Cuando se te complica elegir el tipo de alojamiento

Hace unos días, estuvimos de visita en la hermosa ciudad de Carlos Paz, en la querida provincia de Córdoba. Aprovechando la excusa de que nuestra hija bailaba en un Concurso de Danza que se realiza todos los años allí, nos escapamos del frío de Mar del Plata por unos días para pasear y descansar en las sierras de Córdoba.

Como te contamos en el post Viajar desde el interior al interior no siempre es tarea sencilla, elegimos como medio de transporte el avión en vez de ir en auto y tener que hacer noche en alguno de los hoteles en Rosario para que no se haga tan largo el viaje.

Si bien hasta ahí el tema estaba resulto, nos faltaba un detalle no menor: ¿Dónde nos alojaríamos? La respuesta parece sencilla, pero en este caso no lo es. Ciertas condiciones se tenían que dar para que la estadía fuera denominada como «perfecta».

Como pusimos al principio, la danza era el objetivo del viaje y, junto a nuestra hija, viajaba su profesora con un bebé y una amiga/compañera de danza y su familia.

Estas eran las necesidades que teníamos:

  • Estar ubicados lo más cerca del Teatro Luxor de la ciudad de Carlos Paz
  • Tener la posibilidad de que estuviéramos los tres grupos juntos en el mismo lugar
  • Tener una cochera para autos
  • Una piscina por si la temperatura subía mucho
  • Las nenas y la profe necesitaban un lugar de ensayo
  • Todos los integrantes necesitábamos lugar para comer juntos (asado, empanadas o lo que fuera)
  • Estábamos con un bebé, por lo que necesitábamos un poco de tranquilidad y privacidad, así como también algunas comodidades para cocinar, calentar una mamadera, etc.
  • Que tuviera Wifi para que yo pudiera seguir trabajando y también para las adolescentes (impensado ya no tenerlo)

Como podrán ver, las necesidades eran muchas y de distinta índole. Al comenzar nuestra búsqueda, pensé que iba a ser muy difícil que cuadre todo para todos.

¿Por dónde empezar?

Lo primero que teníamos que definir era el tipo de alojamiento, lo que llevaba al problema de los costos del mismo. Como sabemos, la ciudad de Carlos Paz ofrece una gran oferta turística en cuanto a opciones de alojamiento. Evaluamos hoteles en Carlos Paz, aparts, casas y departamentos particulares a través de Airbnb y todo lo que se nos ocurrió. Sabíamos que algunos tipos de hospedaje como hostels ya estaban descartados.

Cuando empezamos a buscar, nos dimos cuenta de que un factor importante, que es el costo, no influía mucho, ya que los alojamientos más caros no cumplían con muchos de nuestros requisitos. Encontramos algunos hoteles que por ejemplo tenían lugar para ensayar, pero no cumplían con otras de las necesidades.

Debo confesar que ya estaba preocupado. En nuestro caso, siempre encontramos algún hotel que nos cuadre a los tres y terminamos resolviéndolo medianamente simple, pero, ante tanta cantidad de requerimientos y tan dispares, la cosa venía difícil.

En el año 2016, fuimos a un departamento que cumplía todo menos con el punto del Wifi, realmente lo sufrimos. Parece loco y uno debería desconectarse, pero en nuestro caso no es posible, trabajo y niña no hacen viable esta opción.

Cuando casi tirábamos la toalla, apareció un alojamiento que cumplía con todo. Era un pequeño emprendimiento familiar que tenía cuatro departamentos en alquiler con cochera, piscina (no la usamos al final), WiFi, quincho para el asado y todas las comidas, una terraza con una vista increíble a la sierra y un precio aceptable. ¡Todo lo que necesitábamos!

En este caso, Airbnb nos zafó. Los anfitriones fueron súper atentos y siempre alerta a nuestras necesidades. La ubicación a una cuadra del teatro terminó de cerrar una contratación perfecta.

Nos dimos cuenta de que hay veces en las que es muy difícil coordinar los gustos de todos y, a medida que crece la cantidad de personas del grupo, se complica más. No obstante, queda claro que si uno le busca la vuelta y tiene paciencia, posiblemente encuentre esa perla en el alojamiento que uno busca. No importa si es lujoso o simple, lo importante es que cubra las necesidades planteadas por uno, ya sea en los servicios o simplemente en la ubicación de la propiedad. Lo bueno es que si el año que viene volvemos con el mismo grupo, la búsqueda sera casi nula y estaremos nuevamente escribiendo para el blog con esa hermosa vista.

 

También te podría gustar...

13 Respuestas

  1. Angel dice:

    Y al final no nos chusmeas el precio ???? Que mal, jaja

  2. Gustavo R dice:

    Y al final no noa chusmeaste como le fue a la niña en el Danzamerica! Volvio contenta? ?

  3. Soledad dice:

    Las necesidades también cambian. Yo sy fan desde hace años de airbnb pero este año se nos ocurrió organizar un viaje con poco tiempo de planificacin y tuve que cambiar por hoeles por Almundo y Despegar para poder pagar en cuotas porque todos los alojamientos por airbnb no nos alcanzaba el límite de la trjeta (ni el sueldo). O a veces prefiero Booking para poder pagar en destino. Las distintas plataformas ofrecen distintos modos de pago que en muchos casos son el factor decisivo a la hora de elegir alojamiento

  4. leojav dice:

    Hola Pablo, Felicitaciones por tu eleccion!! Soy de Villa Carlos Paz y si necesitas ayuda para la proxima no dudes en escribirme ya que te podemos dar muchas opciones por estos lados, desde ya un abrazo grande!!!

  5. natalia dice:

    Hola si algun dia van en auto a Cordoba,por la ruta 8 y paran en Sta Fe, en( Venado Tuerto )hay un hotel muy lindo sobre la ruta :el hotel «El molino,» siempre que ibamos a Traslasierra paramos alli, es comodo, lindo, con pileta,historia, y con muy buen desayuno.Tiene un Restaurant al lado donde preparan una comida es exquisita y de calidad.Saludos

  6. Sonny dice:

    Aplausos Pablo, la tenían bastante difícil eh!
    È igual manera se las ingeniaron para conseguir lo que necesitaban.
    Creo que un pilar fundamental es la paciencia para estos casos, aunque a veces estamos muertos de cansancio por otras actividades y ronda la resignación.. Cuando lo encontras.. La gratificación es enorme. Imagino que todos que viajaron con vos te habrán agradecido ?

    • Pablo dice:

      Si, quedamos todos contentos, con ganas que pase el año y volvamos al mismo lugar si es posible. Saludos !!!

Dejá un comentario