Norwegian Argentina eligió homenajear a un revolucionario del tango

Hace un poquito menos de un mes, estuvimos hablando sobre el nuevo avión de Norwegian que llegaría a Argentina en enero de 2018. Uno de los interrogantes era a qué personaje ilustre de nuestro país homenajearían en la cola de la aeronave, tema sobre el que muchos opinaron acá: El primer avión de Norwegian Argentina llega en enero (pensemos figuras argentinas para homenajear)

Entre algunas discusiones ideológicas, chistes y propuestas bien fundamentadas, el más votado dentro de nuestra audiencia fue el Doctor René Favaloro. Pero se ve que Norwegian no tuvo en cuenta nuestras opiniones, porque el personaje homenajeado solamente fue mencionado una vez entre nuestros lectores.

¿Quién fue, entonces, el “héroe” elegido? Nada más y nada menos que Astor Piazzolla, compositor y músico marplatense que dedicó su vida a revolucionar el tango como se lo conocía. En este sentido, sin dudas tilda las casillas de “desafiar lo preestablecido” y “realizar importantes contribuciones a la sociedad”, especialmente en el ámbito artístico.

Así lo anunciaron en sus redes sociales:

 

Miren cómo va quedando el avión en el hangar del aeropuerto de Oslo:

A nosotros la decisión nos gusta mucho, tanto por el valor artístico e innovador de su música como por el hecho de que sea de nuestra ciudad 🙂

Para cerrar, les dejamos esta emotiva obra de Piazzolla ejecutada con su quinteto. Aviso: Los escalofríos desde el minuto 2:58 son inevitables.

 

También te podría gustar...

27 Respuestas

  1. fedesh03 dice:

    Será que el primer destino a volar va a ser MDQ?

  2. Guido Augustowski dice:

    Esos vuelos no son de Norwegian Argentina. Son de la filial extranjera, en particular de UK.

  3. Baguette dice:

    Terrible Adiós Nonino, sabés que me da escalofríos a mi también? La puta madre….seguro somos un montón….Me pasa CADA vez que la escucho. Hace poco me enteré que vivo en el mismo edificio que vivió él en CABA cuando se fue de Mardel….y abajo hay una placa recordatoria. Un crack. Debemos homenajear a los ídolos en vida, no cuando ya han muerto.

  4. Viviana dice:

    Me ilusione pensando que era Mariano Mores, pero igual me gusta

  5. AnaC dice:

    Me encanto! Cuando venía leyendo y solo vi “revolucionario” me dio un miedo jajaja

  6. Dr.Caneda dice:

    No podría estar mas de acuerdo!! Un autentico genio de la música!

  7. GBL dice:

    Gran homenaje. No conozco mucho de su obra. Pero a punto de cumplir mis 34 años…se me pone la piel de gallina al escuchar Adiós Nonino (no tengo a mi papá). Libertango es otra pieza tremenda.

  8. Verónica Herrera dice:

    Excelente decisión!!

  9. Eduardo dice:

    yo queria a Susana Gimenez jajaja

  10. Irene dice:

    ME GUSTA LA ELECCIÓN

  11. Santino dice:

    Que raro, en twitter todos pedían a Favaloro. Igual me gusta mas Piazzolla, espero que vengan a Mardel!!

  12. Natalia dice:

    Buena eleccion.!??

  13. Gabriela dice:

    Una grositud! Hay una versión hermosa que tocó un holandés en el casorio de Máxima, te hace llorar a lo pavo. Gran iniciativa de Norwegian.

  14. Carlos dice:

    Segun La Nacion llega el lunes (no es vuelo de linea , supongo que sera para iniciar el marketing) , habra que esperar esta semana una oferta loca para los vuelos a Londres que todavia estan medio vacios?

  15. Viajera1234 dice:

    Astor Piazzola fue un genio de la música! Uno de los grandes maestros que dio nuestro país en diferentes disciplinas.
    Si bien su obra es inmensa y maravillosa, (Las cuatro estaciones porteñas, balada para un loco, Libertango, entre tantas otras…), Adios nonino -y esta versión en particular-, me sensibiliza de una manera especial, me hace llorar como loca…
    De todos modos, yo había votado por el Dr. René Favaloro por su increible humildad, altruismo y bonomía, su incomparable legado en pos de la salud mundial y su inadmisible e injusto final.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.