¿Ustedes conocen los hoteles de su ciudad?

En varias oportunidades, familiares y amigos nos han pedido consejo para elegir hoteles en Mar del Plata y nos vimos un poco perdidos para darles respuestas. Claro, uno vive en su casa y no son muchas las ocasiones en las que sale a conocer los hoteles de su propia ciudad.

En nuestro caso, la situación más común es haber visitado por algún evento social o empresarial el Sheraton Mar del Plata o el NH Provincial, pero obviamente sin alojarnos. Esto implica no conocer el servicio que brindan para el huésped que hace uso de las habitaciones, es decir: no saber si la cama es cómoda, si el desayuno buffet es de calidad, cómo funciona el Wifi o si el personal que pasa ahí el día a día es macanudo.

También hay otras formas en las que uno puede conocer algo más sus hoteles locales, por ejemplo a través de su gastronomía (como aquellos que ofrecen el «té de la tarde» o la posibilidad de cenar en sus restaurantes) y de servicios, como un «día de spa», en los que se puede disfrutar de sus instalaciones y generalmente incluyen una merienda o brunch. Nuevamente, en estos casos uno conoce algunas facetas del hotel, pero no la experiencia integral de ser huésped.

Al final de cuentas, podemos hablar tendidamente de hoteles o hostels en la capital del país y casi que nos quedamos en silencio cuando se trata de Mar del Plata.

A veces pensamos que deberíamos dedicarnos esporádicamente a probar y reseñar la oferta hotelera de la ciudad de Mar del Plata como para ser menos ignorantes en la materia y no sólo tirar ideas para comer o pasear en nuestra ciudad, sino también para el importante momento de elegir dónde dormir.

¿Ustedes cómo andan en este tema? ¿Son expertos de la hotelería de su ciudad o no?

 

También te podría gustar...

42 Respuestas

  1. Federico Daniel Torres dice:

    Los hoteles en mi ciudad son horribles! No hay uno que valga la pena ni probarlo.

  2. Leo dice:

    Ja ja ja. Buenisimo el posteo. Claramente no. Porteño, y simplemente podria recomendar el Sheraton porque una vez fui a cenar… Hace como 7 años…
    Cierta vez, planificando un viaje europeo, sufri el «Espera que le pregunto a mi primo, hace diez años que vive en Barcelona y debe saber», y yo buscaba un hotel en Genova!!.

    • Cintia C. dice:

      Típico el «esperá que le pregunto a…», jaja. Saludos, Leo.

    • Cynthia dice:

      Yo estuve en Albergó Parigi Albergo Parigi

      Via di Prè, 72/1 nero, 16126 Genova GE, Italia
      +39 010 252172

      https://g.co/kgs/FhQaCX
      Me trataron muy bien. El hotel pública en Airbnb y tiene muy buen precio…pero no puedo dejar de decir que Génova no me gustó NADA! Me pareció sucia y muy insegura. Estuve solo 2 días y la verdad es que venía de Turín que me pareció una ciudad increíble y me costó mucho el contraste pero bueno hace tu propia experiencia y dps contanos

  3. Maria Gabriela Vagliente Cooper dice:

    Creo que a casi todos nos pasa lo mismo… Personalmente solo podría recomendar el Amerian, no porque me haya alojado sino porque mi yerno trabajo ahí casi dos años y el me contaba sobre el manejo interno, las directivas que recibían los empleados, ví fotos de las habitaciones y los comentarios que hacían los huéspedes. Pero hay una cantidad enorme de hoteles en la ciudad y alrededores que no conozco ni de nombre. También convengamos que los precios no son módicos como para dedicarse a probar la calidad de los mismos, Salvo que creen un puesto de Inspector de Hoteles y me paguen para hacerlo ????

  4. Lorena dice:

    Tal cual, como porteña, me pasa lo mismo cada vez que me piden recomendaciones. Sólo puedo hacerlo en función a la zona! Por ejemplo si están entre uno entre pleno microcentro y otro en Recoleta, les recomiendo Recoleta, cosas así.

  5. Adrian dice:

    Haberlo diseñado y construido cuenta como conocerlo? 🙂

  6. adrián dice:

    La verdad es que mucho no puedo recomendar, Pero desde hace un par de semanas, se abrió un nuevo horizonte.

    Tenía que reservar un hotel para llegar al 100% de bonus en Smiles, y como estaba medio complicado para viajar, decidí reservar en mi ciudad, Buenos Aires.

    Fue fácil, cerca, cómodo.

    Estuvimos una noche en el hotel República, y nos dieron una habitación en el 8vo. piso, con vista al Obelisco. Raro, porque lo veo todos los días, pero fue muy agradable poder ver ese tan turístico monumento desde la altura, las luces, la gente y el tráfico de un sábado por la noche.

    Y la salida se completó con pizza en Gûerrín. De lujo.

    • jlcota dice:

      ¡Qué bueno, Adrián! Linda manera de aprovechar la promo y de paso vivir una experiencia que te permitió contemplar lugares cotidianos desde otra mirada.

      Saludos

    • El Toto dice:

      El Globales Republica? Si es ese, estuve en un par de oportunidades y realmente muy bueno. El desayuno es espectacular y el lugar para hacerlo está en un entrepiso con vista a la 9 de julio y el Obelisco ahí nomas. Recomendable!

      • adrián dice:

        Si, tal cual. Es ese. Muy buen hotel. Linda habitación, inmejorable vista, muy buen desayuno.

        La única contra es que en Rocketmiles, aún sigue figurando que tiene spa y hay fotos de una piscina. Ninguno de los dos están habilitados.

        El resto, muy bueno.

  7. Esteban dice:

    Soy de La Plata, puedo recomendar el Intercultural Hostel, no estamos en una ciudad muy hotelera… Y yendo a Mar del Plata, las últimas 2 veces que fui me alojé en Ribera Sur, queda en La Perla y es un hotel bastante nuevo y muy pero muy recomendable!

  8. El Toto dice:

    Yo soy de ROS, pero estos dos últimos años he viajado mucho a Bs.As (placer, no trabajo) y he parado en 6 o 7 hoteles distintos.
    No vayan, repito, no vayan al Gran Hotel Argentino. Cada vez peor, y las caras de (piiiiiiiiiiiii) de los de la recepción ya te hace llegar de mal humor.

  9. Alejandro dice:

    Buenas, no se si decir que conozco los hoteles pero he ido muchas veces a ellos. De hecho el gimnasio al que concurro es de un hotel importante de la ciudad (Alejandro I, en Salta). Vivo al lado de otro hotel importante (Hotel Presidente) y en varias ocasiones he concurrido al Sheraton, para eventos varios. Pero nunca me hospéde en ninguno de ellos, aunque si conozco comentarios de gente que se hospedo en los mismo. A partir de esos comentarios recibidos es que me siento medianamente capacitado para recomendarlos.Saludos

  10. Cuasimodo dice:

    Me pasa lo mismo que ustedes, pero creo que es lógico no conocer los hoteles de la ciudad donde uno vive, ya que no los necesita para hospedarse. En mi caso (vivo en Córdoba), se suma el hecho de que mis conocidos suelen venir de Catamarca y me piden que les recomiende hoteles. No solo no sé bien qué recomendarles, sino que no suelen ser muy prácticos con la tecnología y me piden que vaya a reservar o que llame yo, cuando perfectamente pueden hacer todo por Internet o teléfono desde su casa.

  11. Fernando dice:

    Hola, bien, a raíz del post que ponés, estaría copado para el que le sirva, y a raíz de que ustedes son de Mar del Plata y la noticia de que va a haber promociones este verano, de boca de la gobernadora Vidal, estaría bueno que hagan un post específico de ello, cuales son las alternativas más convenientes, descuentos etc….
    Un abrazo grande!

  12. Rufino dice:

    Yo te puedo dar informes y opiniones de hoteles en Miramar.

  13. Andres dice:

    Tengo al ventaja de ser fotógrafo de bodas y como la mayoría de las novias se preparan para su casamiento en hoteles, conocer la mayoría de los hoteles de Tucumán, no solo las habitaciones, si no también el trato del personal, la velocidad de respuesta ante ciertos requerimientos, el estado general de las habitaciones, si los aires acondicionados funcionan bien etc.

  14. Romy dice:

    Jaja me pasa lo mismo, me preguntan conocidos de los viajes de otros paises y no se que decir. Como dijeron, la zona y quizas algun restaurant.
    Sino ya me zarpo xq, sumo puntos en galerias pacifico y, como tengo un bb de 1 año y medio, nos escapamos al alvear art y al alvear palace, con mi marido, xa cortar la rutina jaja
    Pero no son hoteles muy accesibles para recomendar jeje…obvio que si pueden, ambos son hermosos!!!
    En mar del plata el hotel dodo en guemes es lindo, tranqui y bn ubicado, eso si, las habitaciones no tienen AA. Sino, por la zona de la perla esta el ribera sur que es muy nvo, excelente atencion y el desayuno riquísimo! Amo mar del plata fuera de temporada!!

  15. Karina dice:

    Hola, por mi último trabajo durante muchos años tuve la oportunidad de alojarme en hoteles de la hermosa ciudad de Buenos Aires, mi ciudad y sentirme un poco turista en casa. También a muchos otros los visité en eventos, como decís, probando algo de comida o viendo sus distitntos salones, pero no es lo mismo que alojarse, poder decir qué tan cómoda es la cama, colchón, sí anda el WIFI durante la estadía, sí no hay ruidos, etc, etc. Aquí les dejo un breve resumen de algunos hotele, con los puntos más destacables de cada uno, me quedó pendiente dedicar un post a cada hotel, con reseña detallada de habitación, amenities, comodidad de la cama,arquitectura, el desayuno, etc. Espero sea de útilidad:
    https://ktripblog.wordpress.com/2017/06/28/hoteles-en-buenos-aires-la-reina-del-plata/

Dejá un comentario