¿Alguna vez dijiste “Ya fue” y emitiste un vuelo?

Sí, nosotros sí, y el último caso (el motivador de este post) fue hace menos de 72 horas.

Resulta que a media mañana del martes empezaron a aparecer vuelos de Level, la aerolínea low cost que arrancó a mover un poco el panorama aéreo en este 2017. Primero destacamos los vuelos hacia y desde Barcelona por AR$ 12.000 que hasta se conseguían en vacaciones de julio de 2018. Era muy lindo ver como todos emitían y empezaban a diagramar sus vacaciones europeas, pero a nosotros no nos cuadraban.

Un rato más tarde vimos la segunda parte de la oferta, la que conectaba América del Norte y las Antillas Francesas con París (Francia), y ahí paramos la antena. Los destinos nos hacían cosquillas de “¡Quiero ir!” y cuando vimos los precios enloquecimos: había tramos para cruzar el Atlántico desde París por AR$ 2.000.

Y bueno, empecé a simular. Nueva York, Montreal, Martinica… Todo era hermoso y super accesible. La cosa era: ¿iba a estar en París en esas fechas como para poder tomar alguno de esos vuelos?

Comprar para septiembre/2018 implicaba quedarme tres meses en Europa o, habiendo vuelto a Argentina después de mi aventura asiática, volver al viejo continente un poco más tarde y conectar con Canadá. Estaba meditando esto hasta que en un momento, sin pensar, dije “Ya fue, emito y después veo cómo lo logro“.

Así lo transmitía en el chat de Info Viajera, miren:

 Y un rato después estaba llegando el e-mail de la aerolínea:

Esta fue mi última experiencia y la verdad es que me alegra mucho haber puesto los datos de la tarjeta y emitir como una demente sin pensar en nada. ¿Qué pasará el año que viene? Ya veremos…

También tenemos el caso de Pablo que en unos días va a estar viajando en Business después de decir “Ya fue” y gastarse todas las millas Smiles que le quedaban 😂.

Sabemos que varios lectores y amigos han pronunciado estas palabras mágicas como respuesta a una gran variedad de interrogantes:

  • ¿Tendré plata para pagar la tarjeta cuando llegue el consumo? –> ¡Ya fue, emito!
  • ¿Me darán los días de vacaciones en el trabajo? –> ¡Ya fue, emito!
  • ¿Qué opinará mi novio/a? –> ¡Ya fue, emito!
  • ¿Qué estaré haciendo de acá a 6 meses? –> ¡Ya fue, emito!
  • ¿Cuándo caerán las vacaciones de julio? –> ¡Ya fue, emito!

¿Vos alguna vez dijiste “¡Ya fue!” y emitiste un vuelo? Contanos 🙂

Si no lo dijiste o no lo decís hace mucho, buscá tu vuelo acá. Ante la duda, ¡Ya fue! 😉

 

167 Respuestas

  1. lorena dice:

    Saque a Cuba a 5000 pesos y no pense mucho, mi hijo lo acababan de operar de la garganta ese dia, le dije mientras estaba medio inconciente por la operacion queres que vamos a Cuba, me dijo con la cabeza si porque no podia hablar, era en ese momento la decision, y fuimos hace unos dias, ya fue,

  2. Evelyn dice:

    Si. Trngo 3 viajes en los proximos meses. Ny por 12500$ para navidad mas año nuevo sacado con 9 meses de antelacion! Miami 273 dol para febrero una semanita por error de copa. Y la semana pasada con los kms de latam todo marzo me voy a europa. No importa nada mas q viajar. Las tarjetas explotan de cosas! salvador el banco patagonia con ese plan v de 12 cuotas para turismo!

  3. Sonia dice:

    Lo mio casi siempre es YA FUE…màs por mi marido que siempre le hacen problemas con las fechas de vacaciones y no puede programar con tiempo. Yo puedo anticiparme…asì que yo le voy avisando que me quiero rajar a algun lado..si puede bien..si no..YA FUE..emito pasaje solo para mi sola… asì es como me voy a Japòn en marzo 2018..y asì tuve que hacer con muchos viajes en el pasado..pero no me arrepiento!!! la vida es una sola!!! no puedo esperar a que siempre coincidamos..me puede mas la adicciòn a los viajes!!!! Mi tarjeta..explota! aun pagando pasaje a Miami de marzo 2017 y a Europa de julio 2017! por suerte faltan pocas cuotas y libero para proximos ..YA FUE!!!

  4. Silvia dice:

    Hace 10 dias, saque aereo a Rio x Emirates mas 3 noches de hotel en Ipanema vista al mar. Me voy sola, el finde semana de Navidad. Dejo mis 4 hijos y 1 nieto, me tomo 1 dia en el laburo que no pedí, gasto lo mismo que si me iría una semana all inclusive al caribe.
    No me importó nada.
    12 cuotas x almundo. Dije “ya fue” y click ❤️✌🏾

  5. Guillermo dice:

    Siempre digo “Ya fue” pero porque me excedo en los dias de vacaciones, los cuales y por respeto a mis canas y antiguedad me lo permiten. Por los demas motivos nunca, ya que planifico bastante cuando y a donde ir y si bien las promos son tentadoras, nunca me calzan para cuando quiero ir o al destino que quiero ir, en eso no soy flexible.

  6. Sí, por culpa de ustedes(!) emití a NY en business por avianca para el feriado XXL de semana santa… todavía no sé si voy a poder ir pero bue, la tentación fue más fuerte. Dios salve las cuotas sin interés… jajaja
    Besos! Son genios uds 🙂

  7. CMR dice:

    No se si recuerdan la promo loca de aeromexico a múltiples destinos en usa en octubre de 2016… eran para marzo. Todo el dia probando para sacar y nada… parecían agotados, todo el mundo decía q ya no había más. 4 am se me da x meterme y encuentro un solo vuelo a Miami 6k con mi novia al lado (la idea era ir juntos). La miro y le digo ya fue saco, alguno te voy a conseguir… Saque y al toque entre de vuelta para sacar el de ella x al mundo y no había más. Por suerte encontramos en Atrápalo y pudimos sacar los dos por dos agencias diferentes y el mismo vuelo. Una locura!

  8. Natalia dice:

    Hola este año con Despegar que decía un precio y fue otro al final e igual emití,Ya Fue,todavía no fuimos.Saludos!! Boa noite!!😊

  9. Maria Gabriela Vagliente Cooper dice:

    Curiosamente mi primer “Ya fue” lo dije antes de engancharme con los blogs de viajes, seguir en Twitter a fans de los viajes, solo tenía mi bichito viajero en la sangre esperando salir. Todo comenzó con una foto que subió a Facebook mi sobrina desde Chichén Itzá, yo le comenté cuánto me gustaría conocerlo, y entre ella y mis hijos empezaron a comentar, dale! Anda! Venite tía! Aprovecha ahora que estás bien o te vas a arrepentir! , etc…. Yo ni siquiera tenía tarjeta de crédito, no sabía que había buscadores de vuelos, nada de nada, una colgada total. En un almuerzo familiar mis hermanos me cargaban con que mis hijos me estaban echando y yo les decía…¿Con que? ¿Cómo? . Entonces mi hermano mayor (viajero frecuente por trabajo) me cuenta que le llegó un mail con una oferta excelente para México y se ofreció a comprarlo y que yo sé lo pagará en cuotas, y ahí se escuchó “ya fue” le dije que si, le dije a mi mamá que me iba a tener que dar vacaciones para no perder el viaje y me puse como loca en la compu por Trivago y Tripadvisor a ver qué lugares conocer y dónde hospedarme. Mi hijo me dió una extensión de su tarjeta y me largue a la aventura, sola, con poca cosa armada. Me explotó la cabeza. Y ahí cambié para siempre… Ahora las promos y los sueños de viajes son cosas de todos los días y en el hot sale de mayo tire mi segundo ” ya fue” y me voy de nuevo a México en diciembre. Y ya estoy haciendo numeros para agarrar estás promos fantásticas para irme el próximo año a Londres y no puedo parar… Con la prudencia que mi salud requiere y tratando de no endeudarme demasiado voy a soltar “ya fue” con más frecuencia porque tengo que aprovechar mis años buenos y viajar me sana… Gracias a ustedes y todos los bloggers de viajes mi vida cambió… Y aunque no lo crean eso se nota en mis estudios médicos.. aunque tenga que moverme en silla de ruedas en los aeropuertos y no pueda acceder a algunas atracciones les aseguro que no voy a parar de viajar.,.. y estoy comenzando un microemprendimiento de tejidos artesanales para solventar ese sueño….

    • jlcota dice:

      Hola, María Gabriela,

      Muchas gracias por tu comentario. Nos alegra mucho saber que nuestro trabajo aporta un granito de arena.

      Saludos

  10. Matias dice:

    Estuve a punto de emitir cuando salió la oferta loca de Barcelona a principios de año para diciembre, sin saber que me depararía. Pero ya se habían terminado los cupos. Y ahora hace unos días con un descuento de Despegar para pasajes a Santiago de Chile tenía dudas hasta que dije Ya Fue justamente, y emití. Después medio que me arrepentí por la cantidad de días que saqué (10 días) y no saber cómo los voy a cubrir, hasta que escuché una anécdota sobre otro tema que no recuerdo, pero que terminaba con una frase: “hacelo, total te vas a morir igual” y me terminó convenciendo.

  11. Vero dice:

    A principios de este año mi novia me dejó (vive por ahora un poquito, bueno está bien, BASTANTE/MUY lejos) y siempre en vacaciones voy a visitarla, y fue justo antes de que me toque ir a verla! En medio de la crisis, pensé si iba a ir igual, se solucione o no, a arriesgar todo, un YA FUE a lo grande. Así fue, que tres días después tenía pasaje con fecha de regreso bastante distanciada de la de ida y si no podía solucionarlo, YA FUE tenía tiempo para recorrer algo más del país. Nota: al principio dije “novia”, asique fue el mejor YA FUE que tomé ❤️

  12. Federico dice:

    En septiembre y utilizando millas smiles saque pasajes para mi pareja y para mi para ir a SFO y NYC, ese viaje se completó ayer. Lo gracioso es que en Octubre saque dos pasajes a Cancún por $4000 c/u, y no se porque lo puse en el fin de semana largo que viene, suponiendo que el jueves era feriado porque el año pasado lo habia sido, las de cambios laborables que estoy haciendo para poder viajar no tiene nombre y mi jefe me dice pero si recién venís como que te tomas 4 días mas jaja, en definitiva me voy 4 dias a Cancun. El lunes 10 llego a las 4 AM y me tengo que ir a trabajar, mamita necesito vacaciones de mis vacaciones ja jaja.
    Otra hasta hace una semana no tenía hotel, una noche mirando la tablet me entero que por black Friday rocketmiles tenía una promoción que reservando con ellos el hotel te daban un % más de km. de regalo. Así que saque un hotel que por 4 noches me daria 40.000 km LaTam pass. Y bue “ya fue” que me embarguen el sueldo 😉

  13. Vanessa dice:

    Lo hice en Abril de este año y emiti vuelos a san andres, Colombia. Sin saber si me darían los días de vacaciones en Agosto! Sin dudas fue lo mejor que hice en el año jajajaaja. Me dieron los días y nos fuimos al Caribe!

  14. Gabriela dice:

    Sí, en julio con los precios locos de Avianca emití para volar en abril 2018 a Cuba. Por apenas 20 segundos pensé y si no me dan permiso en la oficina? Y después dije, ya fué!

    Va a ser mi segundo viaje a la isla y no veo la hora que llegue el momento de embarcar.

  15. Sonny dice:

    Que bien Pablo!! si se puede contar que vuelo y destino elejiste para canjear en Business??

  16. Agustin dice:

    Si! en el 2016 en un viaje a Santiago en noviembre justo la fecha en que estaba era el Cyber Friday y había vuelos a Bogota hiper economicos para marzo ademas tenia un Travel voucher que me habian dado en octubre por cancelarme un vuelo, me acababa de despertar de un festival que se hace en esa fecha en Santiago (Creamfields Chile) y dije ya fue, me meto en otro viaje jaja y justo en otro festival que se hace en esa fecha en Bogotá (Estereo Picnic).

  17. Walter dice:

    Si!!!!! Hace exactamente cinco días! Jajaja. Saqué la oferta de Mvd-Lis-Mad (estaba y estoy loco por conocer Madrid) y me hice esas mismas preguntas.. Cómo haré con la tarjeta y si me darán los días en el laburo. Y una más.. cómo haré con la vuelta!!! Jajajaj. Pero hay algo más lindo que sacar pasajes? 😍 Ya fue!!!!!

  18. Andrea dice:

    Lo dije y emití sólo ida. En unos meses les cuento.

  19. Julieta dice:

    Siii!! Aproveche las ofertas de Flybondi y me saque un pasaje a Bariloche para fin de mes! Primera vez que voy a hacer un viaje sola, y estoy mas que contenta con la decisión!!

  20. FrancoMag dice:

    Me paso y creo q me va a seguir pasando, el año pasado para ir a nyc +Miami + Orlando 2 semanas totales de las cuales 1 semana era la q rendía los finales de la facu. Este año también por emitir con el aguinaldo en diciembre sin tener las fechas no podré dar finales, pero ya fue aguante viajarr

  21. Jimena dice:

    Si, en casa pasa bastante!

  22. Gabita dice:

    Ayer fue mi último ya fue, jaja hace rato q quiero ir a la Isla de Pascua y vi una leve baja de precio para enero 2019 y bueno emití.
    También dije ya fue con los vuelos a barcelona por level.
    No pienso mucho cuando tengo ganas de ir, llego al final de la simulación y bueno hago click

  23. Fer dice:

    Recién! Vi que había vuelos desde Rosario a Sudáfrica a 13800 y dije chau, ya fui! Y emití! No tenía pensado el destino en mi cabeza pero quería ir a conocerlo.

  24. gabriela litwak dice:

    Mis ya fue fueron: a Turquía con Turkish cuando empezaron a volar por 690 dol!.Después a China por Smiles y sus millas ridículamente baratas por error y a Australia por Qantas 1000 dol !
    Lo que rescato es que nosotros viajamos no siempre a donde queremos sino A DONDE LOS PASAJES BARATOS NOS LLEVEN y nunca nos defraudamos!!
    Jaja open mind hay tanto por conocer! Y siii. …conocí China antes que París pero quién me quita lo bailado !!
    Amo viajar y no me asustan las horas de vuelo !!
    Gracias a ustedes por transmitir la buena onda y la data siempre

  25. Estefania dice:

    Siii, el año pasado fue el primero a NY con el error de pagina de Aeromexico. Nadie me podia acompañar y yo tenia que ir porque era un destino soñado, asi que.. ya fue! Y emiti! .. un viaje increible.
    Y ahora recientemente, saque pasaje para ir a Japon y el sudeste asiatico como por 5 semanas! Nose si me daran los dias en la oficina, nose como llegare con la plata, nose nada jaja solo se que amo viajar y que despues se vera mas adelante los otros factores! Ya fue, emiti!! 🙂

Dejá un comentario