¿Están reventando las tarjetas para sumar millas y puntos antes de los cambios del 2018? Extra: ¿Dólar barato?

En los últimos tiempos, nos tocó dar algunas noticias poco favorables para los milleros, especialmente para aquellos que acumulan millas o puntos por sus compras con tarjetas de crédito (y en algunos casos de débito también).

Ustedes recordarán el chusmerío sobre el programa de pasajero frecuente LATAM Pass y el banco BBVA Francés que finalmente se confirmó: Chusmerío confirmado: Clientes del BBVA pierden beneficios extra con LATAM o el reciente anuncio en los cambios en la relación de acumulación de puntos del programa de fidelización Quiero! del banco GaliciaEl banco Galicia devalúa su programa de beneficios Quiero un 18%.

En ambos casos las cosas cambian a partir del 2018. Por eso nos preguntamos si quienes se verán afectados por estos cambios estarán aprovechando y «reventando» las tarjetas para acumular millas, Kms y puntos con la relación de acumulación y/o los beneficios extra actuales que son notoriamente más beneficiosos que los que se vienen desde el 1º de enero de 2018.

Además, no podemos dejar de tener en vista que la cotización el dólar está «quieta» desde la última semana de julio/2017. ¿Será razonable pensar que estamos otra vez ante un dólar barato?

¿Será buen momento para adelantar gastos de las fiestas, de las vacaciones y compras en general?

Si sus pensamientos van por ese lado, desde la mirada de los viajes, le dejamos algunos recursos en los que quizás sea buena idea «reventar» las tarjetas 🙂

 

También te podría gustar...

74 Respuestas

  1. Flor! dice:

    el titulo de este post debería ser: «GASTEN YA COMO UNOS DEMENTES»

  2. Lis dice:

    Uso la tarjeta para absolutamente todo! Ojala llegue a acumular bastantes millas como para un pasaje importante. No creo q llegue para 2.

  3. Tamy dice:

    Somos tan predecibles!!! ??

  4. Cómo nos conoceeeeennnn!!! jajaajajaja creo que me conocen más que Mark Zuckerberg… encima los leo y pienso voy bien, tengo razón, hay que gastar ahora!!! porque dejar para mañana la milla que se puede acumular hoy…

  5. adrián dice:

    Uhhh, tocaste un tema delicado. Recién me estaba recuperando, y vos me lo recordaste.

    Ayer a la vuelta del trabajo pasé por una farmacia y compré protector 50 para Cuba, una pomada para picadura de insectos, y un par de cosas más: $ 1.200.

    No se puede creer. Y bue, me dije, pagué con Master del Francés, vendrán cantidad de kilómetros.

    Si estuviera con el Ipad, acá iría una carita mostrando los dientes, jajaja.

    Saludos.

  6. Rodrigo Martinez dice:

    Yo creo que todo depende de la necesidad o posibilidad de viajar que tengamos, si bien es cierto que el dolar esta quieto y por el momento para nosotros los viajero es bueno, también es una realidad de que en este país cualquier cosa podría pasar, por lo tanto comprar un viaje hoy sin duda seria una inversion a futuro. Lo que me llama la atención y creo que tenemos que estar super atentos a las ofertas que están saliendo con rebajas a multiples destinos… si bien no son para EMITIR COMO DEMENTES, como bien ayer lo aclararon uds. no dejan de ser llamativo, por lo menos a mi, por lo seguido que están apareciendo dichas oportunidades. Queda en nosotros en aprovecharlas de acuerdo a nuestras posibilidades, necesidades y gustos.

    • jlcota dice:

      «también es una realidad de que en este país cualquier cosa podría pasar», imposible negarlo…

      Saludos, Rodrigo

  7. Alejandro dice:

    Una de las mejores opciones es llamar para cancelar cuotas y que se sumen los puntos con la relación actual. Lo hice en la última devaluación de Quiero y ahora lo estoy pensando.

    Hacer compras de más, asumiendo que en enero gastaría menos es más complicado…

  8. Magui dice:

    Yo estoy reservando los.hoteles. Y siempre pago yo! Hasta preste la tarjeta jajajaja

  9. María dice:

    Me están Espiando ??!?!! Estoy tarjeteando como demente desde el día del post !!

  10. Analia dice:

    Las tarjetas del Francés arden! Acumulando millas a dos manos.

  11. El Toto dice:

    Ojalá pudiera mas! La antelación para comprar pasajes de tren no me lo permite 🙁
    Lo que si aprovecho, es cuando tengo que comprar algo en lugares que te suman millas (ej. Garbarino que suma AR Plus) y lo hago con la del BBVA. Así balanceo las acumulaciones.

  12. beatriz dice:

    si aumenta el dólar, entonces lo ideal sería sacar alojamientos con media pensión u all inclusive si es playa! se imaginan si el dólar salta? pasaje y alojamiento con millas y alimentándose lo justo! jaja¡

    • jlcota dice:

      No estás sola con esos pensamientos, justo más abajo un lector comentó que yá pagó el all inclusive para abril/2018

      Saludos, Beatriz

  13. Miguel Angel Gatto dice:

    GIFT CARD de Amazon… viajo en marzo y ya estoy acumulando saldo ahí! después a locker directo

  14. leandro dice:

    Y a todo eso le sumaría si no están levantando algunos pedidos de Grabr para traer algunas cositas del viaje, cobrar la comisión y amortizar un poco los gastos del viaje =)

  15. Laura dice:

    Perdón pero los km, en el caso de aerolíneas, por más que saques en cuotas, no te los dan de una vez en la primer cuota? A mi me parece que si…..

    • jlcota dice:

      Los kilómetros por el vuelo realizado sí, son independientes del pago. Pero los Kms que acumulás por la compra van ingresando con cada cuota.

      Saludos

  16. Mario dice:

    No se si ya se comentó pero la baja de puntos/millas/km en las tarjetas de crédito se debe al descuento en las comisiones de las tarjetas http://www.lanacion.com.ar/1994871-el-gobierno-anuncio-la-baja-de-las-comisiones-que-cobran-las-tarjetas ese medio punto no lo piensan pagar ellos sino quitarle beneficios a los clientes.

  17. Pablo dice:

    A full gastando con las Tarjetas del Premium World !!! ya pague los all inclusive para Abril 2018…. hasta averigüe de pagar la cuota anual del colegio del nene, me pareció mucho…. jajaja Abz a todos los dementes !!

  18. gustavo dice:

    hola, buen consejo, pero Cecidice que con Master suma mas, como es eso?? gracias

    • jlcota dice:

      No, quizás te referís a que las Mastercard tienen su propio «programa de recomensas» adicional al que puedas tener por el lado del banco

      Saludos, Gustavo

  19. Silvia dice:

    Aprovecho a hacer una consulta que quizá me ayude a comprar ya pasaje aéreo y poder comprar alojamientos y vuelos yaaa ,jaja. A ver que piensan y de paso les consulto dudas,buscando como loca vuelos para temporada alta probé varias opciones con Turkish, y encontré esta opción me podrán aconsejar por favor?? BUE- IST 28 DE JUNIO LLEGA 22 HS – STOPOVER HASTA EL 11 DE JULIO
    11 DE JULIO – ISTANBUL – VENECIA , 31 DE JULIO BARCELONA – BUENOS AIRES AHORA DUDAS SI HACEMOS 10 HS DE ESCALA EN ESTAMBUL NOS SALE 1602 DÓLARES Y SI HACEMOS ESCALA DE 23 HORAS NOS SALE 1374 DÓLARES POR 3 ADULTOS, ESTA DIFERENCIA ES MUCHA. AHORA CONSULTAS:1ER DUDA no vamos a usar hotel desk porque decidimos cambiar itinerario y quedarnos en Estambul, ir a Capadoccia y luego Grecia, es complicado alojarse en Turquía en hoteles llegando a las 22 hs??
    2da duda EN la escala de 23 horas nos correspondería hotel desk?? si es así saben por cuántas horas??Porque vi que en general las dan por escalas de 10 horas. Que tiempo de escala eligirían??
    3er duda Y LA MÁS IMPORTANTE Q LES PARECE EL PRECIOOO?? jajja el de 1374 es lo más barato que vi en temporada alta pero son 23 horas de escala y el de 1600 dólares?? que tal ese precio.Les paso por las dudas todo mi itinerario planeado ISTANBUL -CAPADOCCIA – ATENAS – SANTORINI -MYKONOS – VENECIA – PARIS.- BARCELONA – BILBAO
    Desde ya milesss de gracias a quienes puedan aconsejarme y ayudarme.El año pasado gracias a esta página logramos un viaje maravilloso, espero poder lograrlo para el próximo que vamos con nuestra hija,
    GRACIASS!!

  20. Florencia dice:

    Es un poco pronto para comprar hoteles para Europa julio 2018? Los pasajes ya los compré gracias al post de ustedes, a Londres y regreso vía Estambul. Si lo hago, me iría con todo ya pagado aunque lo saque en 6 cuotas… Pero no quiero ser ansiosa, me da miedo ver después precios que convengan más… O los precios de los hoteles se mantienen más o menos estables? No soy experta en el tema… Algún consejo? Mi banco es el Río, que suma puntos para Despegar… Con eso piensa sacar los aviones de allá!

    • jlcota dice:

      Los precios de los hoteles suelen ser variables también, podés intentar buscar opciones con cancelación gratuita, luego si encontrás algo mejor lo podés cancelar sin cargo y hacer otra reserva al precio más económico.

      Saludos, Florencia

  21. Pepe dice:

    Es verdad eso que la máster suma más que la vida del francés???

  22. Maximiliano dice:

    Justito emiti hace 5 dias una reserva para Cancun All Inclusive Marzo/2018 y aparecio este post? Grande amigo!! siempre leyéndote!

  23. Fabián dice:

    Estoy reventando la Visa del Francés !!! Hasta le pagué 4 pasajes a una familia amiga que viajan en Enero a Orlando :)))

    • Pablo dice:

      Ojo con AFIP con esas cosas

      • Sonny dice:

        Los bancos y tarjetas informan todos los meses a la UIF (Están obligados).
        Hay alertas que no tienen sentido pero para ellos son suficientes para que tengan que ser informados.
        Aclaro que ser informado a la UIF no es un delito o que estés en problemas. Pero pueden analizar con lupa si quieren. Igual si es una vez, dudo que pase ocurra algo.
        El tema es no abusar… Cobrar 10, tarjetear 20 todos los meses y pagar el 100% del resumen.

        Saludos

        • Fabián dice:

          Lo sé, pero no me importa. Aún estoy esperando devolución devolución de las retenciones de AFIP de 2014 y 2015, cuando cobraban el recargo primero del 15 y luego del 20 y 35 % si no recuerdo mal … Si gasto 35 mil normalmente y este mes gasto 120 mil mangos que me vengan a preguntar … Gracias x el consejo.

    • Cuasimodo dice:

      Fabián, para mí las tarjetas de crédito son la vaca que me hace llorar cada vez que la veo porque me quemé con leche. Mucho ojo con gastar mucho más de lo que te ingresa en blanco. A mí la AFIP me hizo -literalmente- parir. Todavía estoy saliendo de las deudas en las que caí para poder pagar multas, contadores y otras cuestiones.

      • Fabián dice:

        Claro, pero bueno. Yo soy un asalariado con 30 años de antigüedad y mi esposa un poco menos. Si me preguntasen, puedo demostrar que les pagué y emití a nombre de 4 personas amigas los billetes, ya que a ellos no les daba el límite de la tarjeta. No es delito, ni evasión, y pago con el dinero en efectivo que me darán ellos … Gracias igual por la advertencia. ?

        • Lorena dice:

          Tal cual, más arriba comentaba mi caso que es similar al tuyo, yo tengo todo en blanco así que no debería tener problemas, y en todo caso puedo demostrar absolutamente todo. No estamos evadiendo, sólo financiando amigos con menor límite en la tarjeta y de paso sumando millas 🙂
          Espero no pecar de inocente jaja

          • Cuasimodo dice:

            Lorena, yo también tenía todo en blanco y a la AFIP no le importó cuando le dije «estas compras eran para mi papá y él me daba la plata porque no tiene tarjeta de crédito». De todos modos, es un consejo nada más.

  24. Cuasimodo dice:

    Creo que acá hay que distinguir entre “comprar todo lo que se pueda en dólares ahora para congelar la cotización”, “usar la tarjeta para todos los gastos cotidianos y sumar millas” y el controvertido “comprar cosas que no necesito solo para sumar millas”. Este último me parece que no es muy sensato. Me explico: Si para sumar 100 millas (por poner un ejemplo), voy a comprar una cartera o un par de zapatillas que no pensaba comprar o que no necesito ($1500-$2000), bien podría usar esa plata para usarla directamente en la compra de un pasaje u otra cosa. No sé, lo de las millas a mí me recuerda mucho a los puntos que suma una reconocida cadena de supermercados y que es bastante más cara que otras, con lo cual lo que te ganás en puntos para canjear unos vasos después de 3 años de compras, lo pagaste con creces en excesos de precios por no haber ido a un súper más barato.

    • Fabián dice:

      Tenés toda la razón, aunque me parece que el perfil de la mayoría es el de si voy a comprar algo o pagar un servicio, lo hago sumando para mi programa viajero con mis tarjetas de crédito … Saludos

  25. MarcelA dice:

    Yo no pensé en las millas /!! Y reserve hoteles a pagar en destino ,que hago ? Cancelo ,?? En realidad estaba especulando a que en black friday encp trata mejores precios para febrero en NY !!

  26. ROBERTO MAURO dice:

    Yo me sumo al cuidado de los consumos por el tema de la AFIP, o sea, la uso pero no abuso, cosa de no sobrepasar los ingresos con los egresos, ya que después la jodita de las multas y recategorización impositiva va a salir mucho más cara que el ahorro en el cambio del dólar o en la cantidad de millas. Hay cosas que empecé a pagar en efectivo para no sumar de más (por ej. lo que no podés pagar en cuotas sin interés, combustible que cargás en estaciones que no suman millas, etc.). Y también lo de comprar o consumir en tal lugar para sumar millas sin importar el precio. Yo prefiero primero tener el mejor precio, y después si sumo millas mejor. Obviamente que los que cobran el 100% en blanco están con la ventaja de poder justificar todo (siempre que no se pasen demasiado !), pero creo que muchos en especial los que trabajamos por nuestra propia cuenta, se les complica un poco más. Y más a los que son padre de familia como yo, que tienen que solventar todo. Saludos y muy buen post

  27. Andres dice:

    Creo que el cambio de km a millas no varía en teoría. Porque antes daban tantos dólares por 1,6 km y ahora son los mismos dólares pero por una milla. Y 1 milla=1,6 km. Entonces el problema sería si cambian los puntos necesarios para adquirir algo nada más.

  28. Andres dice:

    Me podrían informar si con la Mastercard LATAM Pass del francés todos los gastos suman km o solo comercios adheridos? Gracias.

  29. Elisabeth Cutiullo dice:

    Hola! Siguiendo esta linea de pensamiento tan sana: «gasten ya y sumen»… tengo reservados por Booking hoteles y deptos en Europa, en varias ciudades para marzo – abril. Siempre saco con cancelación gratuita, y los hice en la opción «pagar en el hotel», sin tener en cuenta esto. Imagino podría llamar a los hoteles y pedirles me carguen la tarjeta con la estadia? Si tuviera que cancelar gratuitamente… se devuelve el dinero en la tarjeta? Alguien lo ha hecho sin problema? Y por ultimo… y ya engolosinada… también seria buena opción empezar a comprar entradas a museos etc. que no requieran fecha especifica… Hasta cuando es que sumamos millas con el nuevo sistema?

    • Pablo dice:

      Qué sistema hablás? si se paga en el hotel, no podés pagar antes.

      • Elisabeth Cutiullo dice:

        Al reservar con cancelacion gratuita, me da dos opciones (muchas veces no todas): pago en el momento o en el hotel. Siempre elijo en el hotel.. pero pensando en sumar millas… pensé que podía pedir al hotel que me cobre (aun habiendo elegido la opción de pago en el hotel), y si cancelo la reserva por alguna situacion imagino que se acreditará el pago en la tarjeta… A eso me referia… o es un chino?

  30. Caro dice:

    Hola: Alguien tiene cuenta en Ferratum Bank?

Dejá un comentario