Airbnb ahora te deja pagar tu alojamiento en dos cuotas

Uno de los puntos que a muchos viajeros les complicaba de Airbnb era tener que pagar el total de su reserva en un pago y no tener ninguna chance de modificarlo. Bueno, parece que esta percepción llegó a la gente Airbnb y desde esta semana incorporaron una nueva forma de pago en dos cuotas: la primera al reservar, la segunda cerca de la fecha del viaje.

Esta opción aparece en la tercera pantalla cuando hacemos la reserva, la que se titula “confirmar y pagar”. Cuando tenemos que seleccionar cómo queremos pagar el viaje, aparece “Paga menos por adelantado” y la aclaración de cuándo se cobrará la segunda cuota.

En este ejemplo, la estadía comienza el 10 de marzo y debitarán el 50% del total al momento de la reserva y la otra mitad el 1 de marzo.

Según explican, esta posibilidad no tiene ningún costo extra y funciona automáticamente (ellos te avisan que harán el cobro unos días antes).

Para poder usar esta forma de pago es necesario que la reserva sea de más de U$S 250 y que se haga al menos con 14 días de antelación.

¡Muy bien, Airbnb! Sin dudas esta novedad aporta mucha flexibilidad en la planificación de los viajeros y nuevas posibilidades a considerar.

¿Querés probar la plataforma? Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 32 de crédito para tu reserva.

Post relacionado:

 

También te podría gustar...

24 Respuestas

  1. Jesi dice:

    También pagar entre varias personas 😁

  2. fernando dice:

    bienn!!

  3. Seba dice:

    Excelente!!! A mi me ingresaron dos reservas que hice el mes pasado en pesos! Elegi asi en la pagina y asi ingreso en la tarjeta. Las veces anteriores elegia pesos pero me ingresaba en U$S.

    • Sol dice:

      no sabia que había esa opción..podes optar por la moneda en la que ingrese el consumo?

      • Pablo dice:

        Los consumos, a pesar que los muestra en distintas monedas, vienen en dólares.

        • Seba dice:

          Hola Pablo, los ultimos dos que reserve, entraron en pesos en la tarjeta, al valor que figuraba cuando reserve. Por eso me llamo la atencion. Las veces anteriores siempre en dolares

          • Pablo dice:

            Puede que cambiaron algo. Seguramente, si es en pesos, la cotización del dolar es mayor. (habría que verificarlo)

            • Seba dice:

              A esa te la debo, busque en pesos, me gusto el precio y compre. Y vino el mismo monto en la tarjeta.

  4. Ale M dice:

    nu se, no parece ser algo nuevo. nosotros reservamos en mayo con el 50%, y a principios de enero pagamos el resto.

  5. Flavia dice:

    Hola chicos! Les hago una pregunta yo le reserve por primera vez a una amiga con Airbnb con mi código de descuento. Ella ya volvió de ese viaje y yo no veo el crédito en la cuenta mía. Demora un tiempo? Gracias

    • jlcota dice:

      Hola, Flavia,

      No sabemos cuánto demoran, no lo probamos específicamente, lo que sí te podemos confirmar es que funciona.

      Saludos

  6. Estela johansen dice:

    Hola yo ya utilicé varias veces Airbnb, pero se me complica teniendo que pedir una tarjeta prestada ,me gustaría que pusieran la opción de una cuenta y pago en ventanilla creo que más gente tendría la posibilidad de alquilar,depende del monto la tarjeta debe tener un disponible bastante amplio y no cualquiera la tiene aunque tengas el dinero ahorrado para viajar aveces eso de la tarjeta es un impedimento. Gracias por tener la posibilidad de comentar y inquietud

  7. Matias dice:

    Una excelente noticia !!! La verdad que la pensaron bien. Lo va a usar mucha gente esto. Saludos !

  8. Viajera1234 dice:

    Che, alguien sabe por qué la Mastercard de Falabella (que es una joyita porque me da casi el triple del límite de cualquier otro banco) que me funcionó fantástico hasta en un mercadito de un pueblito perdido de Mongolia, no anda en Airbnb?
    Otra cosa ¿alguien usó Hotelsclick para reservar hoteles? Es confiable? Una diferencia brutal con cualquier otro buscador en los hoteles q estoy viendo y encima con los impuestos ya incluidos…

    • jlcota dice:

      No sabemos lo de la Master, Viajera y no usamos esa plataforma de reservas, veamos si algún lector comenta…

      Saludos

  9. Está bueno eso de poder desdoblar el pago .
    AirBnB no es conveniente en todas las ciudades o localidades. Ahora estoy viajando al este de Europa y los mismos departamentos de Riga (Letonia),Vilnius (Lituania) y Gdansk (Polonia) en AirBnB están con un 20-40% mas que en Booking.com.
    En setiembre del año pasado viajé a Praga ,Amsterdam Y París y por AirBnB me resultaron mas económicos Hay que comparar precios.
    Saludos

  10. Alejo dice:

    Esta hace un tiempito ya! el mes pasado reservamos para Paris en Marzo y nos dejo pagar en 2 cuotas la primera ya la cobro y la segunda ingresa una semana antes de viajar.

  11. Nadia dice:

    Yo pude hacerlo en dos pagos en junio 2017. Raro que ahora se hizo público. Quizás estaban probando con algunas reservas para ver cómo salía… Y lo de pagar entre varios es golazo también. Todos los años mandé esa recomendación hasta que me escucharon! (?) 😛

Dejá un comentario