Revisión del vuelo San Pablo-Guarulhos a Ezeiza en Business de Qatar

Luego de hacer una pasada por el Vip de LATAM, nos esperaba el vuelo de Qatar que cambiamos con millas. En ese momento, la opción era de 10.000 millas en económica o 25.000 en business. Decidimos darnos un gusto y gastamos unas millas de más para volar en una de las business más famosas, la de Qatar.

Realmente teníamos altas expectativas por la cabina y la misma aerolínea. A la ida, habíamos volado por Emirates y había cumplido con nuestras expectativas.

Nuestra vuelta la comenzamos con el vuelo de Gol desde Natal y conectábamos en San Pablo camino al aeropuerto de Ezeiza. Para hacer esto, tuvimos que cambiar de terminal dentro del aeropuerto, lo que nos llevó unos minutos. Por suerte todo salió bien y pudimos llegar sin problemas al vuelo.

Check in

Si bien el check in original lo hicimos en Natal, en el mostrador de Gol nos indicaron que no aceptarían esos boarding pass en Qatar. Teníamos que acercarnos al mostrador de la aerolínea en el aeropuerto y pedir el cambio de los mismos. Como estábamos en tránsito, lo hicimos con la gente de Qatar en la puerta de la manga sin ningún inconveniente.

Despacho de equipaje (Baggage drop-off)

Nuestro equipaje lo despachamos en Natal con Gol y lo retiraríamos en Ezeiza. Si bien debe ser algo habitual para las compañías aéreas, a mí siempre me deja un poco intranquilo. En este caso, se sumaba el cambio de terminal y el de aerolínea. Eran dos cosas que podían complicar.

Afortunadamente, en el momento de la impresión de los boarding nuevos, la persona que nos atendió se ocupó de confirmar por radio que nuestro equipaje estuviera cargado en el avión. Si bien existen aerolíneas en las que lo podés verificar desde la app, nos sorprendió gratamente la calidad de servicio en este punto.

Embarque

El embarque en el avión se hizo en forma ordenada. Hay que tener en cuenta que ya hay gente en este avión que viene volando y no se llena todo en San Pablo. Al estar en business, tuvimos embarque preferente.

Avión

El avión que volamos era un 777-200LR. Si bien no era muy nuevo, estaba muy bien mantenido. En la zona que estuvimos nosotros, la distribución de los asientos era 2-2-2.

Los asientos era muy espaciosos y se reclinaban en 180º. Poseían masajeadores en la espalda y posiciones prefijadas. Además todo el asiento se ajustaba en forma electrónica.

Control de posiciones del asiento:

Los asientos contaban con espacio para guardar una botella de agua que dejaban en cada gabinete.

Los baños no eran muy grandes, pero estaban en perfecto estado. Había cepillos de dientes a disposición si uno quería utilizarlos.

Servicio

El servicio que prestan las azafatas en esta categoría es impecable, todo el tiempo están pendientes de tus necesidades. Antes de despegar, te ofrecen algo para tomar mientras esperás que el avión esté en condiciones de volar.

Luego uno pide el menú y selecciona la bebida.

En nuestro caso, elegimos un vino de Nueva Zelanda.

La calidad de comida y cómo viene servida es suprema. En el vuelo desde San Pablo, pudimos cenar.

El postre también era muy simple y bueno.

Por tratarse de un vuelo corto, no se brinda ningún amenity kit.

Entretenimiento

El sistema de entretenimiento era muy bueno y variado. No vimos que el avión contara con WiFi.

El entretenimiento se manejaba por medio del control remoto que uno tenía a su lado.

Te brindan para utilizar un par de auriculares con cancelación de ruido.

Además, cada asiento tenía una luz de led direccional para la lectura cómoda.

El vuelo

El vuelo fue impecable desde el despegue hasta llegar a Buenos Aires. El avión salió y aterrizó con 35 minutos de retraso y tuvo una duración de 2 horas y 52 minutos.

La llegada a Ezeiza desde la ventana es realmente hermosa.

Desembarque

La bajada del avión se hizo en forma muy ordena y eficiente. La salida del equipaje no sabemos bien cuánto tardó, ya que fuimos a visitar el VIP de Aeropuertos Vip Club para arribos al país donde hicimos migraciones y se ocupaban de buscar tu equipaje.

Conclusión

Sin lugar a dudas, una experiencia 100% recomendable. No tenemos ninguna queja del vuelo, todo salió perfecto. Sí podemos decir que el avión de la ida de Emirates nos pareció un poco más moderno. Si te sobran unas millas de Smiles, date el gusto como nosotros.

Te dejamos link por si querés ver todos los post de nuestra visita a Pipa/Brasil Diciembre 2017

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio AirBnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 32 de crédito para tu reserva.

 

También te podría gustar...

26 Respuestas

  1. Sonny dice:

    Buen canje entonces! Siendo Qatar.. Supongo que modernizaran la flota dentro de no mucho tiempo.

    Que tal estaba el vino neozelandes?
    De curioso.. Era buena la carta de bebidas?

  2. Maximiliano dice:

    Por lo que se vé en las fotos… los asientos no tienen nada que envidiarle a los Dreamliner de Latam…. no veo que sean muy distintos (como los que se ven en otra aerolíneas asiáticas) ¿no?

  3. NESTOR dice:

    Es bueno darse esos gustos. Nosotros viajamos a México para el año nuevo por LATAM. A la ida usamos los cupones upgrade cortesía del BBVA, que ya habíamos usado en otros viajes. Y en el regreso acepté una oferta de upgrade pago por USD 295 por pasajero para volver en business. Me lo confirmaron por mail 12 horas antes de la salida de México. Te ofrece todas las comodidades de business (check in y embarque preferente, uso de salón VIP, equipaje adicional) sólo que no suma ningún tipo de millaje. Fueron distintos aviones. El de regreso fue con cambio en Lima (ambos tramos en cabina Business) en un Airbus, el de ida fue vía Santiago con upgrade de Santiago a México en un B787. Realmente el business del 787 es fabuloso, con una comodidad tipo cama, asiento con masajeador, múltiples lugares donde guardar carteras, mochilas, revistas. Destaco el menú y la carta de bebidas, un lujo. Copa de champagne o Pisco Sauer de bienvenida. Elección de ternera, pescado o pollo (nada de chicken o pasta) y postres deliciosos. Vino de primera calidad a elección. La atención del personal excelente. Valió la pena la inversión.

    • Pablo dice:

      Muy bueno darse esos pequeños gustos si se puede.

    • Sonny dice:

      Hacer upgrade en un 787 es saber aprovechar los cupones! Te felicito Nestor

    • Nestor dice:

      Hola tocayo, nosotros (3) también viajamos a Mexico para fin de año, Ida y vuelta vía SCL en el 787 y también tuvimos la misma suerte, upgrade con cupones desde tkts emitidos con millas. Mejor imposible! Somos Categorías Black y Platinum por lo q tenemos 6 cupones.
      Por ahora en upgrade simpre tuve suerte con Mexico.

      Con respecto a la Business de QR es muy superior a los que vuelan por acá! Tuvieron que cambiar al 777-200 por las restricciones de espacio aéreo que alargó el vuelo Doha-SP en 2 horas (a comienzos con el 777-300 que tenían en la ruta no llegaban con esa vueltita y recuerdo que metieron un stop en Atenas)

  4. May dice:

    existe la forma de ir comprando millas para emirates??

  5. Maurii dice:

    Esos upgrades que hablan, uno tiene q consultar ? Por ej: «Quisiera saber si hay dispoinibidad de Business, y a que precio me ofrecen un upgrade» o les llega solo un mail o algo por el tipo de usuario frecuente q son ustedes?

    • Pablo dice:

      Generalmente, las ofertas de upgrade llegan por email.

    • NESTOR dice:

      Mauri, yo los tengo por la cuenta premium world de BBVA y la oferta me llega por mail, quizás por ser LatamPass Gold que también te lo otorga el Banco. Sino depende de la tarifa economy que compres y la disponibilidad. En Latam sólo podes hacer upgrade con millas si sos socio Platinum o Black, en otras líneas podés hacerlo si hay lugar. Toda la info de latam está en este link: https://www.latam.com/es_ar/latam-pass/upgrade-de-cabina/como-solicitar/ Realmente vale la pena el «sacrificio» y si te toca un 787 mucho más. Saludos

  6. Sandra dice:

    Pero no te podes postular por la página ?

  7. Matias dice:

    Que lastima el avion de año del ñaupa je, en eso para mí, por ahora el dreamliner es imbatible de entre los que me han tocado, encima con sus vidrios que se oscurecen electrónicamente, genial

    Saludos

  8. Hernan H dice:

    Vale la pena viajar así. Me imagino que las dos horas de vuelo quedaron súper cortas no?
    Como se hace para volver a economy?

  9. Daiana dice:

    Hola! Los leo siempre y ando con ganas de ir a brasil para fines de marzo principios de abril, podrían hacer un post con alguna promo si llega a salir para ir de bs as a rio?? Gracias!!!

  10. Mariana dice:

    Que contenta que me pone esta review! ? yo trabajo todavía en economy y siempre que paso por business los veo a todos despatarrados durmiendo en esas camas y me da una envidia tremenda jaja.
    Y estuvimos en el mismo aeropuerto en el mismo momento! En Hong kong! Ya ahora en Doha nuevamente para partir esta madrugada a Pakistán.
    Saludos!!!

  11. Gustavo dice:

    Que envida sana que me dan. Todavia nunca pude ir a Bussiness y mi uno canje de millas fue el de aerolineas plus para ir a Salta. jajaja Voy a empezar a registrarme en todas paginas que existan para aprovechar estas promos.

  12. Micaela dice:

    Hola chicos! Viaje 2 veces este año por Qatar EZE-GRU y el vuelo fue muuuuy bueno. Atención buenísima, asientos cómodos, comida excelente (sobre todo pensando en que pedí dieta sin gluten porque soy celíaca) y hasta una hora libre de wifi durante el vuelo. Saben si puedo acumular millas con esa aerolínea y cuál es el método? Muchas gracias.

    • Pablo dice:

      Qatar tienen su propio programa de viajero frecuente. Pertenece a Oneworld. Fijate dónde te conviene sumar

Dejá un comentario