Visita guiada al Lincoln Center de New York (USA)

Como decimos siempre, volver a una ciudad, y más a una como New York en Estados Unidos, nos permite hacer esas cosas que nos quedaron pendientes en la primera visita, porque quizás consideramos en aquel momento que eran menos importantes.

En este caso, buscando alternativas, encontramos que pasamos por alto el Lincoln Center.

Viendo que se trata de uno de los centros de artes escénicas más grandes del mundo y el primero en que se centralizaron grandes instituciones culturales en una ciudad de los Estados Unidos, sin dudarlo decidimos ir a visitarlo.

Durante el día, se pueden realizar visitas guiadas por dentro de los edificios, pero a la noche la iluminación del lugar es realmente hermosa. Creo que uno debe ir en las dos ocasiones para poder disfrutarlo de manera completa.

Datos Generales

Dirección: Se encuentra entre las avenidas Columbus y Ámsterdam, rodeado por las calles West 62nd y 66th, en la parte de Manhattan que se conoce como Upper West Side. Los tours salen de David Rubenstein Atrium, situado en Broadway entre 62nd and 63rd streets. Ahí es donde se compran los tickets o se canjean los del New York Explorer Pass

Transporte: Se llega fácilmente ya sea caminando o con el Metro Línea 1 (Estación 66 Street-Lincoln Center / Broadway).

Precios: Adultos U$S 25 / Niños U$S 20 (agosto/2017). La visita guiada está incluida en el New York Explorer Pass.

Horario de las visitas: Los recorridos diarios están disponibles desde las 10:30 hasta las 16:30 horas.

Antes de comenzar, recordá que en los recorridos no se permiten las mochilas, los contenedores de superficie dura y los bolsos de más de 12” x 12” x 12” (y no hay espacio para guardarlos). Igualmente, a nosotros nos permitieron entrar con una mochila normal.

Construido en la década del ’60 bajo el patrocinio de John D. Rockefeller III, nace como iniciativa del alcalde de ese momento, Robert Moses, que decidió juntar en un único espacio los principales grupos artísticos de la ciudad.

En la actualidad, tiene 11 organizaciones de arte residentes en el espacio.

Entre las salas que lo componen, se encuentran:

  • Alice Tully Hall – 1.095 asientos, dentro de la Juilliard School; The Chamber Music Society of Lincoln Center.
  • David Geffen Hall – 2.738 asientos; New York Philharmonic; ex-Philharmonic Hall
  • Metropolitan Opera House – 3.900 asientos, Metropolitan Opera.
  • David H. Koch Theater – 2.713 asientos, New York State Theater (New York City Ballet, New York City Opera)
  • Vivian Beaumont Theater – 1.080 asientos , Broadway musicales,
  • Mitzi E. Newhouse Theater the Forum) 299 asientos Off-Broadway.
  • Walter Reade Theatre – 268 asientos, cine de la Film Society of Lincoln Center.

Estas son las organizaciones artísticas presentes:

  • The Metropolitan Opera
  • New York City Ballet
  • Orquesta Filarmónica de Nueva York
  • The Chamber Music Society of Lincoln Center,
  • The Film Society of Lincoln Center
  • Jazz at Lincoln Center (Lincoln Center Jazz Orchestra)
  • The Juilliard School
  • Lincoln Center Theatre
  • The New York Public Library for the Performing Arts
  • American Ballet Theater
  • Lincoln Center for the Performing Arts, Inc.

El centro posee el único teatro de Broadway que no está justamente en esa calle. Por el estilo y capacidad, es parte de Broadway sin estar ubicado allí.

El tour dura aproximadamente 75 minutos, los cuales transcurren caminando. A tener en cuenta que el mismo es generalmente en inglés y te proveen hojas impresas con el detalle en español. Las comidas y bebidas están prohibidas en las instalaciones.

En nuestro caso, nos llevaron por el David Geffen Hall, Alice Tully Hall (dentro de Juilliard), David H. Koch Theater y a la puerta del Metropolitan Opera House, ya que en verano está en reparaciones.

En el complejo, encontramos lugares para comer a la noche y llevar souvenirs. De todos modos, en la zona hay muchas opciones de comida.

En el verano, a partir de las 18 horas, es común poder ver performances en vivo de distintas artes en las afueras del lugar. Estos espectáculos son libres y gratuitos.

Lamentablemente, no se pueden sacar fotos ni hacer videos en los interiores. Esto quiere decir que, si te interesa, vas a tener que ir a verlo personalmente al Lincoln Center. Nosotros creemos que vale la pena visitarlo al menos una vez en los paseos dentro de NYC.

Queremos agradecer a NYC & Company por proveernos los New York Explorer Pass.

Todos los post del Road Trip por Estados Unidos 2017

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Otra opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio AirBnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 40 de crédito para tu reserva

Usamos HolaSIM USA y te contamos los detalles

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. 📱💲

 

También te puede gustar

4 Respuestas

  1. Jonathan dice:

    Buenas tardes, gente, se que quizas mucho no tiene que ver lo que voy a preguntar con el post pero no sabia donde hacerlo jaja. En Febrero voy a estar viajando a Miami junto a mi novia y estamos muy emocionados de hacer un crucero a Bahamas de 4 noches (Itinerario: miami -> Key West -> Nassau -> Cococay -> Miami). Y a raiz de esto surge mi consulta ya que por el corto tiempo que voy a tener para estar en cada lugar quería saber si hay tips de lugares para visitar, como moverme y de mas. Muchas gracias por la buena onda!

    • Pablo dice:

      Hola, no tenemos nada especial. Todos esos lugares son chicos y te conviene buscar un poco de info antes, ya que no hay mucho para hacer en cada lugar. No te recomiendo las excursiones del mismo barco, ya que generalmente son excesivamente caras.

      • Jonathan dice:

        Hola Pablo, como estas? Bueno, buscare un poco mas de info porque estuve buscando y mas que el museo de los piratas y excursiones logicas como buseo o paseo en barco no hay. Pero ya me quedo mas tranqui que mucho mas que eso no puede haber. Muchas gracias por la respuesta! Saludos.

Dejá un comentario