Plazos fijos BBVA Francés – LATAM: Otra devaluación

Seguimos con malas noticias para los clientes del BBVA Francés y socios de LATAM. En este caso, se produjo una nueva devaluación de los plazos fijos que pagaban con Kilómetros (todavía) LATAM Pass.

Hoy nos dimos cuenta de que el banco cambió nuevamente la cantidad de dinero requerido para la obtención de kilómetros. Ya viene recortando beneficios, como te contamos en el post Chusmerío confirmado: Clientes del BBVA pierden beneficios extra con LATAM

Se ve que están haciendo ajustes y al ver la poca actividad que los demás bancos tienen en esta materia, no encuentran problemas.

Del análisis que hicimos se desprende que es casi lo mismo hacer un plazo fijo en kilómetros que en pesos. Los kilómetros obtenidos mediante el plazo fijo tienen el mismo que valor que si los compramos con alguna promo, con la diferencia (desfavorable) de que en el primer caso tenemos que dejar inmovilizados los fondos por seis meses.

Para quien no conoce cómo funciona, te contamos que este tipo de inversión retribuye kilómetros LATAM Pass en concepto de intereses sin necesidad de realizar consumo.

Ahora subieron un 30% el valor de los pesos que debemos depositar para estos plazos fijos, mientras que el valor de los kilómetros que obtenemos como interés por esa colocación de dinero aumentó sólo un 12% desde abril. Este aumento en el valor de los Kms LATAM Pass lo determinamos considerando la suba del dólar, la moneda con la que se compran.

Algo no cierra, piden 30% más por algo que varió un 12% 🤔

De acuerdo con nuestro análisis, no creemos conveniente hacer este tipo de inversiones. Obviamente se nos puede escapar algo, así que no dudes en comentarnos.

Lo que vimos esta vez de bueno es que los plazos fijos de LATAM ahora se pueden hacer directamente por el Home Banking, cosa que antes solamente se podía hacer personalmente en la sucursal.

Te dejamos imágenes de esta nueva opción.

 

 

Igualmente, si te interesa, te dejamos los requisitos y montos para hacer uno.

Requisitos:

  • Exclusivamente en pesos.
  • Plazo Mínimo: 180 días o hábil posterior.
  • Imposición: En efectivo o a través de débito en cuenta.
MONTOS POR MÓDULOS KMS.
105.000
56.000
130.000
70.000
260.000
140.000
390.000
210.000
520.000
280.000
 Citamos los términos y condiciones:

PLAZO FIJO CONFORME COMUNICACIÓN “A4264” BCRA EN VIRTUD DE LA LEY 24.485 DECRETO 540/95 Y COMUNICACIÓN A2337 BCRA Y MODIFICATORIAS. LOS DEPOSITOS A PLAZO FIJO DE LA PRESENTE PROMOCIÓN NO SE ENCUENTRAN ALCANZADOS POR EL SEGURO DE GARANTÍA DE DEPÓSITOS. A LOS FINES IMPOSITIVOS LA RETRIBUCIÓN EN ESPECIE OTORGADA TIENE LA NATURALEZA DE INTERESES. TNA: 0.00% NO VÁLIDO PARA LAS SUCURSALES EN LAS PROVINCIAS DE SANTE FE Y SAN JUAN. KILÓMETROS OTORGADOS PARA CANJEAR EXCLUSIVAMENTE POR DESTINOS DONDE VUELE LATAM AIRLINES SUJETO A DISPONIBILIDAD. LOS KILÓMETROS SE ACREDITARÁN EN LA CUENTA DE SOCIO LATAM PASS DENTRO DE LOS 60 DÍAS DE CONSTITUIDO EL PLAZO FIJO EN CONFORMIDAD CON LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL “PROGRAMA LATAM PASS” QUE SE ENCUENTRAN DISPONIBLES EN NUESTRO SITIO WEB. LOS ACCIONISTAS DE BBVA BANCO FRANCÉS S.A. LIMITAN SU RESPONSABILIDAD A LA INTEGRACIÓN DE LAS ACCIONES SUSCRIPTAS LEY 19.550 Y LEY 25.738. MONTOS VIGENTES DEL 1/09/17 AL 31/12/17.

También te podría gustar...

56 Respuestas

  1. Alejandro dice:

    Puta yo que me saque una tarjeta del frances ahora para meterle mecha a los latam pass jajaja

  2. wasantos2 dice:

    anteriormenta este tipo de plazos fijos no contabanan con la garantia del banco central por “agregar” beneficios…sigue siendo asi?

  3. Jorge dice:

    No conocía esta modalidad. Ósea q en vez de dinero te da kilómetros?de interés por el.depósito? Gracias

  4. Maxi dice:

    Una consulta, se sabe algo de los km acumulados por Booking? tengo varias reservas para hacer efectivas ahora en noviembre.

    • Natalia dice:

      Algo como qué? Si te sirve la info, reservé por Bokking este año y me acreditaron los km sin problema y rápidamente…

    • Seba dice:

      Hola Maxi, a mi me tardaron alrededor de dos meses despues del check out en acreditarse. Por el momento entraron todas las reservas. Saludos

    • Alex dice:

      Maxi , use la reserva con Booking en mayo a USA y todo fue correcto !!

    • Pablo dice:

      Tardan un montón luego que haces el check out. Otra cosa no se

    • Guada dice:

      Hola Maxi recién después de 3 meses pasado el check out de los hoteles se me comenzaron a acreditar los kms, paciencia! Saludos

    • Nicolas dice:

      Hola, solo un comentario. Hasta hace unos dias por reservas a traves de Lan-Booking acumulabas 11km por cada USD 1 gastado. Ahora solo sumas 6km por cada USD 1. Por no sacar antes el hotel en Las Vegas, de sumar 23000 paso a sumar 12000.
      saludos.

  5. Marcelo dice:

    Y bue… otra más… igual agradecido a Sir Chandler y a ustedes, ya les “saqué” 140000 km a $110 K y después 70000 km a $100 K… otra época… jajaja…

  6. pab999 dice:

    En su momento, fue una buena herramienta . Ahora, con esta nueva devaluación de kms x pesos es poco viable. A menos que me esté equivocando, el BBVA va a perder interés de parte de sus clientes Premiun World. La cuenta es simple, para obtener un pasaje a EEUU hace falta gastar $400.000 en tarjetas durante un año (a Europa serían $800.000 de gastos en tarjetas), y evaluando el costo de mantenimiento mensual, unos $13.000 pesos al año. Además, al canje de kms o millas les tenes que sumar las tasas de embarque (1500$ aprox), por eso es mas barato comprar el pasaje en cuotas al destino que quieras (no solo EEUU sino Europa incluída) . Entiendo que no es el único servicio que daba el banco, pero es preferible buscar otro banco más económico, y que no sea tan desatinado con sus clientes top….Excelente info VIAJERA, siempre!!! Gracias!!

    • Pablo dice:

      Recordá que el gasto mensual se bonifica si tenés 25.000 pesos promedio en la cuenta. (Paga más que un plazo fijo)

      • Leo dice:

        Hola Pablo, una duda que tengo. las 25k pesos tienen que estar en la cuenta en pesos o puede ser la de dolares? Porque yo hice la cuenta y suponiendo una devaluacion del 20% anual, te estarias perdiendo 5K pesos al año, lo que seria “pagar” el costo del paquete unos 416 pesos al mes. Por otro lado, como toma el promedio? Diario? Algun dia especifico de cada mes? Saludos

        • Pablo dice:

          Mi cuenta es la siguiente. Si pongo 25000 pesos en un plazo fijo, no me da 900 + IVA por mes. El promedio es el que figura ahí arriba cuando entras al homebanking. No creo que tome lo dólares convertidos.

      • Vanesa dice:

        Cómo es eso Pablo? Si tengo en la caja de ahorro $25.000 en promedio, me tienen que bonificar el paquete Premium World? Donde puedo leer más al respecto?

        • Pablo dice:

          Es así, te lo bonifican al 100 % si tenés esa cantidad promedio en el mes.

          • Leo dice:

            La bonificacion es mes a mes? Solo en caja en pesos? No corre si es su equivalente en dolares?

            • Pablo dice:

              Es mes a mes. Si tenés ese dato promedio, te la hacen.

            • Pablo dice:

              Hola amigos, no es 25000$, el monto a tener en cuentas a la vista (caja de ahorro en pesos o cuenta corriente en pesos es al a fecha 35000$) y vuelve a jugar a favor mio… pone los 35000 en plazo fijo o en un fondo comun en cualqueir otro lado, y te rinde lo que te rinde, y con eso pagas el pasaje en cuotas en cualquier agencia, por otro lado, hay muchos bancos que ofrecen paquetes premiun por menor costo, con priority pass en visa signature y loungekey en masterblack, es mas, pasate a un paquete bancario minimo, y cuando vayas a un vip pagas la entrada 50usd. asi y todo te sale mas barato comprar el pasaje y pagar el vip que estar atado
              al bbva gastando 40 lucas por mes para lograr las millas de un pasaje a eeuu (no europa) y viajar cuando en lan haya pasajes a 43500millas y ademas pagar unos 1700$ extra de tasas de embarque.
              Yo fui un latampass/bbva PW fanatico, y entre plazos fijos, comprar con la tarjeta, bonificaciones por el seguro del auto y demas, obtuve 9 pasajes bue-mia de canje, pero me estoy dando cuenta que con estos cambios no tiene sentido seguir en el bbva solo por obtener millas latam. De todas formas, los seguros de auto u hogar, los kms por booking, el quintuplica kms por compras en restaurantes se obtiene con el bbva bàsico o directamente sin el bbva, y lo ùnico tentador es el tema de los upgrades, pero ahora solo lo podrias lograr de ida o de vuelta (desde Argentina a eeuu te consume 3 cupones por tramo, y a europa son 4 por tramos, si baja y hace escala se considera un tramo), y como es sujeto a un scoring al momento del checkin, es muy aleatorio, puede que nunca logres el upgrade de cabina…..definitivamente la baja en el bono extra del 40% de kms, la baja de cupones upgrade, y el aumento en los plazos fijos resulta muy poco tentador para continuar en el bbva… de todas formas, cada uno hara su propia experiencia!, saludos

      • Guille dice:

        Hola Pablo, una consulta. Tengo una pack Gold de una campaña de referidos que el año que viene vence. Actualmente no estoy pagando nada de mantenimiento por LATAM pass, es un golazo para mi eso.

        Cuando se termine sabes si al ser Gold hay otra alternativa a dejar 25 lucas de balance? Me parece mucho siendo que el pack no cuesta mas de 250 por mes y el plazo fijo paga mas. O hay alguna alternativa como dejar varios debitos automáticos de servicios?

    • Gustavo Iglesias dice:

      Tenes kms a mitad de precio varias veces por año, o sea a 1 cvo USS y viajes a USA por entre 63.000 y 70.000 kms tambien muchas veces por año o en business a 150.000 kms. Es decir traducidos a dolares entre 630 Uss en economy y 1500 USS en Business. La tarifa mas baja paga es entre 850 economica y 1850 en Business. Acceso a la sala Vip de Latam en Bue. Categoria Ruby en Oneworld. Priority pass en Visa y Lounge key con master. A partir de enero un 15% mas (ahora un 40%). Si viajas, no hay Banco mas economico. Y como sos Premium world en la cola del banco como mucho esperas 5 minutos.

      • Sonny dice:

        Te faltó firmar… “gerente sucursal rosario” 😉👏🏼

      • xervix dice:

        Gustavo ahora la mayoria de las cosas te la mandan a hacer por cajero, chau cola VIP, y con los cajeros de m…que tiene el frances que solo aceptan 40 billetes por vez de los cuales siempre te rebota alguno la espera promedio esta siendo de 20/30 minutos o mas .

  7. adrián dice:

    Hola chicos, que buena novedad que ahora estos plazos fijos se pueden constituir por home banking.

    Acá les había dejado unos comentarios acerca de la conveniencia de estos plazos fijos https://www.infoviajera.com/2017/05/encuesta-que-agencias-utilizan-los-viajeros-para-reservar-vuelos-alojamiento-autos-etc/comment-page-5/#comment-80028

    Saludos.

    • jlcota dice:

      Cierto, Adrián, ahora recuerdo que había observado también esta devaluación y compartido tu análisis.

      Gracias como siempre

  8. Mariano dice:

    520 lucas en fondos de inversión de renta fija te dan mínimo 20% anual. Ahí tenes tus pasajes y sacas la plata cuando queres si tenes una urgencia (o si cambiás de opinión o aparece oferta loca)

  9. Sonny dice:

    Con esos planes no convienen para nada hacer ese plazo fijo de kms.
    Por $105k a 180 días recibis $9632 pesos (TNA 18.5%)y en otros bancos.. Como el Credicoop, recibis $10465 (TNA 20.1%).

    Con los plazos fijos de kms recibis 56k y tenes que pagar las tasas que varían bastante, y por lo general están arriba de 1 luca para canjear al exterior.

    En estas circunstancias prefiero la “viva” en el bolsillo y poder comprar para el destino que quisiera, en el caso de querer destinar el dinero de lo intereses para viajes claro.

    • malvif dice:

      Ni hace falta hacerlo a 180 dias, si lo haces a 30 tambien te da 18.5 de tasa.
      Solo inmobilizas la guita por mes y vas viendo que te conviene.

      Definitivamente estan viendo de matar latampass

      • Sonny dice:

        Sep.. Era un ejemplo para equiparar con el tiempo mínimo de plazo fijo que pide para los kms.
        Q no termine como mastersorpresas

  10. Nahuel dice:

    Hola chicos. Les recomiendo que tachen de la captura de pantalla su número de caja de ahorro, por su seguridad.

  11. Analia dice:

    La verdad es que creo que no están considerando que los vuelos también subieron bastante para el año que viene. Para poder comparar utilicé el siguiente ejemplo: viaje a Punta Cana en la segunda quincena de mayo (es la que habitualmente tomo).
    El pasaje por Latam, que es el que da los kms, sale $ 22855.90 con impuestos incluídos. Haciendo el plazo fijo de $ 130.000 que te da 70.000 kms con los cuales podes hacer el viaje, estarías pagando solamente los impuestos de $ 2.268,20. El rendimiento neto sería de $ 20587.70 (lo que ahorras de pasaje menos los impuestos que tenes que pagar)
    Si pones los $ 130.000 a 180 días en un plazo fijo clásico te da 18.50% como comentó un usuario más arriba, con eso obtenes $ 11860.27.

    Mi conclusión es que conviene el plazo fijo de kms. Hay que ver los cambios en enero.

    • Pablo dice:

      Mucho depende de la fecha de viaje. Igual los precios, uno con teniendo el dinero, los puede esperar.

      • Analia dice:

        Eso será en el caso que no fluctúe mucho el dólar. En este momento no hay grandes cambios de un día a otro, pero si se dispara, los Kms o millas representan una inversión en dólares y por lo menos conservan o aumentan su valor, difícilmente lo pierdan.

    • Leo dice:

      Es correcto el analisis. El punto que si sos cliente del BBVA, cada tanto salen promos de compra de kms 50% OFF, con lo cual, comprar los 70 mil kms te costaria alrededor de 12K pesos. Y suponiendo una flucutacion del dolar de 10% en 6 meses, tus 130K pasan a ser 117K. Casi lo mismo o mas de lo que te costaria comprar los KMS. Esto, siempre y cuando sigan apareciendo la venta de KMS 50% OFF. Porque, al ritmo que venimos, en cualquier momento desaparece eso tambien.

    • Thor122 dice:

      Y ademas te falta que por el plazo fijo perdes 130.000 x 15% por devaluacion estimada del dinero inmovilizado 19.500 pesos.

  12. Sergio Cattaneo dice:

    Hola a todos. no tengo las mejores luces para las cuentas pero yo calcule lo siguiente: ( avisen si hay error)
    Redondeando: 400.000 pesos puesto a interes x 180 dias en el menos conveniente de los casos te da 8.000 pesos x mes.
    TOTAL 48.000 pesos
    Latam x esos 400.000 te da 210.000 km. esa cantidad de kilometros para comprarlos cuesta 4.200 dolares o sea a 17.75 (como esta en cba) son 74.550 pesos.
    Vemos ahora los costos de ir por ejemplo de Cordoba a madrid del 2 al 20 julio para una persona.
    Pagando hay fechas cercanas en 1.661 dolares o sea 29.483 pesos….
    Cambiando km necesitas 282.000 km o sea que para comprarlos 74.550 pesos
    Conclusion;::: pongamos los 400.000 un mes mas en el banco (o sea 7) y con los intereses pagas el pasaje de dos personas!!!!
    Visto asi LATAM y Bco Frances y sus km son el cuento del tio. OJOOOOOO en cuanto a plazo fijo en kms

    abrazos a todos

    • jlcota dice:

      Es que estás combinando dos muy malos negocios, Sergio. Por un lado el plazo fijo devaluado y los horrorosos canjes LATAM Pass hacia Europa ¡Son anti económicos esos canjes!

      LATAM Pass conviene para regionales, Caribe y USA.

      Saludos

      • Vanesa dice:

        Si, y faltó el tercer mal negocio en esta combinación: comprar el 100% de los km necesarios para el canje.
        Si algo aprendí de las lecciones de Infoviajera es que la compra de km solo es rentable, cuando se compra una ínfima cantidad de km, es decir, solo los faltantes para la emisión. Nunca se debe comprar el 100% de los km, porque ahí ya deja de ser negocio.
        Ej: si el viaje sale 70.000 km, y tengo acumulados 65.000, es válido comprar los 5.000 que me faltan. Pero si compro los 70.000, los costos se van por las nubes.

    • Marcelo dice:

      Los 210000 km los podés comprar a U$S 2100… cuando hay promoción de compra de kilómetros al 50%…

  13. Gabriel dice:

    Ojala pudiese tener 8 millones en mi caja de ahorro!! jaja
    Por las dudas, les convendría tachar datos de cuenta y saldo disponible, al menos por seguridad.

    Slds.-

  14. dayanacba dice:

    Off topic al tema del post: se viene Azul a Córdoba con vuelo directo a Recife http://aeropuertocordoba.blogspot.com.ar/2017/10/azul-volara-cordoba.html

  15. Gustavo Sava dice:

    Hola, entiendo que no soy de escribir, pero un simple detalle para nada menor, es que segun la propuesta, te dan los km en el acto, o sea por adelantdo y eso es una muy buena ventaja, ya que te aseguras los km y el canje que queres hacer, de la otra forma, tradicional digamos, colocas el dinero y tenes que esperar a cobrar el rendimiento y a veces cuando lo cobras resulta que todo se fue al diablo, no se si entiende esta ventaja??

    saludos

  16. Thor122 dice:

    Lo mas importante y que nadie esta teniendo en cuenta en paises como el nuestro de alta inflacion en un semestre puede llegar al 15%. Ademas de eso inmovilizan ese dinero que pierde en poder adquisitivo el 15%. Con lo cual ya no convenia desde el ultimo cambio. Ahora mucho menos.
    Ya que como vien dicen lo mas conveniente es comorar los,km a 0.01 cuando hay 2 x 1.

Dejá un comentario