Aerolíneas Argentinas cancela vuelos y sin pelos en la lengua culpa a los pilotos

Hace un rato recibimos un comunicado de Aerolíneas Argentinas anunciando que cancelarían cuatro vuelos internacionales entre el 21 y el 24 de noviembre de 2017.

Respecto a las causas, la aerolínea informa sin pelos en la lengua que es culpa de las tripulaciones técnicas, es decir los pilotos. Citamos el fragmento del comunicado sobre este tema: «Por la negativa por parte de las tripulaciones técnicas de aceptar reprogramar vuelos y debido a interpretaciones sesgadas de las normas de descanso, la empresa se ve forzada a cancelar 4 vuelos internacionales, afectando alrededor de 2.000 pasajeros.

Los vuelos cancelados son los siguientes:

  • AR 1300 de ayer 21 de noviembre, con destino a Nueva York, y su vuelo de regreso, el AR1301 de hoy, 22 de noviembre.
  • AR1360 de hoy, 22 de noviembre con destino a Bogotá y su regreso el AR1361 de la misma fecha.
  • AR1300 del 23 de noviembre con destino a Nueva York y su vuelo de regreso, el AR1301 de la misma fecha.
  • AR1140 del 23 de noviembre con destino a Roma y su vuelo de regreso, el AR1141 del 24 de noviembre.

Respecto a los 2.000 afectados, la aerolínea está reubicando a los pasajeros en vuelos de Aerolíneas Argentinas y de otras compañías en fechas próximas y está aplicando «una política comercial flexible para el cambio y devolución de los pasajes cuyo detalle se puede encontrar en la página web www.aerolineas.com.ar»

 

 

También te podría gustar...

58 Respuestas

  1. Kilowoo dice:

    A esta altura… mejor decir la verdad.

  2. Ricardo dice:

    Me tienen las bolas llenas los pilotos, cobran una fortuna y tienen miles de problemas… Y siempre la ligan los pasajeros, es un tema de nunca acabar, los sindicalistas son la peor lacra del pais…

    • Agustin dice:

      tal cual, despues se quejan si otras aerolineas traen tripulacion de otro pais

    • jlcota dice:

      Más allá de la comprensible bronca desde el punto de vista de pasajeros, te invitamos a moderar un poco tus expresiones, Ricardo.

      Saludos

    • Starla dice:

      Ricardo, yo no pienso que sea así, no todo el personal en la empresa gana fortunas y los que más ganan, también tienen muchos descuentos. Por otra parte, a mi me hace ruido y bastante que en un comunicado la empresa culpe al personal técnico, cuando en otros aspectos la empresa no responde. Por ende, culpar es más fácil que admitir sus fallas. Por ejemplo, no se ve que esté potenciando o incrementando las frecuencias internacionales o que adquiera nuevas aeronaves para tal fin… Por último, en una industria tan compleja como la aeronaútica, en donde se requieren cuidados extremos, prefioro que exista un sindicato fuerte que cuide a sus afiliados, ya que en definitiva son ellos quienes nos transportan y nuestras vidas también están en sus manos, antes que no exista ninguna protección en este aspecto, tanto de los descansos como de la atención de necesidades concretas, de ellos mismos y de los equipos (aeronaves) que nos transportan.

      Es fácil caer en lo primero que nos dicen pero vale más reflexionar y ver más allá de lo que a primera vista te dicen que creas.

      • Guillermo dice:

        Starla, si ganan mucho esta muy bien que tengan muchos descuentos, es asi el sistema (obra social, aportes jubilatorios, sindicato y ganancias, son todos porcentajes cuanto mas ganas mas aportas, pero mas te queda en el bolsillo), en cuanto a mas frecuencias, mas incorporaciones de aviones no es un tema que yo maneje pero debe de tener un sistema de permisos. Por otra parte mas aviones es mas plata que debemos poner todos (no lo veo mal que se crezca, pero debe ser bien estudiado). Ademas, no tienen un sindicato fuerte, sino que creo que son seis, si seis, si no para uno para el otro o el otro o todos juntos. Tampoco creo que AR descuide el tema mantenimiento o capacitacion de sus pilotos, siempre uso AR y el servicio es muy pero muy bueno y viajo tranquilo. El tema AR es un tema de vieja data (yo ya voy para los sesenta, asi que fijate que lo escuche bastante desde siempre), el tema para mi es sencillo, demosle la aerolinea al personal, hagan una cooperativa y administrenla para ellos, y repartan entre ellos ganancias y perdidas y sino, si quieren seguir mamando de la teta del gobierno acepten las reglas del juego. Otra alternativa es ir a trabajar con otro empleador, que es lo que hice siempre cuando queria mejoras y no me las daban. Si no se van es porque estan comodos o no consiguen algo mejor.

        • malvif dice:

          Lo peor de todo si la gente se cansa y empieza a viajar en otras aerolineas a ellos no les importa por que total lo que no se junte con venta de pasajes lo tenemos que poner nosotros con nuestros impuestos, si a los tarados que ellos perjudicaron antes.

  3. Andres dice:

    Ayer publicaron esto: «Durante el mes de diciembre la oferta de vuelos a Barcelona será de 3 frecuencias semanales, suspendiéndose los vuelos que parten de Buenos Aires AR1160 los lunes y jueves y regresan de Barcelona AR1161 los martes y viernes, respectivamente.»
    También mencionaba temas con una negativa de la tripulación a aceptar reprogamaciones.
    Si siguen así cada vez van a tener menos clientes. Los viajes en Aerolíneas serán cada menos aceptados porque nadie quiere quedarse frustrado en un aeropuerto.
    No sé de quien es la culpa pero si ellos no arreglan sus problemas sin afectar a los pasajeros, los pasajeros les haremos paros no comprando pasajes.

  4. Martin dice:

    Que mal le está haciendo esto a Aerolíneas!! Ojala se solucione pronto, es una lastima, venían mejorando mucho.

  5. José dice:

    Perdón. No quiero entrar en discusiones. Pero yo ví lo que ganan los pilotos de Aerolíneas Argentinas y es mucho más que los pilotos de aerolíneas gigantes e importantes. Así que sí, coincido en que es culpa de los pilotos. Es esa sensación que tenemos los argentinos que si sabemos que dependemos de otros argentinos sabemos que nos van a cagar.

  6. Ines dice:

    Siiiii lo que p#teaban en la oficina porque ayer se vieron afectados! Por suerte pudieron viajar pero no sé cómo lo arreglaron ?

  7. Agustin dice:

    Esa empresa es un cancer, tendrian que cerrarla de una vez por todas. Creo que si sale una promoloca de AR ni me animo a sacarla jaja

    • jlcota dice:

      Creo que habría que ser menos drástico y analizar el tema Aerolíneas Argentinas de manera más integral.

      Saludos, Agustín

      • Manuel S. dice:

        Jorge, en la primer parte de tu respuesta acuerdo al 100%, pero la segunda no es posible en este país al menos hasta ahora. Acá no se hacen buenos análisis ni tampoco integrales. Espero que en un futuro, sí se hagan.

  8. natalia dice:

    Estas medidas hacen que muchas personas vayan a pensar antes de sacar un pasaje,una lastima, ojala que lleguen a un acuerdo entre ambas partes pero sin detrimento de la compania ni de la gente que trabaja alli, ni del pasaje.Hoy lei una nota en un diario donde dice que se estan estudiando la posibilidad de sacar rutas a New York,Barcelona,Roma,y me acorde que hace años y no tantos,volaba a un monton de destinos que ya no. Otros aumentan rutas y aca se quieren sacar, no me gusta esa solucion. Saludos

  9. Maria Gabriela Vagliente Cooper dice:

    Salvando las distancias, es la misma discusión que se plantea acá en Córdoba cada vez que los choferes de colectivo hacen paro por cualquier cosa. Cobran sueldos de fortuna y dejan media ciudad a pie, sin previo aviso y por el tiempo que se les ocurra. Claro que es más grave quedar varado en un aeropuerto pero a lo que voy es que es una práctica común del sindicalismo argentino. Solo ellos tienen derechos, los usuarios jamás. Hace falta mano firme. En el último paro echaron a más de 100 por no prestar servicios, creyeron que negociando iba a haber vuelta atrás y cuando no la hubo no les quedó otra que deponer la actitud. Lo mismo debería hacer Aerolíneas

  10. Sil dice:

    Hasta cuando? Que increible! Que manera de poner palos en la rueda estos señores! Seguiremos cortando clavos hasta que nos llegue la fecha- Por lo pronto AR nunca mas! Confiamos que la aerolinea se estaba volviendo seria. Pero ultimamente… Sin palabras.Despues se ponen mal si otras Aerolineas ganan mercado , y si , los empleados son los responsables que no sea lo que todos esperamos.

  11. Guillermo Sema dice:

    No era que este gobierno quería cerrar, privatizar, desguasar a AR???
    Al final son los sindicatos los que dañan a la empresa que es de todos.
    Fuerza Aerolíneas!!!

  12. Guillermo dice:

    Como usuario frecuente de AR me da mucha lastima que por unos paros y/o reprogramaciones no deseadas, tiren por la borda todo lo que costo mejorar en servicio y puntualidad, creo que esto esta hecho a propósito por parte de los gremialistas no se con que motivo y también vislumbro que el futuro de AR va a ser nefasto, con cada vez menos rutas internacionales. Es una lastima. Creo que a futuro pensare dos veces en sacar tickets por AR.

  13. Guillermo Grilli dice:

    Tiene pinta de pulseada.

    • hernan dice:

      Totalmente, por eso la mandada al frente. Igualmente si esta pasando en AR lo mismo en otros lugares del Estado, les doy el beneficio de la duda a los empleados, seguramente es un problema de gestión (lo digo desde mi experiencia personal)

      • Guillermo dice:

        Puede ser, pero que los usuarios no tienen la culpa de la pulseada y menos aquellos que no son usuarios y pagan con sus impuestos los salarios que reclaman. A ver si están dispuestos a repartir perdidas también????. El tema es que ya cansan de tanto paro, corte, piquete y reivindicaciones laborales. En serio, por mi que la cierren o se queden con cabotaje y regional y los que sobren a leer clasificados.

  14. Adrian dice:

    Que temita complicado para opinar. Lo digo en mi caso que lo veo totalmente de afuera y no conozco mucho los “entretelones”. Lo mas fácil es agarrarsela con los pilotos ya que la única que emite comunicados y que se vería mas perjudicada es la empresa. Pero, viendo como se manejan varios empresarios o “empresarios” me permito también dudar de ellos.
    Y comparo esta situación con lo que pasa con Latam y su mercado. Todos (empresarios y empleados) sabían y anunciaban que arrancaban mercado Latam. Sin embargo esperaron a que estuviera empezando para plantear cada uno sus cuestiones. Ambas a considerar por supuesto, pero fuera de lugar.

  15. Elvis dice:

    Debería dirigir la Aerolínea de Bandera gente idónea en primer lugar… más allá de lo que cobre un piloto. Antes de decir que un piloto cobra mucho o poco deberíamos pensar que el mismo tiene una responsabilidad ENORME en su trabajo. Los Sindicatos deben defender los intereses de quienes aportan para que así sea y, según lo que se lee en los medios, le ofrecen la mitad de aumento que a cualquiera de nosotros nos dieron en el año (los que trabajamos en relación de dependencia) 12%. Para mediar esta el Ministerio de Trabaja que hasta ahora no intervino. En lo personal prefiero pilotos EXCELENTEMENTE pagos… siempre quiero que mi vuelo llegue a destino. Abrazo

    • Xervix dice:

      Elvis si no me equivoco en la ultima paritaria les dieron 40% de aumento el doble que a la mayoria de quienes trabajan en relacion de dependencia, es decir que hasta ahora le vienen ganando a la inflacion ampliamente.
      Ahora la ultima oferta fue de un 16% , vamos a ver en cuanto cierran los demas gremios que con una inflacion proyectada del 10/12% no creo que lleguen al 16% ni por casualidad.Saludos

  16. Francisco dice:

    No es para este caso en particular de cancelacion de vuelos, pero creo que el transporte publico TODO, tiene que tener frecuencias de emergencias los dias de paro, como en otros paises.

  17. juana dice:

    Que tomen nuevos pilotos! no se si es tan difícil, pero deben haber dando vuelta buscando trabajo…

  18. Montse dice:

    Me parece que más allá de las complicaciones que pueda causar, si paran porque no se respeta el descanso, entre otras cosas, beneficia a todos. AR es segura sobre todo por su capital humano.
    Y por otro lado, todos tenemos derecho a reclamar por nuestras condiciones de trabajo. Necesariamente al reclamar molestamos al usuario, pero si no se afectara, que poder de negociación se tendría?

    • Guillermo dice:

      La vez pasada era porque no querian adaptarse a volar el A330 (ya que desprogramarian el A340), es lo mismo que yo no quiera trabajar porque me cambian el sistema operativo de mi PC. Ahora porque no quieren que les reprogramen los vuelos (vuelos que ellos mismos cancelaron por el pedido de aumento). Si no estan de acuerdo con el salario que tienen que se vayan a otra compañia, como hace cualquier persona que quiera progresar en su salario y no lo logra en la empresa que esta. Y en cuanto a afectar al usuario, no todos viajan por turismo, muchos viajan por trabajo, por negocios que pueden beneficiar al pais y dar trabajo, por problemas de salud, etc. Mira si en esos vuelos viajaba un medico que tenia que operar a alguien que lo necesitaba de urgencia y no llego a tiempo, mira si ese paciente fuese pariente nuestro????. La verdad que ya cansa tanto reclamo, paro, corte, piquete. Busquen una forma mas inteligente de protestar y ponganse a LABURAR.

  19. Julian dice:

    Me gustaría saber con algún abogado si es posible denunciar a los sindicatos, en caso de dejarte varado por paro sorpresa. Tal vez un denuncia en conjunto para tener mas fuerza, pero estaría bueno saber que tanta probabilidad de suceso pueda tener una denuncia de ese tipo.

    • Guillermo dice:

      Seria estupendo Julian, el tema es que si los gremios pierden en dicho proceso, por solidaridad, el gremio de los judiciales, te pararian todo tribunales, y serian apoyados por los bancarios, que dejarian a la gente sin dinero y asi con todo el gremio organizado, pero seria genial.

  20. Claudio C dice:

    Yo pertenezco a un grupo de ex-Austral ya que trabajé alli muchos años. Ayer alguien subió un articulo relacionado con este tema y una persona (que no conozco) dió una respuesta extensa que quiero compartirles. Esto no significa que adhiero. Alejandro Pellicano: Y como se reclama cuando hay intransigencia de parte de la empresa? Cuando no se dice que el promedio de salario es tan elevado por la cantidad de gerentes que pusieron provenientes del grupo Techint? Cuando no se dice que los 737-8 Max son alquilados porque se hizo una opción de sell-lease back y que no van a ser patrimonio de la empresa? Cuando se dejan de volar frecuencias rentables para que las vuele la competencia (Iberia a través de Level)? Como se hace? Ilústreme porque a mí tampoco se me ocurre otro camino habiendo agotado todas las instancias de conciliación y sin recibir aumento desde septiembre del año pasado.

    • Fabián dice:

      Buenas trades. Primero habría que ver cuánto hay de cierto es esos dichos. Segundo, si es un delito o maniobra fraudulenta, debería denunciarlo donde corresponda. A mi no me gustan muchas de las decisiones que toman mis jefes, y a lo sumo puedo expresar que no las comparto, pero o trabajo como corresponde (con dignidad) o me busco otro trabajo. Está mal combatir o ir en contra de la aerolinea a sabiendas que los únicos perjudicados son siempre los usuarios, y la Nación Argentina. No jodamos … Ojalá se la den, vendan, regalen, a alguna empresa extranjera seria, que invierta y despida a los que no sirven y se quede con quienes si tienen capacidad y ganas de trabajar.

    • hernan dice:

      Tristemente suena a como lo que están haciendo en todo el Estado. Hay que interiorizarse un poco mas antes de hablar en contra de los empleados. La estrategia de la gestión en general es generar condiciones que lleven a conflictos, total la opinión pública en su desconocimiento pisa el palito. Hay que abrir los ojos sino no salimos más adelante, cada vez estamos peor.

      • jlcota dice:

        Hola, Hernán,

        Por favor, dejemos los comentarios de tinte político fuera del ámbito del blog. Hay muchos otros lugares para ello, este no.

        Saludos

        • Fernando dice:

          Perdon, pero si el post no genera un debate politico no entiendo para que lo pusieron. Lo suyo fue de una hipocresia absoluta. La proxima si no quiere este tipo de debates no postee contenidos como estos.Saludos.

          • jlcota dice:

            Hola, Fernando,

            Recibimos un comunicado de la compañía, afecta a los viajeros y por esos motivos lo compartimos.

            Rechazamos tus livianas acusaciones de hipocresía.

            Saludos

            • Fernando dice:

              Aerolíneas Argentinas cancela vuelos ……….y “sin pelos” en la lengua culpa a los pilotos. Quiere usted poner un titulo objetivo? Pues bien hubiese escrito hasta los puntos suspensivos. De ahi en mas usted esgrimio una expresion que abre el debate, tal como su web vive de las visitas ciertas veces mejor generar conflicto. Y si el conflicto no se discute en base a un axiomas generados por un pensamiento politico, y no digo politico partidario, sino en un concepto mas amplio que tal vez usted puede reflexionar. Política: como toda actividad, arte, doctrina u opinión, cortesía o diplomacia; tendientes a la búsqueda, al ejercicio, a la modificación, al mantenimiento, a la preservación o a la desaparición del poder público. Es facil o se estudia o se busca en internet las definiciones. Saludos

            • jlcota dice:

              Hola, Fernando,

              El blog tiene un estilo, una intención y una temática. No parece que valores el estilo, comprendas la intención ni te interese la temática.

              Si esto es efectivamente así ¿cuál es el sentido de tus poco felices comentarios? ?

              Saludos

    • Claudio dice:

      «Cuando se dejan de volar frecuencias rentables para que las vuele la competencia (Iberia a través de Level)?»

      Vuelo a Barcelona rentable? Creo que es de las rutas que mas plata pierde y la única ruta internacional (junto a la de Cancun) que no logró llegar al breakeven…
      No dudo que debe haber un montón de trasfondos que los que lo vemos de afuera desconocemos, por eso hay que tener mucho cuidado al opinar pero, de ahí a decir que AR le «regala» rutas a la competencia me parece de una boludes terrible, con qué propósito lo haría? Esos son los mismos que dicen que este gobierno les está entregando los «cielos» a Avianca o a otra lowcost solo porque hay más competencia que, dicho sea de paso, termina beneficiando al consumidor.

  21. Nestor dice:

    No nos olvidemos que las pérdidas de Aerolíneas salen de nuestros impuestos, es decir que estos pilotos nos estan estafando a nosotros.

    • hernan dice:

      Es una sociedad anonima y el Estado como dueño del paquete accionario es el que te estaria estafando si te participa de las perdidas, aunque sean los pilotos los que las generen. El tema pasa por el dueño del circo, no por los monos.

  22. Fabián dice:

    Deseo fervientemente que que vendan a aerolineas argentina a caulquier otra aerolinea interesada, y ahí ver cuánto duran las posiciones de estas lacras.

    • jlcota dice:

      Por favor, Fabián, no uses esos términos para referirte a las personas, podemos estar de acuerdo, en desacuerdo, no conocer a fondo cómo es la cosa, pero tratemos de mantener un tono que posibilite el diálogo.

      Saludos

      • Fabián dice:

        Perdón, es que uno se harta de que corten el tránsito vehicular, aéreo, etc. No pueden manifestarse, reclamar, poner abogados, pero SIN JODERLE LA VIDA AL RESTO DE LA GENTE? Acá en La Plata, por ej. hace unas semanas dos veces todo el centro de la ciudad era un caos: pensé en un paro de judiciales, o bancarios, o de ATE, docentes, barrios de pie … Noooo ! Eran los vendedores ambulantes, que desean con total impunidad, continuar instalados en las veredas de locales que pagan religionamente los impuestos y servicios, mientras ellos evaden y ocupan un espacio público de modo ilegal. No los llamemos «lacras» pero realmente se complica buscar un nombre apropiado que no suene ofensivo, como en el caso de los señores de aerolíneas que ganan fortunas, desde los que transportan las valijas hastta el mejor piloto. VERGUENZA.

        • jlcota dice:

          Se comprende la bronca cuando somos afectados en el ejercicio de nuestras actividades, Fabián. Pero si partimos de considerar lacras a «los otros» va a ser difícil dialogar, negociar, encontrar soluciones.

          Saludos

  23. Pablo dice:

    Yo no abono la teoría de los buenos y los malos. Hay responsabilidades compartidas. No entiendo cómo una paritaria que abrió hace 4 meses, AÚN no está cerrada. Espero que cada uno ceda un poco y se pueda regularizar el servicio, que había mejorado mucho en comparación a 5 años atrás.

  24. Manuel S. dice:

    Pregunto desde mi ignorancia: ¿el resto de las areolíneas NO se ve afectada por qué motivo? Entiendo que todos los pilotos, sin importar quién sea el empleador son parte de un mismo gremio ¿o estaré equivocado?
    El pasado septiembre, viajé un día después de ese abandono masivo que hubo en Aeroparque de los empleados de todas las aerolíneas. Una de las afectadas fue LAN, que era en la que yo viajaba. A mí lado se ubicó una chica cuyo vuelo había sido reprogramado del día anterior, y como ella había unos cuantos. Es decir que en ese caso sí fue masivo. ¿Por qué ahora no?

    Tristemente en el medio de estos «tires y aflojes» los que no estamos en el medio realmente a veces nunca llegamos a saber las causas de estos desacuerdos.
    Creo que en las transiciones siempre ocurren este tipo de cuestiones. Ojalá, de a poco pueda haber un mejor entendimiento, y mientras más compañías participen del negocio nos beneficiaremos todos al tener más alternativas.

  25. DIEGO dice:

    Yo soy uno de los afectados en NY, lo único que logra en mi es no elegir nunca mas a Aerolineas para un viaje. Y como yo va a haber muchos mas que la va a ver como una aerolinea insegura e incumplidora. Es la espiral de la muerte, reclamos eternos y excesivos , resienten el servicio, la gente no los eligen para volar, menos vuelos, menos trafico , mas despidos. Lamentablemente se vuelven menos competitivos y otros van a ocupar su lugar.

  26. Fernando dice:

    Como se cerro la posibilidad de responder el hilo de la conversacion tan democraticamente, le respondo aqui abajo que valores estilo y tematica conforman parte de la “politica” de la pagina. La felicidad o no de mis comentarios es un sentimiento que solo es apreciado en su persona. De ser poco felices para usted no significa ello que carezcan de sentido. Saludos.

    • jlcota dice:

      No se a donde querés llegar, Fernando. La cosa es simple, informamos sobre cuestiones que interesan a los viajeros y queremos mantener los diálogos de manera cordial y constructiva y no entrar en debates políticos que se suelen «desmadrar».

      El modo en el que te dirigís hacia nosotros, totalmente irrespetuoso, no es aceptable.

      Te invito a que recorras los comentarios que se intercambian en esta comunidad (tenés más de 80.000 para entretenerte), comprendas cuál es el espíritu de la misma y decidas si querés cambiar de actitud y ser parte o no.

      No puedo dedicar más tiempo a este diálogo que se perfila estéril.

      Saludos

    • Guillermo dice:

      Fer, con todo respeto, el hilo se corta porque creo es una limitacion natural de la pagina, pasa en varios post que no podes seguir respondiendo sobre el mismo comentario, no te persigas, no es contra vos creo. Aca tenemos mucha libertad de expresarnos sin herir y sin exabruptos, los chicos en eso son muy abiertos. Por otra parte siempre hay politica en todo, en nuestra vida cotidiana, pero este es un blog de viajes e info para viajeros, la politica verdadera al comite o unidad basica.

  27. Fernando dice:

    “si querés cambiar de actitud y ser parte o no”. Veo que a los que piensan distinto y critican constructivamente a su pagina los marginan. Te agradezco por la invitacion a la membresia, pero no voy a cambiar mi forma de pensar. Saludos.

    • Guillermo dice:

      Fer, te reitero con todo respeto, no te persigas mas, yo tambien pienso diferente muchas veces y creo tener muchas mas canas y arrugas que muchos de ustedes, pero eso no me hace mas sabio o dueño de la verdad, siempre se puede escuchar y aprender, no hay blancos y negros (por suerte) hay grises, muchos. Yo soy un ferviente defensor de AR, pero en este momento deseo que la vendan, que la encaminen, que sea lo que tenga que ser, pero sigamos respetandonos aunque pensemos diferente.

  28. Maximiliano dice:

    Creo que le he comentado varias veces en este blog y en otros. Muchachos… sáquense la venda de los ojos… Aerolíneas Argentinas la manejan los sindicatos. Hace ya muchos años que decidí dejar de volar en Aerolíneas (desde los 90). Fué estatal, privada, semi-privada, semi -estatal… y SIEMPRE. anduvo mal… y SIEMPRE tenia deficit y no ganaba dinero y SIEMPRE debíamos solventarla con los impuestos (aveces con “poca” guita a veces con “mucha”). Y todo con el cuento de la “linea de Bandera”… ¿sabes cuantas lineas de bandera (realmente soberana)? quedan en el mundo aerocomercial? Se sorprenderían saber que de las grandes ninguna lo es. Pero mas allá de esto… ya hace muchos años que prefiero CUALQUIER otra aerolínea antes que Aerolíneas Argentinas. Eso no quita que no tenga problemas… LAN me dejó varado 3 días en un destino, varias veces me reprogramó, enganché la huelga salvaje de Iberia y también la de Air France… etc. Así y todo las prefiero antes que Aerolíneas Argentinas

Dejá un comentario