¡Que Aerolíneas Argentinas no se vaya a enterar que tenés ciudadanía italiana!

El Movimiento Asociativo Italianos en el Exterior (MAIE) anunció en su página de facebook que formalizó un acuerdo con Aerolíneas Argentinas por el cual otorgan 10% de descuento en vuelos a Roma (Italia) ?? para los ciudadanos argentinos que tienen también ciudadanía italiana.

Para ello han habilitado el micrositio http://www.aerolineas.com.ar/es-ar/promo/ritornoitalia. Allí se debe ingresar el apellido, aparentemente validan si se trata de uno que esté en el archivo de italo-argentinos y, si es así, brindan acceso a la promoción.

Ustedes recordarán nuestra encuesta sobre doble nacionalidad, allí queda claro que hay una gran cantidad de viajeros italo-argentinos.

Simulamos una emisión y vimos que los vuelos sobre los que aplica el descuento son aquellos operados por Alitalia o aquellos que combinan vuelos de Aerolíneas Argentinas a Madrid con vuelos de Alitalia desde Madrid a Roma.

En este ejemplo, para volar del 10/03 al 27/03/2018 obtuvimos una tarifa con descuento de AR$ 27.585:

Habrán notado en la imagen que sobre el vuelo propio de Aerolíneas Argentinas, que es más barato, no se aplica el descuento, no figura en esa opción el símbolo de % en color violeta.

Pero eso no es todo. Si nos fijamos esos mismos vuelos directamente en la web de Alitalia, resulta que podemos comprar LOS MISMOS VUELOS por AR$ 19.403.

¡Que Aerolíneas Argentinas no se entere que tenés ciudadanía italiana! Mirá si te quiere ofrecer un descuento de estos en que terminás pagando 42% más por exactamente los mismos vuelos. Mamma mia!

Mejor buscá desde aquí tus vuelos a Italia ✈ ??

 

También te podría gustar...

16 Respuestas

  1. Maru dice:

    que poco serio!!!! Dio mío!!!

  2. Malvif dice:

    Ojo, la mayoría de los mails que me llegan de avantrip, Despegar etc que te dicen 40% de descuento en hoteles por esta noche.
    Cuando entras están al mismo precio o más caros que son ese 40%

    Es algo clásico ya en argentina como subir los precios para después aplicar un descuento de la tarjeta de un banco.

  3. marian p dice:

    Jaaaa hace unos años en el laburo hicieron un covenio similar y pasaba lo mismo!! No convenia sacar en el corporativo. Una pena!

  4. adrián dice:

    Por lo menos nos quedan las tasas bajas para los vuelos de cabotaje, como residentes en Argentina. O capaz que los que tenemos doble ciudadanía tenemos que probarle a Aerolíneas Argentinas algo más, para acceder a esas tasas bajas (además de la sacudida por los pasajes a Roma), jajajaja

    En alguna oportunidad, tuve un acceso a un descuento en Aerolíneas Argentinas, por un convenio entre AR y la empresa en la que estaba. Este descuento se aplicaba desde el segundo escalón de tarifas hacia arriba (no aplicaba a economy), y el descuento era tan poco, que nunca alcanzabas la tarifa más baja. Conclusión: tenías el mismo asiento de economy, más caro.

    Raro que en este país a alguien se le escape algún precio conveniente. Y en esto incluyo al turismo en diversos lugares hermosos de la Argentina, a las aerolíneas en vuelos de cabotaje o internacionales (miramos muy, pero muy de lejos a esos vuelos de 10 euros que hay en Europa), a las agencias, que te arman paquetes de 40 lucas por persona para ir a cuba una semana, y lo titulan con luces y señales (incluso, algunas agencias lo ponen, muy sugerentemente, en un NUEVO SECTOR QUE LLAMAN «HALLAZGOS») etc. etc..

    En fin, no hay duda de que estas comunidades viajeras son lo mejor que tenemos, y la única forma de estar actualizados, y defendernos de los abusos.

    Saludos y un excelente Domingo.

  5. Silvia dice:

    Comparto las palabras de Adrián, gracias que uds. nos mantienen al tanto de todo esto. Y como argentinos estamos acostumbrados a buscar, buscar y buscar. Nunca click, en la primer promoción, antes verificar todo. Chicos gracias, por tanta ayuda y tanto trabajo. Los Felicito!!!!

  6. Andrew dice:

    Malísimo! Qué opina el Movimiento Asociativo Italianos en el Exterior (MAIE) sobre esto?

  7. Maximiliano dice:

    Aerolineas Argenitnas no solo nos empoman con los paros y te dejan varado sin importarle a nadie,sino que tambien pretende tomarnos por Bo…. hummm tontos…
    Bienvenida Flaybondi ! Level ! Norwegian !!! y todas las que deseen venir !!!!

  8. Ana María Inzabella dice:

    Yo compré 2 pasajes para abril 2018 Bs As Roma y viceversa, no me hablaron de ningún descuento. Los compré via Al Mundo…

  9. Axel dice:

    Totalmente, un desastre este sistema de «promociones», ayer hicieron un revuelo por un supuesto excepcional precio,y era SCL a ATENTIS: $5800. nos boludean…

  10. Starla dice:

    A mi me encanta Aerolíneas, siempre me han dado buen servicio y puntualidad (al menos la mayoría de las veces), pero esto de las promos no solo pasa con ésta misma, sino que he notado con otras promos de descuento de AR, el precio está más «inflado» y no es la mejor opción siempre, por eso hay que mirar bien, comparar y ver si por precio conviene con promo o sin ella. El área que se ocupa de estas promos debería ponerse las pilas y ofrecer un descuento real sobre el precio final.

  11. Maximiliano dice:

    El paradigma de los programas de fidelización están entrando en crisis… así que habrá que analizar volver al sistema anterior… ” bueno, bonito y barato”… Basta de ser fiel a una aerolínea y mejor buscar precio y volar por la que mas ofrece por menos precio. Siempre la fidelización requería que en algún momento uno eligiera pagar un poco mas con tal de acumular… ya esto no convence a nadie… de hecho ya hace tiempo que las millas voladas dejaron de ser importantes a la hora de acumular y han perdido mucho en lo que concierne a la relación km/milla volada con lo necesario para obtener un viaje de canje. Así desde hace un par de años que el primer ítem a analizar a la hora de comprar un pasaje es el precio y los servicios que brindan…luego analizo si acumulo o no. Por supuesto hay que agregar que mas allá de que la tripulación de Aerolíneas Argentinas te trate con mas o menos consideración y que sea puntual «cuando vuela», es una compañía que en todo lo demás, en mi humilde opinión, es un verdadero desastre… los gremios (que en realidad son los verdaderos dueños) siempre te terminan entrampando.

  12. Andres dice:

    Hola, saben si esta promo sigue? La web está habilitada, pero cargo mis datos y veo los precios sin descuento. Pregunté a ellos y no me contestan. Saludos

    • jlcota dice:

      No tenemos confirmación, Andrés, pero fijate que el descuento en realidad no convenía cuando probamos.

      Saludos

  13. Andrew dice:

    Buenas, vieron esto? http://www.perfil.com/noticias/turismo/acuerdo-con-italia-para-que-viajen-las-familias-de-inmigrantes.phtml
    Sabes si van a poner algún descuento en particular? La nota no es muy clara respecto a eso. Saludos

Dejá un comentario