Volando con Avianca Argentina desde Mar del Plata a Aeroparque

El jueves 21 de diciembre, viajé por primera vez con Avianca Argentina en el vuelo 7185 desde el aeropuerto de Mar del Plata hacia el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires.

Un día antes de la partida, me comuniqué con el 0810 para saber si podía hacer el check-in online. Me respondieron que aún no estaba disponible y que tenía que hacerlo en el mostrador al menos una hora antes de la partida del vuelo.

El asiento lo había elegido al momento de hacer la compra en la web, pero una vez que me dieron la tarjeta de embarque vi que me habían asignado otro. No fue grave porque, como el avión no estaba muy lleno, me pude cambiar a la ventana para ir mirando el camino.

El ATR 72 que usa Avianca Argentina para este vuelo es pequeño, menos de 20 filas de 4 asientos (2-2) cada una, y es movido por dos motores turbohélice que se pueden ir apreciando durante el viaje.

Algunos consultaron por Instagram si el avión se movía mucho. Diría que, al ser un avión chico, se mueve un poquito más que los grandes en momentos como el despegue y el aterrizaje, pero en mi caso no resultó nada preocupante.

El despegue fue puntual, incluso salimos algunos minutos antes del horario estimado. Cuando ya estábamos en el aire, las azafatas pasaron a dejarnos un snack que consistía en galletitas de limón, un jugo de naranja y agua mineral. Fue inesperado y muy bien recibido al tratarse de un vuelo tan cortito.

Los 50 minutos del trayecto transcurrieron sin dificultades, muy poco movimiento y un aterrizaje agradable. Una vez en Aeroparque, fuimos hacia la terminal de arribos en bus.

Así se veía el ATR72 en las pistas porteñas:

Eligiendo la tarifa «promo», este tramo hacia Buenos Aires desde Mar del Plata nos costó casi lo mismo que un colectivo (coche cama) a Retiro. Si bien el precio está bueno, a diferencia de otras aerolíneas, Avianca Argentina no permite acumular millas en programas de pasajero frecuente por estos vuelos, un punto flojo.

En conclusión, la experiencia con Avianca Argentina fue buena en general: el vuelo salió y llegó en horario, el personal fue cordial y la aeronave estaba en muy buenas condiciones. Se nota que todavía falta acomodar ciertos detalles, como el del check-in online o la cinta que le colocan al equipaje con el número de vuelo escrito a mano, pero imagino que será una cuestión de tiempo.

Post relacionados:

 

También te podría gustar...

38 Respuestas

  1. Agustin dice:

    El sabado voy a tomar este vuelo. Saben cuanto tiempo antes hay que estar para hacer el check-in en el Aeropuerto de Mardel?

  2. Omar Acosta dice:

    yo viaje y en el mail que te mandan en el momento de la compra dice 40 minutos, igual llegue 60 minutos antes, el servicio excelete al igual que el vuelo

  3. Fer dice:

    El sábado viajo a MDQ desde rosario, veremos qué tal es Avianca. Me dijeron q próximamente se incorporan a la red Star alliance con el programa amigo, que es el mismo que usa Avianca Brazil, y que a partir de ahí se podrán sumar millas y usar los beneficios de star alliance.

  4. Andres dice:

    Hola! Vuelo en unos días desde mdq. Compraste directamente en la página de ellos? Abonaste por equipaje por fuera de la franquicia de 15 kls? Lo voy a usar para una conexión internacional y me interesa saber cómo es esto último. Gracias

  5. Carlos dice:

    Yo diría que el estado de las aeronaves es muy superior a tu comentario. Son O Km!!! Recién estrenados!!! Saludos

    • jlcota dice:

      Hola, Carlos,

      ¿Tu comentario es en relación a esta afirmación: «la aeronave estaba en buenas condiciones»?

      Saludos

  6. Adrian dice:

    Que buen servicio. En el vuelo de Neuquen a Santiago de Chile a la ida nos dieron un caramelo y a la vuelta nada.

  7. María Sol dice:

    Viajé desde MDQ a ROS el 21/12 a la semana 16:45 hs., excelente servicio, nos dieron el snack tal cual comentó Cintia, es cierto que el avión se encontraba en muy muy buen estado (diría q son 0km, como dijo alguien por ahí)… en aeroparque paramos 50 minutos, bajo y subió gente, partimos nuevamente a Ros donde nos volvieron a dar el mismo snack!
    Lo tomaría nuevamente. A tener en cuenta: $2600.-

  8. Guido dice:

    Tenía vuelo desde MDQ a Buenos Aires el 18/12.. si justo el día que se hizo el paro y cancelaron todos los vuelos. Por cuestiones de trabajo no me servía la alternativa de tomar el vuelo del día siguiente (tuve que volver en auto y perdí el día completo en el trabajo). En el aeropuerto me dijeron que haga él reclamo por mail.. todavía espero una respuesta. Entendí la situación, no me fui enojado en el momento.. pero la ausencia de una respuesta (sea positiva o no para mí) me resultó raro.

  9. Maximiliano dice:

    Y cuanto costó el tramo?

  10. El Toto dice:

    Hola Cintia! Yo tengo vuelo para fines de enero de ROS a AEP y veremos de que se trata todo esto.
    Una consulta: estamos planeando ir para la feliz en algún finde del 2018. Como hace décadas que no voy por allá, me podrían informar como llegar del Piazzola al centro? Ponele, a inmediaciones del Casino Central. Hay transporte público? Por lo que vi en Google Maps hay poco mas de 10 kms.
    Gracias! 🙂

  11. luis dice:

    hola buenas tardes, tengo intencion de viajar para el 20 de febrero y tenia la duda si me convine realmente tomar este vuelo de avianca a mardel plata, salen a horario los vuelos o hay demoras , pregunto si realmente se gana tiempo con respecto al micro xq si hay demoras terminaria tardando lo mismo, algun comentario de experiaencia de alguien q ya haya viajado gracias, saludos

  12. luis dice:

    ok gracias

  13. Matias dice:

    Consulta: ¿Avianca y Avianca Argentina son dos compañías completamente diferentes, no? O sea: no se pueden utilizar LifeMiles en Avianca Argentina. Parece que es así. ¿Alguien sabe algo más? Gracias.

  14. flavia dice:

    hola a todos quisiera preguntarles a los que viajaron a Mardelplata si los aviones tienen asientos para dos o tres?

  15. Maxi dice:

    Hola! Somos de MdP (o MDQ como gusten 🙂 Tenemos a nuestra hija viviendo en BsAs por estudio (y a minutos escasos de aeroparque) y quichicientos viajes nuestros y de ella en el año por Avianca. No se podra sumar una misera milla por esto!!!!!?????

  16. sabino tomas dice:

    Yo saqué pasajes desde StaFe para Enero (plena temporada) y me tuve que comer dos reprogramaciones de vuelo (una estando en MardelPlata) Saque pasajes donde prometían un viaje de 3 hs y en las dos reprogramaciones tuve que comerme una espera de 8 hs en Aeroparque. Una falta de seriedad total

  17. Juan Giordano dice:

    Hola, quiero hacer un comentario sobre Flybondi, a pesar de los muchos comentarios negativos q habíamos escuchado sobre esta Low cost, confiamos y esta semana q pasó viajamos con mi Sra e hija de Córdoba a Puerto Iguazú, motivo un día de visita a Cataratas y visita familiar a Puerto Rico, ciudad a 200 km de Puerto Iguazú. El viaje de ida, salio 1.00 hs tarde, primer incumplimiento, que nos costo no llegar a tiempo para hacer una visita de tarde del lado Brasilero al parque. Para el regreso, descarriló totalmente la empresa, el vuelo estaba programado a las 8.20 hs. A las 2.44 hs nos envían un mail que el vuelo se había «cancelado» sin fecha de reprogramación ni opción alternativa propuesta para el regreso a Córdoba. Nosotros estábamos a 200 km, por tanto intentamos comunicarnos con la empresa para que nos den precisiones, ya q el lunes los tres debíamos regresar a trabajar. Nadie nos respondió mail. Comunicación telefónica imposible ya que no cuentan con oficina en aeropuerto de Puerto Iguazú (IGR). Solución compramos un vuelo de ultimo momento de IGR a Cba. Cuando fuimos al aeropuerto, alrededor del medio día, estaba por embarcar el vuelo IGR-Palomar de Flybondi, les preguntamos q había pasado y nos dijeron que el avión no había venido de Córdoba por problemas climáticos, cosa q no es muy creíble. Tampoco nos dieron otra opción de solución solo devolución del importe del tramo o reprogramar para el miércoles 03/07/19. La verdad yo era un defensor de esta linea low cost, xq creo q es una forma de transporte muy importante a nivel masivo, pero no con este nivel de irresponsabilidad, y no se puede decir que es xq es nueva la aerolínea. Un desastre.

Dejá un comentario