El museo de Ciencias en Boston (Estados Unidos)

Una de las opciones que nos daba el CityPASS de la ciudad de Boston (Estados Unidos) era el museo de ciencias. Este tipo de museos en los que se puede «tocar» todo realmente se disfrutan en familia. Los chicos terminan utilizando mucho y aprendiendo de los juegos que se encuentran a disposición de uno para probar.

En el caso del de Boston, la exposición nos gustó. El museo nos pareció muy ordenado y, a pesar que había bastante gente en él, se podía transitar muy cómodamente dado que es muy amplio.

Siempre que tenemos oportunidad, tratamos de dedicar el tiempo para visitar museos de este tipo.

Ubicación

El museo se encuentra en 1 Science Park, Boston, MA 02114. Es de muy fácil acceso y tiene un parking (pago) propio que hace la visita más fácil. El mismo se abona en máquinas automáticas antes de volver al auto. Nosotros pagamos U$S 14 porque estuvimos un poco más de 2 horas (más detalles en este link).

Entrada

Como podemos ver en la foto de abajo, el costo de las entradas es de U$S 25 los adultos y U$S 20 los menores (agosto/2017). Algunas actividades se abonan por separado, como el teatro 4D o el jardín de mariposas.

Nosotros para acceder utilizamos el CityPASS como contamos en otros post y creo personalmente que, si no fuera por el pase, no sé si valdría la pena el costo de la entrada (me parece un poco cara).

Datos generales

Como todos los museos de este estilo, cuenta con exposiciones permanentes y algunas temporarias. Nos pareció un lugar muy interesante e interactivo para explorar las distintas ciencias, sobre todo para los niños.

Había un stand de impresión 3D de todo tipo de objetos y uno de los más increíbles era este auto:

Muy piolas las exposiciones sobre información de salud y comidas, eran muy ilustrativas y muchas veces te dejaban pensando un poco.

También nos gustó mucho la parte que muestra y juega con la matemática.

Dentro de las exposiciones temporarias, había una de tecnología de los años 80. Lo más notorio para mí fue que había uno de los autos DeLorean originales que se utilizaron para filmar Volver al Futuro.

El hall de entrada da una paz increíble, gracias a una hermosa vista a la costa.

Uno de los objetos que más me llamó la atención fue un rayo petrificado. Según comentaban ahí, son situaciones muy raras en que se producen y quedan de esta forma.

Como conclusión, te podemos decir que, si tenés el CityPASS, es algo que podés ir a visitar sin ningún problema, seguramente pasarán un muy buen rato explorando las distintas partes del museo. Ahora, como pusimos antes, si tenés que pagar la entrada normal, pensalo un poco y evaluá sacar el pase completo para las atracciones principales de la ciudad.

Todos los post del Road Trip por Estados Unidos 2017

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles recomendados en Estados Unidos. 

Otra opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio AirBnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 40 de crédito para tu reserva.

Usamos HolaSIM USA y te contamos los detalles

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ??

 

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. Creo que es uno de los mejores museos del mundo.
    Me gusto mucho la forma que tienen de enseñarle ciencia a los chicos. Los ves interesados en la charla, y con buenos ejemplos. Mas aun, nos colgamos unas 20 personas a escuchar como les explicaban lo que hacían los ácidos grasos en nuestro cuerpo. Excelente.
    Pablo, muy buen informe y fotos.

  2. Carlos T dice:

    Para el que quiera algo similar mas cerca, en Buenos Aires hay un museo de la UNESCO inspirado en este de Boston, se llama «Prohibido no tocar», es muy bueno también

    Si tienen chicos (no tan chicos) dense una vuelta, es de esos museos que te abren la cabeza… http://www.mpc.org.ar/home.htm

  3. Romi dice:

    Que lindo post. Amo los museos de ciencias. Soy meteoróloga y por ende no puedo dejar de ir en cada ciudad a la que voy. Eso que estaba cerrado es un generador de rayos, estuve leyendo un poco. Muy interesante porque tambien tienen una jaula de faraday (como son los aviones) para demostrar que si estas adentro de una.. no te pasa nada si cae un rayo.
    Lo del rayo petrificado me llama la atencion, había otra explicación? Si caen sobre arena, la misma puede convertirse en «piedra».
    Muy lindo y si voy alguna vez a Boston lo tendre en cuenta.

Dejá un comentario