Mandar las compras online al hotel en USA, ¡pero a otro hotel!

En medio de un viaje por distintos países, teníamos un par de días en Los Ángeles, California, USA ??. Hicimos lo obvio: algunas compras online en Amazon y pedimos que las envíen al hotel para que nos estén esperando allí cuando llegábamos. Muy piolas nosotros, compramos online aprovechando los precios, enviamos al alojamiento para no perder tiempo buscando los paquetes, ¡unos winners! (o eso parecía…)

Hicimos todo el procedimiento como detallamos en este otro post Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos, algo que habíamos probado varias veces.

Nos alojaríamos en el Hotel Venice Breeze y, como sugerimos en el post, nos comunicamos con ellos antes preguntándoles si podíamos enviarles «unos paquetitos» y su respuesta fue afirmativa. «Metele que son pasteles», dijeron, pero en inglés 🙂

Hicimos algunos pedidos y, mientras íbamos viajando por otros destinos, nos iban llegando los avisos de entrega, todo muy bien.

Llegamos al hotel Venice Breeze de Los Ángeles, hicimos el check-in y no nos dijeron nada de los paquetes, «deben estar en la habitación», pensamos. Llegamos a la habitación y los paquete no estaban. Amazon aseguraba haberlos entregado, así que fuimos a la recepción y les preguntamos. No, fue la respuesta, por favor verifique quién lo recibió y vemos que pasó. ¡Chan!

Me logueé en mi cuenta de Amazon, ingresé a mis pedidos y ahí nomás vi que la dirección de entrega no era la de mi hotel. Era otra dirección en Los Ángeles, a seis minutos de donde yo estaba alojado. Miré en detalle en Google Maps y resulta que allí también había un hotel y se llamaba Venice Suites, o sea, igual que el mío, pero sin la palabra «Breeze».

Me fui caminando hasta el Venice Suites, sin Breeze, y allí estaban esperando mis paquetes.

Nos divertimos mucho todos con la confusión, claro, nos divertimos porque el hotel estaba a sólo seis minutos, porque ambos hoteles estaban relacionados y, sobre todo, porque los paquetes estaban.

¿Qué fue lo que pasó? Antes de hacer el pedido, di de alta un nuevo domicilio, el del hotel en Los Ángeles. Por fiaca, para no buscar los detalles de la reserva, busqué en Google «Venice Suites», me apareció la dirección 417 Ocean Front Walk, Venice, CA 90291; miré en el mapa y era en Venice Beach, la zona en la que yo había reservado, así que la cargué como domicilio de entrega.

¡¿Cómo es eso de que se están riendo?!, ¡¿qué es eso de exclamar «Qué bol…»?! Les aseguro que son cosas que pasan y más de lo que suponen, en ambos hoteles me contaron de varios casos parecidos.

Valga esta historia para sugerirles que cuando se envían compras online a un hotel verifiquen bien que la dirección sea correcta. Se los digo por experiencia 😉

Post relacionados:

 

También te podría gustar...

76 Respuestas

  1. Gabriel dice:

    El público quiere saber qué hay dentro de esas cajas!! 😀

    • jlcota dice:

      Unas pilchas, calzado, un cargador externo (para cuando el celu se queda sin batería en días largos de viaje), cosas para manicure… De todo un poco 🙂

      Saludos

      • Fernando dice:

        Hola, buenas tardes, lei tu historia y la verdad que me reí mucho. Obvio que a medida que iba leyendo se me iban parando los pelos, ya que creo que tu historia no terminaba bien, pero la verdad tuviste suerte. Te hago una consulta, quizás me la puedas responder. Yo viajo periódicamente a USA, pero solo una vez realice una compra via web y cuando llegue al hotel ya la habían recibido. En esta ocasión voy a San Francisco, California, y la idea es hacer varias compras por internet. Ya hable con la gente del hotel donde voy a parar y ellos me dijeron que me reciben los paquetes; pero mi pregunta refiere a que voy a realizar la compra de una computadora a Apple, y por lo que he leído, algunos dicen que la gente de Apple no envía a Hoteles. Sabes algo de eso ? Gracias.

        • Pablo dice:

          Seguramente te lo envían. Si no, podés coordinar con Apple de pasar a buscarla por el local de ellos que tienen en determinada fecha y listo.

  2. Leo dice:

    Justo estoy por comprar en el store de microsoft , cuando doy de alta la nueva direccion pongo mi nombre como destinatario y la direccion del hotel? o el nombre del hotel tiene que figurar como destinatario? saludos!

  3. Viviana dice:

    A ustedes les paso con los paquetes, a nosotros nos paso en persona. Llegamos a Orlando y vecinos el check in en el hotel (No recuerdo el nombre). Salimos a cargar provisiones y una compritas y cuando regresamos el hotel estaba como raro. Subimos a nuestro piso y yo encontraba como cambiada la distribución, no estaba tan segura porque apenas habíamos tocado el hotel, hasta que dije -es otro hotel! Que si, que no, que no puede ser ! Bajamos subimos y no encontrábamos nuestra habitación. Salimos nos fijamos bien y era el de una cuadra antes !!!! Mismo caso, igual nombre pero con una palabra extra !!!!! Eso te demuestra que la boludes siempre se puede perfeccionar !!!!? Saludos!

  4. Mariel dice:

    Yo no tuve ese problema ??. Pero si, el hotel de NY cobraba 50 dolares por paquete, entonces enviamos a Amazon Lockers. Excelente!!! Lo recomiendo

  5. BrunoR dice:

    The Greatest Showman? Hay alguien fanático de los musicales por ahí?

  6. Starla dice:

    Muy buena anécdota!!! Esto pasa porque en EEUU hay nombres genéricos para muchos hoteles, Inn, Suites, Beach, y los nombres que les anteponen también suelen ser similares y repetidos y para colmo estar en las cercanías. Me alegro que todo se haya resuelto bien!! Saludos!

    • jlcota dice:

      Tenés razón con el tema de los nombres, Starla, una vez nos pasó que el correo lo entregó mal en un hotel cercano con nombre parecido 🙂

  7. Fernanda dice:

    Me paso tener cargadas varías direcciones en Amazon y clickear la que no correspondía… nunca pude retirar esas compras ?

  8. Guillermo dice:

    Queremos data de los paquetes……, no mentira. Jorge, Jorgitooooooo, eso no te puede pasar, se debe recontra chequear, hasta el código postal debe ser distinto por mas que este cerca. Se ve que armaste todo muy a las apuradas como contabas en un post antes de irte. Te puede pasar????, puede, ponele, pero las direcciones de envio, de los hoteles, se recontra chequean y se ven en google maps, tiras a la señorita de naranja y recorres el barrio. Mas en USA que los hoteles de la misma cadena tienen el mismo nombre. (Por ejemplo los Homewood Suites en Chicago o Miami). Sirve para la próxima, no te vas a equivocar mas.

  9. Martin Gomez dice:

    Como siempre, @infoviajera haciendo post de lo que uno necesita!!!
    Como ya les he comentado, en 4 semanas nos vamos a Tailandia y a la vuelta, unos días en Europa. Tenía pensado hacer algunas compras en Amazon.de y mandarlas al hotel de Salzburgo donde nos vamos a alojar (lo cual ya informamos).

    Mi consulta es la siguiente, es posible poner en algún lugar del pedido la fecha de check in? Eso me lo solicitaron en el hotel al darme el ok para mandar las compras.

    Desde ya, muchas gracias!

    PD: buenas vacaciones Jorge

    • Pablo dice:

      Yo siempre lo pongo en la segunda línea de la dirección. Fijate en el post de compras en USA que se detalla eso

      • Pope dice:

        Deberías poner esto … Tu nombre completo, » Please hold for arrival at mm/dd» (mes/día) y la dirección completa con el nombre del hotel.
        Con esto, no tenés problemas.

    • NESTOR dice:

      Salzburgo!! Que hermosa ciudad!! Yo también compré un par de cosas cuando estuve en Berlín. Avisá en el hotel que vas a recibir algo a tu nombre. En la mayoría de los hoteles de esa zona el personal de recepción son de Europa del Este y algunos (no todos) no se caracterizan por su dedicación y amabilidad. Que quede aclarado en el paquete la fecha de tu check in.

      • Martin Gomez dice:

        Muchas gracias Néstor, Pablo y Pope!!!
        Ya me pondré a hacer el listado de compras y tratar de no hacer ninguna macana a la hora de completar todos los casilleros!!!

        PD: no conozco aún Salzburgo. ¿Alguna recomendación Néstor?

  10. Alex dice:

    me paso en Miami el año pasado , los paquetes estaban en el hotel pero no a nombre mio , sino que el destinatario era el hotel ….un garrón hasta que les tuve que mostrar la pagina de mi cuenta de Amazon donde figuraba la compra y lo que era , sino …fuiste !!!

  11. Hernan dice:

    Consulta! Soy de argentina y viajo a mexico. Se puede comprar por internet un iphone y que te lo envien a una direccion de ese pais? Yo mas precisamente voy a cancun! Gracias!

  12. Jimena dice:

    Con Flor no podemos seguir trabajando sin escribirte por acá también…. MUY FELIZ CUMPLE PABLO!!!

  13. Plebeya dice:

    Reirme? Improperiar? Leíay me corría un sudor frio por la espalda. Me alegra saber que tanto ustedes como los envios se encuentran bien 😉 Saludos (PD: Sólo me intriga la del gran Showman :P)

  14. Adrian dice:

    Que buen dato me dan. En el próximo viaje voy a probar enviar compras a un hotel donde no estoy 😛

    Feliz cumple Pablo!

  15. Axel Duhau dice:

    Tuve ese problema en NY
    Lo mande a un hotel anterior a nombre de un tercero
    Por suerte mi sra pudo impersonar a su prima y pude recuperar mis jueg… Dispositivos de entretenimiento

  16. El Toto dice:

    Jajajajajaja… a mayor cantidad de viajes, mas anécdotas para contar 😉
    Justo les iba a preguntar como hacer para enviar a algún hotel.
    Entonces, cambio mi dirección y pongo la del hotel?
    Porque como punto de entrega vi que había una oficina de correos cerca del hotel… creo que es conveniente el hotel por una cuestión de que «alguien los recibió», no?
    Otra consulta: con cuanta anticipación hacer la compra si saco Prime o si no lo hago? Digo, siempre unos días antes de lo que dice que te tarda la entrega, no?
    Ya había mandado petición al hotel y también me dijeron que no cobran de mas por la recepción de los paquetes 🙂

  17. Nöel dice:

    Leyendo no pude dejar de esbozar una sonrisa… Me pasó lo mismo con un pedido de Amazon pero lo envié a una dirección anterior: de Fort Lauderdale Beach a Hollywood Florida… Por suerte existe Uber, nos dimos una vueltita de una hora conociendo diferentes barrios, jaja.

  18. Nico dice:

    Buenas tardes, viajo a los ángeles en febrero, ando buscando hotel y estoy mareado ya!! Muchísimos hoteles y muy grande lax!! Q zona recomiendan y que hotel, voy en familia con mi hijo de 4 y mi sra. No hacemos Disney, si universal. Gracias!!

    • Pablo dice:

      Te recomiendo este que fuimos nosotros.

      Los Angeles (Woodland Hills): Cerca de Universal Holiwood y Malibú. Estacionamiento, WiFi y desayuno incluido.

      • Guillermo dice:

        Nico, como recomendación (sumada a la de Pablo), no te alojes en Los Angeles, si vas a estar con auto te podes alojar en Santa Monica que es super tranquila y muy linda y estas a minutos de Lax.

        • Pablo dice:

          También, pero es un poco más caro, sobre todo si son varios. El que te pasé yo, además tiene un Ross a 4 minutos y un supermercado enfrente.

      • Martin dice:

        hola la zona de venice es linda? O es mejor Santa Monica?

        • Pablo dice:

          Si, muy. Creo que son parecidas

        • Guillermo dice:

          Martin, es cuestión de gustos y creo que de edades, a mi me gusto mucho mas Santa Monica que Venice pero dadas la cercanía entre ambas, hay que recorrerlas a las dos. Yo pare en Santa Monica a pasos del Pierre, ahi en Santa Monica tenes la calle Promenade que es un paseo muy lindo. Venice es mas loca, locales para hacerse tatoos y piercing, algo de fasooooo. En fin son gustos. Yo prefiero Santa Monica.

          • jlcota dice:

            Buena descripción, Guillermo. Sólo que Venice tiene ahora un poco más que «algo» de faso.

            En menos de una hora llegás caminando de una a otra, mucho menos en bici y menos aún e un Uber que podrá costarte unos U$S 6.

            Saludos

            • Guillermo dice:

              Daleeee, conta, que mas tieneeeee, tendre que volver????. Me olvide en la descripción (y algo puede haber cambiado) que en Venice se filmaban muchas escenas de la excelente serie Californication.

            • jlcota dice:

              Ja, ja, me refería al faso, MUY presente en Venice Beach. Saludos.

    • Starla dice:

      Si tenés auto podés elegir cualquier zona, para dar ejemplos alguna vez me alojé en Culver City, en el Double Tree, porque llegás a los lugares de interés rápidamente. En el sentido opuesto en una ocasión me alojé sin alquilar auto en el Sunset Boulevard (West Hollywood), en el hotel Andaz Hyatt, e hice los paseos caminando en parte y otras tomando colectivo ya que éste pasaba por la puerta! Ese fue mi primer viaje, luego siempre auto y lo recomiendo pero no es imposible usar otros medios, aunque el auto es mejor, más con un niño. En todo caso, buscá uno en el que el estacionamiento no sea tan costoso.

  19. Niarva dice:

    Si los muchachos ademas de viajeros son magos nos merecemos algunos trucos. Y sino que alguien explique la caja «The Greatest showman»

  20. Hernan H dice:

    Se vivieron momentos de tensión…

  21. Julieta dice:

    Hola! Buscando ayuda sobre lo que me paso cai aca y lo comento por si a alguno le paso. Aproveche que unos primos iban a Miami e hice unas compras por Amazon el dia 15/10, la web decia que llegaban entre el 22-25/10 y mis primos llegaban el 1/11 lo cual venia bien ya que el hotel lo guardaba 20 dias, pero resultaron ser 10 dias y como alla todo funciona bien el paquete llego al dia siguiente. Pasados los 10 dias el hotel devolvio el paquete y lo informo a mis primos que lo devolvieron pasado los 10 dias. Aca la cuestion, era Amazon directo, no encontre datos del vendedor y tampoco me figura como paquete devuelto. Alguna idea de como recuperar el paquete? De mas esta decir que voy a contra reloj porque se vuelven en 6 dias

    • jlcota dice:

      Hola, Julieta,

      Comunicate con el soporte de Amazon, suelen ponerle mucha onda para resolver estos problemas.

      Saludos

  22. Yo hice compras en Amazon, Best buy y algun que otro lugar y las mande a un hotel en Fort Lauderdale casi un mes antes (Compre en Black friday y retire el 16/12) por suerte este hotel no cobraba nada porque me han qurido cobrar 25 dolares x paquete mas 20 de almacenamiento, una locura

Dejá un comentario