Ahora Smiles nos habla en «argentino»

Seguramente los socios argentinos del programa de pasajero frecuente Smiles seremos «unos pocos» en comparación con los gigantescos números brasileños, pero a veces Smiles se acerca un poco a nosotros.

En esta ocasión, les compartimos un correo que acabamos de recibir redactado casi íntegramente en «argentino» ??.

Ya el asunto del mensaje marca un cambio: «¡Exclusivo! ¡Transferí millas y ganá 100% de millas premio!»

Y, dentro del mensaje, escriben cosas como:

Smiles ha preparado una oferta especial para vos

Viajá por Brasil y muchos otros destinos con Smiles

Hasta mencionan un hashtag en «argentino»: #TransferíMillas.

Es cierto que no se deciden del todo en qué tono redactar la comunicación porque, por un lado, utilizan fórmulas informales como «para vos», «viajá», etc. y, por otra parte, dicen cosas como «explore lo mejor de los destinos» y «vea un ejemplo.»

Eso sí, fiel al estilo Smiles, los argentinos sin CPF no pueden participar de la promo que están anunciando, la cuenta de destino debe tener registrado un CPF.

Bueno, veamos qué pasa, a ver si estos voseos, este tutearnos, los acerca un poco más y hacen algo para solucionar el famoso «temita del CPF».

Post relacionados:

 

También te podría gustar...

28 Respuestas

  1. Graciela dice:

    Hola Jorge , cuando sale nuevo post de cómo tramitar CPF en Brasil , en Enero voy a estar en Maceio , espero poder sacarlo… Smiles podría adoptar a los argentinos sin distinción de fronteras !!!!

    • jlcota dice:

      Andamos por Brasil unos días, quizás podemos hacerlo y hacemos post con experiencia de primera mano.

      Saludos

    • Fabián dice:

      Yo lo tramité en Rió de Janeiro en Julio 2016. Muy fácil, si te interesa te detallo lo que me solicitaron

      • Moromonro dice:

        Nos contas tu experiencia por favor, voy a estar en rio en estas vacaciones 2018 y me interesa tramitarlo. Gracias!

    • Juanjo dice:

      Hola Graciela, te cuento como hice. Veraneando como muchas veces en Garopaba (SC) fui al correo y pedí tramitar el CPF, te hacen un ticket y te dicen que tenes que ir a la Receita Federal (creo que sería como nuestra AFIP y/o ANSES) creo que me salió R$ 7. En Garopaba no había pero me dijeron que tenía que ir a Florianópolis o Tubarao, fui a Tuabaro que como es una ciudad más chica se me ocurrió que iba a ser más rápido. Bueno, llegué a la oficina y me dieron un turno con letras y números, creo que pasaron TODOS los que estaban y llegaron después de mi. Esperé como dos horas (literalmente) y después me atendió una chica, muy amable y me dió una hoja que cortó y dobló y me dijo «Plastifique» y ese sería mi carnet con el número de CPF, ojo no lo pierdas porque yo lo perdí al otro día sin haber anotado el número y no hay forma de saber el número salvo en la Receita Federal, asi que me tuve que ir a otra ciudad (Laguna, mas cerca de Tuabrao) donde había una oficina que no atendían al público pero igual me dijeron el número y ahí me lo grabé a fuego.
      ACLARACIÓN MUY IMPORTANTE: Creo,casi seguro, que te piden un domicilio en Brasil, yo puse el de un amigo que tiene casa de veraneo (ahí llega meses después el carnet plástico con el nro), pero me parece que es condición necesaria. Espero sirva.

      • DANIEL POPOVICH dice:

        Coincido con Juanjo. Este lunes hice el trámite de CPF en Sao,Paulo. Correo con DNI, pagando R$7. Luego Receita Federal, cola de dos horas y CPF listo. OJO Banco de Brasil me pedía Pasaporte.

        • Pablo dice:

          Yo en Pipa no lo pude hacer, No hay Receita Federal, solo correo y a Natal, que hay, solamente vamos al aeropuerto

  2. Nicolás S dice:

    Estamos mal acostumbrados los que pudimos aprovechar de Smile!!! Hay que mirar el lado bueno y recordar los hermosos lugares a los cuales pudimos ir aprovechando Smile 🙂 … hace poco me llego un mail cuasi igual a este, por el mismo periodo de vigencia, pero en este caso era para reactivar las millas que se me habían vencido.

    Hola NICOLAS, Smiles ha preparado una oferta especial para vos.Reactivá millas y ganá 100% de millas premio entre 28/11 y 30/11/2017. Sí, lo leíste bien. Ahora no tenés más motivo para dejar tus millas vencidas. Reactivá, acumulá y viajá por Brasil y el mundo con Smiles. Además, quienes poseen una tarjeta emitida en Brasil pueden pagar en 10 cuotas sin interés. ¡Disfrutá!

    Mirá un ejemplo de cuánto podés recibir:

    Reactivá
    4.000 MILLAS
    +
    Premio
    4.000 MILLAS
    =
    Total de
    8.000 MILLAS
    Recibidas

    Saludos.

  3. Marina dice:

    Disculpa q es el cpf?

    • jlcota dice:

      Hola, Marina,

      Es un número de identificación fiscal brasileño, como nuestro CUIL.

      Fijate el post que citamos al final de la nota.

      Saludos

  4. Claudio dice:

    Hola jorge, recibí el correo, intenté ingresar varias veces con mi número de Smiles y contraseña sin permitírmelo.

  5. Elvio dice:

    Me acabo de registrar en Smiles, el dato CPF figuraba como optativo. Logre inscribirme, y loguearme en la cuenta. Ahora bien, que inconveniente genera no tener el bendito CPF?

  6. Leda dice:

    Chicos! Yo también lo recibí.vale la pena al 100% además creo que no dice vencidas desde cuanto .igualmente estas ^ofertas^ de reflotar millas aparece cada tanto!! Tendre q hacer el sacrificio e ir a rio a sacar el cpf.Saludos!!

  7. Martin Gambini dice:

    Hola Pablo. Una consulta… me llego mail de Smiles para reactivar millas.
    Ttengo 210mil vencidas y te dan otro tanto
    Conviene???

    • Cintia C. dice:

      Están con 150% de bonus ahora, no es mala opción para reactivar aunque a veces sacan 200%. Tenés que tener en cuenta que las de bonus tienen una validez de 6 meses. Saludos, Martín.

  8. adrián dice:

    Jejeje. No recibí nada. No me querrán?

    ¿Lo que no entiendo, es si hay vigente un 150%, porque ofrecen un 100%?

    Saludos.

  9. Maria victoria dice:

    El CPF, se puede sacar en el consulado en Arg??
    Salumdos

  10. Gi dice:

    Hola, me llegó el mail de reactivar millas vencidas con 100% de bonificación, es decir reactive 6000 y me regalaron otras 6000. Lo hice ayer sin problemas, ya las tengo acreditadas y no tengo CPF!!

  11. Nestor dice:

    hola a todos, consulta a los habitues de Smiles.
    Hacia mucho que no canjeaba, y de golpe entre diciembre y ahora canjee bastante en modalidad «millas + dinero» que me convenia mas que comprarlos. Las ultimas veces recuerdo que me aceptaba pagos en cuotas, pero ahora me rechaza todos lo que es cuotas. Me rechaza hasta en 1 pago con la Visa y Master, y solo me toma Amex. Y para colmo lo que me rechazo en las visas en cuotas, me vinieron en la liquidacion actual de la tarjeta.
    Como tengo que proceder para eliminar esos cargos? (en Visa o en Gol?).
    Y pareciera que estoy registrado como cliente brasilero, ya que desde la App no puedo hacer check-in ya que me pide documentacion brasilera. Ya fui a las oficinas de GOL y me pidieron enviar un mail, de esto hace un mes y nada. Y encima ahora los cargos…..

  12. Nestor dice:

    Gracias Pablo, pero para que ofrecen el parcelamiento entonces!!! por que a mi me sale las solapas de las cuotas, obvio todo en Reales, pero me da la opcion. Indudablemente estoy cargado como brasilero parece.
    Bueno a hacer reclamos entonces….. no se cuantos debitos van a venir, recien vino la 1ra tarjeta y probe algunas mas hasta meter la amex en 1 pago…….

Dejá un comentario