Navegación, islas, atardecer y snorkel nocturno en Krabi (Tailandia)

Casi me siento culpable por el poco tiempo que le pude dedicar a mi primer viaje a Tailandia ??, digo primer viaje porque necesariamente habrá otros, pero bueno, «más vale poco que nada», pensé, elegí tres zonas del país y me fui para allá decidido a aprovechar lo mejor posible el tiempo en esas latitudes.

Una de las zonas en las que hice base fue la ciudad costera de Ao Nang, en la provincia de Krabi, un punto estratégico para partir a recorrer algunas de las islas del mar de Andamán.

Buscando prestadores turísticos de calidad, encontramos a la agencia Thalassa Tour. Me los había recomendado Pol de la agencia Mundo Nómada, con quienes habíamos realizado una actividad de primer nivel en Bangkok, esa que les contamos en este otro post: Recorriendo Bangkok (Tailandia) con una gran compañía y en español.

La gente de Thalassa Tour nos invitó a participar de su excursión «Railay + 4 islands sunset + Night snorkel», sonaba irresistible y más aún al conocer detalles acerca de su servicio: brindan tours semi-privados con grupos reducidos, utilizan los long tails boats tradicionales tailandeses y se manejan en idioma español, un dato no menor.

Así fue que una mañana de enero nos fuimos en tuk tuk desde el Hotel Phu Pi Maan en el que estábamos alojados hacia el punto de encuentro de la excursión establecido en un Burger King sobre la costa, nos costó THB 100 y tardamos menos de 10 minutos. Allí estaba la gente de Thalassa Tour y en pocos minutos se fue armando el grupo conforme iban llegando los demás pasajeros. Nos trasladaron al cercano puerto de Nopparat Thara Pier donde nos estaba esperando nuestra embarcación.

Ya que estamos les presentamos a Jorge, el titular de la agencia, con su esposa Cristina sobre la arena y a Kao, nuestro guía tailandés, más arriba.

La tripulación estaba compuesta por el capitán, un marinero ayudante, un guía tailandés que hablaba muy bien inglés y una persona española que actuaba como una especie de co-guía, un staff muy bien conformado. Ahora que me pongo a recordar, no se si en realidad no eran dos los marineros ayudantes ?

Al inicio, mientras arrancábamos a navegar, nos brindaron indicaciones en español acerca de las medidas de seguridad y luego vinieron las explicaciones acerca del recorrido que realizaríamos.

Desde el inicio tuvimos a nuestra disposición bebidas frías tales como agua, gaseosas y cervezas, las cuales parecían más refrescantes en el hermoso contexto de la navegación en medio de ese paisaje soñado.

En determinados puntos de la excursión, por ejemplo, al volver a subir a la embarcación luego de hacer snorkel nos ofrecían frutas cortaditas, sandía y unos ananás de los más ricos que hemos probado ?

Al cabo de un rato llegamos a Poda Island, momento de hacer snorkel. Nos entregaron los elementos correspondientes, explicaron cómo utilizarlos, ofrecieron chalecos salvavidas para quienes no se sentían tan seguros en el mar y nos concientizaron acerca del respeto por la fauna marina y cómo realizar la actividad sin dañar los arrecifes. El mar estaba calentito y calmo, los peces no se hicieron rogar, es más, nadaban pegaditos a nosotros, parecían hasta curiosos. Pasamos allí un buen rato, las características del agua, la vida marina, el entorno irregular del paisaje con esos increíble promontorios y hasta el pintoresco long tail esperándonos creaban una atmósfera muy disfrutable.

La excursión continuó con una navegación hasta una de las playas de Ko Poda, lugar ideal para almorzar, tenía unos arbolitos sobre la arena que nos propiciaron una agradable sombra, allí la tripulación dispuso unas esterillas para cada grupo o pareja y presentó una selección de comidas tailandesas que estaban para chuparse los dedos. Habíamos pedido comida gluten free para uno de nosotros y nos prepararon una vianda aparte que también estaba riquísima.

Tuvimos tiempo para relajarnos y de paso las embarcaciones descansaron un rato también.

Quienes querían caminar y pasear un poco por la isla tuvieron tiempo para hacerlo y quienes quisieron disfrutar del agua también, nosotros hicimos un poco de ambas.

A esta altura corresponde que les contemos que esta excursión se diferencia y sobresale de la media, hemos realizado muchas navegaciones por distintos mares y estamos en condiciones de afirmar que el servicio de Thalassa Tour es destacable. Esto se logra mediante lo auténtico de la embarcación, la adecuada dotación y el profesionalismo de la tripulación a la vez que su cordialidad, la calidad de las bebidas y la magnífica comida, las valiosas explicaciones y la permanente atención a todos los excursionistas, teniendo en cuenta sus necesidades especiales. En nuestra visita, había una niña, una señora un poco mayor, mi mujer que solicitó comida gluten free y todos fueron atendidos de acuerdo a lo que precisaban.

Luego navegamos otro rato y paramos en una pequeñísima playa encerrada entre acantilados, el agua era hermosa, algo más clara, los acantilados invitaban a escalar un poco, había unas cuerdas para ayudarse, quienes nos sentimos un poquito aventureros lo hicimos y pasamos un rato entre cuevas, estalactitas y saludamos desde arriba a quienes habían quedado en la playa.

Estábamos como «escondidos» en esa pequeña playa entre inmensos bloques de piedra y espiábamos otros barcos, algunos bastante llamativos.

Continuamos surcando los mares, disfrutábamos todos esas navegaciones, algunos recostándose en la popa, otros en el techo, otros dentro, pero todos contentos.

Vimos las curiosas formaciones asemejables a un pollo y a una tortuga.

Y luego paramos en Tup Island, una pequeñísima isla que tenía otra enfrente, cuando la marea bajaba lo suficiente se podía caminar de una a otra.

Alrededor de las 17:00 hs. llegamos a Railay Beach. ¡Qué belleza!

Allí la tripulación dispuso unas esterillas para que disfrutáramos de una merienda mientras éramos testigos del espectáculo de la puesta de sol en la playa de Phranang.

Estábamos tan relajados que hasta teníamos tiempo de jugar filmando time lapses.

Esperamos a que oscureciera bien, bien, y cuando ya no quedaba ni un reflejo del sol nos subimos a la embarcación y navegamos hasta una zona más oscura, todo ello para volver a meternos al agua y sorprendernos haciendo snorkel en una zona donde había plancton bioluminiscente, una experiencia maravillosa que fue el broche de oro de un día realmente especial.

Luego emprendimos el regreso hacia Ao Nang, volvíamos charlando, tomando algo, disfrutando de esa última etapa de navegación.

Al llegar estaban esperándonos los transportes para llevarnos de regreso a nuestros hoteles.

Disfrutamos tanto del servicio de Thalassa Tour que contratamos con ellos otra excursión, esta vez una privada, no es que nos haya resultado mal la semi-privada, todo lo contrario, pero quisimos probar esa otra manera de conocer la región. Seguramente Ya les contaremos sobre ello en otro post.

Links de utilidad:

Gracias, 9 Puddings, por ayudarnos con los videos 🙂

 

También te podría gustar...

43 Respuestas

  1. Guillermo dice:

    Muy lindo Jorge. Seguiré conociendo esa zona gracias a ustedes, ya que no esta en mi radar ese destino. Me falta tiempo para hacer todo lo que me queda en carpeta (y años?????) asi que segui contandonos para que en otra vida lo apunte en pendientes.

  2. adrián dice:

    No hay palabras: una excursión soñada. Todo lo que a uno le gustaría hacer en el paraíso, a tope.

    Muy buen post Jorge, Muy entretenido, y a la vez, con los detelles necesarios para que la podamos repetir, llegado el momento.

    Me encantó el videíto del agua y los promontorios de fondo. Y ese almuerzo… Será posible, voy a tener que ir… Jajajaja

    • jlcota dice:

      Muchas gracias, Adrián.

      La belleza del destino y la calidad de la excursión hicieron fácil nuestro «trabajo».

      Saludos

  3. Susana Jam dice:

    Excelente cronica!!!!! Tal cual, tal cual hicimos nosotras…y recordandola….le recomiendo a todos esta experiencia entrañable!!!!
    Saludos!!!!

  4. ElToto dice:

    Soñado!! Cada vez mas y mas ganas de ir para el sudeste… pero deberé esperar todavía.
    Excelente post y gracias por la data chicos! 🙂
    PD: para cuando alguna camarita sumergible? eh? 😉

  5. Viviana dice:

    Que lindo estar en esos «raros» destinos y que te traten como Reyes. Es lo que uno espera cuando viaja, estar en un lugar soñado y atendidos de la mejor manera posible, quizá como allí sin lujos extremos, pero con una cordial sencillez que nos hace sentir en el paraíso.
    Excelente post, Saludos

  6. Pope dice:

    Muy lindo informe!
    Como para completarlo, me gustaría poder contar con el dato de los costos por persona que se manejan.
    Esto sería muy útil para poder tener una info completa, que sirva para un turista que quiere comparar y por que no, decidir.
    Saludos!

    • jlcota dice:

      Hola, Pope,

      Fijate que pusimos un link a la web de la agencia, allí detallan los precios de sus servicios.

      Saludos

  7. Sebas Sz dice:

    Me vienen ayudando con los post de thailandia, gracias! El mes que viene vamos a estar por allá.
    Les quería consultar como les fue con la comida gluten free ahí en Ao Nang, mi señora ademas de alérgica al trigo es vegetariana, y estamos en la duda si en Ao Nang alquilamos depto con cocina o en un hotel. ¿Se consiguen lugares para salir a comer?

    • jlcota dice:

      Hola, Sebas,

      En Ao Nang tenés opciones de todo tipo, muchísimas realmente, no tendrá ningún problema para encontrar comida gluten free ni vegetariana.

      Saludos

  8. Muy linda crónica. Te hago dos consultas. Cómo estuvo el tiempo cuando fueron? Unos amigos fueron casi en la misma fecha y les tocaron varios días nublados. Y la otra es por la infraestructura. Están preparados para recibir tanto turismo? Abrazo.

    • jlcota dice:

      Hola, Matías,

      Según nos comentaron, las nubes están casi siempre presentes, e incluso la posibilidad de algunas lluvias aisladas a pesar estar en la estación seca. Pero la verdad es que nada de ello impide que se puedan aprovechar al 100% este tipo de actividades. Es más, una lluviecita leve hasta puede resultar agradable y refrescante. En la época de lluvias la situación es otra, por ese motivo elegimos viajar en esas fechas.

      Ao Nang nos sorprendió, tiene una cantidad de alojamientos, locales gastronómicos, casas de cambio, etc. muy abundante y de diversas categorías. Nos dio la sensación de que se ha acomodado muy bien al importante flujo de visitantes que está recibiendo.

      En cuanto a la infraestructura de la agencia, es para destacar lo cómodo y seguro que uno se siente en estas excursiones con grupos reducidos, hemos probado otras excursiones más «masivas» en Tailandia, y el resultado es muy diferente. Volveríamos con Thalassa y no con las masivas.

      Saludos

  9. Viajera dice:

    Hermoso relato!! Consulta, que tal el clima en estas épocas? Ya que solo podría ir en vacs de verano.
    Por otra parte, si alguien dispone de mucho tiempo para hacer un combo con europa, los vuelos a thai desde españa a veces llegan a 300 euros!

    • jlcota dice:

      Hola, Viajera,

      Justo nuestro verano es la mejor época para viajar a este destino, es la temporada «seca», calor hace siempre.

      Cierto, aparecen lindas oportunidades para volar desde Europa.

      Saludos

  10. Matias dice:

    Excelente relato Jorge! Lugar soñado para ir, muy lindo realmente. Por lo que estuve mirando los precios no son para nada caros. Espero convencer a alguna persona para que me acompañe ! Jajaja. Un abrazo

  11. Adrian dice:

    Que super interesante que se ve. Este es un tipico post «cambiador de destino para las próximas vacaciones» 🙂

  12. Ximena dice:

    Que ganas de volver!!!! Estuvimos ahi en marzo 2016 y contratamos tambien con Thalassa la excursion KOH PHI PHI + 4 ISLAND SUNSET El servicio que brindan es excelente ademas de poder disfrutar maximo con 10 personas durante todo el dia, no nos arrepentimos de haberlos elegido

    Saludos!!!

  13. Eugene dice:

    Excelente post!! Justo lo que estaba necesitando, como si lo hubiese pedido!
    Voy a estar en Krabi ahora en marzo y estaba empezando a buscar info sobre estas excursiones. Que bueno que sean en español!!

    • jlcota dice:

      Hola, Eugene,

      Lo del español suma un montón, pero un tema no menor es la calidad de las excursiones, hicimos una de las «masivas» y la diferencia es abismal, para peor, por supuesto.

      Saludos

      • Eugene dice:

        Si, estoy leyendo reviews de la empresa, parece muy seria y comprometida. No contrato tours generalmente, le desconfio bastante, mas en el sudeste con el tipo de turismo que tiene en el que las empresas meten numero por sobre calidad.
        Me tienta mucho el tour que hicieron ustedes, con el snorkel nocturno, es el que voy a reservar primero. Despues vere el resto. Phi Phi no me tienta. Se que va a ser un pecado no ir, pero a pesar de que sea increible, que haya tanta gente no me copa nada.
        80 USD cuesta “Railay + 4 islands sunset + Night snorkel”. Hay mucha diferencia con los masivos que hicieron ustedes? Como para tener una idea.

  14. Daniomarzo dice:

    Hermoso comentario… Tuve la suerte de estar en algunos lugares de los que mencionas y evidentemente no estuve en muchos otros, así que es más q justificada una segunda experiencia por Asia.
    El atardecer en esa playa en Raily Beach, es algo impresionante…estuvimos sólo un dia ahí, y de casualidad caminamos hasta esa playa para ver el atardecer… Estuvimos más de dos horas sentados en el arena solo mirando el mar y el sol escondiéndose en el… Hermoso..
    Muchas gracias por recordarme esa maravillosa imagen…

  15. Marina dice:

    Excelente post! Cuantos días aconsejarías destinar a Tailandia? Y que ciudades integrarían la lista de “imperdibles” ?? Lo único que me detiene en mi decisión de ir en enero es el viaje XL varias horitas de vuelo…..Aconsejan hacerlo x LA-Hong K o Vía Dubai? Gracias! Saluditos

  16. Marina dice:

    Gracias por tu pronta respuesta! Tengo un gusto amplio, y creo como bien decís vos Tailandia es más que sus playas!! Voy a chequear los links! Saluditos !!

    • jlcota dice:

      A mí me pasa lo mismo, Marina, me hubiera quedado mucho, mucho tiempo más allí, pero sólo disponía de unos días.

      Si querés contactate con los prestadores que mencionamos en los posts, son muy profesionales y macanudos a la vez.

      Saludos

  17. Macarena dice:

    Hola! Me gustaría saber si de verdad se ve el plancton luminiscente o si se ve algo muy al pasar?. Tienen idea en que época del año se pueden ver? Pudieron tomarle fotos? Estoy super interesada en este tema y me gustaría saber si solo se puede ver en la región de Krabi o si hay alguna otra región donde también pueda verse este fenómeno natural. Muchas gracias por la información. Muy interesante toda la info que publican! Saludos!

    • jlcota dice:

      Hola, Macarena,

      Sí, se recontra ve. Es más bien como que el agua tuviera «brillos», cuando más la agitás con las manos o pies más brilla y en contraste con la oscuridad el fenómenos se aprecia mucho mejor. No tomamos fotos, nos entregamos a la experiencia sin llevar cámaras ni teléfonos.

      Tengo entendido que también se da en Buzios y en algunas otras partes del mundo.

      Saludos

Dejá un comentario