Cuando llegamos a un alojamiento y es horrible: ¿Nos vamos o nos quedamos?

Esto no es lo más común, pero pasa y más de una vez en mi caso. Qué es lo que hacemos cuando llegamos a un lugar y nos parece horrible, no nos sentimos cómodos, no estamos seguros o alguna otra sensación o certeza que nos hace pensar simplemente “rajemos de acá”.

¿Decidimos irnos o nos quedamos a ver qué onda?

Sin importar el destino, ya sean unos departamentos en Mar del Plata o unas cabañas en Chascomús, estas cosas nos han pasado y probablemente nos seguirán pasando.

A nosotros hace muchos años nos pasó de llegar a un alojamiento en New Orleans y dudar de dejar nuestro equipaje en la habitación. El ambiente que rodeaba el hotel no nos parecía el más lindo, pero estábamos muy equivocados. Sinceramente la gente era muy macanuda y nunca estuvo la cercanía de tener un problema. Simplemente fue juzgar de forma prematura el lugar. ¿Era raro? Sí. ¿Hicimos bien en quedarnos? Sí en este caso.

Cuando la cama en la que uno tiene que dormir no da una sensación de seguridad ni de limpieza en el cuarto o, si lo que uno puede ver no gusta de entrada, es difícil que luego la estadía te convenza. Para los viajeros actuales existen muchas herramientas, como los mismos sitios web de reservas que nos ofrecen desde fotos no profesionales del lugar hasta cientos de comentarios que nos pueden hacer dar una mejor idea del lugar al que vamos.

A veces hay otros factores que influyen en esta toma de decisiones. Siguiendo con los ejemplos, una vez hace muchos años llegamos a un hotel en Palm Spring en pleno verano y no le funcionaba la piscina. Como era muy temprano y afuera el sol rondaba los 44 grados de temperatura, quedarse en este hotel no era una opción. Nos devolvieron los puntos de la reserva y ahí mismo reservamos en otro hotel en las inmediaciones que cumplía con todas nuestras expectativas.

Esos son los momentos en los que uno tiene que tomar esa decisión inmediata. Más allá de los ejemplos, están las experiencias reales de cada uno que esperamos que puedan comentarnos.

¿A vos te pasó de llegar a un alojamiento y que sea muy feo o decidir irte por algún otro motivo?

 

También te podría gustar...

123 Respuestas

  1. Nora dice:

    Hola Pablo, el año pasado, viajé al Chalten, busqué un alojamiento intermedio por Booking, dónde mostraba sólo las fotos de la habitación, cómo no había fotos del exterior, busqué la localización en Google maps, y aparecía la ubicación pixelada, cómo la fecha del relevamiento era del 2015, pensé que se trataría de algún error de posteo o algo parecido. Decidí igualmente mantener la reserva por las dudas.. Cuando llegué no encontraba la dirección, es bastante caótica en ese sentido en algunas calles… luego de preguntar en varias casas, llegué al lugar en cuestión que obviamente había pasado por el frente descartándola intuitivamente…. Te cuento que estaba totalmente en OBRA!!! y para ingresar a la habitación en cuestión entrabas en un pasillo de tierra, ingresabas en otro pasillo en obra , y al final, estaba el departamento …así que dejé mi equipaje y salí volando a buscar otra locación!!! Conclusión…. no hay que fiarse de lo que aparece en Booking y chequear todo …y si google maps no me muestra la fachada, … sigo buscando!!!!

    • Victoria stigliani dice:

      Booking no es de confiar. Tuve la mala experiencia en Chile de tener reserva confirmada x ellos y., al llegar abro el correo y me informan q no había lugar,

      • Pablo dice:

        Que mal eso !

      • Carlos dice:

        Hola, yo tambien tuve problemas en chile con Booking , cuando llegue a hacer el ingreso , me enviaron a una direccion diferente y era una realmente desastroso, la empresa es Personal Apart Bellas Artes en Mojitas 744, por Booking ,tengo documentacion el gerente Sr Santiago.
        Envie 30 fotos reclamando pero fue inutil. Cuidado estos denominados Bellas Artes ,despues te derivan a cualquier lugar con la disculpa que estan sin disponibilidad, unos sinverguenzas

      • Malvif dice:

        A mí me pasó todo lo contrario.
        Estando en un hotel necesitaba ampliar la estadía y me decían que no había lugar.
        Adelante de ellos saque por Booking (opción Latam para las millas) y hago la reserva y ahí si tenían lugar, solo me cambiaron a la habitación 1 piso abajo.

    • Nicole dice:

      yo reservo por booking normalmente, pero para saber como es el alojamiento siempre miro tripadvisor, sobretodo las fotos de los viajeros

    • Pablo dice:

      Que feo tener que irse del lugar !

  2. Niarva dice:

    Puff! Hace un año nos fuimos de casa y volvemos en un mes aprox. Casi todo el año viajando por europa. Lo peor un alojamiento en San Sebastian, nada que ver con lo esperado (booking.com) pero como la estadía era corta (y veníamos cruzados con mi novia nos quedamos). El lugar estaba en obra, y no se parecía en nada a las fotos. Lo que nunca puedo entender es como la gente deja ciertos comentarios que son tan poco reales.
    Mientras escribo me acuerdo de LA PEOR estadía por afano en Lyon, Francia. Un airbnb que indicaba que era un dos ambientes pero lo que no decía era que la dueña dormiría en el living ni que cerraría el acceso al living con una cortina haciendo imposible su uso mientras ella estuviera allí. Ni hablar de pensar que su gato Marcel iba a estar siempre entrando a nuestro cuarto (eso no nos molesta) y que en una de las ocasiones lo encontraríamos usando la bañera de inodoro, para mandarse un número 2 tremendo. Dejamos un review negativo pero que ni describía el 30% de lo que debería haber sido porque ella había sido muy amable y nos envió un mensaje por privado quejándose, que así ella no podía alquilar su alojamiento. Hace un tiempo chequeamos el alojamiento en airbnb y vimos que se encuentra cancelado. Lo lamentamos por ella pero los viajeros merecemos sinceridad.

    • Nicole dice:

      uffff… esa si que fue mala…

    • Ricardo dice:

      Perdón, pero me hiciste reir con tu desgracia, jaja! Parece el Hotel del sketch de Capusotto!

    • Pablo dice:

      Hasta parece una estafa el tema

    • SALVADOR LUIS SILLITTO dice:

      Trata en lo sucesivo arrendar “propiedad entera” y no “habitación privada”, esta en las opciones. De esa manera evitas lo sucedido.

      • Niarva dice:

        Salvador, sin duda lo hemos hecho muchas veces pero, por diversas razones optamos por variar. Muchas veces por precio, muchas veces por ganas de conocer gente del lugar. Juventud, divino tesoro.

        • Guillermo dice:

          Estoy con Salvador, se evitan situaciones desagradables y mascotas que no tenias previstas. El baño NO SE COMPARTE, premisa fundamental, a la gente del lugar la conoces igual en otros escenarios.

  3. Soledad dice:

    creo que una cosa a tener en cuenta es la diferencia entre “no me gustó” (porque se lo ve más avejentado, sucio o feo que las fotos) y “no cumple con lo prometido”. Hay casos en plataformas de reservas online de hoteles que han puesto fotos que no son de su propiedad, o casos de airbnb en los que llegás a la dirección y te mandan a otra propiedad de los mismos dueños mucho más lejos, o el caso de la pileta del hotel que mencionás. En estos ultimos casos uno tiene derecho a pedir cambio de habitación, devolución del dinero o alguna compensación. Pero cuando llegás y el hotel es feo si querés te podés ir (y entiendo 100% si así lo deseás hacer, me ha pasado), pero sabiendo que no te corresponde nada y ni Booking, ni el hotel ni Macri te tienen que devolver un centavo. Si ya pagaste toda la estadía, vas a perder el dinero. Lo que sí: hagan críticas detalladas en Booking y en Trip Advisor así nadie más se come el mismo garrón! Mucha suerte y buenos viajes!

  4. Santiago dice:

    Puff que me paso. Ni hablar antes de que explotara el tema de tripadvisor y me movia por alojamientos economicos. Y la peor fue en Salta creonque se llamaba palacio escondido, atras de shopping unos departamentos hermosos…. pero solo en las fotos, no la pudimos haber pasado tan mal, el servicio de mucamas nos advirtio de la dueña que era peligrosa… haciendola corta el depto con vista a la ciudad desde el cerro era ciego, la cocina era un anafe en un ambiente, una habitacion era el depositonde la sra. Xq habia alquilado su casa, el lavamanos estaba en el living ya que habia un cubiculo con inodoro y otro con la ducha… horrible creo que al tiempito lo clausuraron. Hay fotos que subi en trip para que se diviertan si perduraron en el tiempo

    • Secre dice:

      Soy tan chusma que me meti a mirar. Es nefasto… pero las respuestas de la dueña ante las criticas son de novela. Si uno quisiera inventarlo no le sale tan bien. A una persona que describe lo mismo que vos basicamente le dice que es culpa de el porque como era gay (whaaaat??) tuvo que hacer cambios para no compartir cama con su acompañante. No se como no se lo clausuran.

      • Santiago dice:

        Me llamaron de turismo de Salta como estaba registrado en el libro del hotel para ver si queria quejarme… y se lo clausuraron pero sigue funcionando, ni bien llegamos se tapo el caño maestro de la cloaca… todos los deptos llenos de agua servida… la verdad hoy pensandolo bien no entiendo como no me fui… Le compre lavandina a la mucama para que me limpie y le pague xq la la mujer decia que ya era el horario de salida… Dios! Como no me fii de ahi, lo que es estar en modo vacaciones

    • Pablo dice:

      Horrible era !

    • Nicole dice:

      Ohhhh, yo tambien me meti a verlo…. impresionante las respuestas
      A uno que se quejo de que la piscina no funcionaba le dicen “Para que esto sirve de ayuda e informacion a los futuros pasajeros: su tarifa no incluye el uso de la piscina, por ello la piscina no funciona para Ud. solamente. Quienes pagaron si la disfrutaron.”
      Impresionante… luego de ver las criticas ni quise ver las fotos

    • Maria Celeste dice:

      Me reí mucho viendo los comentarios sobre este hotel en face y sobretodo la caradurez de las respuestas!!!!

  5. Viviana dice:

    Dios y si que nos pasó! Un par de veces salimos corriendo ! Cuando son estadias sólo para pasar una noche jaja agárrate, ahí no queda otra y te tenés que quedar! . De todo se aprende y ahora cuando son estadias largas busco de alquilar en el destino, es perder unas cuantas horas, pero es ganar días de felicidad. De hecho estamos por hacer Río-Buzios, en rio ya contraté hotel porque ya fui y lo conozco, Buzios cuando llegue a destino buscaré y seguro algo que cumpla nuestro requerimiento vamos a encontrar. Así me funciona cuando las estadias son en casas y no en hoteles.
    Saludos

    • Liz dice:

      Si vas en auto te paso unos apart donde estuvimos 20 días en Buzios, quedan en el centro de la ciudad (centro geográfico no centro comercial) si vas en auto esta super accesible para todos lados.

      • Viviana dice:

        Dale! Buenísimo, si alquilamos auto y no quiero estar en el centro (rua das pedras) así que me viene bien

    • Pablo dice:

      No te creas, hay hoteles que no son lo que parecen.

  6. adrián dice:

    Hola Pablo, muy buenas reflexiones….

    Cierto, a veces pasa.

    En una oportunidad, reservamos sólo una noche en un hotel a 100 metros de la terminal de tren de MIlán. Pero como llegamos en tren, y nos íbamos en un autobús que salía de esa terminal, nos venía perfecto dejar las valijas cerca, y salir a pasear en metro. El ambiente, te imaginarás, tipo terminal de tren porteña. Luego vimos que nada que ver, y hasta salimos a comer y encontramos un restaurantito chino maravilloso, y la pasamos genial.

    Recientemente, en Bologna, reservamos un departamento que era más feo de lo que mostraban las fotos. Pero bueno, mientras el tipo nos mostraba, le decíamos ok, ok, y pensábamos aguantarnos y quedarnos. Pero lo último que nos dijo, antes de querer irse, era que había un problema con los cables y que el Wi Fi no funcionaba. Esa fue la gota que rebalsó el vaso. Feo e incomunicado.

    Le dije que el Wi Fi fue condición para reservarlo, y que de otra manera no estaríamos allí. La cuestión, que entre idas y vueltas, le saqué al tipo que tenía un departamento enfrente en alquiler que sí tenía wi fi, buscó la llave, y nos pasó la clave. Resuelto lo del wi fi, todos pegados a la puerta de nuestro departamento, ya que hasta allí llegaba la señal, jajaja. Si no hubiera tenido esta solución, le hubiera exigido que se haga cargo de un abono por 48 horas, ya que era una condición prometida.

    Superada esta situaciòn, y aceptado lo feo del departamento, salimos a caminar, y vimos la mejor virtud del alojamiento: estaba a sólo 50 metros de la plaza central, y la fuente de Neptuno. Una verdadera joyita.

    En La Habana, pagué una fortuna por una habitación en el Hotel Raquel, que parecía muy lindo. Nos dieron una habitación chica, oscura, y con una ventana a un pasillo interno. Encima pintada de bordó oscuro. Le dijimos que no nos quedábamos, que nos devuelva el dinero y nos íbamos. Nos dijo que no podía, me re enojé, le dije que nos íbamos igual, que la plata se la guarde, que ya iba a reclamar por otro lado.

    En 15 minutos, apareció una habitación el doble de grande y con ventana a la calle. Muy linda, pero con el techo caído de humedad, el baño sucio (mal) y las sábanas tenían agujeros por donde te pasaba el pie. Y bueno, ahí nos quedamos también, respirar produndo y aguantarse…

    A veces amenanzás con irte. Y te llenás la boca. Pero por dentro, sabés que tenés que salir con 50 grados al mediodía, a buscar otro alojamiento, con las valijas, muerto de sed y luego de viajar desde hace 24 horas, y la amenaza sólo es para los demás, vos sabés que no te vas a ir, jajajaja….

    Motivador post, Pablo….

  7. Niarva dice:

    Luego de comentar le comenté a mi novia y no pudimos realizar un recorrido en reversa del año entero.
    Aparecieron experiencias entre feas y horrendas como un airbnb en Pismo beach, California con una casa con al menos mil peluches y olor extraño, un airbnb en Barcelona (LEJOS LO PEOR DEL AÑO) sucio a niveles superiores; tuve que barrer bajo la cama para sacar toda la mugre, el dueño del airbnb pasenadose en calzones por la casa, un sillón que de la agrela que tenia no pudimos ni sentarnos; ese la verdad fue un ASCO.

    Sugiero un posteo de experiencias bizarras/feas como para que también podamos meter otros bocados 😉

    • Ricardo dice:

      Por primera vez usé Airbnb recientemente (departamentos enteros), en 5 ciudades distintas, y fue uno mejor que el otro, quedé encantado. Por eso me gustaría saber de tus experiencias: ¿elegiste considerando las calificaciones, leíste las opiniones de los usuarios, o te mandaste sólo por precio?

      • Niarva dice:

        Ricardo, siempre siempre miramos las opiniones en Airbnb (que utilizamos hace años) e incluso si el dpto parece una especie de hotel/guest house mando todas mis spiders por la web y siempre algún otro review encuentro en algún otro sitio. En esta ocasión le dimos bola al precio considerando que las opiniones eran buenas. Creo que muchos viajeros no comentan con sinceridad y muchos otros ni siquiera lo hacen.

    • Pablo dice:

      Es buena la idea, vamos a pensar algo bizarro

  8. Nicole dice:

    SI… hace unos años atrás en Viña del Mar, habíamos reservado en el hotel O’Higgins, un hotel con mucha fama y supuestamente categoría, de plano es el hotel donde se quedan los artistas “importantes” del festival de la canción de Viña del Mar… Íbamos a la ciudad por un matrimonio, pero ademas de eso al día siguiente era mi cumpleaños, por lo que según yo me estaba dando un gusto al quedarme allí.
    Todo partió mal cuando llegue el día viernes(llegue sola porque mi marido no había podido faltar a su trabajo, y como yo quería disfrutar el día, preferí irme sola mas temprano) resulta ser que el check-in supuestamente era a las 13:00, así lo decía en la sección de reservas y en la portada de la web del hotel, pero cuando me acerque al mostrador a esa hora me salen con que es a las 15:00 (cosa que solo estaba en especificada en una parte perdida de la pagina, que por supuesto yo no llegue a ver) y fueron inamovibles en eso y de manera muy poco amable… pero bueno, yo estaba decidida a relajarme así que busque un lugar cómodo en el enorme lobby del hotel y espere que pasaran las 2 horas que faltaban…
    Llego la hora y por fin me llevan a mi habitación, cual no seria mi sorpresa cuando me llevan a una habitación-potrero con 3 o 4 camas individuales…wait! yo reserve una habitación matrimonial! le hago ver ese punto al botones, el cual consulta por radio si es que hay otra disponible, a lo cual me llevan a otra habitación… a todo esto ya me había llamado la atención la oscuridad y lo mal mantenidos que se veían los pasillos, el piso era parquet y se notaba claramente que en las esquinas se habían limitado a encerar sin remover el polvo (los que hayan tenido parquet me van a entender), pero bueno, llegamos a mi nueva habitación, cama de tamaño correcto y el botones se retira, yo entro en la habitación y lo primero que veo es excremento de algún animal en el piso… me gustaría pensar que de pájaro, pero sospecho que era de algún roedor, estaba la “ventana” abierta y era ínfima… tamaño ventana de baño, que básicamente da a una pared, a muchas cajas de aire acondicionado y a mucha suciedad de pájaro… sin salir de la impresión decido ir al baño… y claramente solo había recibido un aseo por encima, no mas que una enjuagada mal hecha, y había resto de mugre y pelos en la bañera, por ejemplo… tome mi maleta y me fui.
    Mas encima resulta que los novios del matrimonio al que iba tenían la noche de bodas en ese mismo hotel… ellos alcanzaron a abrir la ropa de cama… la cama tenia pelos… también tomaron sus cosas y se fueron.

    Dicen que el hotel fue reacondicionado posteriormente… yo no volvería para averiguarlo

  9. Natie dice:

    Me paso una vez llegar a Roma Termini e ir hacia el hotel mientras pasábamos por al lado de una mujer descalsa y borracha. La zona era horrible y el hotel al llegar era un edificio. Mi papá no quiso quedarse (era una sola noche) por lo que perdimos los 60 euros de la reserva y además terminamos pagando 300 euros en otro hotel que solo tenía habitaciones simples pero quedaba en la avenida.

  10. Gonzalo dice:

    Hace unos años me alojé en un hotel del downtown de los angeles medio medio; cuando me fueron a buscar al aeropuerto, el tipo del traslado me dijo que habían matado a una chica y la habían tirado en le tanque de agua, o algo así. Pensé que era una joda pero después me enteré que era verdad. El hotel feito aparte pero decidí quedarme porque era solo una noche a la espera de tour que salía el día siguiente.
    En NY el ya conocido por muchos Pensylvannia me pareció horrible pero la ubicación era excelente, por eso me quedé también.

  11. mauricio dice:

    Si bien son las menos, las experiencias nefastas quedan grabadas a fuego en nuestra memoria, a mi me paso en La Serena, alquile por Airbnb, no mucho mas barato que el resto, que ese suele ser un indicio para saber que nos metemos en un mal lugar, cuando llegamos no estaba el encargado del dpto, sino que la llave estaba en conserjeria, entramos al lugar, el edificio era 4 puntos, iba intentandome convencer que al abrir la puerta nos encontrariamos con el Palacio del Rey Salomon, lamentablemente esa fantasia me duro 10 segundos, eran las catacumbas de Paris pero mas sucias, asi que poco me importo perder el primer de alojamiento, a las dos hs ya estabamos instalados en un lugar de acuerdo a nuestras necesidades.

  12. Guillermo dice:

    Pablo, de donde sacaste esas fotos??? Es un set de filmación de SAW, La casa del Terror???. Juaaaaa… La verdad que nunca me paso de llegar a un alojamiento y que sea malísimo, malo o regular. Ni en hoteles ni en alquileres de vivienda. Hoy dia, como vos comentas, hay muchas herramientas para conocer el establecimiento (foros, recomendaciones, fotos) y al los anfitriones también (me acuerdo de googlear a uno en Miami y tenia buena reputación como profesional en la red, termino convirtiéndose casi en un amigo, al que visito todos los años. También podes explorar el barrio mediante el Street map de google. Te puede salir mal, seguro pero estas achicando el margen de error. También influye mucho, a mi criterio, el importe que te están cobrando, si algo es barato o muy barato es que no tiene salida. Nosotros en hoteles no escatimamos, ojo, no es que vayamos a un 5 esterellas siempre, pero tratamos de hacer un esfuerzo y contratar entre cuatro y tres estrellas. No fallan nunca.

    • Ric dice:

      Muy acertado esto!! Slds

    • Pablo dice:

      En general no nos pasa ya esto, salvo el tema de la pileta rota. Las fotos son de un hotel famoso de Mar del Plata que tiene varias sucursales, inclusive en el exterior. Fuimos a conocerlo y sirvió de “inspiración” para este post.

  13. Andrea dice:

    Hola , Quería comentarles que en dos oportunidades me paso, una fue en California un hotel en muy mal estado e inseguro, por la noche teníamos que reforzar la traba de la puerta con una silla 🙁 . Al segundo día decidí cambiarme buscamos otro y nos fuimos, al regresar a Buenos Aires, saque fotos y presente una queja ante la agencia en la que había echo la reserva, esto me sirvio para conseguir una estadía gratis en mi próximo viaje 😉 .
    La segunda vez, fue en Aruba, me habían comentado que a los latinos nos daban las peores habitaciones, y así fue; lo que hice fue regresar al lobby con las valijas y protestar haciendo referencia que eso no era lo que habíamos pagado, y así fue que conseguí que nos cambiaran de habitación. Gracias Andrea

  14. Adrian dice:

    Una vez, en uno de mis primeros viajes al exterior, en un hotel de Porto Seguro nos dieron una habitación que la ventana daba directamente a una pared. Obviamente no habíamos pagado por algo con vista al mar y balcón pero el lugar no era lindo. Consultamos en la recepción y nos cambiaron por otra mucho mejor.
    El año pasado fuimos a pasar fin de año a Caviahue (Neuquen). El hotel tenia buenas críticas y tenía algo fundamental para nosotros: piscina cubierta climatizada. Al llegar nos enteramos que no funcionaba la caldera por lo tanto la pileta estaba pero con agua “natural”. Por un momento me decepcioné, pero fue tal el empeño de los empleados por solucionar el tema que terminamos usando igual la pileta y quedándonos. El mismo encargado de la cocina era el que arreglaba la piscina, un todo terreno 🙂

  15. mario dice:

    Hola , aqui una distinta pero ,creo a tener en cuenta.
    El año pasado fuimos con mi mujer a Estambul y el hotel era realmente muy similar a las fotos de booking y lo esperado peroooooo……… y aqui el ojito !!!
    la foto del frente del hotel (un tres estrellas mas que aceptable) no dejaba ver ni 5cm del entorno que parecia ser sacado de una pelicula de terror……..muy intimidante
    Pero bueno , como el hotel estaba bien nos dijimos sera cuestion no llegar de noche …..
    Al final salio bien porque terminamos llegando tarde y fue un prejuicio ya que no pasaba nada…… No obstante fue notoria la intencion de “recortar” la foto del frente del hotel
    ojo

  16. mauricio dice:

    Gonzalo, gracias por aclarar que el Pennsylvania es horrible. Tenia la esperanza que sea regular, lo alquile para abril.

    • Clara dice:

      Me alojé en el 2012 ahí, no es para tanto 🙂 En mi caso, la habitación tenía olor a cigarrillo, pedí cambio y me dieron otra habitación sin chistar. Ahí no tuve probemas. Yo había sacado las Penn 5000. Por lo que leí, hoy por hoy hay que pedir habitaciones en pisos altos, que ya fueron renovadas. Buen viaje!!!

    • Pablo dice:

      Tampoco es imposible….

    • Gabriela dice:

      Estás a tiempo, hay muchos hoteles muy cerca de allí, que son lindos y limpios. Yo me cambié a un Holiday Inn y no cambio mucho el presupuesto. Teniendo en cuenta q allí hay q pagar un fee de 32 dólares x noche mas internet q no es gratis

  17. Emi dice:

    Nos pasó hace años un par de veces. El primero nos quedamos, era simplemente todo de muy baja calidad, pero limpio. Era tan precario todo que en ese momento con mi novio (hoy marido) nos miramos y empezamos a reírnos. Las paredes parecían de durlock. En el otro entramos, estuvimos 5 min. en la habitación y nos fuimos. Pero obvio, para irse el factor es poder pagar alternativas! Eran otras épocas con menos herramientas. Ahora además de blogs, ayuda mucho ver los videos de YouTube de viajeros que estuvieron y opiniones en Trip Advisors, tratando de ubicar usuarios antiguos con muchas reseñas para estar seguros que no es opinión trucha.

    • Pablo dice:

      Siempre hay que ver Tripadvisor con tres ojos. Hay muchos comentarios de personas que no se alojaron. Sobre todo cuando daban kms de LATAM

  18. Micaela dice:

    Siii! Nos pasó hace poco en un Airbnb en París: íbamos avisados de que era súper chico, pero no nos imaginábamos que podía ser TAN chico. Lo peor: los huéspedes de la noche anterior habían fumado adentro y el sofá cama donde debíamos dormir tenía un olor inmundo. Afuera unos 2°, así que dormir con la ventana abierta, olvidate. En un principio quisimos salir corriendo, pero alquilar en París sobre la fecha era carísimo! Así que, ventanas abiertas y desodorante de ambientes por medio, nos quedamos las 4 noches. Obvio que nos levantábamos muy temprano y volvíamos bien tarde! Fuera de eso el depto estaba muy completo (tenía hasta lavarropas!) y el host puso la mejor, así que tratamos de ponerle onda…

  19. Liz dice:

    Que difícil. Es un momento horrible cuando te pasa eso, en mi casa que me paso varias veces siempre me quedo al menos la primer noche como para darle una chance o no salir encima a buscar otro lugar y estresarme más en ese momento. Tampoco nunca fue un caso extremo de espantoso, en un caso muy extremo supongo que no me quedaría ni esa noche pero depende de muchas cosas como por ejemplo el cansancio que se maneje, si ya estaba pago el lugar y por cuantas noches, que trámites implica tener que realizar y el tiempo que se pierde en hacerlos, etc. Si tenes una estadía prolongada no te podes quedar en un lugar donde vas a pasar muchos días incomodo, cuando es una estadía corta es más fácil acomodarse a condiciones que no sean las mejores o las esperadas. Y también siempre hay que recordar que viajar es un placer si, pero no todo en el viaje puede resultar placentero, por eso hay que emprender el camino con la mente bien abierta y la capacidad de adaptación y la tolerancia bien a flor de piel.

  20. Monica dice:

    Me paso una sola vez en Lituania
    Alquile un hotel creyendo que era otro
    Lo reserve 5 días
    Estaba súper bien ubicado y era un regalo
    Debería haber dudado
    Sin duda me tomo en un.msl día
    Fue un viaje tan largo el que organice , que ya estaba muy cansada al momento que apareció este hotel
    Mi marido y yo estamos en la década de los 60
    No estamos para hoteluchos
    No queremos 5 estrellas , pero lindos hoteles
    Lis IBIS en Europa son una interesante opción para nosotros
    Cuando miro bien
    Veo que la habitación tenía cuchetas
    Casi me muero
    Yo había pagado toda la estadía
    Tenía baño privado
    En la calle principal
    Frente un súper
    Y a media cuadra de La catedral
    El edificio era viejo
    Pero se lo veía bien
    Lo mejor era la localización
    No le dije nada a mi marido
    Me haría perder el pago
    Preferí perderlo en el lugar
    Al llegar , solo vemos un papel en la puerta con el nombre
    Que es esto?, me preguntaba mi esposo
    No se
    Espérame en el café de al lado
    Llamaré a booking
    Aproveche el wifi y llame por Skype de pago
    El skype me es de muchísima utilidad
    Llamo donde quiero por centavos y no tengo que cambiar sim ni nada
    Se recarga automáticamente
    Puedo hablar a fijos o celulares
    Hable con alguien en español y le dije que estaba en la puerta del hotel
    Que como hacía para entrar?
    Empezó a llover
    Mantenía a mi marido en el café y yo hablaba fuera
    Me dijo que espere y hablo por otro teléfono con el dueño o conserje
    Me pregunto como estaba vestida yo
    Jsjsja
    Le dije y que me quedaría en el portal
    Llego un muchacho muy agradable que hablaba Lituano
    Me dio la mano , pero me miro raro
    Como diciendo …
    que haces vos acá?
    La manera de vestir , mi edad , me parece que no daba con el perfil
    Pero no lo sé
    Nunca supe hablar lituano
    La escalera era de mármol blanca , muy vieja
    Sin ascensor
    Peto estaba en un segundo piso
    No me asustaba eso
    En muchas partes de Europa hay hoteles por piso
    Entramos “ al hotel”
    Paredes muy blancas
    Luminoso el pasillo y todo alfombrado en azul
    La alfombra limpia
    Abre la puerta de la habitación
    Era minúscula
    Increíblemente chica
    En vez de placard, tenía un perchero
    Una ventana gigante ( eso es bueno) daba a un patio interno
    También es bueno
    El frente era ruidoso
    Cuchetas
    La ventana tenía un enorme lugar ( no se como se dirá)
    La pared era tan gruesa que quedaba un ante/ ventana enorme donde podías apoyar libros , compu, teléfono etc
    Una silla y una mesita minúscula
    Había que pasar entre la cucheta y la silla de costado
    Abre la puerta del baño y era gigante
    Muchísimo más grande que la habitación
    Todo el piso era de baldosas negras y blancas
    Muy limpio
    El baño impecable
    Mire las sábanas
    Blancas , muy limpias
    Me pareció bien
    Luego me llevo a otro lugar y me mostró una especie de living ( con tv, sillones , revistas y ventanales enormes que daban a la calle principal
    Varias mesas y sillas
    Una cocina , una heladera enorme , platos , cubiertos , vasos, copas , microondas
    Dos bacha y un lavavajillas
    Ahí me di cuenta que eso era un hostel
    En nuestras vidas habíamos estado en uno
    Pero para decir la verdad
    Todo lo que vi estaba más que limpio , luminoso , céntrico
    Tome el departamento
    Complete las formas y me byrego una llave
    Cuando me fuera debía dejar la llave en un buzón y cerrar ambas puertas
    Nunca más vi a nadie allí en los 5 días
    No saque fotos del lugar
    Estuve mal
    Fui a buscar a mi marido
    Y comencé a explicar todo esto
    Yo veía la cara
    Le dije , vamos y lo ves
    Donde no te gusta nos vamos !!
    Subimos juntos ( somos frecuentes viajeros por lo que no llevamos valijas grandes)
    Al abrir el cuarto
    Se quería ir
    Lo detuve en la puerta
    Le expliqué sobre la limpieza , la cercanía a pie a la ciudad vieja, le mostré el living, comedor
    Y se quedó
    Las valijas estaban en el baño todo el tiempo
    Cuando nos bañábamos las sacaba un rato
    Arriba dormí yo que jamas me levanto en la noche
    Un poco me costaba subir y bajar , hasta que le agarre la mano
    Y prepare comida a la noche todos los días
    Mientras Norber leía en el living
    Yo cocinaba algo medio hecho que compraba en el restaurante de enfrente
    Ponia mantel ( compre uno barato)
    Lavaba bien Lis utensilios antes de usarlos y listo
    Había jóvenes
    Los escuchábamos a la madrugada
    Peto como teníamos diferentes horarios , nunca vimos a nadie
    Conclusión
    Volvería!!!!
    Tan barato , limpio y céntrico !!!
    Fue una buena experiencia
    Unos causaba mucha risa estar allí
    Hasta nos parecía lindo
    Estábamos solos
    Saludos
    Monica
    http://www.dejarhuella.com

  21. ANA dice:

    Alquilamos en Florianópolis un depto hace un mes y habíamos imaginado otra cosa por lo q vimos en la página web de Booking.com, al llegar muchísimos detalles del lugar nos hicieron sentir estafados y lo hablamos con el corredor inmobiliario pero si nos íbamos perdíamos todo el dinero ‼️Decidimos quedarnos y dijimos la próxima vez alquilaremos cuando lleguemos al lugar. No nos pasó en Europa ni en EEUU

  22. Victoria dice:

    Sí, claro más de una vez, pero ahora con los distintos buscadores y Trip Advisor por más que tenga buenas críticas, filtro por las críticas negativas siempre, y ahí si uno lee atentamente siempre saltan las cosas que no se dicen de movida…. entonces uno si va de todas formas ya está advertido…

    • Vanna dice:

      Hago lo mismo! A la vuelta de mis viajes lo empecé a hacer y pensé: ¡Si lo hubiera leído antes! A veces una sóla crítica te prende la alarma.

  23. Nestor dice:

    Si es reserva con garantia y no me satisface me rajo. Principal motivo para que me vaya: estado y limpieza de la habitacion. Obvio 1ro pedis cambio de hab, pero si no cambia chau, aunque tenga que pagar la 1ra noche de penalidad.
    Si prepagaste me la banco (estando solo o con amigos), pero con la flia dependera del caso. Pero una mala eleccion de hotel no te puede arruinar las vacaciones.
    Tuve varios casos, tanto en Argentina (principamente en Mar del Plata en temporada), y en el exterior. Lamentablemente en esta epoca de mucha informacion tambien me ha pasado, asi que a no confiarse tanto en los fotos, pero cuando compra barato por algo esta a ese precio. A tener cuidado.
    Hubo otras ocasiones como en Brasil 2014 que en algunas ciudades pagabas fortuna y no tenian ni agua caliente!! y lo que nos espera en Nizhny Govgorod, ya vamos mentalizados, a 10kms del centro y pagando 15 veces mal que precio normal jaja! (y si salimos 1ro en zona hay que volver!!!)

  24. Mica dice:

    La unica vez que me paso algo asi fue en Mar del Plata, finde de carnaval habiamos reservado sobre la fecha y obviamente no tuvimos muchas opciones. Consultando en el hostel que se veia muy bien en booking y demas nos dijeron que ellos no tenian lugar pero que si tenian en un hostel de los mismos dueños que quedaba a dos cuadras de ese. Lo googleamos y casi ni rastros de su existencia… ya eso daba turbio. Cuando llegamos nos encontramos con una casa vieja que ni cartel tenia. Un horror el estado del hostel, muy viejo y sucio. Con mi amiga nos miramos y dijimos que carajo hacemos. Nos terminamos quedando y la estadia alli no fue tan terrible pero sinceramente el lugar era de terror. Para que sepan a donde no ir este hostel queda al lado de la torre tanque por varese

  25. Verónica Herrera dice:

    No tuve hasta ahora una gran decepción como para irme a otro lugar, pero he estado en lugares que creía mejores a priori. El último fue el Tryp Habana Libre en Vedado. Se paga bastante x estar allí (es un hotel del grupo Meliá) pero tiene espacios en muy mal estado. Muebles rotos o descascarados en la habitación, uno de los toallones tenía un agujero, los ascensores con falta de pintura, una cucaracha en la habitación, etc. Y la gota que colmó el vaso fue que te vendían tarjeta de Internet aún siendo huesped del hotel a un precio 4 veces más caro que en las oficinas de ETECSA (empresa de telefonía cubana) y sólo tenías señal de Internet en el lobby, en las habitaciones nada.
    Si bien se podía estar allí y el personal fue muy amable, no valía la pena lo que pagué y lo que decían que era en los comentarios de TripAdvisor. Una decepción, por suerte sólo tenía una noche paga allí.

  26. Sofia dice:

    Terminando nuestro paseo por italia teníamos que tomar un vuelo a las 8 am en el aeropuerto de fiumicino para ir a Madrid. Como llegábamos en auto y debíamos devolverlo en el mismo aeropuerto nuestra idea era pasar la noche allí (las hs que quedaran). Por un problema en la reserva de vuelo de uno de los chicos (eramos 5) volvimos antes de lo pensado al aeropuerto para hablar con la gente de la aerolínea. Entonces al ser todavia temprano decidimos buscar rápido algún lugar cerca para dormir. No teníamos internet y caímos en el hotel chopin. Si lo buscaba en trip no hubiera ni pisado ese lugar. Primero tuve que negociar una tarifa lógica con el recepcionista. Al pagarle nos mandaron caminando por una calle de tierra totalmente oscura a otro edificio que estaba a un par de cuadras. Nos había dicho que tenía wifi y era mentira. Era oscuro, viejo y parecía un hotel por horas remodelado muy tenebroso y con habitaciones sin buena iluminación. Ahí se alojaban todos los obreros de construcciones cercanas y eran insoportables los ruidos permanentes de gente haciendo ya saben qué. Dormí vestida pero al menos “parecía” limpio. La ducha tiraba el agua afuera e inundaba todo. No teniamos ni a donde comer cerca. Pero eran solo unas horas. A la mañana el desayuno en el edificio principal con platos descartables y pan viejo. Mi peor experiencia lejos! Tuve otras que no llegaron a tanto, sin embargo nunca abandoné un hotel ya reservado jaja

  27. Veronica dice:

    Me paso en estas ultimas vacaciones!!! Primera vez en Buzios ( y ultima por lo visto), en las fotos… de ensueño, en la realidad, una pesadilla!! Nos habian dicho que tenia aire acondicionado, estaban los aparatos, pero no funcionaban… Pasto similar al Amazonas de alto, estuvimos sin luz dos dian enteros, llovia mas a dentro que afuera, cada vez que ibamos a bañarnos, recibiamos unas pequeñas descargas de la ducha ( teniamos electroestimulacion incluida)… la playa… horribleeeeeeee. Cuando pudimos, negociamos con el dueño y nos fuimos. Fueron 6 dias totalmente perdidos pero con millones de anecdotas!! jajajaja

  28. Vanna dice:

    Uff, nos pasó en Búzios, llegamos tarde a la Posada,el check in se hizo tarde, empezamos de inicio con cambio de habitación porque daba a la piscina y entre la música del bar y el ruido del aire acondicionado no nos escuchábamos entre nosotros. La segunda habitación, más amplia, tenía una cama de barbie con respaldo y piecera de cama de manera tal que todo aquel que midiese más de 1.60 ms se lo llevaba puesto. Dormimos en posición fetal. Eso sumado al colchón más duro del mundo y las almohadas forradas en bolsas de lona plástica tipo hospital. Comodísimo.
    El aire acondicionado lo tuvimos que apagar, imposible regular, preferimos ahogarnos de calor a quedar sordos.
    Con el desayuno seguro desempatamos, pensamos. Pecamos de ingenuos, un salón sin aire, lleno de moscas revoloteando sobre panes secos y pedazos de sandías agrios.
    Posada alejada de todo, decidimos agarrar nuestras cosas y nos fuimos al mejor Hotel de Búzios. Aprendimos a no contratar nunca más paquetes turísticos, nos terminó saliendo más caro.

  29. Clara dice:

    ¡Cuántos recuerdos me trae este tema!
    El AirBnb de París no era para nada como lo publicaron, pero igual nos quedamos. Lo más loco es que el tipo me dejó una mala review a mí. Se ve que percibió que no estaba contenta y “se atajó”.
    En el Pennsylvania en NYC me tocó una habitación con olor a cigarrillo. Pedí cambio, me cambiaron sin drama y la otra habitación estuvo perfecta.
    Ahora, la mejor fue cuando fui al Parque de la Costa, en Tigre, hará unos 20-25 años. Mi hermana y su marido nos llevaron a las dos hermanitas más peques. Nos alojamos en un “hotel familiar” (decía así), Los Tres Pibes. De esos tugurcios de mala muerte, con una habitación con una cama doble y una cucheta. Mi hermana encontró UN PEINE adentro de al cama. Así, como suena, nos fuimos a dormir, se metió en la cama y sintió algo raro en los pies. Pegó flor de grito. Miramos y era un peine enorme, de esos de dientes gruesos. Nos lo guardamos de recuerdo de esa experiencia traumática jajaja. Y esa noche dormimos las dos peques en la misma cama porque no había modo de volver a meterse ahí (elegimos no pensar que lo mismo podía aplicar al resto de las camas).

  30. Pate dice:

    Afortunadamente no me ha pasado, supongo que debe ser por suerte o porque tomo las precauciones del caso, siempre me alojo en hoteles de 4* o más, que esten bien ubicados y por sobre todas las cosas, además de ver fotos profesionales y de las que no lo son, me fijo en los comentarios de “Argentinos” ya que los turistas argentinos (me incluyo) somos muy exigentes con lo que pagamos, y no dejan escapar “una”. Pero me ha pasado en varios hoteles, que reservé una habitación superior con “vista” y al llegar me han asignado a una común, obviamente en ese caso, reclamo lo pactado y afirmo que daré un comentario pésimo sobre el Hotel, al parecer les importa porque inmediatamente me dan la habitación pagada. También tomo la precaución de pagar con TC para poder rechazar el pago si el hotel no me convence o no cumple. Pero la realidad es que si veo un hotel que no tiene comentarios de argentinos, directamente lo descarto…

  31. Mstaaravin dice:

    Me pasó el año pasado que fuí a Mendoza, alquilé x AirBNB una habitación en un cuarto de familia.
    Por las fotos se veía muy limpia, iluminada y con vistas a un patio muy lindo pero cuando llegamos sólo con ver la mugre que había en la entrada ya comenzamos a sentirnos incómodos.
    Luego de estar tocando timbre como 5 minutos aparece el dueño todo sucio, desaliñado y con restos de pasta dental en la boca a abrirnos, nos hace pasar y el olor a perro que habia era impresionando, con mi novia ya nos hacíamos miradas…
    Pasamos al cuarto que estaba limpio pero era todo viejo, era sí el de las fotos pero nos quedó la sensación de que fueron photoshopeadas, las cortinas parecían que nos las lavaban desde fines de los 90’s, la vista al patio daba lástima.
    Salimos a dar una vuelta a ver qué hacíamos y decidimos que nos íbamos nomás, incluso cuando volvimos grabé un video de la entrada donde se veían las malas condiciones de limpieza y orden, hice el reclamo pasando el link del video en HD y buscamos otro lugar.
    AirBNB en el mismo dia nos respondió (era un Sábado) y nos hizo el reintegro.

  32. Lionel dice:

    Personalmente ya hace bastante años que no tengo una situación fea o desagradable ( 20 años de casado y 3 hijos) los cuales son” nivel de exigencia número 9.5” jajaja , antes de cada viaje chequeamos el hospedaje x todas las paginas disponibles ( fotos , comentarios , etc) . Concuerdo con lo que dijo Guillermo , siempre busco hoteles 3 o 4 estrellas y/o casas enteras con muy buena reputación , gastamos unos pesitos más pero me aseguro una estadía confortable . He dejado de conocer ciertos países por no tener hospedaje a la altura de lo que buscamos ( por un precio racionable claro) .

  33. Damian dice:

    A veces nos preguntamos con mi esposa si somos demasiado quisquillosos con respecto a los alojamientos, porque no podemos creer que se ofrezcan lugares tan desastrosos. Nos paso en nuestro ultimo viaje al sur. Nos habian ofrecido por medio de una compañera de trabajo una casa en San Martin de los Andes. El viaje lo hicimos en auto desde Buenos Aires, solo yo manejo asi que lo unico que pensaba era llegar para poder relajarme y disfrutar. Al contrario de lo que esperaba, al llegar nos encontramos con una casa semi abandonada, sucia, sin el espacio que nos habian asegurado que tenia, desprolija en muchos sentidos. Estaba muy cansado asi que me recoste un rato. A las 2 hs mi esposa, previa reunion familiar con nuestros hijos, alquilo un hotel en Bariloche. No daba ni para quedarse un dia. Nos comunicamos con los dueños y nos dijeron que nunca habian tenido quejas. No se si nosotros esperamos mucho o la gente en general se conforma con poco. Gracias por el espacio para compartir nuestras experiencias. Saludos!

    • Damian dice:

      Me falto contar que los dueños de la casa nos devolvieron el dinero previo descuento de los gastos que les ocasiono poner en condiciones la casa (?) para alquilarla. Estuvimos 3 hs y nos cobraron 1 dia y medio. Un desastre en todo sentido.

  34. Viajera dice:

    Y….. me la banco! Gralmente estoy pocos dias en cada ciudad, asi que no perderia tiempo cambiandome de hotel. A lo sumo he pedido cambio de habitacion.

    Lamentablemente eso luego influye en el recuerdo que te llevas de esa ciudad.

    Si es un tema de seguridad no se… nunca me ha pasado aun por suerte

  35. Verónica dice:

    Me vino a la mente la no-habitación del hostel de Barcelona… pongo el video para que se den una idea de lo bizarro que era, jajaja. Ahh y recién acabo de entrar a TripAdvisor y me pusieron que retire el comentario porque no pertenece a ninguna habitación de ellos… menos mal que la filmé https://www.facebook.com/movimentaria/videos/vb.595668808/10154701786438809/?type=3

  36. Alejandro dice:

    Me pasó cuando fui a Natal. Llegamos por la noche y como no había disponibilidad en el que elegimos nos fuimos a las cercanias. Esa noche caminamos para ver como era el hotel que reservamos para las proximas noches, y no encontramos nada. A la otra mañana nos dirigimos al hotel, y estaba todavìa en obra!!! Es el Aquaria Natal de Ponta Negra, un hermoso hotel que en ese momento no estaba inaugurado. Nos dejaron entrar, nos avisaron que eramos los primeros huespedes del hotel, y nos hicieron un upgrade a la suite mas cara, que tenia dos habitaciuones y una terraza gigante con hidromasaje con vista al mar y al morro de Careca. De mas esta decir que habia pagado la habitacion mas barata 🙂 En nuestra estadia tuvimos varios probvlemas por el hecho de estar en obra: que el inodoro se trancaba, que la ducha largaba solo agua caliente, etc, por lo que terminamos teniendo con sumos ilimitados del frigobar gratis, y llamadas a todo el mundo ilimitadas gratis 🙂 La pìleta la habilitaron solo para nosotros dos (de hecho nuestras fotos deberian estar en el hotel porque nos sacaron mil fotos en la pileta por ser los primeros huespedes) y todas las mañanas nos traian el desayuno en dos carros, con todo lo que se puede esperar de un buen desayuno nordestino. Ademàs todos los días nos llevaron champagne a la habitacion. Lo que al principio nos aterrorizó resulto grandioso.

  37. Me pasó en Bruselas el año pasado. Había alquilado una habitación con baño compartido por Booking.com
    El lugar era realmente terrorífico: todo viejo, sin recepción, escaleras súper angostas y empinadas, puertas que no se cerraban bien… lo único que tenía nuevo era el baño que estaba 0km, todo lo demás era de terror.
    No me sentí segura asique me conecté al wifi, abrí booking y saqué el dato de un alojamiento cerca: me fui a un departamento que, al ser a último momento, la dueña me lo dejó re barato. Asique terminé yo sola en un departamento para 8 personas… jajaa Me salió más caro pero la tranquilidad no tiene precio.
    Escribí a booking diciéndoles que no podía creer que tuvieran un lugar así en su página y, por lo que vi, lo dieron de baja, aunque nunca recibí una respuesta por parte de ellos. Como era novata en el tema, cancelé la reserva de booking al irme, por lo que no pude llegar a escribir una mala nota y, encima, dejé la plata que correspondía a esa primera noche (el pago era en efectivo, había que dejarlo en una alcancía en la habitación!)
    La experiencia, por supuesto, me enseñó a que es mejor gastar unos pesos más y asegurarse por lo menos lo básico…

  38. APP dice:

    Chicos, gracias por todos los comentarios, no llegué a leer todos pero me parecen geniales porque la información que dan es de gran valor. Por mi experiencia, y hasta ahora no he tenido malas, es mirar los comentarios de todas las paginas donde están publicados y ahi decidir. Espero tener suerte en mi próximo viaje a NY y Miami, ya que no conozco nada, me guié por precios baratos y comentarios. Aunque por suerte no reservé en el Pennsylvania porque de ubicación estaba muy bien pero me parecía raro que tras mirar varios días siempre tuviera muchas habitaciones disponibles. Gracias por todo. Los leo!

    • jlcota dice:

      Apostamos a que todo va a andar bien en ese viaje a USA ?

    • Pablo dice:

      Seguramente el hotel ese tiene habitaciones disponibles siempre, simplemente porque es gigante. Recordemos que está en remodelaciòn interna de las habitaciones desde el anuncio que se hiciera en el 2013 que no lo demolerían. El hotel data del año 1919.-

  39. marcela t dice:

    Me pasó varias veces. Antes de reservar, generalmente por booking, leo las críticas y miro las fotos. Muchas veces no coinciden con la realidad. Unas pocas, me cambié de alojamiento.
    El último gran bajón fue en un hotel en Polinesia (isla Tahaa), que si bien las habitaciones estaban muy bien y eran económicas para el lugar, el resto de los servicios era un desastre. Internet no funcionaba. El dueño te maltrataba y te cobraba extra por todo (tanto que triplicaba la tarifa diaria de booking). El desayuno era patético y la cena no existía. Toda la gente alojada se quejaba y quería ir.
    Finalmente, como no nos devolvían lo abonado y no había otras opciones en la isla (ni restaurantes cercanos), la mayoría terminamos quedándonos, con el compromiso de hacer críticas reales en booking. Ninguna de esas críticas apareció en Booking. Mantiene una muy buena reputación y sin ninguna mala crítica. Llamativo, no?

  40. Luli dice:

    Muy buena idea la del post! En mi caso no podría culpar 100% al hotel, porque fue una situación muy particular: nos tocó estar alojadas con una amiga en Estambul cuando se llevó a cabo el golpe militar en 2016. Ya el hotel de por sí venía lejos de nuestras expectativas, porque si bien no estaba ubicado tan lejos del centro, evidentemente no era una zona turística. Eso es algo que habitualmente me agrada, pero en este caso nos miraban por la calle (y nos decían cosas que no entendíamos) como si fueramos algo excéntrico para la zona. Posiblemente por el hecho de ser dos mujeres en una zona que parecía que solo había hombres, y por no estar vestidas de acuerdo a su cultura.
    El hecho es que no entendíamos absolutamente nada de lo que estaba ocurriendo cuando todos los locales empezaron a cerrar y toda la gente a alborotarse en la calle, se escuchaban gritos, aviones volando muy cerca, estábamos perdidas. El tema es que en el hotel no había una persona que hablara ni siquiera en ingles, solo se manejaban en turco. No sabíamos como comunicarnos así que el encargado, después de ver que no cazábamos una, encendió el televisor en un canal que más o menos entendíamos (la RAI), para mostrarnos lo que pasaba. Eso, junto con el traductor de google, nos ayudaron a entender la situación y ver como actuar. Hasta el momento nos veníamos comunicando con señas y más o menos la cosa funcionaba, pero llegado a algo así realmente se volvía imprescindible comprender al otro. Le estuve agradecida al traductor de google eternamente, y a la buena voluntad de la gente del hotel jajaja. A partir de ahora me fijo siempre que el hotel diga que hablan nuestro idioma, o mínimamente algo de ingles!

    • Cintia C. dice:

      ¡Qué situación, Luli! No debe ser muy tranquilizador estar ahi sin saber qué pasa. Menos mal que le pusieron onda aunque no hablaban inglés. ¡Viva el traductor de Google! Gracias por compartir. Saludos.

  41. FLP dice:

    Bueno…Mi experiencia espantosa fue la primera vez solo en Florianopolis. Me aloje en Barra de Lagoa en una “pousada”…No era una pousada sino un dpto. que no tenia ningun servicio. Ni sabanas. El dpto. era como un complejo de departamentos con muebles blancos bastante ordinario…A la noche se escuchaban disparos o petardos, que se yo…me comieron los mosquitos. No tenia velador en la mesa de luz. Mi ventana daba a un baldio y todo el entorno de Barra de Lagoa era horrible….Y la Sra que administraba el lugar me dijo que a la noche tuviese cuidado xq me podian robar…Un lugar “encantador”…Esa misma noche de madrugada empece a buscar con la computadora un lugar alternativo…Encontre hospedaje en Lagoa da Conceicao…Asi que al dia siguiente agarre todas mis cosas, no pague el resto que debia y me fui a la merda. Detesto Barra de Lagoa y me encanta Lagoa da Conceicao. 🙂

  42. El Toto dice:

    Algo de mugre, no respetar el desayuno que figuraba en la reserva, habitaciones chicas, etc. Creo que todos vivimos experiencias de ese tipo y las vamos a seguir viviendo; no estamos exentos a eso. Yo, personalmente, trato de desquitarme en las valoraciones y haciendo hincapié mas en lo malo que en lo bueno. De esta forma llega a mas usuarios, en caso de que lean las crónicas de los huéspedes.
    Pero como siempre, va a haber buenos y malos reviews, así que a leer bien, tomar la decisión… y tripa corazón!

  43. Ireny dice:

    Coincido con El Toto, lo único que nos queda es vengarnos en la valoración pero a mi justo ayer me pasó algo muy particular con ese tema.
    Nos habíamos alojado tres noches en una cabaña de Puerto Iguazú tras volver de Salvador de Bahia, para luego tomar el avion a Buenos Aires, ya que aprovechamos las recientes promociones de los vuelos saliendo desde Foz, y para volver habiamos conseguido un low cost por los Andes, saliendo del lado argentino.
    La cortina de baño estaba sucia y la jabonera de la ducha tenia restos de jabón y pelos. El agua de la piscina se veia marrón, el mantel de la mesa de un quincho compartido tenia moho, no nos fuimos porque estabamos muy cansados y porque ya no nos daba el presupuesto. Además el quincho compartido con la otra cabaña, se suponia que era para uso de los clientes, solo pudimos hacer un asadito una vez ya que al dia siguiente el dueño lo usó para él con su familia y amigos, quedándose toda la noche
    Cuando hice mi descargo en la puntuación en Booking, aunque fui mucho mas light que ahora para criticar, el propietario se ofendió y me mandó unos whatsapp muy groseros.
    Además respondió por Booking reprochándonos haber usado el quincho esa noche, quedándonos charlando con otro huesped francés con el que pegamos buena onda, acusándonos de hacer ruido, cuando nosotros hablamos en voz normal y ademas habiamos pagado por el uso de ese lugar y éramos los únicos huéspedes, o sea que en todo caso no molestábamos a nadie mas.
    De terror!

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.