Planeo el viaje a Tailandia para este verano y me río de mí mismo

Hace algunos años tomé un crucero que realizaba una parada en Rio de Janeiro (Brasil), nunca había visitado la ciudad, contaba sólo con algunas horas allí y quería aprovecharla lo más posible. Varias semanas antes de partir ya había planificado todo, sabía cómo llegar del puerto al Pão de Açucar, de ahí a la Praia Vermelha y luego al Cristo Redentor del Corcovado. Cuando llegó el día, ejecutamos el plan que había trazado a la perfección. En las ajustadas horas de la parada del crucero habíamos hecho por nuestra cuenta y en transporte público las dos atracciones principales de la ciudad e incluso habíamos tenido tiempo para relajarnos en la playa.

Luego se sucedieron muchos viajes, me pasaron muchas cosas y fui sintiendo que la planificación tan rígida me iba resultando menos atractiva. Ya no me preocupa visitar un destino y no «hacer», como se dice, los imperdibles. No siento ningún remordimiento si voy a Roma y no visito la Capilla Sixtina, si voy a Salvador y no visito el Pelourinho o si voy a Kuala Lumpur y no visito las Torres Petronas.

Ahora lo que hago es confeccionar más bien un «lista de deseos» acerca del destino y más o menos voy tratando de cumplirlos; los que no se logran, quedan para una segunda o tercera posible visita. Disfruto de tomarme el tiempo para ir recorriendo y dejando espacio para «lo que surja».

Este año vengo siendo víctima de mi «nueva metodología», me llené de pendientes en Venecia (como se los contaba en este otro post: Me dormí una siesta estando en Venecia ¡No tengo perdón!) y también en Salta y en una localidad del sur de Turquía, como relatábamos aquí ¿Les pasa que viajan y viajan y cada vez tienen más pendientes?

Todo muy lindo, muy desestructurado, pero cuando tenés que visitar un país nuevo sobre el cual conocés poco y nada y además tenés escaso tiempo para ese viaje, surge la necesidad de recurrir a la planificación más básica. Este es el caso de mi viaje a Tailandia para el próximo mes de enero.

Hasta ahora lo único que está definido es que llego a Bangkok, la capital del país, procedente de Los Ángeles (USA) y que regreso a Los Ángeles desde Phuket, en el sur, una gran isla en el Mar de Andamán.

Mentalmente ya bauticé a este viaje «Breve aproximación a Tailandia». Tengo sólo 12 días para esta visita y debo tomar varias decisiones:

  • ¿Cuántos días permanecer en Bangkok?
  • Si visitar algún destino del norte (como Chiang Mai, Chiang Rai, Sukhothai, etc.) o directamente volar hacia el sur
  • Una vez en el sur, decidir si me inclino por hacer base en Phuket o Krabi en el Mar de Andamán o quizá volar a Krabi, permanecer allí unos días y luego llegar en ferry y/o bus a Phuket
  • Considerar si incluyo o no en este primer viaje a las islas del Golfo de Tailandia, como Koh Phangan o Koh Tao
  • En caso de que me decida por lo anterior, ver si tomo uno de los famosos (y económicos) cursos de buceo en Koh Tao
  • Si averiguo desde aquí para contratar uno de los tradicionales botes long tail privado para recorrer las islas a nuestro ritmo o si espero a llegar allí y negociarlo
  • Averiguar los atractivos cercanos a cada lugar en el que decida hacer base (templos, islas, calas, parques nacionales, cascadas, etc.)
  • Montones de cosas más

A todo esto tengo que agregar un ingrediente adicional: voy en temporada alta y quiero, en lo posible, evitar las multitudes. Por ejemplo, estoy dudando bastante si visitar o no Maya Bay, «la playa de Leonardo di Caprio» en la isla Koh Phi Phi Leh, porque temo encontrarme con grandes aglomeraciones de embarcaciones y turistas…

Foto del artículo www.bbc.com/travel/story/20150410-a-crowded-thai-islands-secret-side

Afortunadamente para los detalles de mi investigación viajera, Tailandia se ha convertido vertiginosamente en un país extremadamente turístico. Luego de unas primeras averiguaciones, parece que no tendremos problemas para desplazarnos de un lugar a otro, vemos que hay una amplia oferta de conexiones aéreas entre los principales destinos turísticos, así como ferries, buses y trenes también. Lo mismo parece suceder con la hotelería, gastronomía y todo tipo de prestadores turísticos.

Miren cómo viene creciendo año a año la cantidad de visitantes que reciben. ¡32.600.000 visitantes en 2016, guau!

Como dice el título del post, me río un poco de mí mismo por desconocer el destino y porque, por estar ajustado de tiempo en esta primera visita, me veo casi obligado a investigar y planificar bastante. Igualmente me prometo que no llegaré al extremo de aquel día en Río de Janeiro 🙂

¿Y ustedes planifican mucho sus viajes? ¿Luego pueden cumplir esos planes?

 

 

113 Respuestas

  1. Emmanuel aguilar dice:

    Buenas. Yo viajo con 6 amigos justamente 12 dias a Tailandia ahora en Noviembre. Vamos a hacer 3 noches en Bangkok para visitar ayutaya o como se escriba ?, los templos y Khao San Road. Después de alli nos vamos directo al sur donde estaremos un par de dias por Railay y Phi phi. La idea es tambien hacer una excursion alrededor de las 6 am a Maya Bay . Despues de disfrutar allí nos vamos en Ferry + bus a Ko Phan Gan el resto de los dias y al estar cerca de Kho Tao la visitaremos también. Intentamos meter en nuestro itinerario Chiang Mai pero por lo investigado y comentarios de otros amigos que ya fueron mínimo se necesita 2 a 3 días para visitarla asi que nos quedará pendiente para la Próxima. A la vuelta te cuento todo .

  2. luciana dice:

    jajajaj me hiciste reir… JL yo ni siquiera sé como llegar y qué se puede hacer una vez allá. Tu post me vino como anillo al dedo.

    Noté que llegabas a TAi desde Los Angeles, voy desde Arg. y busqué opciones desde España o Australia, pero ninguna me revolucionó por economicidad o tiempos de vuelo, alguna recomendación?

    Tambien tengo pensado hacer otros destinos cerca, por ejemplo India, (en un viaje de tres semanas)

    EStaré atente a tus comentarios, saludos y muuchas gracias!!

  3. JuanR dice:

    Tuve la suerte de visitar 7 veces tailandia, siempre quedándome mínimo 30 días. Cualquier consulta que me quieras enviar por mail con gusto te la respondo.

    • jlcota dice:

      Hola, JuanR,

      Muchas gracias, che.

      Si no te molesta te podría hacer consultas por aquí así le sirve a otros viajeros. ¿Qué te parece?

      Saludos

  4. Federico Daniel Torres dice:

    Me pasó exactamente lo mismo en Río. Estuvimos unos días de vacaciones con las nenas en Cabo Frío, y quise aprovechar 2 días para conocer ‘algo’ de Río, habíamos alquilado un auto para andar por Cabo Frío, pero decidí devolverlo al llegar a la capital y usar el transporte público, algo de lo que no me arrepiento. En sólo 2 días visitamos Pan de Azucar, Copacabana, Itapema, Museo de Amanha, AquaRio y Arcos de Lapa. Me quedó pendiente el Cristo y los shoppings y playa de Barra do Tijuca, para una próxima vez. Igual, cuando vas con el presupuesto ajustado, la superplanificación te da mucho más seguridad en cuanto a los gastos.

  5. AleH dice:

    Te sigo la campaña, estoy viendo si voy en marzo con la familia.
    Sería genial si posteas tus planes cuando los tengas.
    Gracias por el gran laburo que hacen!

    • jlcota dice:

      Sí, Ale, vamos a estar publicando.

      Saludos

      • AleH dice:

        Algunos los tendrán en sus plegarias, yo los tengo en mis alertas de chrome y favoritos de twitter!!! Gracias!

      • MariaG dice:

        Quiero ir 2da quincena de febrero. Mi idea es 6 dias en Tokyo y 10 en Tailandia. Necesito repartir esos 10 días para conocer un poco. Ideas serían muy bienvenidas. Consulta relacionada: hará muuucho frío en Tokyo en mitad de febrero? Gracias y excelente como siempre!!

  6. Pablo S. B. dice:

    Yo soy de planificación al máximo y después me frustró y enojo al no cumplir los objetivos. Cuando eso sucede trato de aflojar la presión preguntándome sinceramente que considero imprescindible y enfocarme en cumplir al menos esas metas. Lo de dejar para otro viaje está bueno pero si crees que no tendrás otra oportunidad que haces?No todos tenemos las oportunidades de viajar seguido.

    • jlcota dice:

      En esos casos hay que resignarse a una frase hecha «todo no se puede».

      Hay que estar felices por lo que sí pudimos hacer y dejar siempre encendida la esperanza de regresar ?

      Saludos, Pablo

  7. Thor122 dice:

    Bueno como veo que armaste el post. Te pongo mi experiencia enero 2016. 3 dias en bangkok en el grand sathorn me salio unos 100 uss por dia. Contrate con guia tong tong (lo saque de tripadvisor) los transfers aeropuerto hotel y despues 2 dias completos en su pagina tenes algunos tours armados. Pero nosotros les pedimos que hacer directamente a la guia que es tamy. Los mails tardan bastante en contestarlos y hay que insistirles. Nos volvimos,locos tratando,de diseñar,el,tour a medida por mail pero al,final dejamos el standard y lo modificamos in situ. Dinero tailandes podes sacar de los cajeros del aeropuerto mucho mejor cambio que yendo al banco y perdiendo tiempo donde tenes que hacer cola y llevar pasaporte y llenar papeles. El tour fue un dia completo bangkok recorriendo lo mas importante y con fotografa incorporada (tamy fue una genia y ademas de guia nos sacaba fotos y nos decia donde ponernos) nos salio el auto con chofer y guia unos 100 uss por dia. 2do,dia hicimos ayutasha y cha tu chak (mercado baratisimo que venden de todos) ella nos decia donde parar a comer. Fue la primera vez con guiamy lo recomendamos. Mas en bangkok que el trafico es un kilombo y hasta cruzar la calle es complicado. De memoria hicimos palacio imperial (imperdible) buda reclinado. Buda esmeralda y un monton de imperdibles mas. De ahi nos fuimos a koh lanta una playa imperdible. La excursion de la cueva esmeralda es otra imperdible mucho mas que phi phi. Les conviene mas que long boat alquilar speed boat. Recorren mcuho mas y mas comodos. Ademas tailandia es re barato. De koh lanta nos fuimos a karon (cerca de phuket) ya que la vuelta salia de ahi para seguir recorriendo asia (volamos a hong kong). Si les da el tiempo nos gusto mucho hong kong. Todos los vuelos internos los hicimos con air asia. Excelente.

  8. Esteban dice:

    Perdón pero vieron el gráfico de arribos internacionales entre Argentina Brasil y Colombia?

    Los dos primeros rondan los 5 millones y medio.
    Colombia los 3 millones.

    Me parece un poco increíble que tengamos el mismo número que Brasil y casi el doble que Colombia

    • jlcota dice:

      Por eso citamos varias fuente en el post, fijate de contratar esa info con las otras para reconfirmar.

      Saludos

  9. Eli Lez dice:

    Amo este blog! Yo tambien quería ir a Tailanda desde Europa pero es re caro! algún otro lugar donde sea barato?

    • jlcota dice:

      Así empezamos a ver el tema, Eli: Planeo el viaje a Tailandia para este verano y me río de mí mismo ??
      https://www.infoviajera.com/2017/10/planeo-el-viaje-a-tailandia-para-este-verano-y-me-rio-de-mi-mismo/

      Saludos

    • El Toto dice:

      Yo planeo hacerlo, quizás, en 2020. Por lo que ví, la opción mas barata es Ethiopian desde GRU (casi 1000u$s). Igualmente, habria que ver si Qatar saca algo “loco”, cosa que suele hacer por lo que he visto anteriormente. Llegar a GRU es sencillo, Latam va desde varias ciudades de Argentina… y si tenes kms (o millas) mejor todavía ya que lo sacas de esa forma. Creo que así lo haré yo, si te sirve, un gusto ?
      Para ver desde Europa, no dejes de suscribirte a Secret Flying ni a Fly 4 Free; todos los días tenés varias opciones (alrededor de 350 euros).

      • Emmanuel aguilar dice:

        Yo conseguí en Mayo de este año en el ciber Monday vuelo Bue . Sao Paulo. Qatar. Bangkok por medio de Qatar Airways a $16000 para ahora Noviembre. Excelente! Me mate buscando por medio de Skyscanner.

  10. Vivviana dice:

    Antes planificada con día y horario, una locura, ahora donde decida ir leo bastante de lo que hay, que se puede hacer y que me gusta, no planifico nada, total todo es nuevo y no conozco, siempre encuentro algo atractivo, y cuando regreso y típico te dicen -uhhh no hiciste eso- jaja no, jaja listo se termino! Pasará a la carpeta de pendientes ?

  11. MARIA GABRIELA VAGLIENTE COOPER dice:

    Holaaa! Yo soy término medio… De cada ciudad anoto los sitios de interés y verifico si puedo visitar más de uno en el mismo camino pero no me ajusto en cuanto a que día hago cada cosa o en qué horarios. Salvo excursiones previamente contratadas ( que trato de evitar) en la medida de lo posible hago la programación la noche anterior y a veces cambio sobre la marcha por recomendaciones de los lugareños. Cómo viajo sola tengo más libertad de manejar tiempos, destinos y descansps

  12. Seba Medici dice:

    Fui a tailndia y vietnam enero pasado 22 dias alla. Con escala en turquia. Conocimos bangkok ayutaya. hanoi sapa y saigon (vietnam) y luego volvimos a las platas de tai. Hicimos parada en krabi. Conocimos koh poda. Phi phi. Railey beach. Luego fuimos a koh pagnan. Donde fuimos a la full moon. Luego koh tao y por ultimo koh samui para tomar un ferry + vuelo hacia bangkok y volver. Fue hermoso pero muchisimo para hacer en 22 dias. Muchos vuelos dormir poco y tmb quiza se nos complicó por ser 7 amigos jaja. Pero bueno. Fue genial la experiencia. Saludos !

    • Nestor dice:

      hace poco hicimos un viaje con amigos, oh casualidad Thailandia 7 noches y 3 en Dubai (que por los horarios de los vuelos fueron solo 2 dias). Pense que iba a ser relajado y sin nada planeado, todo lo contrario, hay tantas cosas para ver que estuvimos a las corridas todo el tiempo. En nuestro caso, las 10 noches deberiamos haberlas hecho en Thailandia (Dubai x el calor resulto insoportable).

  13. Silvana dice:

    Buen dia!! Yo no planifico nada. Solo investigo un poco que destinos puedo conecer en cada pais que visito, pero solo eso.. Una vez alla busco alojamiento y como moverme. El destino dirá si visito o no los lugares que tenia pensado conocer. Siempre estoy dispuesta a incluir nuevos destinos por recomendaciones de lugareños u otros viajeros.
    Que tengan un hermoso día! Abrazo!

    • jlcota dice:

      Ahh, sos bastante aventurera, Silvina, recién buscás el alojamiento al llegar, imaginamos historias de todo tipo en esas búsquedas …

      Saludos

  14. Luciana dice:

    Creo que no hay nada mas lindo como dejar que el lugar te sorprenda y dejarte llevar por las ganas del momento. No pasa nada si te perdes un “imperdible”, pero recorriste un barrio que no es turistico y conoces algo más de la forma de vivir de la gente, o de repente te encontrar haciendo alguna actividad tradicional del lugar junto a miles de locales. Que disfrutes Tailandia y dejate sorprender, es bellisima!

  15. Nestor dice:

    jaja nosotros tambien. Ultimamente cargo en el google map los restaurantes que nos recomiendan y tambien los que leemos, eso antes y despues al llegar al hotel te pasan otro listado de Restaurantes ja!!
    No tengo planificado que hacer pero si dejo todo marcado para ver si pasamos cerca o a veces a buscarlo mismo! Ya desde la epoca de pareja haciamos eso de disfrutar el momento, de no estar a las corridas, y siempre decimos que si nos gusta la ciudad seguro volveremos. Ahora con una hija pequeña los horarios de comidas son sagradas, y x ende la copita o botella de vino como te comentara! En el ultimo viaje hicimos mi hija y yo siesta en Madrid (Mientras mi jermu hacia shopping), o todo una tarde de pileta en Sevilla. Tambien se disfruta asi un viaje!!!

    • jlcota dice:

      No me quedó claro si lo de llevar a la niña es la excusa para clavarse una botellita de vino en la cena ???

      Saludos, Néstor

  16. Analia dice:

    Vamos con mi hermana en abril. Somos super organizadoras y tratamos de seguir el plan, aunque si no se puede no nos frustramos. Llevamos ideas y vamos viendo cómo van nuestras ganas. Creo que es lo mejor. Salimos el 28 de marzo y volvemos el 22 de abril, y vamos a intentar hacer norte y sur de Tailandia, Bangkok unos tres días y también Singapur y Kuala Lumpur. Estaremos atentas a tus comentarios de viaje.

  17. Martín dice:

    Q bien J!!! Antes de lo espero el post….
    Terrible la cantidad de turistas que recibe Tailandia año a año. Nunca imaginé esa cantidad.
    Cómo les comentaba en el otro post, nosotros vamos en febrero 20 días a Tailandia desde Foz y luego unos últimos 10 días en Europa. Sacamos los pasajes en Mayo y por algo más de $ 17.000 tenemos una excelente ruta (Foz – Bangkok, Bangkok – Salzburgo, Bruselas – Ezeiza) todo por Lufthansa vía Frankfurt (cada uno de los vuelos tiene escala allí).
    Tenemos pensado y algunas cosas ya reservadas: 3 días Bangkok, 4 Chiang Mai (con visitas a los alrededores), 5 (Krabi), 5 Koh Lipe, 1 y 1/2 Bangkok. Quisimos ver la posibilidad de irnos algunos días a Vietnam o Camboya, pero los aéreos estaban muy caros (alrededor de U$S 400).
    Luego tenemos unos días en Europa, llegando a Salzburgo, Praga y por último Bruselas…

    En fin, ya no vemos la hora de que llegue febrero y subirnos a “la reina”.
    Como leerán, bastante planificadas las estadías, ya que son lugares que no conocemos.

    Abz viajero!

    • jlcota dice:

      Che, qué lindo se viene perfilando ese viaje.

      Saludos, Martín

      • Martín dice:

        Gracias JL!!!!
        Al igual que uds, ya estamos ultimando detalles. Tendremos traslados y alojamientos «cerrados». El resto: trip and enjoy!

  18. Flor! dice:

    Hace lo que quieras menos base en PHUKET! es horrible, cero recomendable! No dejes de ir a Chiang mai, mucho mas bonita, y visita alguno de los refugios de elefantes…!

    • jlcota dice:

      Hola, Flor,

      Gracias por compartir la mirada, no es el primer comentario desfavorable sobre Phuket…

      Saludos

  19. Federico dice:

    En mi caso, suelo planificar los viajes, pero no volverme loco. Al principio era muy estructurado, con el tiempo fui relajando más, pero algo de planificación necesito tener jaja
    El sudeste asiático es increíble…como sugerencia les puedo decir que consideren la posibilidad de ir 2-3 días a siem reap, en camboya, a ver los templos de angkor…es sencillamente increíble. Los aéreos con Air Asia se consiguen muy baratos.
    Saludos,

    Federico.

    • jlcota dice:

      Esta vez no nos dan los días para llegarnos a los templos de angkor 🙁

      ¡La próxima vez será!

      Saludos, Federico

  20. Gustavo dice:

    Hola, en Marzo del año pasado estuve unos días en Tailandia con mi esposa, 15 incluido el viaje por lo que te darás cuenta que solo estuvimos 10 en ese país. No dejes de hacer el mercado flotante desde bangkok y en la misma excursión aprovecha y hace el mercado del tren, lo ideal es tener presente el horario en el que pasa el tren para ver cómo se arma y desarme el mercado, muy pintoresco.- Yo contrate una excursión en Bangkok lo único que haya es muy difícil contratar excursiones con guías en español.- El inglés Tailandes es complicado y al principio cuesta mucho entenderlo y darte a entender, sobre todo en mi caso que tengo un inglés no muy fluido (para ser generoso con migo mismo) .-
    Tene en cuenta en donde te vas a alojar por una cuestión logística.- Para moverte en esa ciudad te recomiendo buscar alojamiento cerca del Skytrain, el tráfico es una locura y me toco estar parado más de una hora en un taxi para hacer 10 cuadras.- Cuando tomes taxi exigí que pongan el taxímetro, no negocies antes porque siempre salís perdiendo en el precio.- Los Tuc Tuc son una opción pero con ellos si tenés que negociar antes y son más caros que el taxi.-
    De Bangkok fuimos a Pucket (volamos por AirAsia en un Low Cost) e hicimos las Islas Phi Phi Leh, con una excursión de Buceo incluida en la zona.- Es un paseo de todo el día y la verdad que la foto que vos subiste en tu posteo muestra poca gente en la playa. Lo mismo me paso con la isla de “James Bond”, también es un paseo que te termina llevando un día completo y en la playa lo único que ves son comercios.- La verdad que no te lo recomendaría, pero hay quienes dicen que por más que no sea lo que uno cree, ir a Tailandia y no conocerlo es como no ver un referente importante del país.- Yo hoy me arrepiento de haber pedido dos días en eso en un viaje tan corto.-
    Es indudable que en tan pocos días te van a quedar miles de pendientes, más si como en mi caso mi mujer se empecino en pasar los dos últimos días haciendo playa en ese lugar paradisiaco.-
    Muy recomendable los masajes de pies en la calle y en la playa los masajes de cuerpo entero mirando el mar.-

  21. El Toto dice:

    Genial! Mirá que tengo varios post en favoritos de ustedes, pero todos los que hagan sobre Tailandia mucho mas! Vamos Viajeros, hagan y cuenten! ?

  22. Guille dice:

    Me dormí una siesta acostado en Central Park jajaja no me arrepiento, momento único de paz!

  23. Fernando dice:

    Fuimos al SE Asiático con mi novia este año y nos pareció increíble.
    Si querés conocer Maya Bay sin gente, hay una opción para ir en un barco (se contrata vía Maya Bay Tours) que sale de Phi Phi a la tarde, recorre algunos lugares camino a Maya Bay y llegás cerca del atardecer a la playa. Cenás en el barco y la sobremesa la hacés en una fogata en la playa, sin NADA DE GENTE. Volvés a dormir a la cubierta del barco y al amanecer volvés a la playa, nuevamente vacía. El problema es que tiene muy pocos cupos, se llena rápido (es el único que lo hace). Si no te importa pagar un poco de sobreprecio por la exclusividad ni compartir «cama» con otras 30 personas, es muy recomendable!

    • jlcota dice:

      Che, Fernando, ¡me prendió la idea de Maya Bay Tours y dormir en el barco! 🙂

      • AnaC dice:

        Yo lo hice tb y lo super recomiendo!! Hay que reservar con bastante anticipación, si te interesó activa la reserva la mas pronto posible!

          • Fernando dice:

            Es una opción más que interesante, y si pensás que te ahorras una noche de hotel y una cena, casi que el sobreprecio se paga solo :D… no te olvides de llevarte un snorkel! Especialmente para el plancton fluorescente que sólo se ve de noche.

          • Sole dice:

            Además haces snokel durante el dia y lo mejor: durante la noche antes de irte a dormir al barco! Esta excursion es uno de los recuerdos más lindo del viaje al SE Asiatico!

  24. Ireny dice:

    Hola JL, te respondo lo de la planificación, pero no de Tailandia porque nunca fui…
    Lo unico que planeo en mi vida son mis viajes, en lo demás soy caótica!
    Lo empecé a hacer desde la primera vez que fui una semana a Salvador de Bahia sin planificar nada en época de carnaval, y me pasé las noches saltando tras los trios electricos sin fijarme mucho en lo que habia alrededor, y al dia siguiente tras dormir y alimentarme volvia a hacer lo mismo. Por supuesto que conoci el Pelourinho y el Mercado Modelo, porque en esa fecha es un paso obligado, los dos o tres dias restantes los use para descansar en la playa mas cercana a mi hotel que estaba en la zona de Patamares, que no es guau, y tuve la suerte de que me llevaran a conocer la playa Itapua de la que me enamoré. Al año siguiente quise tener mi revancha y al igual que vos, anote la lista de deseos de las cosas que queria ver y los eventos a los que queria asistir, ademas me tomé 20 dias de vacaciones.
    Cumplí casi todos, fui a la fiesta de Iemanjá en Rio Vermelho, al festival de verao donde tocaban mis bandas favoritas, conocí la Iglesia de Bomfim, la Laguna de Abaete, el farol da Barra, el Dique de Tororó, tomé un helado en la famosa sorveteria da Ribeira, volví a mi amada Itapua y me empaché comiendo acarajé. Me quedaron pendientes las excursiones a Praia do Forte y el Morro de Sao Paulo , porque unos amigos me invitaron a la isla de Itaparica, y no me dio el tiempo para todo pero lo haré en el próximo viaje que hare de nuevo en febrero.
    Cuando fui por primera vez a Europa en agosto de este año planifique muchísimo, el motivo principal de mi visita era ver a familiares en Trento, Italia e irnos unos dias con ellos a la Costa Azul en Francia, pero de paso aproveche para conocer Grecia (solo 4 dias) y algunas ciudades mas de Italia. Eran 11 dias con la familia y 10 dias solos con mi marido, sumando 4 dias mas en Foz Iguazú ya que el avion salia desde alli a Atenas y aprovechamos para conocer las cataratas.
    La vuelta era desde Venecia a Buenos Aires.
    Hice un estudio por internet de los lugares que mas me interesaba visitar, en Grecia iban a ser dos dias en Atenas y dos dias en una isla que no sabia cual elegir y me decidi por Zante. Me salio bastante bien pero me quede corta con el tiempo.
    El cruce en barco y la llegada en tren a Trento tambien salio bien aunque nos costó mucho hacer la combinación en Bologna y casi perdemos nuestra reserva porque no encontrábamos el anden correspondiente.
    Despues de estar con la familia planee mi vuelta en micro de Niza a Milan y yo queria hacer la locura de en tres dias recorrer Milan, Florencia, Roma, despues pasar dos dias en el Salento, en la provincia de Lecce y el ultimo dia llegar temprano a Venecia para recorrerla y tomar el avion de vuelta.
    Solo pudimos conocer el Duomo de Milan (de afuera) y Roma que como nos encantó terminamos quedándonos 4 dias,ademas nos dio fiaca viajar tanto en tren…
    Perdimos las reservas en tren a la ciudad de Lecce ( queria conocer la Grotta de la Poesia y tirarme al mar desde los acantilados) y por suerte las reservas del hotel en Booking eran de cancelación gratuita.
    En Venecia llegamos al mediodia y nos perdimos buscando la plaza de San Marcos, luego tuvimos que partir al aeropuerto.
    En conclusión soy de planificar pero cumplo los planes de acuerdo a mi estado de ánimo!

    • jlcota dice:

      Es genial que dejes que tu estado de ánimo tome el control cuando lo necesita, nada de andar siendo prisioneros de nuestros propios locos planes 🙂

      Saludos Ireny

  25. Lei dice:

    Qué hermoso destino les espera! Les respondo desde mi experiencia. Hace 2 años fui de luna de miel por 3 semanas a Tailandia y Camboya.
    – ¿Cuántos días permanecer en Bangkok?: 2 o 3 noches máximo
    – Si visitar algún destino del norte (como Chiang Mai, Chiang Rai, Sukhothai, etc.) o directamente volar hacia el sur: sin dudas ir a Chiang Mai!!! Yo me quedé con ganas de Chiang Rai.
    – Una vez en el sur, decidir si me inclino por hacer base en Phuket o Krabi en el Mar de Andamán o quizá volar a Krabi, permanecer allí unos días y luego llegar en ferry y/o bus a Phuket: A mi personalmente me gustó más Krabi, pero pueden estar 3 noches en cada una y desde ahí recorrer islas. No cometan el error q cometí yo al ir en bus. Vayan en ferry.
    – Considerar si incluyo o no en este primer viaje a las islas del Golfo de Tailandia, como Koh Phangan o Koh Tao: no sé, son pocos dias! Tengan en cuenta las épocas de monzone en cada costa.
    – En caso de que me decida por lo anterior, ver si tomo uno de los famosos (y económicos) cursos de buceo en Koh Tao: Y ya que estas…
    – Si averiguo desde aquí para contratar uno de los tradicionales botes long tail privado para recorrer las islas a nuestro ritmo o si espero a llegar allí y negociarlo: Todo eso allá! Se negocia muy fervozmente. Menos de la mitad del precio que te digan siempre.

  26. Mari Sa dice:

    maya bay podes contratar un bote e ir en horarios contra la multitud… de hecho hay un par de barquitos que hacen noche ahi…

  27. Mariana dice:

    Hola hola!!! Excelente viaje!!!! Nosotros estuvimos 45 días con todo ultra mega planificado, porque yo no sé viajar de otra manera (igual, siempre hay imprevistos y de allí salen las mejores anécdotas ??).
    No dejes de visitar la playa de “dicaprio” porque – más allá de eso – el lugar es hermosisimo! Te recomiendo que te busques algún que otro conocido de ahí y organicen un tour privado en un Long tail Boat que consiguen en cualquier playa de Phi Phi (vayan preguntando y regateando, desde ya). Nosotros fuimos alrededor de las 7am y estábamos prácticamente solos. Los chinos empezaron a llegar tipo 9. Además, desde allí hicimos Monkey Beach (que si no te gustan los monos la podes saltar perfectamente), a mosquito no llegamos y sí tuvimos que insistir bastante para que nos lleven a Bamboo Beach, queda lejos pero es EXCEPCIONAL!!! Sin dudas, fue la mejor isla. Así que nada…a no perder tiempo y a contratar un barquito para ustedes solos y algún otro que se prenda. Saludos y muy buen viaje a un destino alucinante!

    Pd: no dejen de tener en cuenta vacunas, medicación a llevar y cuidados sanitarios. Nosotros previo al viaje fuimos al Hospital Muñiz al servicio de Medicina del Viajero donde nos atendieron DE DIEZ! (Llévenles facturas a los del servicio). Y así y todo, mi esposo estuvo unos días en cama con Dengue (nada grave, pero pasó toda su estadía en Koh Lipe en cama). Así que ojo!

    • jlcota dice:

      Muy buena info, Mariana, me parece que se viene el long tail privado ?

      Y genial los consejos sobre la prevención en lo sanitario, algo esencial que a veces queda en segundo plano por la emoción del viaje 🙂

  28. Leonardo dice:

    Yo planifico casi todo. Pero me permito correrme del itinerario si pescó algo bueno si me atengo al plan original. En gral hago todo lo propuesto y me ha pasado por no organizarme que me perdí de cosas estando muy cerca unos 6 meses antes empiezo a leer sobre el país que hay para visitar. Y ahora veo viajeros por Youtube así tengo una idea más certera del lugar y agarro la mochila y allá voy

    • jlcota dice:

      La verdad que los videos de viajeros como Mola Viajar o Luisito Comunica están muy buenos, nosotros cada tanto miramos alguno también.

      Saludos, Leonardo

  29. Lisandro dice:

    Y si, yo los re planifico, imaginate… Pocos días y un país que uno no conoce, no está para improvisar jaja

    • jlcota dice:

      Pero igual dejale un lugarcito a «lo que pinte», muchas veces aparecen cosas muy positivas en esos espacios.

      Saludos, Lisandro

  30. Jesica dice:

    Te recomendaría volar a Krabi, del mismo aeropuerto salen unos buses a Ao Nang (pueblo sobre la playa). Te podes quedar en el mismo Ao Nang (más barato) o desde ahí te tomás un long tail a Railay Beach (hermoso pero un poco más caro). Desde Ao Nang podés ir a Phi Phi (long tail o speed boat- recomiendo este último porque es lejos) y desde ahí te vas a Phuket.
    Del norte, tren a Phitsanulok par ir a Sukhotai, desde ahí tren a Chiang Mai. Hacés Chiang Rai desde ahí. Y tenés vuelos directos de AirAsia, desde Chiang Mai a Krabi ?

  31. Maria B dice:

    HOla! Estuve 9 días en Tailandia a las corridas por querer hacer todo y pude conocer el mar de Andamán (1 día y 1/2 Phi Phi con Maya bay y alrededores, 2 días Krabi y alrededores), el Golfo de Tailandia (3 días en Ko samui) y Bangkok (amé profundamente esta ciudad). Para conocer Maya bay está bueno ir a las 7 am si se puede madrugar y contratar el long boat el día antes. A esa hr no hay casi turismo y tenes la playa toda para vos.
    Disponible para cualquier consulta. Hasta tengo excel hecho por mi marido de todo lo que hicimos, que ferrys tomar, hoteles y paseos!
    Buen viaje, y a disfrutar mucho de las delicias gastronómicas que tiene ese país!

  32. Eugenia dice:

    Hola! Con 12 días en Tailandia yo haría lo siguiente: primero Bangkok, 3 ó 4 días. La ciudad es ajetreada, sólo hay que decirle siempre que no a los tuk tuk que ofrecen hacernos de guía por monedas, son embaucadores. Desde ahí tomaría un vuelo al sur de Andaman para ir a la isla más linda de Tailandia que es Koh Lipe. Linda y bastante solitaria (el vuelo sería a Langkawi en Malasoa y de ahí ferry pequeño). 4 días a puro relax haciendo excursiones en long boat, snorkel y mucha playa. Volvería a Langkawi para volar al norte, el tercer indispensable. Chiang Mai, Chiang Rai y las compras así que el vuelo a Bangkok se compra con valija. Este es mi ideal para esa cantidad de días.

    • jlcota dice:

      Muchas gracias, Eugenia, es un itinerario muy interesante, sólo que ya tengo el vuelo de vuelta emitido desde Phuket.

      Es la segunda recomendación que recibo hoy sobre Koh Lipe y ambas coinciden que es de lo mejor de Tailandia.

      Saludos

  33. JuanR dice:

    Te recomiendo lipe. Fui por primera vez hace 5 años. Ahora creció bastante pero mantiene el espiritu agreste. Si vas desde bkk hay q volar a hat yai. Y de ahí Ferry. Air Asia vende el combo. Desde phuket te conviene speed boat. No dejes de ir a sunrise beach.

    • jlcota dice:

      ¡Otro voto para Koh Lipe!

      Gracias Juan

    • Martín dice:

      JuanR
      Te hago una consulta. Tenés idea si hay transfer / speed boat desde Lipe a Trang? Nosotros tenemos un vuelo desde allí a Bangkok para volvernos y terminar nuestros dos últimos días en la Capital

      Gracias!

      • JuanR dice:

        Hola martin. No recuerdo si hay speed boat a trang. Pero lo que si podes hacer es tomar desde lipe el Ferry a pak bará, y de ahí un mini bus al aeropuerto de trang. Te va a salir más barato y vas a tardar más o menos lo mismo. TODOS los barcos que salen de lipe lo hacen durante el día, no hay night boat.
        En lipe recomiendo la posada gypsi. La maneja un catalán. Está en sunrise beach en una de las partes más lindas de la playa y es barata.

        • Martín dice:

          Gracias Juan!!! Tenemos un vuelo de Trang a Bangkok por la mañana temprano, asi que tenemos que dormir allí.

          Ya tenemos alojamiento en Lipe. Es en Sunset beach…

          Muchas gracias por toda los datos

          • JuanR dice:

            De nada martin. Cualquier duda pregúntame. Air Asia vende los joint tickets. Que sos los pasajes que incluyen Ferry, bus, avión. Sino también Nok air.
            Sunset beach es barbara, menos concurrida que sunrise. Salvo por la tarde que la gente va a ver la puesta del sol. La otra playa se llama pataya, que vendría a ser la playa del «centro «.

            • Martín dice:

              Perfecto! Gracias por toda la info JuanR. En estos días me pondré a ver el tema de los traslados a y desde Lipe, es una de las pocas cosas que nos queda resolver….

              Saludos!

  34. JuanR dice:

    Cerca de lipe tenes unas islas, koh kradan, koh muk y koh ngai. Yo me quede en kradan. Paradisiaca en serio. No hay más q unas cabañas y algún resto.

  35. Viajera dice:

    En febrero de 2016 con las promo ganga smiles habiamos sacado por qatar vuelos a singapur i/v por 100.000 millas. Ibamos a visitar thailandia.
    Como solo estaríamos 8 dias alli y otro tanto en dubai, e igual que vos, nunca ni oí hablar de qué visitar, optamos por un crucero. Y aún me parece una buena opcion incluso si uno hace mas dias, ya que se puede hacer un paneo gral en barco, y luego detenerse en otros lugares encantadores los demas dias.
    Estos barcos hacen por ej Singapur, port klang, Penang, Langkawi, y phuket. Buen paseo
    Lamentablemente y como en smiles teníamos que sacar los pasajes de a 1 y cuenta por cuenta, nos faltó un último pasaje de regreso para 1 solo pasajero y hubo que cancelar todo.
    ?

  36. AnaC dice:

    Mi aporte es que la planificación ajustada depende del destino… en Europa la puntualidad de los trenes no te va a arruinar los planes pero en el SEA puede pasar cualquier cosa jaja asi que es para ir mas relajado y con planes mas flexibles ( sobre todo en horario). Por ejemplo fui a Koh Lipe en speed boat + ferry desde Koh Phi Phi… tardó 3 horas mas de lo que decian y me perdi todo un espectacular dia de sol viajando y muerta de calor ( el aire del ferry no funcaba). Es muy turistico pero tiene mucho para mejorar! Solo queda adaptarse y disfrutar como se den las cosas. Suerte!

    • jlcota dice:

      Sí, hemos recibido varios reportes de demoras y horarios «flexibles» por allí, habrá que ir dispuestos y relajados.

      Saludos, Ana

  37. JM dice:

    Maya Beach será muy linda, pero está infestada mal de turistas y barcos.
    Salvo que vayas bien bien temprano, no t la recomendaría

    • JuanR dice:

      Hay una excursión para pasar la noche en maya bay. Dormís en carpa, ves el amanecer. Y tenes la playa para vos solo. A partir de las 8/9 empiezan a llegar los chinos

  38. Fer -E dice:

    Hola, como andan? estoy planeando también un viaje a Tailandia para Febrero, siempre sigo y leo sus post y ahora que estamos yendo para el mismo lugar leo mucho mas, los comentarios, todo.
    Nadie nombro para ir al parque nacional Surin, es recomendable? alguien fue? tienen alguna recomendación…

    Saludos

  39. adrián dice:

    No, Jorge. Últimamente vengo haciendo tal cual como vos. Planifico lo básico, y disfruto mucho, muchísimo caminando como borracho por callecita a derecha, y callecita a izquierda.

    Tremendo lo de Tailandia, es un destino Top. Y en enero, está considerado el mejor mes para visitar la zona. Conozco mucha gente que va en ese mes, incluyéndolos.

    Excelente nota, Jorge. Y que muestrario de siestas venís coleccionando, jajaja.

  40. Josetvller dice:

    Cada vez vengo planeando menos y simplemente me doy una idea de que hacer en cada sitio y de allí voy viendo como se desarrolla el día. Estuve en Tailandia. Phuket me lo pasaría de largo (es feo y lamentablemente todo el tema del turismo sexual esta muy presente en la ciudad) e haría Krabi y Phi Phi islands en vez. Chiang Mai es lindo, no dejaría de ir si tienes tiempo. Un amigo Singapurense dice que ahora es el momento para ir ya que se esta volviendo muy popular.
    saludos!

    • jlcota dice:

      Hay coincidencia sobre Phuket, me parece que finalmente no haremos base allí.

      Saludos, Josetvller

      • JuanR dice:

        J. Phuket es una isla muy grande, de hecho es la isla más grande de tailandia. Y si bien tiene unas zonas demasiado explotadas donde lo único que hay es prostitucion y suciedad (bangla rd.). La playa más concurrida es Patton beach. La isla es en sí lindisima y tiene unas playas bárbaras. La contra es que al ser una isla grande lleva tiempo recorrerla. Lo ideal si se cuenta con tiempo es alquilar unos scooters (4usd por día) y recorrerla.

        • jlcota dice:

          Buen aporte, Juan, es cierto que hay que mirar en profundidad antes de sentenciar algunas conclusiones. El finde será momento de analizar toda la info y los VALIOSÍSIMOS aportes que hemos descubierto en estos comentarios.

          ¡Lectores capos! ?

  41. Verónica Herrera dice:

    En mi caso planifico mucho y con bastante tiempo de antelación, disfruto mucho del pre-viaje y de investigar. Comento mi viaje a los que conozco y acepto consejos y sugerencias.
    Soy talibana del excel como ya comenté aquí algunas veces (solapa x destino y adentro divido por día y armo recorridos) Cuando vuelvo reviso lo que me quedó pendiente x si alguna vez regreso. Y también comparto mis archivos con quienes los precisen, tengo amigos que zafan de la planificación de esa manera.
    No me frustra no cumplir; acepto las circunstancias x ejemplo: tormenta de varios días en Barcelona y buena onda en el hostel hacía que me quedara charlando con los huéspedes o consejos de locales para visitar lugares que a mi juicio desde acá eran secundarios, como la Chestear Beatty Library este año en Irlanda, que fue al final una de las mejores experiencias del viaje (gracias al guía de Sandemans que detectó mi amor x los libros y me insistió para que fuera!)
    De tus puntos a tener en cuenta hoy x hoy, rescato el de darse el lujo de “no hacer los imperdibles”. En un mes aprox me voy a Cuba y no voy a ir a ningún Cayo, prioricé visitar el centro de la isla Trinidad, Cienfuegos, etc. Esto me ocasiona que todos protesten x mi elección “Cómo no vas a ir a un Cayo??!!”
    Mi lema es “SIEMPRE HABRÁ TIEMPO PARA VOLVER” Soy optimista de los viajes, uno nunca sabe qué deparará la vida y yo prefiero pensar que siempre existirá una linda oportunidad para regresar y completar lo que quedó pendiente en el excel.

    • Pablo dice:

      Buen lema. Las segundas visitas dan otras oportunidades.

    • jlcota dice:

      Qué bueno es ser «optimista de los viajes», Verónica ?

      Ya nos contarás cómo anduvo ese viaje a Cuba.

      Saludos

    • adrián dice:

      Proba el micro Viazul, Vero. O alquila auto con cuidado, por los seguros. El tren no está tan recomendado, muy populoso, no cumple con los horarios, incluso se suspende el del día y no lo reemplazan, y falto de comodidad y condiciones de higiene.

      Suerte!

  42. Diagonal dice:

    En Maya beach te encontrarás casi siempre como en la foto.-
    Una multitud y un sinnumero de yates turísticos atracados.-
    De todos modos puedes hacer otras playas que aun en fechas de temporadas alta son espectaculares para visitar.-
    Para ellas no necesitas embarcar en los yates, pudiendo hacerlo con los taxis tipicos que encuentras en cualquier lado, que te llevan y traen.-

    En cuanto a Phuket o Krabi es cuestión de gustos y de lo que busques.-

    Suerte y no olvides el Certificado internacional de vacuna en ….. FORMULARIO AMARILLO

    La aclaración es porque en Argentina en algunos lugares como se habían terminado los formularios originales, los fotocopiaban y te los hacían en el mismo formulario pero blanco y en Bangkok no los aceptaban.-

    Suerte

  43. Alexandra dice:

    Hola Jorge como estas? Estoy en algo similar a vos, pensando en sacar el pasaje des los Angeles o con vuelta a los Angeles para Abril, y queria consultarte por cual aerolínea los compraste vos? La opción mas barata siempre me sale siempre es por China Eastern y tengo poco conocimiento sobre la misma, me refiero a temas de puntualidad y servicio, te agradezco tus aportes. Saludos

  44. Anita dice:

    Ufff!!! Acabo de volver de Tailando hace dos días! A ver…como explicarlo jaja Yo soy como vos, no me da nada de culpa no conocer los MUST KNOW de los lugares, me rio cuando la gente me dice «no fuiste a … » No! no fui jajaj. Disfruto el viaje por el simple hecho de estar ahi, respirar el lugar. Pero con Bangkok… fue diferente.. Bangkok fue una relacion AMOR-ODIO Fuimos con mis hermanas y mi madre. Primero a Dubai, Bangkok, Krabi. Nos colgamos y para BAngkok no reservamos ninguna excursion:: GRAN ERROR!!! Es la ciudad de la estafa! Todos absolutamente todos quieren estafarte. Recomiendo ir sumamente preparados, milimetricamente y no dejar nada al azar porque se la puede pasar muy mal. A pesar de haber leido cuanto blog habia recomendando los cuidados a tomar y las estafas que suelen hacer hemos caido en TODO lo que no hay que hacer! jajaj. Nos saco las ganas, mal humor, ya no queriamos ni ir a visitar nada mas porque es muy estresante. Practicamente todos los dias teniamos que bajarnos de 5 taxis xq todos se negaban a prender el reloj, y triplicaban la tarifa que ya sabiamos correspondia. Si el destino queda cerca, ni loco te llevan y menos con el reloj prendido. Nunca pudimos tomar un Tuk Tuk porque la locura de precios que piden! Son impunes realmente, que los taxis no prendan el reloj es una locura. A lo ultimo del viaje empezabamos a aclararles que no eramos Europeas, que somos Argentinas Mesi Maradona, que bajen el precio porque de Europeas nada. Y ahi un poco mejoraba la cosa jajaj
    Pero al punto de estar por entrar al Buda recostado y nos chisto un señor de TRAJE informandonos que estaba cerrado porque bla bla bla, caimos en la trampa y terminamos en el callejon de un puerto (por suerte a pocas cuadras de ahi) viendo como varios extranjeron caian en la misma trampa a los gritos queriendo salir de ahi. Un espanto y la policia, bien gracias! #MIEDO
    Recomiendo tener organizado lo que se va a hacer, con guia de ser posible asi se aprende la cultura que lo hace mucho mas interesante. Sino es un simple templo rodeado de una ciudad no muy amigable, ratas por todos lados y olores que Oh My God jajaj.
    No estaría mas de dos dias como para conocer lo que hay que conocer y volar a la playa. Supongo que si lo hubieramos organizado quizas mi amor por Bangkok seria mas grande. De todas maneras es una locura que me gusto vivirla. Tenés que ir al mercado del Tren WOW muy loco! y al mercado flotante en el mismo dia. Tratá de que sea fin de semana porque es mas grande todavia. PAra eso contratamos un taxi recomendado por el hotel (que tambien nos estafo, le pagamos al hotel nunca le pagaron al chofer. Asi es Bangkok) y nos llevo por toda esa recorrida, nos espero y de regreso al hotel.No compres souvenirs ahi, salen 6 veces mas que en la calle.
    De todas maneras es MUY BARATO.
    Luego Krabi… que placer! Ojotas short y musculosa todo el dia y la noche.Hicimos las excursiones. todas. 4 Islas, Phi Phi, Ko Rok y Ko Nah en ese orden y es tocar el cielo con las manos. Vale la pena que te lleven. Ese orden hizo que cada una sea mejor que la otra y nos sorprenda. Si hubieramos hecho al reves no hubiera sido lo mismo. La temporada alta dicen empieza el mes que viene con lo cual, tuvimos mucha suerte. Si queres tengo muuuchos mas tips, el regreso etc etc pero ya escribi mucho voy a colapsar el blog jajajaj

    • jlcota dice:

      Qué genial, Anita, se percibe en tu relato que todavía dura la adrenalina del viaje. Me divirtió saber que Messi y Maradona te ayudaron 🙂

      Sentite libre de ir tirado comentarios y tips, ya estos que dejaste aquí son muy valiosos y se agradecen.

      Saludos

      • Anita dice:

        jajajaj si!!! estoy que desbordo por contar todo jajaj. Dicen que Krani es mas lindo que Phuket. Si vas a Krabi y te queda cerca anda a comer a GALAXY un restoran familiar, la mamá es quien cocina debe tener 50/60 años, comida local caserita deliciosa!!
        Para volver de Krabi a Phuket como era temporada baja era muy limitada la propuesta con lo cual para exprimir el dia hasta el ultimo momento nos volvimos en combi privada.

        • jlcota dice:

          Genial, anoto Galaxy.

          Hacé así, cuando te acuerdes de algo que quieras compartir, por chiquito que sea el dato, agregá un comentario. Muchos viajeros te lo van a agradecer.

          Cuando llegue a Bangkok voy a retar a los «estafadores» de parte tuya ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *