Nuestros fracasos del 2017 (y un par de éxitos también)

La RAE no se anda con vueltas. Cuando buscás la palabra fracaso te tira varias acepciones, una más dura que la otra, por ejemplo: “Suceso lastimoso, inopinado y funesto”, “Caída o ruina de algo con estrépito y rompimiento”.

A los fines de este post nos quedaremos con la primera, la del “suceso lastimoso”. Si bien hay varios criterios para intentar mesurar el éxito de nuestras publicaciones, en esta ocasión nos concentraremos en la cantidad de visitas que recibió cada una.

Revisamos las estadísticas mes a mes y les vamos a contar en cada uno de ellos cuál fue el post que recibió menos visitas.

Algunos de ellos son (para nosotros) hermosos posts que nos llevaron un buen trabajo, pero queda claro que a ustedes no les resultaron tan interesantes ¡Manga de desagradecidos! ?

Para hacer la cosa un poco más variada, también incluiremos la publicación que más visitas recibió. Arrancamos:

Enero/2017:

Febrero/2017:

Marzo/2017:

Abril/2017:

Mayo/2017:

Junio/2017:

Julio/2017:

Agosto/2017:

Septiembre/2017:

Octubre/2017:

Noviembre/2017:

Diciembre/2017:

A nosotros no nos preocupa que no lean nuestros post, ehhhh 😉

Hablando en serio, aunque los hayamos enunciado como “fracasos”, la verdad es que con que algunos de ustedes hayan pasado por esos post, leído y/o comentado ya nos ponemos contentos.

Tenemos fracaso reales, cosas que quisimos hacer en el blog y no llegamos a poner en marcha, pero no se las contaremos aquí, preferimos que se vayan poniendo contentos (ojalá) a medida de que logremos ir concretándolas.

Gracias por el acompañamiento y apoyo que nos brindan día a día 🙂

 

También te podría gustar...

86 Respuestas

  1. Cristina dice:

    Les envio un sincero y afectuoso mensaje de buen inicio de año, si bien no leo todos los informes, los que visite me resultaron interesantes y muy utiles, Sigan asi, saludos!!!!!!

  2. valeria dice:

    Yo los leo todos los dias… puede que algun post se me haya pasado jeje. Pero de todos se pueden sacar datos interesantes y uno se siente acompañado en esta LOCURA VIAJERA que nos hermana. Les deseo que tengan un excelente 2018.

  3. Irene dice:

    Para mí fue un excelente haberlos conocido. Me hacen soñar dia a dia.
    En cuanto a los menos y más vistos, queda bien en claro cuales son los intereses de los argentinos.
    Leí en algún lado que sólo para argentinos e italianos los viajes están en tercer lugar de prioridades y somos muchos italoargentinos !
    Buen año, continuen así.

  4. Melu dice:

    Sin lugar a dudas, los gritos de EMITAN YA COMO UNOS DEMENTES nos tocan la fibra sensible y compulsiva de viajeros y están a la cabeza… Jajaja (aunque debo reconocer que aún no he tenido la dicha de aprovechar uno de esos pasajes). Muchas gracias por todo!!! Feliz Año!

  5. Mel dice:

    Chicos son geniales, no leo todos los post, pero creo q estoy cerca al 70%. Y siempre todos son muy interesantes.
    Soy una fanatica de los viajes, trabajo en una empresa muy reconocida de viajes, estudie turismo, asi que se imaginan que tengo un problema importante, mi vida se resume y describe como viajes y turismo, me rodeo y empapo de ello dia a dia y es muy placentero leerlos, nunca se deja de aprender algo nuevo en esta industria.

    Los quieroo y muy feliz inicio de año para todos!!!
    Les deseo un 2018 lleno de viajes ✈ ✈✈
    Beso Enorme!!

    • jlcota dice:

      Ahh, no, nosotros te queremos más ?

      Muchas gracias por la compañía, el apoyo y esas linda palabras

      ¡Que tengas un excelente 2018!

  6. Silvia dice:

    Realmente chicos su trabajo es buenísimo, hoy me desperté con el relato de Pipa, Brasil y es más que fantástico. Ahora viendo los menos leídos algunos no los he visto y me llamó la atención el de la casa del Virrey y el paseo x los jardines en Londres, así que a no desmayar, siempre vale la pena repasar algunos de sus viajes!! Gracias por cada dato y apoyo recibido, mi deseo es que sigan así, viajen mucho y muy Feliz 2018!!?✨?✨?✨.

  7. Norma dice:

    Q tengan hermoso comienzo d año.y manden còmo siempre todas las promos a ver si encuentro una para escaparme prontito.saludos y gracias

  8. Puli dice:

    Noooo! Nada de eso es fracaso! No puede usar esa palabra un grupo de gente con tanta buena onda, humildad y ganas de ayudar a todos! Ustedes son un show de bola!!!!!! Que el 2018 les traiga muchos muchos éxitos y que los “fracasos” sean sólo los que aquí mencionan! Un beso enorme!!!!!

    • jlcota dice:

      Ja, ja, la realidad es que todo lo que sea relacionado con nuestros maravillosos lectores es para nosotros un EXITO, así en mayúsculas 🙂

      Muchas felicidades, Puli 🙂

  9. Gabriel dice:

    El posteo de las 24 cuotas tasa 0 de macro y el de beneficios icbc black fueron de lujo para mi. A lo q voy es que los temas de bancos relacionados con viajes me fueron muy utiles. Felicidades a todos ustedes y a la gente que comenta y muchas gracias

  10. magrimu dice:

    Queridos Cintia, Jorge y Pablo: les deseo un muy buen año!! Que se cumplan todos los deseos y proyectos (de viajes y personales 🙂 )
    Y felicidades a todos los seguidores de este gran espacio! No nos conocemos pero es como si nos conociéramos!!!

    Chin chin y salud!!

  11. Maria Laura dice:

    Que tengan un excelente 2018. Me encantan todos sus post, y sobre todo sus emitan ya como dementes que han hecho posible más de uno de mis viajes. Chin chin!!

  12. FLP dice:

    Bueno….El post de Kew Gardens parece que a la mayoría no le intereso, pero yo soy un enamorado de ese lugar al cual fui dos veces. 🙂

  13. Gustavo R dice:

    Amigos de Infoviajera, ustedes pueden hacer un post mas extenso que otro, algunos mas interesantes para la mayoria, otros no tanto, pero hay algo que rescato siempre, y es la forma de hacer los posts, las respuestas a los comentarios de los viajeros, la onda en general, todo de primera 🙂
    Les deseo lo mejor para el 2018, que el blog siga creciendo de la misma manera, y que no se acaben las ganas de compartir y generar contenidos para todos. Un abrazo grande!

  14. adrián dice:

    Naaaaah. Ustedes? Fracasados? Cuéntense otro… jajaja

    En serio, nada que ver chicos. para mí son la mejor página de la Argentina (+ alrededores + otros países).

    ¿Y que quiero decir con “mejor”? Las mejores promociones, los mejores consejos de viaje, (Bancos, Dólar, millas, pizza, café, etc. ) La temática es increíblemente variada, y, como leí hace poco en una entrevista que les hicieron, Pablo respondía que hablaban de lo que les gustaba, sin seguir una estructura. De un viaje o de una pizza. Y eso es lo que nos gusta también a nosotros.

    Y en esa variada temática, esta el verdadero disfrute, ya sea porque emitimos un viaje a dos mangos, o porque Cintia te lleva volando al otro lado del mundo con sus fantásticas narraciones (¡¡¡ Y gracias a vos, Cintia, si, vos, que me transferiste esas imágenes, sabores, colores, increíbles lugares, me voy a Noruega !!!)

    En definitiva, “mejor” significa la mayor cobertura de TODOS los aspectos, en calidad y en cantidad.

    Y mejor también significa estar siempre ahí. Todos los días, varios post diarios. Ante un comentario, contestan con toda la onda y las ganas de ayudar. Y en Twitter, siempre al pie del cañon. Me consta: los arrobo todo el día y ustedes SON SIEMPRE LOS PRIMEROS EN VER LO QUE MANDO. Son sencillamente geniales.

    Trabajo, humildad, respeto, buena onda, altura de los trabajos que presentan, ayuda constante e incondicional a todos, son una constante en ustedes y una fórmula que sólo los puede llevar al éxito.

    ¿¿¿¿¿Fracaso???? jajaja, Cuéntense otra broma….

    Les deseo un 2018 genial, pleno de éxitos, tal cómo ha sido hasta ahora…

    • jlcota dice:

      Ja, Ja, es un chistecito, el diálogo cotidiano con los lectores es para nosotros todo un éxito.

      Nos pareció entretenido compartir ese resumencito e ir contando lo que les interesó más y menos mes por mes.

      No aceptamos el título de “mejores”, sólo aportamos una mirada sobre las cosas y la verdadera riqueza se logra con enfoques diferentes ?

      Muchas, muchas gracias por tu permanente acompañamiento y tu valiosos aportes, Adrián

      ¡Te deseamos un excelente 2018!

  15. Noe dice:

    Los encontré este año y no puedo dejar de leerlos… Ya es un vicio, el de pipa de hoy fue excelente. Feliz año para los 3…desde Mardel…se q ustedes también son de acá….saludos y buenos viajes para el 2018…

  16. Luciana dice:

    Ya mismo entro al de Meteora a leerlo… Cariños a todos

  17. Guillermo dice:

    Yo no hablaría de fracasos, chicos, si que sirve para conocer los gustos de la mayoría, como alguien comento mas arriba. Hay para todos los gustos, si bien entro a todos, algunos los leo por arriba y otros muy en detalle y comento en los que puedo aportar algo. Por lo visto leo en detalle todos los que tienen menos vistas, asi que sigan y no me quiten material de lectura. Muy buen 2018 para los Tres Fantásticos y para toda la comunidad InfoViajera.

  18. Gonza. dice:

    Chicos, felicitaciones por todo lo que hacen!!!! muy feliz 2018! Y GRACIAS!

  19. Ana María Sacic dice:

    No se desanimen…leyendo los más y menos… me dio mucha tristeza… pero si hay fracasados….creo que no son ustedes… esto de no tener tiempo a veces para comentar… y agradecer que alguien al que no conocemos… nos hayan ayudado a que nuestro viaje haya sido uno de los mejores de nuestra vida… si… se lo debo a ustedes… eso no entra en ningún ranking… pero entra en mi corazón y desde allí les digo…gracias por lo que hacen… los consejos que fui rescatando del blog me sirvieron para conocer otra Italia… no la turística… la Italia de verdad… la de la gente de allí… pasamos veinte días recorriendo lugares preciosos… alquilamos auto como en algún lugar recomendaron… y no me acuerdo quien fue que lo comentó pero fuimos a Burano que jamás se nos hubiera ocurrido ir… y nos encantó… me reía cuando comentaron algo que pensábamos solo a nosotros nos había llamado la atención… los CARTELES FÚNEBRES… en los pueblitos… la explicación ayudó a desasnarnos… sigan… no aflojen ni cambien la manera de escribir… escriban lo que sientan y los haga felices a ustedes… no dejen de ser ustedes mismos… que a la larga… es lo que siempre triunfa… la autenticidad mas allá de los resultados…BUEN 2018…

    • jlcota dice:

      Muy lindo leer tu comentario, Ana María 🙂

      No te preeocupes que el post era más bien jocoso, estamos con todas las pilas y disfrutando muchísimo de lo que hacemos.

      ¡Muchas felicidades!

  20. Mayra dice:

    Jajaja muy divertido este post. Sincesamente es verdad que algunos post los paso de largo (discullllpeeenn ?) pero si les aseguro que estoy atenta a casa post que suben por que siempre me han ayudado en casa viaje que emprendia.

  21. Marcos Tonina dice:

    Lisa y llanamente gracias a ustedes voy a poder viajar a Canadá en Mayo porque agarré precio loco. No tiene precio todo lo que me han ayudado. Abrazo y felicidades.

  22. Vanesa dice:

    Creo que de la comparación de los más y menos vistos se puede desprender una conclusión interesante: este blog no es un simple blog de viajes, donde recomiendan recorridos, atracciones, lugares por conocer, etc. Este blog se ha consolidado como un blog de economía “anticipada” viajera. Y destaco lo de “anticipada” porque en eso se diferencia de los clásicos blogs de budget travel, que se caracterizan por recomendar gangas tipo mochileros, del estilo de ” cómo viajar por tal lugar por U$S 15/día”.
    Infoviajera se caracteriza por dar tips anticipados ( y en eso de anticipados, los argentinos sabemos mucho, y más para viajes) para poder alcanzar el viaje deseado a la mayor conveniencia económica.
    Recuerdo que una vez leí un comentario de un lector aquí que se quejaba de que hacía varios días que no se posteaba nada sobre un viaje en si, sino que posteaban sobre consejos de que tarjeta usar para sumar millas, que beneficio había para alguna sala vip, etc. Y es que justamente ese es el encanto de Infoviajera. Y creo que es esa la fórmula del éxito, por el cual han ganado tantos fanáticos del blog. Y yo soy una de ellas. Mi novio puede contar la cantidad de veces que le cuento cosas empezando con la frase: ” porque hoy leí en Infoviajera que recomiendan/que lo que tenemos que hacer es….”
    Cai en el blog buscando info sobre el tema klm latampass, y no me fui más, porque siempre tiran datos útiles para que podamos planificar y armar los viajes de acuerdo al presupuesto y gusto argentino (que no son dos parámetros menores). O cómo se explica entonces que entre lo más leído estén los temas aduana, compras en el exterior, y acumulación de klm? Es lo que busca el argentino al viajar.
    Desde mi parte, el trabajo está cumplido: las próximas vacaciones salen con aéreos gratis, gracias a los tips de acumulación de klm que aprendí aquí :). Así que muy buen trabajo Infoviajera. Sigan así, que de este lado hay muchos que desayunamos a diario leyendo sus publicaciones. Feliz 2018!

    • jlcota dice:

      Muchas gracias por tu mensaje y por compartir tu análisis, Vanesa.

      Genial esas vacaciones con los pasajes canjeados con Kms 🙂

      ¡Muchas felicidades!

    • Verónica Herrera dice:

      Me gustó lo de “economía anticipada viajera” , buena definición!

    • Guillermo dice:

      Hola Vanesa, no estoy de acuerdo en que nos metas a todos en la misma bolsa de gustos y preferencias. Casualmente a mi no me interesa el tema aduanas y muchísimo menos la acumulación de kilómetros, menos si son del BBVA/LATAMPASS, igual entro y leo.
      Creo que somos muchos los que disfrutamos de los post de un buen viaje, hotel, excursión en tal o cual destino, o los famosos road trip de Pablo, las narraciones fanáticas del tano Jorge en sus viajes a Italia y ni hablar de los relatos cuasi perfectos de Cintia.
      Ojo que no es un comentario para polemizar, solo expresar que dentro de los lectores hay miles de matices en cuanto a gustos y preferencias.
      Caro, moderado o barato, siempre puedo viajar, porque en realidad es lo que me gusta hacer.

      Feliz 2018.

  23. Viviana dice:

    Chicos analizando los temas de “los fracasos” y “los éxitos” veo que lo que sea visitas, museos, paseos van a parar a la papelera “fracaso” y lo que es , como ahorrar, como comprar, low cost etc fueron al ” éxito” . No es culpa de ustedes !!!! Jaja somos viajeros ratas ? jajjajja
    Abrazo grande!

    • jlcota dice:

      Buena apreciación, Viviana 🙂

      De todos modos esos “fracasos” en realidad no son tales, estábamos exagerando un poquito, disfrutamos mucho de hacerlos, todos los mencionados tienen un poco más mil lecturas y con que a un par de viajeros les sirvan, nosotros contentos.

      Saludo

    • Pablo dice:

      jejeje

  24. Marko dice:

    Buenas tardes chicos!
    Lo importante es el trabajo profesional que ustedes hacen, particularmente en mi caso leo más los post sobre visitas, museos, etc que los de ahorros en kilometros, bancos y afip, aduana, amazon y demas… Les agradezco por acompañarme todo este año!

    Muchas felicidades y brindemos por más viajes 😀

  25. Viviana dice:

    Los conocí cuando me perdí la oportunidad de la oferta superloca de aeromexico a USA y no llegue a comprar… Digamos que los conocí por un fracaso mío ? ahora están las notificaciones activadas por supuesto y disfruto y aprendo con cada uno de sus post. Feliz 2018 lleno de viajes!!!

  26. Feliz año chicos!! Desde que conoci el blog cambio mucho la perspectiva de planificar mis viajes. Y si bien algunos post pasan de largo por menos interes o menos tiempo para leer, siempre estoy pendiente de lo valioso que nos brindan de sus experiencias, de su tiempo con ningun otro interes mas que el de compartir. Saludo a los tres y les deseo lo mejor para este 2018,

  27. Verónica Herrera dice:

    Yo estoy en el grupo de los que les gustó el post de los Jardines de Kew, ojo que en el futuro se puede transformar en un post de culto eh…
    Viendo sus estadísticas tienen más éxito las publicaciones de consejos para economizar y eficientizar beneficios de viaje, pero no dejen de publicar crónicas sobre lugares. Estuvieron buenísimos los posts de Cintia on line durante su largo viaje a Europa.

    Que tengan un gran 2018! A seguir creciendo y viajando!!!

  28. Cecilia dice:

    Feliz 2018,son un super equipo!!!!

  29. Silvia dice:

    Gracias, gracias y gracias por todo lo que publican, por el trabajo minucioso de cada blog y toda la buena onda que le ponen!!! No cambien su estilo, éso es lo que nos gusta! Un excelente 2018 para los tres !!!

  30. Mandy dice:

    Gracias por el esfuerzo puesto en los posts, disfruto mucho de leerlos! Un abrazo y feliz 2018!

  31. Albana dice:

    Más o menos leídos, de todos los posts es posible sacar datos interesantes! Y muchas veces vuelvo a releer algún post viejo incluso!! Así q Gracias x todo el laburo que hacen y por todos los datos q comparten!! Excelente 2018 para todos!!

  32. Gracias, Info viajera por los buenos tips e historias de viajes. Siempre son bienvenidos y despiertan las ganas de viajar una y otra vez !!!! Que tengan un feliz año 2018 y sigan así que está buenísimo !!!!

  33. Fabián dice:

    Muy bueno 🙂 Muy Feliz 2018 para todos

  34. Federico dice:

    Siempre es un placer leerlos. Debo reconocer q no leo todo lo q publican. Destaco q siempre le ponen mucha onda a todo… Y tratan a todos con el mayor de los respectos….
    Les deseo un 2018 lleno de VIAJES CON MUCHA FELICIDAD Y PAZ.

  35. Starla dice:

    Adhiero a los comentarios de felicitaciones! Es un blog que veo ha crecido mucho en 2017 por lo que auguro muchos éxitos en 2018! Es ya un infaltable de muchos de nosotros, los lectores. Les deseo un excelente año y los seguiremos leyendo!!!

  36. Alberto dice:

    Yo si no los leo es porque estoy de viaje. Sino leo siempre. Por suerte últimamente los estoy leyendo menos, pero cuando vuelvo leo con retraso. Excelente 2018 para todos los que hacen y participamos de este blog

  37. Micaela dice:

    Yo llegué a este blog porque buscaba recorridos para hacer en Roma en un día, y apareció mágicamente el de ustedes. Desde ahí no me fui más 🙂 Y es buenísimo saber que en el blog tenemos los lectores una especie de “enciclopedia viajera” donde buscar cada vez que lo necesitamos.

    ¡Muy feliz año!!

  38. ElToto dice:

    Nada de fracaso chicos, todo lo que hacen es genial… solo que algunas cosas serán mas acorde que otras para los lectores. Yo, por ejemplo, leo muy por encima todo lo que sea de EEUU porque no tengo en vista sacarme la visa; ya veré mas adelante. Y les soy sincero: a veces no entro a esos post. Pero bueno, esa es mi particularidad y cada uno tendrá la suya.
    Les deseo un excelente 2018 y un hermoso viaje por el sudeste chinaceo (posts que devoraré y tomaré nota).
    Besos y abrazos!!! 🙂

    • Cintia C. dice:

      Gracias, Toto, nos divertimos un poco con la idea del fracaso en este post, pero cuando leemos comentarios como el tuyo sabemos que somos muy afortunados por tener lectores tan piolas. Feliz 2018 🙂

  39. Norma dice:

    Hola chicos,y sì para mì lo son.Uds son mi cuota diaria adrenalìnica para buscar alguna promo.les auguro muchos viajes y aunque yo no pueda tanto siempre està latente q algo aparecerà .son mi adicciòn cotidiana ,lo q cambia mi rutina y mis expectativas.y la verdad q cuàndo veo algūn post nuevo enloquezco por leerlo.lo de pipa (desconocimiento total del lugar para mì me encantò.y aunque me inclino por mi amada europa !me leo todo!besos y mil gracias por el esfuerzo !nor

    • jlcota dice:

      Hola, Norma,

      Esperemos que aparezca algo piola y que en el 2018 puedas hacerte un lindo viajecito a Europa.

      Muchas gracias por tus comentarios ?

  40. Matias dice:

    La verdad que le meten un laburo bárbaro y estamos más que agradecidos ! Felicidades y larga vida a infoviajera 🙂

  41. Tincho_san dice:

    Yo leo todos, cuando este en Grecia me voy a acordar de sus posts!!

    slds y feliz año! por mas viajes para [email protected]

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.