¿Te robaron en un hotel? A mí sí, te cuento la historia

Probablemente tengamos mil historias que contar sobre robos en hoteles. Por suerte, a pesar de viajar mucho y andar por varios lugares, esta es la primera vez que nos pasa a nosotros. Siempre escuchamos historias y ahora tenemos una para contar. Si vos tenés alguna, te invitamos a que la escribas en los comentarios, así estamos atentos entre toda la comunidad viajera.

Este año, estuvimos de visita en la ciudad de Washington (Estados Unidos). Nos alojamos en el hotel Arlington Court Suites Hotel (Clarion Collection). El hotel es piola por tener una buena ubicación a minutos del centro de la ciudad, poseer un estacionamiento no muy caro, Wifi y desayuno gratuito. Las habitaciones son grandes y cumplían con los requisitos mínimos que nos planteamos como necesidades hoteleras tanto en Estados Unidos como cuando buscamos hoteles en cualquier lugar. Poseía una cocina, un living, dos baños y dos habitaciones.

Estuvimos alojados tres noches en la ciudad sin mayores problemas. Durante la última noche, hicimos lo que siempre hacemos, ya que en la familia tenemos rutinas. Una de ellas es verificar que estén cerradas las puertas, ventanas y balcones y la otra es que, cuando nos vamos a dormir, ponemos todos los teléfonos a cargar para estar con batería al 100% al otro día. Esto se repite día tras día, tanto de viaje como en nuestra propia casa.

Dejamos cargando los teléfonos de mi esposa y el mío en nuestra habitación y el de nuestra hija en la suya junto con la luz prendida como a ella le gusta.

Al otro día, como todos los días, me despierto y prendo todos los teléfonos. Era la hora del desayuno previo a nuestra partida hacia Atlantic City. Cuando voy en busca del teléfono de mi hija, noto que no está en su mesa de luz como lo había dejado yo antes de ir a dormir. No estaba ni su teléfono ni el cargador que estaba en la pared enchufado.

En un primer momento se te pasan mil cosas por la cabeza: ¿lo dejé realmente ahí? ¿mi hija se convirtió en sonámbula la noche anterior por primera vez? ¿se despertó de madrugada y se puso a ver videos? Obviamente nos pusimos a buscarlo por toda la habitación.

Lo buscamos durante 30 minutos, revolvimos todo, hasta el equipaje preparado que teníamos para irnos. Creo que lo hicimos simplemente para no creer que alguien entró mientras dormíamos y se lo llevó.

Luego de unos minutos, nos miramos a los ojos y pensamos: “Locos no estamos, anoche estaba y hoy no. Alguien entró a la habitación de mi hija y se lo llevó”.

A partir de ese momento, nos dio la sensación y el sentimiento de que violaron la intimidad y sobre todo nos produjo mucha inseguridad. Ya no nos importaba el teléfono, sino el hecho de que alguien había entrado a la habitación de nuestra hija mientras dormía. A mí en particular me vinieron mil series y películas a la cabeza. Sí, esas en las que entran a la casa y nadie se da cuenta, esas en las que pasa lo peor (que por suerte no fue en este caso).

Sin salir de la sorpresa, nos dirigimos hacia el mostrador del hotel en busca de ayuda. Es realmente loco ir a hablarle a una persona y tratar de explicarle de la mejor manera posible lo que pasó sin quedar como un loco o un oportunista. De hecho no reclamamos nada al hotel, solamente pedimos que nos muestre el log de apertura de la cerradura electrónica de nuestra habitación.

La primera respuesta de ellos fue que no podían porque no sabían cómo hacerlo y, como era domingo, teníamos que volver mañana. Insólita respuesta, sumada a que nos estábamos yendo del lugar. Acto seguido, pedimos ver las cámaras de seguridad. La respuesta fue “no tenemos cámaras”.

Nuestro estado de ánimo pasó de sorpresa e indignación a un poco de calentura para ese momento.

Luego de una mini reunión familiar, decidimos que no lograríamos nada en esta instancia. Pedimos algunos datos para comunicarnos con el hotel más adelante y nos fuimos.

Ahora teníamos dos problemas: uno con el hotel, otro que nos faltaba un teléfono. El segundo lo solucionamos en el camino, ya que yendo desde Virginia a New Jersey pasamos por Delaware. Este Estado tiene la ventaja de vender sin impuestos, lo cual nos hizo ahorrar unos dólares. Compramos el Samsung S8+ en U$S 675 finales.

 

Como dijimos, ya no nos importaba el teléfono, sino el sentimiento de inseguridad.

Al llegar a Atlantic City, ya un poco más calmados, decidimos comenzar con las averiguaciones. Escribimos y llamamos a la cadena de hoteles Choice y al hotel. No pedimos ninguna retribución monetaria. Dijeron que se comunicarían desde el hotel con nosotros.

La respuesta del hotel unos días después fue a través de su compañía de seguros. La misma nos dijo que no podían pagarnos nada, ya que no había registro en las llaves de acceso a la habitación. Contestamos pidiendo el registro y nos volvieron a contestar que fuéramos a la policía e hiciéramos una denuncia. Esto último fue imposible, ya que la respuesta nos llegó estando en la Argentina.

Todavía estamos sin ninguna resolución. Nunca nos volvieron a contestar. Entendemos que cualquier acción que tomen, aunque sea devolver los puntos, estaría implicando aceptar que entraron a nuestra habitación. Siempre va a quedar nuestra palabra contra la de ellos (recordemos que no nos dieron ninguna información de registro de llaves o cámaras).

Conclusión: Tomá todos los recaudos que creas necesarios cuando te alojes, a cualquiera de nosotros nos puede pasar. Por supuesto, cuando busques hoteles, es muy útil leer los comentarios de la gente que estuvo ahí, pueden aparecer temas como este que son para evaluar al momento de tomar una decisión.

Si tenés ganas, retwittea o compartí este post para que estemos atentos y (de paso) sepamos a qué hotel no hay que ir nunca.

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 26 de crédito para tu reserva

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. 📱💲

También te podría gustar...

144 Respuestas

  1. Maru dice:

    Admito que nunca fui muy cuidadosa y me podrían haber robado de todo en muchas ocasiones, nunca me pasó nada al nivel de lo que relatan. Pero sí me pasó de estar mochileando en el Norte, en un hostel precario pero con mucha buena onda, cuando un Señor (o Señora) Ladrón/a, eligió minuciosamente robarme una bombacha recién lavada que había colgado para secar 😐 !!!! Inédito jajaja una anécdota graciosa en un post bajonero, para levantar un poco 😉

  2. Guido dice:

    A mi me robaron en San Francisco rompiendo el vidrio de la camioneta alquilada… sirve ?

  3. Mireia dice:

    A mi hermana en un hotel de Alicante, exactamente en él hotel Bonalba. Le desapareció la cámara de fotos. Él chico de recepción nos comentó que se habían registrado la entrada a la habitación con una tarjeta del personal del hotel a parte del servicio de limpieza. Igual que a vosotros, pusieron impedimentos en primer momento para hablar con dirección i sugirieron poner denuncia a la guardia civil. Ni él seguro del hotel ni él director se hace cargo del robo!! Una vergüenza y unas vacaciones que al segundo día se convirtieron en discusiónes, reuniones, denuncias y papeleo y sin ninguna explicación a parte del pobre recepcionista que “metió la pata” dando mas información de la debida seguramente!

  4. daniayesa dice:

    Buenas tardes, nosotros muy indignados, recién regresados de nuestro primer viaje con nuestras mellis de 1 año, fuimos a Punta Cana, creyendo que una de estas cadenas hoteleras tan importantes como lo es Riu, íbamos a encontrar la tranquilidad que necesitábamos. La verdad totalmente decepcionados y con una rabia inmensa.
    Les escribo para que tengan en cuenta a la hora de elegir el hotel en el que van a disfrutar o arruinar sus tan ansiadas vacaciones.
    Para nosotros fueron los peores días de nuestras vidas alojados en el Hotel Riu Naiboa de Punta CAna.
    En la mitad de nuestra estadía, entraron a nuestra habitación y nos robaron todo el dinero que teníamos.
    Rompieron nuestra valija que estaba con candado bajo llave y nos sacaron U$d 2000.-
    Después de revolver todas Nuestras pertenencias encontraron una de nuestras valijas escondidas y cerrada con candado y no las destrozaron llevándose todo.
    No estábamos usando la caja de seguridad por que mis hijas tocaban y la bloqueaban, igualmente por lo que averigüé, si te roban de ahí se siguen los mismos “protocolos” de “investigación y denuncia que hicimos,
    Por lo que vemos no llegan a nada, se manejan con mucha impunidad y te arruinan en un segundo. Mucha rabia e impotencia tenemos, y lo peor es que encima nos sentimos ninguneados y perseguidos.
    Nosotros quisimos advertir a otros turistas argentinos alojados en el mismo hotel y nos amenazaron con hecharnos del hotel “ sin dinero y con 2 bebes”, por alterar la paz del hotel…parece una joda, obviamente que lograron que no dijéramos más nada…
    Pero a partir de ahí sentimos que nos observan todo el tiempo.
    Confiamos en la cadena de hoteles Riu por su renombre y la verdad teniamos miedo por nuestra seguridad, cualquiera de los empleados puede entrar y robar o hacer algun daño y la seguridad del hotel no tiene registro concreto de lo sucedido. No hay cámaras de seguridad en ningún lugar de circulación, escaleras, entrada. ENTONCES QUEDA TODO EN LA NADA. Esos días en la pileta le robaron a un turista todas sus pertenencias que llevaba en su mochila ( dinero y móviles , pasaportes )…y tampoco nada se supo.
    No hay seguridad en el hotel, entra quien quiere a cualquier hora, ya lo hemos observado nosotros y otros turistas con los que hablamos. Tenemos fotos y filmaciones.
    Puede entrar cualquier delincuente, secuestrar a un niño, hacernos cualquier daño, robarnos y nadie sabe nada y se desentienden.
    Nosotros pagamos bastante dinero por día por un buen servicio y nos robaron sus propios empleados que representan al hotel.
    En todas las comunicaciones los hoteles Riu hablan de disfrute familiar, relax, seguridad etc… y eso no es así.
    Nos hemos quedado con un miedo y pánico, no dormimos bien, poníamos sillas y mesas trabando la puerta por miedo a que alguien entre en nuestra habitación como paso los otros días.

    El hotel nos tendría que dar una respuesta, nuestra habitación estaba cerrada y supuestamente solo los empleados que limpian y que llena el frigobar entraban.

    En general tengan mucho cuidado en PUNTA CANA, MEXICO, fíjense en tripadvisor la cantidad de robos que hay en los All inclusive, hay mucha pobreza afuera, y la realidad es que le pagan tan poco a la gente que ve tanta abundancia que creen que todos somos ricos los que vamos…en nuestro caso era la primera vez en este tipo de hoteles, generalmente elegimos otro tipo de viajes, en departamentos o aparts, pero como íbamos con 2 bebes creíamos que podíamos estar tranquilos en un lugar así.

    Cuéntenme, alguno le paso algo parecido??? tuvieron solución???

    • marcelo dice:

      fuimos una diez veces a hoteles all inclusive de Cancun, Cayo Largo, Varadero, Playa del Carmen, etc. Jamas me robaron nada. La unica vez que me robaron fue en Cordoba (España) que me sacaron 200 euros de una caja de seguridad que se cerraba con una llave. Lo fundamental es hacer la denuncia policial.
      Te recomiendo que publiques esto en los principales foros de viaje, porque esto es lo unico que le preocupa a los hoteleros.

    • Andrea dice:

      Que pena tu situación, a mi me robaron en Punta Cana tmb, en un all inclusive Magestic Elegance Club. Me robaron un reloj con brillantes. Nadie hizo nada; y como nos contestaron en su momento “confían 100% en sus empleados”. Fue el año pasado.

  5. Laura dice:

    A nosotros nos robaron en playa del carmen. En el city express.. habiamos sacado plata del cajero a la tardecita anterior. Alnotro dia nos levantamos y fuimos a desayunar. A la vuelta me doy cuenta que habian hecho la cama y pasado el trapo. La habitacion era un caos porque habiamos llegado el dia anterior y habiamos dejado todo asi no mas incluso la billetera afuera con la plata sobre la mesa. Lo primero q revisamos era la billetera. Y obviamente faltaba un billete de 4 que habiamos sacado la tarde anterior (no recuerdo el valor) . Rapidamente hicimos el reclamo nos tomaron la denuncia y tardaron varios dias pero nos devolvieron la plata. Desde ese entonces cierro todo con candado incluso para ir a desayunar..

  6. Valencho dice:

    A nosotros nos robaron un pequeño set de vasos en un all-star de Disney. Teniamos tanto lio de compras que no nos dimos cuenta hasta el ultimo momento que armamos las valijas. Seguramente alguno de los días cuando hicieron la limpieza. A partir de entonces me compré una caja fuerte portatil para dinero y pasaportes, lamentablemente le faltan unos cm de ancho para guardar comodamente, pero es mejor que confiar en las de los hoteles.
    https://www.amazon.com/Master-Lock-5900D-Personal-Gunmetal/dp/B005K6JQXQ/ref=sr_1_2?crid=2RSKVA8A5JBBV

  7. Alvaro dice:

    Solo me acurdo de un vestido que nos robaron en Phuket. Volvimos de una excursión donde mi mujer se había comprado un vestido pintado a mano, lo dejo sobre la cama y salimos a almorzar. Cuando volvimos el vestido no estaba y el hotel se lavo las manos.

    • Pablo dice:

      Que embole eso. Parece que es la palabra de uno contra el otro. Pero sabemos que estaba. 😠😠

      • Alvaro dice:

        Teníamos la factura para demostrar que lo habíamos comprado. No nos molesto tanto por lo que valía, el tema es que no podíamos volver adonde lo compramos porque no nos daba el tiempo y al otro día volvamos a Phi Phi. Preferimos no amargarnos y seguir con el viaje, por desgracia en todo el resto del recorrido no encontramos vestidos tan lindos como los que vendía hay.

  8. Mel dice:

    Que horror chicos, iba leyendo y tmb se me cruzó mil series por la cabeza.
    Ahora entiendo que es la vida misma. Lo que se vive en EEUU, lo pasaron en carne propia, por siente fue solo el celu.
    Pero que MIEDO, menos mal que era la última noche, porque como dormis ahí luego de ese episodio, escalofriante?
    Recordé el slogan: Pasa en las películas, pasa en la vida, pasa en tnt 😂 un manto de humor.

Dejá un comentario