LATAM nos avisa cómo va a ser el paso a millas en los próxima días. ¡A prepararse!

Como ya venimos hablando hace un tiempo, a partir del 3 de enero de 2018 LATAM Pass va a cambiar la moneda de su programa de pasajero frecuente de kilómetros a millas. Para saber un poco más del tema, pueden pasar por el post: ¡Chau, Kms LATAM Pass! Se hizo público lo que anunciamos ayer.

Si bien afirman que esto no va a traer cambios en la forma de canjear y acumular kilómetros (futuras millas), hoy enviaron un e-mail avisando que habrá intermitencias en su servicio durante el 3 de enero y los días cercanos a esa fecha.

Citamos los detalles que han hecho llegar a sus clientes donde especifican qué se verá afectado en cada período:

Del 22 de diciembre al 3 de enero:
La acreditación de tus KMS. LATAM Pass acumulados a través de alianzas comerciales y financieras se demorarán más días de lo habitual, para que sean reflejadas en tu cuenta. Te recordamos que tus KMS. no se pierden, sólo tardarán más días en acreditarse en tu cuenta.

Del 28 de diciembre al 3 de enero:
La acreditación de tus KMS. LATAM Pass acumulados a través de tus vuelos realizados con LATAM o alguna otra línea aérea asociada, se demorarán más días de lo habitual en verse reflejados en tu cuenta. Te recordamos que tus kms. no se pierden, sólo tardarán más días en acreditarse en tu cuenta.
– El servicio de transferencia de tus KMS. LATAM Pass estará suspendido durante este periodo.

Entre el 1 y el 3 de enero:
Las solicitudes de acreditación retroactivas de tus KMS. LATAM Pass tendrán un tiempo de respuesta más extenso que el habitual.

El 3 de enero (de las 00:00 a las 19:00 hrs.):
Tanto nuestro Contact Center como nuestro sitio latam.com no contarán con todos sus servicios. Durante esas horas, no podrás:

Canjear pasajes.
Canjear productos en el catálogo LATAM Pass.
Comprar Millas LATAM Pass.
Acceder a tu estado de cuenta.
Realizar una actualización de tus datos.
Cambiar tu Número de Socio.
Realizar una transferencia de tus Millas LATAM Pass.
Lamentamos las posibles molestias que esta mantención te podría ocasionar. Todos nuestros canales de contacto y nuestro servicio de Contact Center mantendrán su canal de información activo, por cualquier duda que tengas. Durante el día 4 de enero, todos estos servicios volverán a la normalidad.

LATAM ya avisó, ¿ahora a prepararse!

 

También te podría gustar...

33 Respuestas

  1. Ale M dice:

    jajja, me llegó el mail de Latam mientras estaba leyendo el post.

    InfoViajera siempre brindando primicias.

    Saludos

  2. Stella dice:

    El tema es si antes para acumular en km era un 60% menos de lo que sería de aquí en más, o me equivoco ???

    • jlcota dice:

      Se supone que no cambia nada más que la «moneda» o «unidad de medida» tanto para la acumulación como para el canje por pasajes. De todos modos, estaremos atentos a los detalles.

      Saludos, Stella

  3. Marcelo dice:

    Nota al margen: con el call center de LATAM nunca se puede contar, así sean km o millas o lo que fuera por la razón que fuera. Jamás vas a recibir una respuesta adecuada y respetuosa (lo mismo aplica a redes sociales). Me pregunto en que momento chocaron LAN y se convirtió en esta pesadilla.

    • Maximiliano dice:

      En el momento que decidieron fucionarse con TAM… a partir de allí… todo fué para atras… incluso TAM empeoró. A eso hay que agregarle un condimento que nunca tuvieron en cuenta que sucederia, el personal de LAN y de TAM… se ODIAN !!! Que nunca te toque un vuelo con problemas en donde la tripulacion sea de una compañia y el personal de tierra de la otra… seguro que todo el pasaje se queda sin volar… reprogramación asegurada… te lo firmo !

  4. Guillermo dice:

    Como me molesta cuando hacen un cambio (cualquiera, bancos, celulares, cable, etc) y se toman todo el tiempo del mundo para que no funcione (en este caso) el call center, que los kilometros que antes tardaban 15 dias ahora tardaran mas, etc etc. ni que fueran la NASA.

  5. Leo dice:

    Este cambio seguramente vendra de la mano de la alianza con el programa TAM Fidelidade, aunque por el momento parece que falta un tiempo. Igualmente, estoy evaluando empezar a quemar cupones, upgrade con kilometros, etc… Porque nos van a pasar por arriba los de TAM con estos beneficios me parece.

  6. Andy dice:

    Che, se supone que la equivalencia entre Kms y destiono/fecha se va a mantener igual luego del pasaje a Millas, no?

  7. Maximiliano dice:

    Alguien sabe que va a pasar con Multiplus?

  8. Starla dice:

    Sigo enojada con Latam, nunca me hicieron el 35% de descuento de una de las tantas promos de 2017, reclamé muchísimas veces. Espero que en el 2018 y ahora con el sistema de millas, se pongan las pilas en serio. Saludos!

    • Guillermo dice:

      Comprendo tu calentura Starla, yo tampoco tuve respuesta cuando me dejaron varado con toda la familia y no una, dos veces, una en EZE y la peor en MIA, con un servicio pesimo de atencion y me canse de reclamar y nada. Silencio atroz. Aerolinea que a mi nunca me resulto satisfactoria.

      • Maximiliano dice:

        Guille… ojo que LATAM Argentina es una cosa y el resto es muy diferente. Siempre hay que evitar el «directo» EZE-MIA, porque es de terror: Pertenece a Latam Argentina… la tripulación es argentina… los servicios son prestados por empresas argentinas (intercargo, etc) y ademas… los pasajeros son todos Argentinos ! Sacá tus propias conclusiones. Respecto a las promociones, hay que tomar solo aquellas que son promociones que te dan lo que te dan en el momento… las demas… descartarlas.

        • Guillermo dice:

          Maxi, de por si EZE-MIA es un vuelo lleno de argentinos y chicos bastante excitados (la mayoría de las veces por culpa de la educación recibida, pero los hay también muy educaditos), pero por ello no voy a dejar de ir a Miami, destino que me gusta mucho y al que voy todos los años (es el viaje de descanso del año). En cuanto a las peleas internas se que las hay y desde la época de Lan Argentina vs. Lan ya que tenían distintos salarios, días de descanso etc. Igualmente a mi siempre el personal de cabina me atendio muy bien (no asi el call center y la compañía en si). Por ultimo, no suelo usar promociones ya que casi siempre son en temporada baja (o no me cuadran a mi) o son vuelos muy largos con escalas. Tengo como parámetro llegar lo mas directo posible y lo mas rápido a destino. (Es decir, si quiero ir a Roma voy en AR o Alitalia, no me hagan recorrer aeropuertos, prefiero recorrer ciudades.
          PD: Nuevamente coincido que los vuelos con argentinos (sean donde sean son bastante caóticos, por lo mal educados que somos, es un problema cultural grande).

          • Maximiliano dice:

            Guille… quizás me expresé mal… yo nunca te sugerí que dejes de ir a MIA… de hecho yo voy todos los años… pero hace much tiempo que dejé de elegir el directo EZE-MIA de Latam Argentina, por los motivos que te expresé. Tenes razon respecto de las epocas de rivalidad entre LAN Argentina y el resto de las «LAN»… pero la pelea de los ex LAN y los ex TAM… es mucho mas heavy !

            • Guillermo dice:

              No me enoje Maxi, comparto mucho lo que expresaste, sucede que prefiero bancarme a los argentos en un directo que andar haciendo escalas y si puedo evitar LAN LATAM TAM o como se hagan llamar, mejor. El que se quema con leche……..
              PD: Los argentinos somos muy malos pasajeros en cualquier destino que elijamos, hacemos cola para subir al avión aunque tengamos que embarcar últimos, dejamos el avión muy sucio, no termina de aterrizar y ya nos paramos para bajar primeros saltando a toda la gente que esta adelante, gritones, fanfarrones y bastante mal educados con el personal de cabina (por suerte no son la mayoría, pero viste como es, con que haya 20 en la cabina que sean asi, contagian al resto y crean un mal momento). A seguir viajandoooooo

  9. alan dice:

    buen dia! yo tengo la tarjeta lan pass de bbva y hice compras hace un mes y todavia no se me acreditaron las millas/km esta bien esta demora?

  10. karina dice:

    yo todavia estoy esperando (a pesar de infinitos llamados al call center de LATAM Y BOOKING.COM) que me acrediten los km (ahora serían millas) de hoteleria en Brasil y en Israel efectivizados en junio y julio. Una verguenza.

  11. MERCEDES SACCHI dice:

    Nunca mas viajare por latam , el 20/12 tenia un Viaje Cordoba Madrid con escala de 3 horas en Sao Pablo las que ae transformaron en 20hs de espera, el vuelo debia partir a las 2305 hs de 20/12 y salio las 20, 40 del 21/13, despues wñwe mas de 4hs de espera para realizar el nuevp el check in y perder reservas en hoteles escursiones y traslados. Nunca mas son una empresa de cuarta con precios de primera, ensima l9a reclamos deben ser por via judicia!!?

    • jlcota dice:

      Hola, Mercedes,

      ¡Qué mala experiencia! 🙁

      Te sugerimos comenzar por un reclamo formal ante la empresa, si no quedás satisfecha asesorate con Defensa al Consumidor.

      Saludos

  12. Ana Maria ponzio dice:

    Tengo ganas de viajar una semana o menos a Miami y de ahí otros 15 días aproximadamente al norte de España
    ya que debo ser una de las pocas argentinas que no conoce Miami
    me interesaría un vuelo con stop over en Miami para mayo/junio pero no se como buscarlo ya que en los buscadores salta a múltiples destinos y con un costo altísimo
    alguna sugerencia?

    • jlcota dice:

      Hola, Ana,

      Date una vuelta por este post que trata sobre búsquedas de vuelos desestructuradas y muestra cómo buscar multidestino.

      Saludos

  13. Diego dice:

    Desvirtuo un poco el post, pero creo que sirve. Acaban de renovar los km latam por el plazo de 3 años (entiendo que por la acumulacion de + de 10.000 km anuales con el Frances).
    A revisar las cuentas Latam!

Dejá un comentario