Al final “perdí” y me voy para Italia. ¿Conocen Sicilia?

Quienes son lectores del blog desde hace algún tiempo quizás hayan advertido mi simpatía por la bella Italia ??.

No es un secreto que me gusta su geografía, su gastronomía, su idioma, sus sitios que son patrimonio de la humanidad, sus playas, sus expresiones artísticas (las de la antigüedad y las actuales). En fin, no es descabellado afirmar que Italia están en el podio de mis destinos favoritos.

Pero uno no puede ir por la vida así como así, cediendo siempre ante sus debilidades, también me gusta el Cabernet Sauvignon y no por eso tomo vino con todas las comidas, me gusta el helado y no tomo uno todos los días. Pues bien, me propuse aplicar el mismo razonamiento a mis viajes y me fijé como objetivo no ir a Italia en todas mis travesías.

Hace poco, en el post sobre la “grieta” entre el #TeamUSA y el #TeamEUROPA, les contaba que a menudo me obligo a mí mismo a elegir otros destinos diferentes a Italia para seguir conociendo otras latitudes y poder mirar el mundo desde otra perspectiva.

Pero, si hay algo que resulta difícil, es eso de obligar a una persona a hacer o a dejar de hacer una cosa y más aún cuando uno intenta obligarse a sí mismo…

Sí, pasó lo que se imaginan, “sin querer” hice un par de clicks y llegaron a mi casilla de correo electrónico unos pasajes para volar a Italia en el próximo verano europeo 🙂

Recuerdo lo que decía Felipe en una de las tiras de Mafalda:

¡Qué desastre, hasta mis debilidades son más fuertes que yo!

De modo que ya está, asumí que “perdí” la batalla, no pude resistirme a pasar parte del verano boreal en Italia, más precisamente en Sicilia.

Uno de los vuelos llega a Palermo, la capital de Sicilia, la isla más grande del Mediterráneo, y el otro parte de Roma de regreso a Buenos Aires.

Pienso quedarme un par de semanas recorriendo Sicilia, quizás alquilar un auto (como hicimos el año pasado con Europcar en Cerdeña) y luego de Palermo ir visitando otras localidades, conocer playas y calas, sitios arqueológicos; será infaltable una visita al volcán Etna, también me llaman las Islas Eolias y hasta las Islas Pelagias… La pucha, hay mucho para recorrer, más vale que me ponga a investigar un poco.

Yo recuerdo muy bien que entre ustedes, tramposos, hay quienes conocen bastante de la bella Italia, prueba de eso fue su participación en este post: Quizás sea hacer un poco de trampa, pero ¿me ayudan a elegir un lugar en Italia?. Armamos un lindo mapa recopilando sus recomendaciones:

Me pregunto ahora, ¿hay quienes conocen Sicilia y tienen lugares para recomendar?

Vale sugerir barrios, parques, cafecitos, restaurantes, mercados, sitios arqueológicos, ateliers, calas, playas, etc. Nada de sugerencias generales como “Trapani es hermoso”, que seguramente lo es, pero queremos detalles 😉

Pero listo, ya está, prometo que de ahora en más me obligaré a dejar de elegir Italia. ¿Lo lograré? ?

Post relacionados:

 

También te podría gustar...

149 Respuestas

  1. LEONARDO VICTOR OLIVIERI dice:

    Felicidades, yo tambien voy a Sicilia desde el 10 de Abril, La bella Italia me espera otra ves.

  2. Ireny dice:

    Hola nosotros vamos en agosto sólo seis dias y moviéndonos en tren asi que ya voy anotando recomendaciones para sumar a mis investigaciones por internet. Haremos centro 3 dias en Palermo y 3 en Catania ya que desde alli parte nuestro avión a Venecia.
    Debo elegir lugares que queden cerca de estas ciudades para no perder tiempo, (por lo tanto tengo que dejar afuera San Vito lo Capo, snif)
    Planifiqué ir de Palermo a la playa de Mondello y la reserva de Gallo Capo en Barcarello, otro dia a Cefalu y estoy indecisa si ir hasta Milazzo a la Piscina di Venere porque me encantaron las fotos. Alguien la conoce??? por favor comparta y de paso también lo ayudamos a JLcota 🙂
    Saludos!

  3. Hola, te doy algunos tips para el viaje.

    *Palermo: la playa de Mondello por ser urbana es muy buena. Tratá de cenar unas arancinas en Franco u Vastiddaru.
    *Entre Palermo y Trapani, podés parar a almorzar en Sferracavallo, con vista al mar, excelente.
    *Agrigento, hay un restaurante hermoso que se llama Perbacco, bien tano en el medio del casco histórico.
    *La playa de San Vito lo Capo es la mejor de arena. La mejor de piedra es una bastante desconocida que se llama Tonnara di Scopello
    *Taormina, la rompe pero así te rompen si parás ahí. Te conviene hospedarte en Letojanni, muy cerca y mucho más barato.
    *TOP TOP TOP: cerca de Taormina, el restaurante IL PADRINO, en lo alto de una colina. Andá a cenar sin haber almorzado, es libre, todas cosas del mar, una locura. Te dejo el link: http://www.ristoranteilpadrino.com/

    Suerte y buen viaje!!

    • jlcota dice:

      Muy buenos tips, anotadísimo ese restaurante en lo alto de la colina 😉

      Saludos, Ignacio

      • Ana dice:

        Si vas por Taormina y llegas a Messina a tomarte el traghetto, no dejes de probar los cannoli de Urzi y las granitas de La graniteria en el duomo!! Hay una iglesia en donde al el cadaver de la virgen le siguen creciendo las uñas y el pelo!! ? en el etna hay muchisimas bodegas en donde podes tomar y comer como las de Mendoza. No dejes de probar el Nero d’avola y el
        Vino de almendras que son tipicoa de ahi. Vivi 8 años por eso tengo tanta data ?

        • jlcota dice:

          Hola, Ana,

          Me gustaron MUCHO tus sugerencias, sentite libre de profundizar en detalle todo lo que quieras, varios viajeros van a estar agradecidos de contar con esta información.

          Saludos

    • Ireny dice:

      Ignacio Tornara di Scolpello queda muy lejos de Palermo? Da para ir en tren y volver en un dia?
      Saludos

  4. Carolina dice:

    Hola! Me pasa lo mismo con Italia, y no me dejo convencer de lo contrario! Estuve hace unos meses, en el otoño italiano, te puedo decir que amé Palermo, le tenía miedo, porque pensé que la ciudad sería grande y caotica, y así lo fué!!! Pero me impresionó: i quattro canti, el mercato ballarò con sus colores y los gritos de los vendedores, sus cafés (puedo recomendarte los mejores cannoli!), fui a muchos lugares como la scala dei turchi, il valli dei templi en Agrigento, la scala famosa de Caltagirone, entre otros, pero el mejor lugar fue Siracusa/Ortigia, y no te pierdas los panzerotti catanesi, no probé nada más rico en mi vida, es una factura artesanal para acompañar el café, googleala! Si tenes la oportunidad de pasar por Tropea en Calabria, no lo dudes! Es mi lugar en el mundo!

    • jlcota dice:

      ¡Qué dato el de los panzerotti catanesi!

      Me vengo forzando a mantener el itinerario dentro de Sicilia, me parece que la Calabria tendrá un viaje exclusivo para ella.

      Gracias, Carolina

  5. Carolina dice:

    Me olvide de recomendarte Cefalù, poca playa pero la postal es sin dudas una imagen que quedó grabada en mi memoria, merece la pena, y está muy cerca de Palermo, la isla que más me gusto fue Lipari, encantadora ciudad…y sigo si queres! Jajajaja!

  6. El Toto dice:

    JL, prestame tu diccionario, por favor! En el mío “perdí” tiene otra connotación… 😉

  7. Hola! Estamos evaluando ir en octubre, anotando todas las recomendaciones!!!!!!

  8. Adriana dice:

    Buenísimo JL..yo tbm cada vez que voy a las Uropas caigo en Italia…no se porque me parece que es como mi casa.estoy anotando todo x q creo que en vez de hacer la costa turquesa cambio destino y voy a Sicilia.gracias por tus post me re sirven!!!!

    • jlcota dice:

      Nosotros estamos a full tratando de decidir tres o cuatro puntos donde hacer base, ¡Es increíble todo lo que hay para hacer en Sicilia!

      Saludos, Adriana

      • magrimu dice:

        Jorge: yo hice base en Catania, Siracusa, Agrigento, Palermo y Trapani y resultó muy práctico. Desde cada una visitamos distintos lugares.
        Si tuviera que quitar una “base”, quitaría Agrigento y acomodaría todo como para visitarla desde Palermo. O de camino de la zona Catania/Siracusa a Palermo

        • jlcota dice:

          Muchas gracias, magrimu, Palermo y Siracursa ya están fijadas como base, ahora estoy considerando Taormina y en este viaje pasar de largo Catania. Cada elección me hace sentir por un lado culpable por lo que dejo y por el otro contento porque me queda muy en claro que me van a quedar destinos como para volver y volver a Sicilia.

          Saludos

  9. Leo dice:

    Hola! No dejes de visitar Erice, cerca de Trapani, y Noto en la pcia. de Ragusa. En Noto es ideal llegar al atardecer, la ciudad se transforma.

    Yo hice base en Taormina, que es preciosa. Eso si, las playas están abajo, vas a tener que ir con el auto o con el fonicular. Luego hice base en Terrasini, cerquita del arropuerto de Palermo.

    Saludos!

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.