El banco BBVA Francés renueva la Priority Pass de Visa (la que dura 3 años)

Este año las tarjetas Mastercard Black fueron cambiando la manera en la que otorgan el beneficio que permite a los viajeros acceder a las Salas VIP de los distintos aeropuertos del mundo. Pasaron de entregar una tarjeta física Priority Pass a algo denominado Mastercard Airport Experiences; en su momento lo anticipamos como chusmerío y después finalmente se confirmó (este era el post).

Esto disparó todo tipo de especulaciones acerca de las tarjetas Visa Signature, el equivalente a las Black de Mastercard. Recibimos varias consultas de lectores inquiriendo si Visa mantendría la entrega de los plásticos físicos, si los discontinuaría, si pasaría a un sistema similar al de Mastercard, etc.

Justo hoy a la mañana recibí un correo electrónico en el que Andreani me avisaba que pasaría por casa a dejar una tarjeta Visa Priority Pass del banco BBVA Francés.

Hace un tiempo les contamos cómo controlar sus cupos Priority Pass a través de Visa Home, allí podemos ver las tarjetas Priority Pass, la vigencia, la cantidad de visitas bonificadas totales, las utilizadas, las disponibles y el costo de cada visita adicional.

Al ingresar a Visa Home vi que, efectivamente, tenía emitida una nueva VisaPriority Pass, la anterior vence el 30/11/2017 y la nueva va del 01/12/2017 al 30/11/2020.

Tanto la cantidad de 12 cupos bonificados para el titular y 12 para invitados y la vigencia de tres años se mantiene igual.

Al llegar a mi casa tenía la nueva Visa Priority Pass esperándome, tal como lo había anunciado Andreani en su correo electrónico.

De modo que por el momento no parece haber cambios de ningún tipo en las tarjetas Visa Priority Pass que viene con las tarjetas de crédito Visa Sigature.

Ya que estamos, les dejamos un reporte reciente sobre una sala VIP que visitamos con una de estas tarjetas: Sala VIP Le Anfore del Aeropuerto Fiumicino de Roma (Italia)

Post relacionados:

 

También te podría gustar...

44 Respuestas

  1. Gabriel dice:

    Gracias por la info! Pregunta: se puede entrar a un salón vip por ejemplo en Santiago o en Houston pagando lo q corresponda?

  2. Maximiliano dice:

    La que cambió el sistema fué MASTERCARD… no VISA

  3. Albana dice:

    Hola a todos!! Hace unos días pedí un adicional de mi Mastercard Black del Banco Francés. Para mi sorpresa, recibí el plástico junto con una priority Pass. Consulte en la página del banco y todavía informan allí como beneficio los dos ingresos por año bonificados para cada poseedor de una tarjeta. Por las dudas mande mail al banco para consultar la vigencia de este beneficio y nuevamente me contestan en el mismo sentido…
    Será que si uno no adhiere al nuevo servicio de Airport Experiences, continúan sirviendo las priority Pass con los dos ingresos gratis??

    • jlcota dice:

      No hemos podido clarificar eso todavía, Albana.

      Veamos si algún lector comenta…

      Saludos

    • Pablo dice:

      En teoría no va más, pero puede que algún Banco todavía las mande. El último que abrí, el ICBC, ya no las manda.

    • Niko dice:

      los 2 sistemas funcionan. y por cada adicional tenes 2 pases

    • Nicolás dice:

      Tengo entendido que las Priority Pass dé MasterCard del BBVA sirven hasta el 31/12. A partir de enero comienza en nuevo programa. Eso me dijeron ayer en el BBVA.
      Otra cosa, también me dijeron que los accesos de visa signarure son 12 por año y no cada 3 años. Alguien sabe algo?

  4. Juan dice:

    Hola, alguien sabe si la Priority que daba Mastercard sigue funcionando?

    • Pablo dice:

      No lo puedo confirmar

    • Nicolas dice:

      Una adicional de mi cuenta (Master del frances) uso la priority pass en el mes de septiembre y funciono sin problemas, incluso ya habia adherido esa tarjeta al nuevo sistema lounge key y no hubo ningún problema. En el resumen figuro el ingreso por 54 uds e inmediatamente abajo la bonificación de ese costo.

  5. Carlos dice:

    Bueno yo tengo una duda con respecto a Máster y Priority. Me parece que cambia según el Banco emisor. Ej las pryority obtenidas por Máster Galicia no sirven más trabaja con el nuevo sistema. Ahora está semana recibí las priority Máster HSBC. Además use en España Priority Máster BBVA después de la fecha que supuestamente no tendría servicio y lo hice sin inconvenientes. Saludos un abrazo sigan así.

  6. Clara dice:

    Hola mi duda es la siguiente ustedes saben si yo tengo la visa signature (black) de dos bancos distintos por cada banco la cantidad de priority que correspondan? es decir tengo el doble o no?

  7. Mariela dice:

    Hay un límite de visitas por año o puedo usar más visitas un año y otro no usar por ejemplo? Hablo siempre dentro de los 3 años de vigencia.

  8. Carlos dice:

    Pablo/Jorege recien entro a visahome y hooo sorpresa!!!! no esta mas el beneficio de Buquebus Vip Pass que otorgaba dos pases en terminal de BsAs y dos en Montevideo.

  9. Carlos dice:

    Pablo/Jorge a ver si estoy en lo correcto: los pases de la Priority de Visa para el titular y acompañante independientemente de la cantidad asignada por cada banco los podes usar durante el periodo de vigencia como quieras no? o sea los podes agotar tdos en un año y despues pagas los excedentes?? En cambio los de MC Airport Experience tenes visitas para el titular y para el adicional pero no se si los pases son anuales o durante el periodo de vigencia de la tarjeta MC black para usarlos y se desprende que por ej. el titular los puede usar en un periodo y el adicional en otro.

    • Pablo dice:

      Carlos, los límites de Visa son cada tres años y los de Master anuales. Podés usar los de Visa todos en el mismo año si querés. En Master, los limites del titular y adicional son los mismos. Depende del banco que mitió la tarjeta el número de visitas

  10. Hernan dice:

    Como es este tema de las priority pass. Yo tengo visa signature de BBVA y nada eh

    • jlcota dice:

      Junto con tu Visa Signature del BBVA Francés debería haber venido una tarjeta Priority Pass como la que relatamos en este post, Hernán.

      Saludos

  11. Fabián dice:

    A mi no me aparece la opción de controlar cupos Priority Pass a través de Visa Home. Y hace un par de años que las tengo y uso sin problemas.Aclaro que en la captura de pantalla, corresponde a mi tarjeta Visa Signature por la que recibí la PP: https://snag.gy/LaXHSu.jpg Cuál será el problema? Gracias por su excelente trabajo y predisposición

    • jlcota dice:

      Hola, Fabían,

      Acabamos de fijarnos y sí, nos aparece.

      No nos damos cuenta de qué puede estar pasando ¿de qué banco es esa Visa?

      Saludos

      • Fabián dice:

        Hola, estimado. Es del Banco Francés. El paquete Premium World. Hoy igualmente recibí del Galicia otra PP x paquete Eminent). No se si en un furo podré consultar en Visa Home, o es que hay que solicitar de algún modo que «me agreguen» ese servicio?

  12. Federico dice:

    Hola chicos, consulta vuelo por Delta la semana que viene tengo las priority pass del paquete Premium World del Frances, por lo que se no puedo ingresar a ningún salón vip en Ezeiza, esto es así? Gracias

  13. Dabra87 dice:

    Buenas tardes amigos.
    Yo tengo una adicional de Priority Pass. Sigue teniendo vigencia o todo mutó a Mastercard EXperiences?

  14. clau dice:

    saben siguen ofreciendo priority pass para nuevos clientes de PW?, estuve mirando la pagina de bbva y solo ofrece entradas al vip de lan

  15. Jorge lizarraga dice:

    Favor, tengo tarjeta visa devito Bco Piano y no pedí autorizaciónn, no se puede pedir por internet ya que los telefonos de argetina son inatendibles, gracias

  16. Franco dice:

    Acabo de cambiar la cuenta sueldo del Patagonia al BBVA y que mala decision! En el Patagonia con el paquete Alta Renta tanto la Visa Signature y la Mastercard Black tienen cupos ilimitados en PP y LK. En el BBVA 2 CADA UNA! Me quiero matar.

Dejá un comentario