Los precios y los impuestos en New York (Estados Unidos)

No sé ustedes, pero yo estoy acostumbrada a que los precios que veo anunciados incluyan impuestos. Así al menos es en Argentina, en Europa, en la parte asiática de Turquía y en muchos países de Sudamérica. Pero en Estados Unidos es distinto y esa fue una de las primeras cosas que me sorprendió estando allá: la mayoría de los precios anunciados en carteles y etiquetas de productos no incluye tasas.

En la ciudad de Nueva York, la tasa de impuesto es de 8,875% y aplica a muchos servicios y la mayoría de los productos. Los productos exentos son la ropa y los zapatos con precio menor a U$S 110 (por unidad).

Por ejemplo, si uno va a McDonald’s y mira la pizarra con los precios, lo que está viendo no son los valores finales. Lo mismo me sucedió en todos los lugares gastronómicos a los que fui a comer y también en supermercados. Un dolar de taxes por acá, dos por allá…

Por el contrario, en las tiendas llamadas Department Stores (como Century 21 o Macy’s) a donde fui a comprar ropa, accesorios y zapatos no me agregaron impuestos al momento de la facturación de productos que estaban por debajo de los U$S 110.

Si van para USA, ¡a prestar atención a los impuestos!

Links de interés:

 

57 Respuestas

  1. Mayra dice:

    Gracias por la data.

  2. Angel dice:

    Hola, lo mismo que en Nueva York pasa en Japón el 8% , los primeros días , veía una coca 100 yenes y cuando pagaba , me decían 108, así me paso varia s veces , salvo en los negocios que dice tax free.-

    • Pablo dice:

      Es cuestión de costumbre. Es tema que cada estado cobra diferente en Estados Unidos

    • Agustin dice:

      Creo que en Japon ese recargo es si pagas con tarjeta. O al menos yo lo entendí así ese recargo. Japón es muy avanzado, pero se maneja mucho el efectivo, son poco los lugares que aceptan tarjeta de crédito.

      • Jose Dan Jonathan dice:

        Yo he vuelto de Japón hace un mes, y al extranjero no se le cobra impuestos en la elecrronica ni en la vestimenta,

      • Guillermo lopez dice:

        que en Japon no se usa mucho la tarjeta? mmmm me parece que fuiste a otro pais y con respeto, ya que fui y todo era en dinero electronico y no habia cajas especiales y el no cobro del tax lo hacian directamente y sin ningun pero ni demora, para mi fue todo muy rapido y directo y ademas coincidimos con un descuento acumulativo de visa de 10%

  3. Sonia dice:

    En Miami tambien y lo miamo sucede en Canadá, al menos en la zona este del pais que visité. Considero muy molesto que no este incluido el impuesto..si en definitiva hay que pagarlo? No se xq no le hacen la vida mas facil al consumidor final..

    • Pablo dice:

      Las etiquetas muchas veces vienen de fábrica impresas e imagino que el tema viene porque no en todos los estados te cobran impuestos y los que lo hacen es diferente de un lugar a otro

  4. ANGEL dice:

    Y algo muy importante, saben como funciona el tax free en JAPON en los negocios adheridos tienen una caja especial para cobrarte y , allí directamente presentando el pasaporte , no te cobran el impuesto, es practico no tienes que juntar tickets y no tienes que ir a un lugar especial para la devolución , muy bien a mi criterio.-

    • Pablo dice:

      Eso es buenísimo

    • Simon dice:

      En uruguay tienen la misma operatoria.

      • Starla dice:

        Esto en algunos locales si, en otros no me quisieron hacer el descuento, me decían que ya no estaba vigente o bien que me lo descontarían en la tarjeta (en el resumen)… Luego tenés el tax free en algunos locales, pero hay que hacer el trámite de devolución al salir del país, como en Europa.

      • Agustin dice:

        En Uruguay en los lugares de comida y en alojamientos (Hoteles), al pagar con tarjeta de credito extranjera se descuenta automaticamente el impuesto y el ticket que te da el mismo negocio ya es por un importe menor

    • Jose Dan Jonathan dice:

      Una caja especial? No se de donde has sacado eso!! Porque en cualquiera caja te pueden hacer el descuento, yo he vuelto hace un mes!!

  5. Malvif dice:

    Supuestamente los supermercados tampoco por que son de necesidad pero un restaurante si por qué es un lujo.
    Va eso me explicaban la otra vez uno de ahí.

    • Pablo dice:

      Que yo recuerde te cobran.

      • Guillermo dice:

        No en todos los productos del supermercado te cobran tax y varia de estado en estado, lo que si me sorprendio en la costa oeste que te cobran un impuesto por el reciclaje (o algo parecido) de las botellas de cerveza.

        • Malvif dice:

          Buen las primeras veces que fui a Berlín miraba un precio del agua en góndola y en la caja me cobraban mucho más caro.
          Después aprendí que si llevas una botella te descuentan el precio y es ese que figuraba en góndola más barato jaja

  6. Guillermo dice:

    Hola Cintia, es todo un tema los impuestos en USA, por ejemplo hay un Apple store cerca de Washington (creo que es Delaware) que no cobra tax, en cuanto a la ropa Philadelphia esta excenta, y lo que mencionas de NYC es casi correcto, pero no aplica a toda la ropa y a todo el calzado, el nomenclador que tienen en PDF detallando eso es enorme e inentendible, pero si, en la mayoria de las prendas van sin tax hasta 110 por unidad.

  7. Estefanía dice:

    No sabía lo de los depart.stores en ny pensé q el tax lo aplicaban a todo. Gracias x la data!!

  8. Fabián dice:

    Y si van al tremendo centro comercial de New Jersey, el Jersey Gardens, que queda a media hora de Manhattan, NO PAGAS NINGUNA TASA !!!! Cientos de locales en un hermoso lugar totalmente cubierto :))

  9. Susana dice:

    Post mas que interesante …………. imperdible para un domingo a las 11 am . Es como decir que en Argentina no hay inflacion

    • Pablo dice:

      no entiendo

    • Jose Dan Jonathan dice:

      Que tendrá que ver la inflación?? No se entiende tu comentario!!

    • Cuasimodo dice:

      Creo que Susana intentó – infructuosamente – ser sarcástica y decir que el post no es útil porque dice una obviedad (que en Estados Unidos el impuesto sobre las ventas no está incluido en el precio del producto), al igual que el hecho de que en Argentina hay inflación. A mí me interesó mucho el artículo, Susana. Saludos!

      • Cali dice:

        Coincido con Cuasimodo. Susana intentó decir que era una obviedad que en USA los impuestos no están incluidos. Tanto como que en Argentina hay inflación.
        Susi, para la próxima ponele más onda.

  10. Maria dice:

    Y saben en Staten Island cómo funciona? Quiero ir al Primark que está en el mall de SI y no sé si cobran tasas o no,se agradece el dato !!

    • Pablo dice:

      Nunca crucé. Vemos si alguien responde

    • Cuasimodo dice:

      Staten Island es uno de los distritos de la ciudad de Nueva York y, por supuesto, parte del estado de Nueva York, por lo tanto no debería haber diferencias. Los impuestos varían de un estado al otro. Acá estarías cambiando de «barrio» nomás.

  11. Federico dice:

    Hola chicos, son cuestiones muy importantes para aclarar, para el turista o viajero de a pie que no tiene por que entender la compleja estructura impositiva de ee.uu que de por sí es jodida. Cada estado tiene sus impuesto y sus exenciones. Delaware es un paraíso fiscal. Y como solución fácil por cada 1 U$D gastado de adicional 0.09 centavos de U$s = 1.09!! Y tb es buena oportunidad recordar al viajero que queire ir a quemar su tarjeta previamente le avisa al contador!

    • Maximiliano dice:

      Porque deberia avisarle a mi contador?

      • Federico dice:

        Hola maximiliano, no es una obligación si una recomendación y buena practica por que los consumos de las tarjetas de credito son en blanco dentro del sistema financiero y esta directamente relacionado al Impuesto a las ganancias y si hay actividad independiente a la facturación! La premisa basica es que puedas compras todo aquello que el fisco sabe que compraste.

        • Guillermo dice:

          Traducido al criollo si ganas 30k no gastes 150k, o sea que puedas justificar con tus ingresos actuales y tus ahorros declarados en bienes personales del año anterior las compras y gastos realizados.

        • Maximiliano dice:

          Federico… si una persona necesita recurrir a su contador para saber cuanto puede o debe gastar con su tarjeta… merece que luego tenga un quilombo con la AFIP. Las personas no son tontas … y si lo son… pues que consulten con su contador. Igualmente… se agradece que le recomiendes a aquellos que lo necesiten.

  12. Gustavo R dice:

    Otro de los asuntos a tener en cuenta sobre impuestos, en este caso al momento de hacer una compra on-line, es que si el vendedor (en el caso de ebay, y creo que Amazon tambien es igual) es del mismo estado que la direccion donde recibiremos la compra, aplican impuestos. No asi, si el vendedor es de otro estado. El problema esta, en que si es de otro estado, la logistica de entrega del producto no es tan certera en cuanto a tiempos.
    Saludos y buen domingo!

    PD: yo tambien quede tecleando varias veces por la diferencia de precios al momento de pagar 🙂

    • Matias dice:

      Exacto, Amazon se maneja así. A veces está bueno probar distintos vendedores a ver si podemos zafar del tax.

  13. Agustin dice:

    Los impuestos en EEUU varían por condado (es como Municipalidad aca). Dentro del estado de Nueva York, hay un 4% que es del estado y despues cada ciudad le agrega lo que quiere. Por eso en Manhattan es de 8,8% y en otras partes puede ser distinto. Hay 4 estados de EEUU donde el impuesto sobre ventas es cero: Oregon, Alaska, Delaware, New Hampshire y Montana.

    PD: los impuestos en EEUU no son recuperables para extranjeros! Solo en el estado de Texas y comprando en ciertos negocios

  14. Graciela dice:

    Estoy en Nueva Zelanda y no te cobran ningún impuesto aparte. Saludos

  15. Diego M dice:

    Es la forma correcta de expresar los precios. Los impuestos son ajenos al valor real del producto. Y depende del país, el estado, y la ciudad pueden variar. De esta manera tenes bien en claro CUÁNTO es lo que el estado te cobra demás, por sobre el valor real del producto, sino queda camuflado e incierto.

  16. Pablo dice:

    Podrían mejorar el estado de los subtes con la terrible guita que recaudan, lo peor la limpieza de los ascensores siempre orinados y muy viejo todo, nosotros los teníamos que usar con el cochecito de bebe, así también muchas bajadas carecían de los mismos por lo que era subir escaleras cargando todo, igualmente pensaba más en la pobre gente que se mueve en silla de ruedas, deberían mejorar eso con los impuestos que cobran

  17. Bincho dice:

    En NY, o mejor dicho en Manhattan todos los productos textil o sea ropa, carteras, y demás indumentarias no abonan impuestos cuando el valor del ticket es menor a 100 usd. Esto se debe a que en NJ esos productos son libre de impuestos. Uno paga el valor del de la etiqueta. Con esto lo que hacen es incentivar a que la gente compren en NY. Si por ejemplo compran varios productos en Uniqlo de Manhattan es conveniente pedir que les corten el ticket en menos de 100 usd y por cada timer no estaría pagando impuesto.

    • Matias dice:

      Hola Bincho,
      Corrijo, el valor que importa es el de cada artículo y no el total del ticket. El tax está discriminado por artículo así que no importa si el ticket supera los 110 USD sino si el artículo los supera.

  18. Beatriz Lloret dice:

    Hola, voy a ir a Miami en unos días (a NY en Junio así que guardo este post), si compras ropa, juntas los tickets y podés recuperar el impuesto ? te lo dan en efectivo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *