvimos una semana.
      Con lo que más se divirtió nuestro hijo fue la bicicleteada en Central Park, luego también le gustó subir al One World Observatory, cruzar el puente de Brooklyn caminando (también es muy lindo recorrer Dumbo, se puede hacer el mismo día), el teleférico de Roosvelt Island, el ferry a Staten Island (es gratis) que pasa cerca de la estatua de la libertad, las escaleras de Times Square y cada vez que teníamos que tomar el subte (te recomiendo comprar la Metrocard ilimitada). También le gustaba pasar por Rockefeller Center, porque enfrente de la confitería hay una tienda de Lego muy grande.
      En nuestro caso pudimos engancharlo con un juego de Play que él juega y que todo pasa en Manhattan, en cada lugar conocido hay una misión (Central Park, Times Square, Grand Central Terminal, Empire State, Brooklyn, etc.) entonces ya lo fuimos preparando antes de viajar, para que él también le encuentre un atractivo.
      Saludos y que disfrutes tu viaje!

  3. Maria dice:

    Como “anisho” al dedo me vino este post! En Dicembre iremos por primera vez a NCY, y estamos viendo de ir al Radio City a ver las Rockettes, me vino bárbaro saber que de los pisos de arriba se ve bien ya que las entradas son bastante saladitas y los “fees” ni te cuento !!! Pero ahora que lo mencionaste me convenciste, allá vamos !!! Y espero ansiosa el post de la Explorer pass ya que creo que es la que más nos conviene. Saludos chicos !!! 🙂

  4. Maria dice:

    Preguntita, te acordás desde qué piso tomaste la 5° foto del post? O sea la que está tomada de arriba de costado? para ver cómo se vería desde ahí !! Y otra cosita, el tour es en español? Gracias !!!

  5. Natalia dice:

    Muy bueno el post por todo lo que explicas.Pasamos por afuera y ya impacta por su diseño.Una conocida fue a ver el espectáculo de Navidad y quedó asombrada de lo bien hecho que estaba,las rockettes bailando…Otro hermoso teatro antiguo es el Palace en Broadway .Allí vimos el año pasado”Un Americano en París,”superecomendable .Saludos!

  6. adrián dice:

    Muy buena nota Pablo. Que lugar emblemático!!

    Me llamó la atención la excelencia de los ascensores, no es un dato menor.

    Geniales los baños, vamos a tener que usarlos para que nos quede el recuerdo, jajajaja….

  7. Maria dice:

    Hola chicos, una pregunta, conviene más comprar el Explorer Pass común que el “personalizado” (diseñe su propio pase) no? Y funcionan bien cualquiera de los dos? Veo que nos conviene más ya que no tendríamos que ver todo en pocos días como con otros pases. Las atracciones no se eligen con anterioridad, las elijo ahí, está bien lo que digo? Muchas gracias !!!

    • Pablo dice:

      María, Nosotros usamos el City Pass y el explorer de 3 atracciones para complementar. Lo podés canjear en el momento el acceso.

  8. María dice:

    Muchas gracias!

Dejá un comentario