Desde principios del mes de octubre estamos usando el servicio de HolaSim Connect en dos continentes distintos: Europa y América del Norte. Por cortesía de HolaSim, obtuvimos el chip y un paquete de datos de 12 GB. En Europa, estuve conectada a internet móvil en cuatro países (Grecia, Italia, Suiza y Francia) utilizando siempre la misma tarjeta SIM. En cada zona había una cobertura diferente e incluso dentro de la...

Usando HolaSim Connect en Europa y Estados Unidos con el mismo chip

Desde principios del mes de octubre estamos usando el servicio de HolaSim Connect en dos continentes distintos: Europa y América del Norte.

Por cortesía de HolaSim, obtuvimos el chip y un paquete de datos de 12 GB. En Europa, estuve conectada a internet móvil en cuatro países (Grecia, Italia, Suiza y Francia) utilizando siempre la misma tarjeta SIM. En cada zona había una cobertura diferente e incluso dentro de la misma ciudad a veces pasaba de una a otra. Algunos de los proveedores fueron Wind, 3 Ita y Vodafone.

Como lo explican en el sitio web, el servicio Connect tiene velocidad 2G/3G/3G+/HSDPA, no es posible utilizar 4G (LTE). A pesar de esto, la velocidad es tan buena que, por ejemplo, en Estrasburgo (Francia) hice una videollamada con mi familia durante media hora y se veía y escuchaba perfecto. Lo mismo sucedió con una llamada de Whatsapp en Venecia (Italia).

Un punto muy interesante que no está anunciado en la web son los minutos para realizar llamadas y los SMS. La tarjeta SIM que nos facilitan incluye 3.000 minutos salientes a Europa y 3.000 mensajes de texto para enviar dentro de Europa. Recibir llamadas o mensajes no tiene costo. Esto me resultó de muchísima utilidad para comunicarme con mi anfitriones al llegar a departamentos reservados a través de Airbnb y también con amigos y familiares que se encuentran en Europa.

Gracias a la amplia cobertura de esta tarjeta SIM, no tuve necesidad de hacer ningún cambio al aterrizar en New York (Estados Unidos), simplemente prendí el celular estando en el avión y activé los datos. En todas las ocasiones que presté atención mientras recorría la ciudad, vi que tenía cobertura de T-Mobile o de AT&T.

Ya hace 27 días que estoy usando activamente los datos desde mi celular (especialmente para trabajar en esos viajes largos en bus o ferry sin Wifi) en cinco países diferentes y todavía no se agotaron los 12 GB iniciales. Sinceramente es muy práctico no tener que andar preocupándose por cómo obtener datos a medida que uno se va moviendo entre los países y continentes.

En términos económicos, los números no son tan dispares si comparamos la compra de dos tarjetas SIM (una en Europa y otra en USA) y sus respectivos planes con el HolaSim Connect de 12 GB (U$S 60 con el descuento de Info Viajera).

  • Agradecemos a HolaSim por brindarnos la tarjeta SIM y el paquete de datos para nuestro viaje.

Si te interesa adquirir un chip HolaSim Connect, podés hacerlo acá e ingresar el código VIAJERA para obtener U$S 9,99 de descuento.

HolaSIM_Cupon_Descuento_Viajera

Para que no queden dudas, les contamos que cuando aplican el código VIAJERA ustedes reciben el descuento y nosotros una pequeña retribución, de modo que todos contentos.

Post Relacionados

 

También te podría gustar...

68 Respuestas

  1. Juanjo dice:

    Hola, como siempre, gracias por la info. Saben si puedo comprar un chip ahora y usarlo en USA en abril?

  2. Gabriel dice:

    Se asigna un número nuevo? Por dónde se retira? Gracias

  3. Alejandro dice:

    Hola Pablo, viajo a Europa en noviembre y a New York en Mayo 2018, sabes la validez del chip? si lo activo en noviembre me servira el año que viene?.
    Gracias!

    • Pablo dice:

      Por lo que tengo entendido, el Connect tiene que ser activado cada 6 meses y la carga dura 30 días. Igualmente, podés comprar ahora un connect y cuando vayas a NYC el HolaSim USA. Si ponés el código VIAJERA, el costo del SIM es gratis.

  4. Malvif dice:

    Este año saqué holasim EEUU para NY
    Está cómodo lo de llegar y listo.

    Estoy viendo para el año que viene pero los precios no me parecen tan competitivos ahora.

    • Pablo dice:

      Para mi siguen parecidos a los de siempre. En mi caso personal, la diferencia que podés ahorrar, en la sumatoria del viaje, no vale la pena salir a buscar y perder tiempo en eso. Saludos !!!!!!

      • Malvif dice:

        El año pasado por el mismo precio eran 3gb y ahora lo pasaron a 2gb (el hola sim USA que con el descuento viajera queda en 40).
        Sino el connect de de 1gb te queda a 40 dólares también lo que es ridiculo.

        En T-Mobile (que es el servicio que usan ellos) el paquete de 2gb está 30 dólares y se vende en aeropuertos, o sea te cobran 10 dólares para viajar con el chip (que si tenes escalas en otros países no sirve) y podes comprar a penas bajas del avión.

        Tendrían que ajustar un poco los planes me parece.

    • Vale S. dice:

      ..Pero en este caso la ventaja es que con el HolaSim USA tenes llamadas a telefonos fijos de argentina incluida. Ojo yo no lo uso , pero para algunos eso les puede parecer practico y por eso elegir esa opcion antes q uno local alla.
      En cuestion de gb para navegar si es cierto me quedo con Tmobile que es geniall =)

      • Malvif dice:

        En lo personal llamo a todos por WhatsApp.
        Creo que las llamadas le pueden servir más a un ejecutivo que viaja por trabajo pero en ese caso siempre usan la línea laboral y lo paga la empresa o tienen claro America.

        Y con los 2gb de ahora (al mismo precio que los 3 de antes) ya quedas muy jugado.

        Lo que veo como un error en el connect que no den algo intermedio entre 1gb y los 12gb.

  5. El Toto dice:

    O sea, lo contrato y lo retiro en destino? Saben de algún punto de retiro en BCN? Algo cerca de la Plaça Catalunya? Donde puedo ver eso?
    Vamos, yo se que uds saben de todo, de todooooo 🙂

    • Pablo dice:

      No, lo contratás y lo buscás en Buenos Aires, o te lo mandan por correo, pero siempre en Argentina

      • El Toto dice:

        Gracias Pablo, ahora entro y leo un poco mas.

        • Guillermo dice:

          Toto, lo retiras en Esmeralda 909 3B de Capital Federal. Yo use el de Europa de 12 gb y funciono de maravillas. El de usa lo utilizo todos los años y anda perfecto. Los planes de 1 y 2 gb tenes que configurar el VPN, pero es sencillo, el de 12 no hace falta.

  6. Vale S. dice:

    ..En Estados Unidos anda geniall, ahora mi experiencia en Europa no fue tan buena. En Barcelona por momento me aparecia GPRS en el celular, muy pocas veces tuve 3g, navegaba pero muyyy lento. En Amsterdam directamente no tuve internet jamas, me aparecia la red pero jamas llego a navegar. En Paris, Londres, Dublin se conecto bien.
    Yo que usooo a mil las redes sociales en estados unidos gasto 3 gb en una semana y vuelaa.. Ahora ir a Europa con 12 gb estando 20 dias y gaste 2 solamente demuestra que no fue una muyy buena inversionn.. Si es util para estar comunicada y es comodo tener el chip desde aca, pero no para tener una gran actividad en linea.

  7. Maximiliano dice:

    Vale S. Esta tarjeta no sirve para un uso intensivo. La unica “ventaja”que tiene es que haciendo escalas no tenes que andar lidiando con el wifi o con el robo de tu operador (que en definitiva se lo trminas pagando a hola sim). Por lo demas… siempre es mejor llegar a destino y comprar un chip local. Ademas, si no funciona en 4g… en ciertos lugares ni vale la pena. Que haya funcionado bien en algun lugar puntual (Venecia y Estrasburgo)… no significa que en el resto deje mucho que desear. Por lo demas, este tema de la HOLA SIM… ya trajo mucha cola en este blog.

    • Cintia C. dice:

      Hola, Maximiliano. Yo hice uso intensivo del servicio Connect en cuatro países de Europa, así que desde mi experiencia disiento. Claro que es una opción y si querés tener 4G es más adecuado comprar SIMs locales. Saludos.

      • Maximiliano dice:

        Que suerte que tuviste Cintia ! Reitero lo que dije antes: este tema de la Hola Sim… ya trajo mucho ruido en este blog. Siempre es preferible llegar a destino y comprar un chip local… para las escalas te arreglas con el poco wifi que uno consiga en un aeropuerto o con el Boingo de Mastercard (muy ponderado en su momento) y sino, para una emergencia, con el roaming de tu operador argentino. No vale la pena pagar la ponchada de dolares a Hola Sim por el pobre y poco servicio que te dá.

        • Guillermo dice:

          Maxi, no es todo blanco o negro, hay grises y hay gente comoda (mi caso) que quiere llegar con todo solucionado y hola sim me permite eso y me evita tener que buscar un sim, que funcione, recargarlo, etc., luego de 14 hs de vuelo es un tema menos que resolver, además que el costo es parte del viaje (10, 20 dolares mas no creo que mueva mucho la aguja). Ademas que yo lo utilice a rabiar por 25 días en Francia, Bélgica, Alemania, Rep. Checa, Austria y Hungría y siempre tuve excelente cobertura y a pesar de no ser 4G la velocidad era muy superior a la de los operadores locales argentinos. En mi caso, no es preferible llegar y ponerme a buscar una sim local. Soy comodo como dije antes.

          • Maximiliano dice:

            Bien Guillermo !!! Son puntos de vista o formas de viajar… tan valido el tuyo como el mio ! Pero… ¿se nota que lo mio es solo una opinión?… ¿o el opinar distinto respecto de Hola Sim genera algún tipo de escozor? Seguramente me estoy dando maquina al garete. Abrazo a todos.

            • Guillermo dice:

              Podemos opinar libremente, yo solo recomiendo por mi experiencia, los use y nunca me fallaron, lo cual no indica que si me fallan a futuro no los utilice mas o si sale alguna alternativa mejor con mi proveedor actual de telefonía u otro la utilice. Todo es dinamico y va cambiando, a lo que no renuncio es a mi comodidad, pero todas las voces son validas y de ellas nos nutrimos.

  8. Eugenio dice:

    Viajo a Turquia, Rusia e Italia. Me sirve en los tres países.
    Gracias

  9. Noelius dice:

    Hola, recién estaba viendo la web de HolaSim y el plan de Connect 12gb con el descuento VIAJERA queda en total 60 usd, no, 55 como aparece en la captura de pantalla. Acaso ya aumentaron el precio del plan?

  10. Litio dice:

    Conviene mas comprar el chip de Three por ebay (4 uds con envio) y cargarle 15 libras por 5GB de datos, es el mismo chip y servicio. Cuando usas este mismo chip, son 12GB en UK, pero fuera de UK son hasta 9 GB.
    Yo lo compre x ebay y me enviaron el chip preactivado, andubo perfecto.

  11. Marcelo dice:

    Hola Cintia: Three es lo mismo que HolaSim? Tengo un chip de Three que compré en UK, el problema es que para hacer una recarga tengo que tener una tarjeta emitida en UK, o bien hacerlo personalmente en una tienda de allá.
    Gracias

    • Cintia C. dice:

      Hola, Marcelo. HolaSim provee tarjetas SIM de Three para el servicio Connect a veces. Saludos.

    • Litio dice:

      Marcelo, podes recargar en la web mobiletopup, te da un codigo y ese codigo lo pones en la web de three, pero cuidado que las simcards sin uso en uk en un cierto tiempo los dan de baja.

  12. Cesar A. Mamone dice:

    Hola Cintia. Conviene alquilar un wifi movil en Italia. La idea es tener wifi en la tablet (que no tiene chip).

  13. Ricardo dice:

    Acabo de comprar el HolaSim Connect, el código de descuento funciona OK, gracias!

  14. sebastian dice:

    Buenos Dias comunidad. Una consulta! Me queda la inquietud despues de leer su relato, ya que por lo que entiendo ustedes indican que el HolaSim Connect incluye minutos para hacer llamadas dentro de Europa. Esto es asi siempre? porque como ustedes mismos indican, en la pagina de Holasim claramente detalla que solo es un Chip de datos, y les consulté directamente a ellos y tambien me respondieron lo mismo (que solo brinda el servicio de internet).
    Para las llamadas a Argentina tranquilamente me puedo manejar llamando por whatsap, pero basicamente me serviria mucho por el mismo motivo q ustedes comentan (poder contactarme con la gente de los hospedajes ante cualquier inconveniente ya que no se si todos brindan como tel de contacto su celular con whatsapp, o en caso de ser necesario por ejemplo llamar a algun tel de contacto de assistcard)..

    Todavia estoy dudando de comprarlo por ese motivo.

    Saludos, y desde ya muchas gracias!

    • Pablo dice:

      Hola, no incluye llamadas. Solamente por Whatapp o por Skype (podés llamar a donde sea con esto). El servicio anda muy bien y es muy práctico.

      • sebastian dice:

        Muchas gracias por la respuesta!! No me queda clara la parte de llamar a donde sea con Skype o whatsapp. Por el poco conocimiento que tengo de estos temas, con esas app puedo llamar siempre que la otra persona tenga whatsapp o skype, lo que no es problema para comunicarme con mis familiares en argentina. Pero es mas complicado en caso de tener q contactar a algun anfitrion, Hotel, o tener q hacer alguna llamada por necesidad dentro de Europa ya que no creo que todos los telefonos de contacto q tenga sean celulares. De todas formas si no es ese chip, la otra opcion seria comprar alguno directamente allá lo que tambien me va a resultar medio enquilombado.. asi que vere que opcion me resulta mas conveniente. Muchas gracias nuevamente. Saludos!!

        • Pablo dice:

          Con Kype, le podés cargar un credito de U$S que no se vence si lo usas cada tanto, y pagas centavos por llamas locales e internacionales. El connect y Skype es una buena alternativa.

  15. Javier dice:

    Gente, muy buen artículo, muchas gracias. Les comento que en unas semanas hare mi primer viaje a Europa, por tres meses. Me resulto muy interesante está modalidad de chip, aunque me parece que 12 GB en un mes es muy difícil de gastar, ustedes q opinan? Por otro lado, sigue vigente el descuento de 10 dólares??
    Saludos!

    • jlcota dice:

      Hola, Javier,

      Nosotros hacemos un uso intensivo y más cuando estamos viajando, no parece que sea una cantidad de GB exagerada.

      Sí, con el cupón VIAJERA te ahorrás U$S 9.99.

      Saludos

  16. hola! tiene para pasarme el link d donde comprar?

  17. Mayté dice:

    Hola, una pregunta hay opción de que envíen la sim a otro país que no sea Argentina ¿alguien lo ha hecho? o solo envían dentro de Argentina?

  18. Andrea dice:

    Hola Pablo,
    Estoy por viajar a venencia, y contrato la hola zin.
    Pero me entere que en unos de los deptos la conexión a wifi es mala.
    puedo con mi tarjeta usar internet pòstear en instagram o goggle map sin problema, en Venecia, se que a veces allí es difícil la conexión. Y whatsapp obvio.
    Y no puedo estar desconectada, tengo toga la info en mi telefono.
    Saludos,

  19. Lu dice:

    Hola, hasta cuando está vigente el código?

    Gracias!

Dejá un comentario